Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zenaida
Novia TOP Agosto 2017 Estado México

¿saben cocinar?

Zenaida, el 21 de Junio de 2017 a las 14:14

Publicado en Recién Casad@s 90

Brides: Tengo un súper dilema, aunque para mi FM no es grave siento que para mi si lo es y es que no sé cocinar (maruchan, sincronizadas, huevos diferentes) 😭 No sé cuántas de ustedes estén en la misma situación que yo, ¿cómo lo piensan resolver? ¿Qué opinan sus FM sobre eso? O simplemente ¿no lo...
Brides: Tengo un súper dilema, aunque para mi FM no es grave siento que para mi si lo es y es que no sé cocinar (maruchan, sincronizadas, huevos diferentes) 😭
No sé cuántas de ustedes estén en la misma situación que yo, ¿cómo lo piensan resolver? ¿Qué opinan sus FM sobre eso? O simplemente ¿no lo habían pensado? Jajaja
El mío ya estaba advertido, pero él me dijo que no tenía problema con eso, pues dice que no se quiere casar para tener una sirvienta y le doy la razón, además de que ambos trabajaremos, pero me entra esa espinita pues ¿quién no añora la comida de su mami cuando tiene hambre en la escuela o trabajo? Yo si, cuando me daba hambre en la uni, siempre era comer ensaladas, taquitos y así, pero siempre se me antojaba una comida casera y esa es mi preocupación, porque no quiero que siempre compremos comida fuera, por la cuestión económica y más por lo que les comento... Siempre anhelamos la comida de casa.
A Y U D A A A A A A . . ! O soy la única? Jajaja

90 Respuestas

• Alejandra
    Novia PRO Octubre 2018 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se cocinar poco, pero se jaja si me defiendo en eso aparte estoy aprendiendo, mi mamá se pone a enseñarme todos los días jaja la amo
    • Responder
  • Atziri
    Novia Experta Septiembre 2017 Jalisco
    Atziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy chef así que afortunadamente no tengo ese dilema pero puedes tomar un curso básico de cocina para principiantes y con eso la haces, soy instructora culinario desde hace 5 años y créeme que he visto entrar a personas que no saben ni hervir el agua y ahora hacen platillos espectaculares. Anímate es una buena inversión!
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fabi te la puso bella, bella. Es algo básico para toda persona. Tache para ti, hahaha no te creas. Ya en serio, que no panda el cúnico, ahora tenemos youtube y mil tutoriales, te aseguro que si googleas "siete recetas para recién casados" algo te sale. Mi novio es bastante bueno en la cocina y de hecho tenemos nuestra date night semanal en la que hacemos pizza casera Smiley smile Podrías comenzar con esto: proponte aprender a preparar siete lunchs y siete cenas distintas, con X número de ingredientes base: tipo carne molida, pechuga de pollo, lechuga, tomate, cebolla, pimientos. Esto servirá a que aproveches al máximo los ingredientes y haya menos desperdicio. Hay cosas que siempre deben tener en su alacena. En mi caso son sal, azúcar, stevia, especias como pimienta, comino, orégano, espinacas, tomate, pimiento y cebolla. De carne, me gusta la molida de res porqué puedo preparar desde carne molida con arroz y verduras hasta una hamburguesa, se descongela fácil además. Mis recetas favoritas son: pollo con arroz y verduras (de latita tipo chícharo, elote, zanahoria y pimientos rojos), stir fry de carne molida y bistec a la cazuela.

• Responder
  • Karii
    Novia PRO Diciembre 2017 Oaxaca
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No realizo así como el súper platillo pero me defiendo digamos! Igual aprendí viendo recetas en internet o pidiendo uno que otro consejo con mi mamá ☺️..
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No eres la unica jeje yo tampoco se cocinar! Smiley surprise el que sabe es mi novio el me ayudará y me enseñará jajaj si no entre los dos

• Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Dulce! Es una de las grandes ventajas que tenemos las parejas de éstos tiempos. Podemos dialogar, podemos repartir actividades en función a nuestro estilo de vida y reinventarnos siempre. Y el amor es un ingrediente fundamental, por eso nos cuidamos uno al otro y a nosotros mismos. 😊
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy súper de acuerdo contigo Fab! Cuando me fui de intercambio en la uni fueron 4 meses donde yo tuve que hacer me responsable e independiente , vi como muchas chicas sufrían porque no sabían cocinar, ni lavar su ropa y así.Es algo fundamental que todos debemos de hacer. Y le comentaba a Zenaida que mi FM también piensa así, el lavaba, limpia, se hace un sándwich porque la vida de adulto así lo amerita.Y ya en la relación entre pareja se agrega un feeling de amor a cada cosa que se hace por el otro 😉
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Enero 2018 Colima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco se cocinar Jajaja pero creo la práctica y las ganas lo sacare adelante je
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww Zen jeje, yo si cocino y la verdad es que me encanta hacerlo, de hecho de mi mamá y mi hermana soy yo quien lo hace jaja fue un gusto que le heredé mas bien a mi abue. Y mi FM ama que le haga de cocinar pero no es nada del otro mundo, cuando una prima se casó no sabia nada 😂😂 y se hizo su recetario y poco a poco Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2018 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta le enseño recetas a mi mami 😅 ... En youtobe puedes encontrar recetas súper fáciles y muy ricas para principiantes... Te enseñaras con el tiempo y practica a hacer desde un caldito de pollo hasta un pastel con foundant.
    • Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A una prima mia le paso igual cuando se caso, ella no sabia hacer absolutamente nada de comida, dice que la primera vez que cocino ahumo la casa... en mi caso aprendi a cocinar desde que tenia 5 años de edad, pero aun asi de repente le hablo a mi mama para pedirle que me explique como hacer ciertas comidas o busco en internet. He visto ideas de que piden recetas en la boda Smiley laugh podrias intentarlo, en la entrada dejar algo parecido al libro de firmas pero pidiendo que escriban recetas, o poner hojas y plumas y que las depositen en alguna cajita... he sabido que se consiguen muy buenas recetas asi, y seria mas facil para ti Smiley smile o si quieres mandame mensaje directo y te puedo pasar algunas. La ventaja de ahora es que tenemos a Google que sabe de todo, tambien puedes buscar ahi, empezar con cosas sencillas. Y no te frustres si al principio batallas para cocinar porque es cosa de practica, y recuerda que dicen que hasta al mejor chef se le queman los frijoles asi que tu tranquila y empieza practicando.

• Responder
  • Kika
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zenaida,

Yo si cocino, no es que soy una mastercher pero me defiendo jeje...

Igual con la practica ya veras que poco a poco irás aprendiendo, que no sea un tema que te quite el sueño Smiley smile

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea no cocino (mi mamá es de las que no se te ocurra entrar a la cocina) pero no me muero de hambre igual son cosas sencillas y ya con la práctica se puede aprender, osea tampoco es como que vamos a hacer pozole diario jajajaja mi novio y yo ya hablamos y ambos cocinaremos porque el cocina más que yo jejeje
    • Responder
  • Isalia
    Novia PRO Diciembre 2017 Nayarit
    Isalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí sé cocinar Smiley love y me gusta. Nadie me enseñó jajaja veo recetas en Youtube y es súper fácil, deberías animarte (: y si ya lo hablaron pues cuál es el problema? Mi FM no quiere que haga nada y me dice tanta comida que venden y tú complicando te
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    YO la verdad soy muy lenta en la cocina , me daba miedo 😳 porque solo se hacer desayunos y licuados, pero estos días me puse a hacer recetas fáciles , espagueti, ensalada de pollo, algún complemento y la vdd si le batalle porque estaba sola pero si le gusto lo que hice jajja , igual me dice que el así me quiere aunque no sepa cocinar pero yo quiero hacer el intento y cuando llegue ese día hacer comidas básicas y no morirnos de hambre
    • Responder
  • Areli
    Novia Leyenda Octubre 2017 Nuevo León
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual se cocinar un poco mas ahora porque mi mamá me esta enseñando xD no soy de estar en la cocina mas que para ir al refri xD... Mi novio ya sabe y no le preocupa me dice que aprenderemos los dos y que con lo que ya se yacer mas lo que el sabe esta mas que perfecto, ya iremos experimentando sin hacer explotar la cocina
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy la Iron Chef que México esperaba, pero el hecho de vivir sola te ayuda a que le pierdas el miedo, la verdad se me da la cocinada, pero más a él, nosotros hablamos al respecto y ambos colaboraremos con la cocina pues ambos trabajamos. Mi mamá me ha enseñado algunas cosas y él su mamá le ha enseñado otras.

• Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que si es importante saber cocinar aunque sea lo básico tanto hombres como mujeres, yo he visto mucho esa situación con mi Fm que no tiene ni la estufa instalada, es un gasto muy fuerte estar comiendo fuera pero es indispensable no es como que me lo salto y ya, quiza puedas pedir una que otra clasesita a tu mamá o a tu suegra, si quieres con todo gusto te puedo compartir algunas recetas, a mi me gusta mucho cocinar (odio recojer mi desastre al terminar) y gracias a dios lo hago muy bien.

• Responder
  • Kriz
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Veracruz
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jjaajajajaj yo tampoco se cocinar la gran cosa, solo lo esencial yo creo que es complicado cuando trabajas darte tiempo tambien para tener esa parte al 100, yo si pretendo meterme a un cursillo de cocina pero tampoco quiere decir que estaré todos los días haciéndolo

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje te diré que me encanta cocinar e improvisar en la cocina y a mi FM le encanta 😍Y su familia fascinada, digo no siempre tiene homemade Mexican food 🥘 jejeje De hecho le dicen que cuando nos casemos se pondrá gordito jejeje pero como somos súper fit 😝 Pero creo que ahí estás en un pequeño error, uno no lo hace por querer ser la sirvienta si no por amor y las obligaciones deben de ser compartidas. 😉 De hecho mi FM le encanta tener todo limpio y no le pide ayuda a nadie, ni a su mamá.
    Y si algunas chicas quieren ser amas de casa es súper valido! Sabes cuánto se gastaría en los servicios del hogar? Creo que es algo que se menos precia y más en nuestro país.
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que eso de saber alimentarte es básico para toda persona, va más allá de si eres hombre o mujer, de si te casas o no o si te dedicas al hogar o trabajas. Si es algo muy importante para platicar lo con tranquilidad desde mucho antes y llegar a acuerdos. Depende mucho de los hábitos alimenticios que tengan o que quieran adquirir en el matrimonio, del tiempo que le puedan o quieran invertir a la preparación de los alimentos y de si uno de los dos se va a encargar de eso o si van a ser ambos por igual. Quizá no sea necesario que se vuelvan super cocineros, pero es bueno que se den el tiempo de aprender poco a poco, que vayan probando que les funciona mejor y vayan adaptándose. Es por amor propio, principalmente. Porque pueden pasar muchas cosas, desde una racha económica poco favorable que no les permita comprar comida y deban economizar, hasta una enfermedad en donde alguno de los dos deba hacerse cargo de esas labores. O puede ser que alguno de los dos haga algún viaje y sería muy bueno que quien se queda solo un tiempo pueda hacerse cargo y sepa qué y cómo comprar y dónde está cada cosa en la cocina. Todo con amor, de adentro hacia afuera y siempre buscando crecer y mejorar para darle lo mejor a también a nuestro compañero de vida. Éxito, ya verás que todo resulta bien, y encuentran una manera que les funcione perfecto.
    • Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Distrito Federal
    Nimm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm puedes pedirle a tu mami un recetario.Pegarte con ella los últimos días que te queden en casa para acompañarla a hacer las compras de víveres y ver que se necesita.En la boda puedes pedir que te dejen consejos y recetas.Está YouTube y varios canales de cocina, el chiste es perder el miedo y poco a poco ir probando. Y como lo hacemos con amor, por muy sencillo sabe delicioso
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Enero 2018 Jalisco
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también sé lo básico, mi novio cocina mejor que yo jijijiji pero no lo veo como problema, que lo haga él jajajajaja no es cierto, pero ya con el internet todo viene ahí. Cuando he querido preparar algo, lo busco en youtube o le pregunto a mi mamá y asunto arreglado; digo, a veces no me queda igualito pero es práctica.
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se cocinar y creo que soy buena jajajaja, la vrdd ves a mi Novio le encanta que le cocine y yo encantada de ech0 avec3s cocinamos ni tos , creo que es cuestión de práctica, hay recetas super fáciles es cuestión de práctica
    • Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé cocinar Masó menos pero pues en.esyos tiempos con el internet ya todo es posible y con las mil facilidades para cocinar que hay que ya venden pues que problema? No te estreses
    • Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mm seguro que no eres la única, yo sé cocinar pero no es cosa del otro mundo, ve practicando hahahaha para que puedas hacer cosas básicas con receta, luego con la práctica ya no necesitarás recetas y podrás hacerlo instintivamente

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa