Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia Santos
Súper Novia Julio 2019 Veracruz

Regímenes

Natalia Santos, el 12 de Abril de 2019 a las 22:28 Publicado en Antes de la boda 0 32
Sólo por curiosidad... ¿cuál es el régimen que, en conjunto con su pareja han decidido?
Alguien por aquí ha optado por separación de bienes? Si? Por qué?

32 Respuestas

Última actividad por Monica, el 15 de Abril de 2019 a las 00:36
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por bienes separados, al principio yo me sentí incómoda porque pensaba que él era egoista y de echo estuvimos a punto de no casarnos !, pero el día que fuimos a las pláticas pre matrimoniales nos las impartió una persona con más de 25 años de casados por bienes separados y nos explicó que es lo mejor por los problemas legales o por cualquier cosa que pueda pasar!! Además de que una amiga recién está pasando por un divorcio ella estaba casada por bienes mancomunados y su ex marido le quitó su auto que ella compró y varias cosas él se quedó, ella estuvo en juicios y gastó bastante al final optó por que él se quedara todo ya que estaba invirtiéndole más, ella misma me dijo que hice lo mejor casarnos por bienes separados !! Así que es cuestión de que ambos platiquen y vean los pro y los contra 😀
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó tu respuesta! Pienso igual que tú 😁, yo tengo desde el 2013 con mi esposo y desde que decidimos casarnos el me comentó lo mismo que tú esposo y ahorita nos gusta comprar las cosas entre los dos porque estamos seguros de que no amamos y que estaremos juntos toda nuestra vida jijiji, nunca se nos ah cruzado por la cabeza las palabras " por si pasara" o "divorcio", estamos seguros de nuestro amor y que el matrimonio será hasta que la muerte nos separe 😉 seguro así es tu caso ❤️
    • Responder
  • Natalia Santos
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo agradezco Ale. (:
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Frecuente Octubre 2019 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la sociedad nos ha metido ideas que anticipan un futuro desdichado...si amas a tu pareja por qué pensar en separar bienes? Por que pensar en un futuro divorcio? Desde ahí estamos empezando mal, si piensas en “por si ocurre el divorcio” significa que no estás segura de que estarás con él para toda la vida. Mi FM me dice “amor, lo mío es para los dos para que no nos falte nada” llevo 10 años con él y a pesar que hemos tenido nuestras dificultades nos hemos demostrado que realmente nos amamos y estamos dispuestos a superar cualquier adversidad y pensar en un divorcio....es como echarnos la sal desde un inicio. Una vez le platiqué de unos conocidos que se casaron por vienes separados y el me comentó “es una total bobada están demostrando que no se aman, van a terminar mal” y así fue al poco tiempo se separaron. Con el comentario que mi FM dijo, me hizo saber que él estaba en contra de eso. El matrimonio es de 2 (unidos) no cada quien por su cuenta que funcione por su lado, es funcionar por los dos y para los dos. Es mi opinión ✨
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Junio 2019 Colima
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...bueno esa es una decicion muy personal y cual quiera que sea tu decicion piensa bien en los pro y contras obviamente pagamos por ese contrato pero cada quien sabe lo que le conviene ,te deseo lo mejor en tu boda ,y Dios los guien en cada decicion Dios los bendiga mucho Natali Santos
    • Responder
  • Haziel
    Novia VIP Febrero 2020 Sonora
    Haziel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La verdad muchas veces lo platicado mi novio y yo . Pero no creo correcto empezar separando cosas. Ya que todo se basa en la confianza. Y pienso es es tener un comienzo distante... pero es cuestión de enfoques. Cada pareja decide y es aceptable .
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes ... soy abogada y es la mejor opción para la prevención del futuro ...
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que feo Smiley sad y si, ya hay muchas mañas, mejor prevenir
    • Responder
  • Nathali
    Novia Experta Octubre 2019 Estado México
    Nathali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nathalia
    Yo escogí bienes separados por conveniencia, por los beneficios que tiene tenerlos así.
    Por cualquier cosa que llegara a pasar el otro sabe que tendrá la estabilidad y no será difícil
    Pero bueno no por eso pensemos que no funcionará o algo así, si no fue un acuerdo mutuo y ver las ventajas y las desventajas de cada régimen, y tras unos problemitas entre lo decidíamos
    Vimos que era lo mejor para el otro
    Y tú ya escogiste?
    • Responder
  • Natalia Santos
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lau... y por separación de bienes es quedar igual que como empezamos ¿cierto?
    Pienso, que, ya lo que hagamos juntos, podríamos ahmmm notariarlo quizá? Digo, pensando en algo justo.
    • Responder
  • Natalia Santos
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente tu explicación!
    Considero que optaré por separación de bienes. Pues como bien señalas, lo más justo sería firmar un contrato con validez por cualquier eventualidad (divorcio) ir a mitades. Pero si se ve un tanto ahmm laborioso y el notario dudo lo haga gratis. Ustedes qué optaron?
    Muchas gracias ❤
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesariamente tienes que escoger bienes separados o bienes mancumunados Quiero aclarar que aunque sociedad conyugal suene igual a Bienes mancumunados es un poco diferente ,una sociedad conyugal:para llegar a la sociedad conyugal tienes que ir a un notario para que haga valides de tu contrato es un contrato donde tu escoges los vienes que vas a separa en nuestro caso casas,carros ,y terrenos bueno una vez firmando este contrato y que es revisado y sellado por un notario certificado puedes casarte por sociedad conyugal
    Esto de que te sirve bueno ,sirve porsi en algun futuro hubiera un divorcio (que no deseamos )el esposo o esposa no puede pelearte nada de los bienes que tu separaste antes de casarte ,si te casas por bienes mancumunados y no haces el contrato y hubiera un divorcio en este caso por ley les corresponde la mitad de todos los bienes a cada uno ,me explico si tu tienes vienes y el no ,y si por cualquier motivo te divorcias (obviamente depende el motivo del divorcio )y el gana tendrias que darle la mitad de todo lo que posees incluyendo lo que tenias antes de casarte con el
    Pero si haces la sociedad conyugal solo dividirian lo que hicieron estando juntos y creo que es lo justo
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Mayo 2020 Aguascalientes
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ,fue por sociedad conyudal ,porque ?porque creo que es una seguridad economica para nuestros hijos por cualquier problema legal que pueda apareser en un futuro ,claro no deseo que eso pase ,pero mujer prevenida vale por dos ,creo que eso es correcto lo que el tenia antes de mi es de el y lo que yo tenia antes de el es mio haci que eso es punto y aparte la ,haci que se empieza de cero como una familia y entonces eso es lo que cuenta lo que hagamos juntos como matrimonio no esque desconfiemos el uno del otro pero creo que eso es lo justo y correcto ,bueno ese es nuestro punto de vista cada persona piensa diferente pero lo importante es que cualquiet cosa que hagan ambos esten total mente deacuerdo !!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A tus órdenes bonita pareja. Y a seguir adelante.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es muy cierto. Actualmente, una pareja acudió a fiscalía a denunciar un fraude por robo de identidad que el banco no quería reconocer como robo de identidad. Los delincuentes tiene muchas malas mañas y así lo dejaron ver porque hicieron la firma idéntica y sacaron un crédito hipotecario y compraron muebles por un costo de medio millón de pesos, lo que no tenía lógica por el límite de crédito de la tarjeta, y porque nunca existió investigación real a los afectados para el crédito. Pero los del banco salió peor y al rescatar el esposo los bienes de la esposa a su nombre, declararon la insolvencia de pago, y ahora sí iniciaron con uñas y dientes la investigación real.
    • Responder
  • Natalia Santos
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las explicaciones.
    Eres muy gentil.
    • Responder
  • Natalia Santos
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lily!

La pregunta es porque al inicio mi idea era la de separación de bienes y él optaba por mancomunados, después de las pláticas pre matrimoniales dije es cierto la idea es "para toda la vida" pues vamos por mancomunados y la semana pasada ya habíamos decidido, esta semana debíamos de ir al registro civil a informar nuestro régimen y pues él cambió de parecer y ahora que yo creí estar convencida de mancomunados pues el quiere separación de bienes.

La verdad me sentí un poco triste y le dije que lo platicáramos en persona, es el día que por "x" o "y" no hemos tocado el tema y siendo honesta al leerlas me sentí más segura y regresé a mi idea de inicio, un régimen no define a un matrimonio, será lo qué deba ser, fluirá como deba de fluir.

Esperemos así sea nuestra unión hasta que la muerte nos separe.

gracias!
    • Responder
  • Natalia Santos
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas!

La pregunta es porque al inicio mi idea era la de separación de bienes y él optaba por mancomunados, después de las pláticas pre matrimoniales dije es cierto la idea es "para toda la vida" pues vamos por mancomunados y la semana pasada ya habíamos decidido, esta semana debíamos de ir al registro civil a informar nuestro régimen y pues él cambió de parecer y ahora que yo creí estar convencida de mancomunados pues el quiere separación de bienes.

La verdad me sentí un poco triste y le dije que lo platicáramos en persona, es el día que por "x" o "y" no hemos tocado el tema y siendo honesta al leerlas me sentí más segura y regresé a mi idea de inicio, un régimen no define a un matrimonio, será lo qué deba ser, fluirá como deba de fluir.

gracias a todas!
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, lo mismo pasa en los embargos y en las hipotecas. El rescate se hace interno y no hay nada qué reclamar.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow. Buena opción. Te doy un tip feo y triste, uno nunca sabe, sí hubiera un accidente de tránsito, o un chantaje hacia ustedes por fraude, el no afectado rescata todos los bienes del afectado y cuando los vocales quieran cobrar, resulta que el otro no tiene nada, eso es lo bueno de la separación de bienes, es rescate de tus bienes familiares en la misma pareja. Y una pregunta. A quien le contestaste bonita en esta respuesta? OJO... Te voy a dar un tip de buena onda, te contestaste a Tí misma y ninguna novia se dió cuenta de tu agradecimiento y te voy a decir por qué...Cuando contestas del cuadro rojo, o es para un debate ajeno, o te estás autorrespuesta. Cuando contestas desde la palabra "responder" que está entre comillas, debajo de cada respuesta a tu debate, de inmediato le llega una alerta a quien te respondió y lo leerá en su bandeja, y así continuará interactuando contigo. De la otra forma, nadie nunca se dió cuenta de tu agradecimiento. La respuesta es de una en una. No te preocupes, así empezamos.
    • Responder
  • Natalia Santos
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!

gracias a todas!
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2020 Campeche
    Yadimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes, es lo mejor y más sano, y como lo explican las demás no porque pensemos en divorcio sino para mantener las finanzas sanas
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes, nos parece mucho más sano, en caso de cualquier contingencia, es más seguro y estable, desde nuestro punto de vista.
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos separación de bienes, no por pensar que falle el matrimonio, es más seguro en cuestión de seguridad financiera y de los bienes Smiley smile igual en las pláticas del DIF les explican más Smiley laugh
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos la separación de bienes por que sentimos que era mucho más fácil y tenía muchas más ventajas que desventajas! Desde las deudas hasta una seguridad económica más grande 😊 Claus una novia de aquí me dio una pequeña charla y mi papá es abogado entonces me hicieron sentir súper tranquila al elegirlo. Y OBVIO JAMÁS PENSAMOS EN CASARNOS ASÍ POR SI NOS DIVORCIAMOS! (Suelen decir eso luego luego) 😅
    el que ustedes elijan, que sea en base a que se sientan seguros ❤️
    • Responder
  • Tanya
    Novia Adicta Diciembre 2019 Quintana Roo
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por separación de bienes. En muchas cosas legales ayuda y no porque esté pensando que falle el matrimonio sino simple practicidad
    • Responder
  • Viola Arias
    Súper Novia Julio 2019 Distrito Federal
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes. Por le que investigué, si llegara a pasar que a él o a mi nos culparon de algun delito y tuvieran que congelar cuentas o cosas así solo serian las del afectado, y si fuera sociedad conyugal congelan todo sin importar a nombre de quien esté. Creo que ese es un punto importante a pensar, no porque vaya a pasar, pero para darle cierta seguridad a la familia.
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HOla hermosa nosotros elegiremos sociedad conyugal
    • Responder
  • Jocelyn
    Súper Novia Marzo 2020 Querétaro
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nat nosotros decidimos separación de bienes igual por la facilidad ☺️☺️
    • Responder
  • Aydee
    Novia Frecuente Junio 2019 Estado México
    Aydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos sociedad conyugal. Solo lo tuvimos que apuntar en la hoja y listo
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia
    Nosotros decidimos por separación de bienes porque era más fácil, para bienes mancomunados nos pedían una carta o declaración de bienes y aunque no tenemos nada la verdad es que nos dio flojera sacarla. Esta es la verdadera razón.
    Yo creo que no por ser separación de bienes uno piense en que no va a funcionar, el matrimonio funciona si los dos quieren que así sea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa