Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Frecuente Julio 2019 Nuevo León

Que será mejor ? 🤔

Karen, el 15 de Abril de 2019 a las 03:34

Publicado en Organizar una boda 235

Hola a todas la verdad es que no puedo dormir. Ahorita estaba con mi mamá y cuñada platicando y yo ya había dicho que el civil e iglesia el mismo día. Y mi cuñada comenta como que, que carreriado y mamá yo te aconsejaba que lo hiciéramos un día antes o después! Y pues la verdad es que ya no se...
Hola a todas Smiley smile
la verdad es que no puedo dormir. Ahorita estaba con mi mamá y cuñada platicando y yo ya había dicho que el civil e iglesia el mismo día.
Y mi cuñada comenta como que, que carreriado y mamá yo te aconsejaba que lo hiciéramos un día antes o después!
Y pues la verdad es que ya no se que hacer! La iglesia obvio se queda igual pero mi duda ahora es el civil Smiley sad
opinen , ayudenme ! Creen que sea mejor el mismo día todo o días diferentes ?

pd: tendré torna al día siguiente en una quinta será familiar pero no se si ahi. Se supone que era ya como relax ya casados por ambos lados y pues ya no se que hacer. Ayudaaaa! Uds son expertas y no tengo muchas amigas Smiley sad

235 Respuestas

• Paola
    Novia Experta Agosto 2019 Coahuila
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en agosto y decidimos hacer primero la ceremonia religiosa y en la recepción el civil 😍
    • Responder
  • Caty
    Novia Frecuente Julio 2019 Ciudad de México
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo haré todo el mismo dia, en el mismo lugar jeje, me casó en una ex hacienda es muy íntimo el lugar, y primero será el civil y después la boda religiosa en el jardín.
    • Responder
  • Yesenia
    Súper Novia Abril 2019 Chiapas
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi boda civil fue dos Semanas antes para aliviar el estres
    • Responder
  • Karen
    Novia Nueva Noviembre 2019 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre y el mismo día, tras la boda por la iglesia nos casaremos en el salón, para mi es buena opción ahora dinero y estarán ahí todas las personas que quieres. Mucho éxito
    • Responder
  • Roxanée
    Novia Nueva Junio 2019 Guerrero
    Roxanée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas el mismo día, con tu vestido de novia, maquillaje y peinado espectacular, el civil dirá cómo 20 min máximo asi que no es Carrer raso y te evitas otra reunión si no quieres gastar mucho o invertirle más a la de la iglesia!
    • Responder
  • BEATRIZ
    Novia Habitual Noviembre 2019 Guerrero
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Suerte.
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Julio 2019 Tamaulipas
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo opino que si puedes realizarlo un dia antes sea asi, yo tenia pensado hacerlo de esa manera, si lo hare pero mucho antes de la boda religiosa ya que asi me lo piden.
    Pero si tu ya tienes los planer al dia siguiente de hacer la torna boda, seria mejor opcion un dia antes.😉😊
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2020 Morelos
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la de civil será una semana antes, esta la será con muchos invitados ya que es algo que me pidió mi abuelo y quienes la pagaran pues serán mis papás. Y la Religiosa será muy privada porque así lo quisimos mi FM y yo. Esta la pagará él.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo que ya me casé te cuento el civil es súper cortito dura como max media hora y puede que mucho menos así que no creo que te kite mucho tiempo pero yo si me casé antes por el civil
    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Julio 2019 Durango
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saira tiene razón, vean sus intereses primero. Por otro lado, te cuento. Mi FM y yo habíamos pensado que la boda al civil y la religiosa fueran el mismo día. Para no romprer con la tradición de no ver a la novia antes, decidimos que sería en el salón la bofa civil después de la religiosa. Pero nos pareció que acortaríamos tiempo de la fiesta, que la cena sería muy tarde. Así que mejor nos casaremos al civil el 1 de julio. Es simbóloco, ya que ese día cumplimos 5 años de novios y la boda religiosa será el 6 de julio.
    • Responder
  • Saira
    Novia Nueva Diciembre 2019 Jalisco
    Saira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare el mismo día... Tienes que ver muchos aspectos nosotros decidimos hacerlo así porq en mi trabajo me dan 5 días de permiso después de la boda al civil y querémos aprovecharlos... Y pues arreglamos en el salón todo... Nos van a regalar una hora para eso... Así que todo se acomodo super bien... Creo q es cuestión de que veas tus beneficios
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, y disculpa por habernos involucrado tanto en el espacio de tu debate, pero la ocasión lo amerita 😉👍
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy abogada y una de mis especialidades es el Derecho Canónico. Te informo que en el Derecho Civil Canónico sólo es un requisito que sea antes el matrimonio civil para protección de la mujer y de la futura familia, ya que muchos hombres es ya casados por la Ley Civil de su país se casaban por la iglesia varias veces en diferentes localidades. Es por ese motivo que ahora se pide el acta de nacimiento reciente para checar las anotaciones marginales de la misma. Existe una dispensa en el mismo código civil canónico donde puedes casarte el mismo día por la religión católica y por lo civil. Incluso puede ser después de la ceremonia religiosa tu ceremonia civil. Solo dejas un depósito en efectivo como caución y el mismo te será devuelto después de que presentes la partida civil a tu parroquia de trámite donde se corrieron los exhortos (amonestaciones). Por ese motivo, tanto tu servidora, como mis amigas y mis familiares nos casamos el mismo día por ambas leyes. Algunas veces, por desconocimiento, las secretarias parroquiales se oponen y se cierran en este punto, pero si lo consultas con tu párroco o con el arzobispado, éstas damas ceden de inmediato, el asunto es debido a que se debe notificar por parte de la iglesia que el trámite se correrá de esa manera. Así que ya sabes, no existe problema alguno, más bien es por tiempos de celebrar ambas el mismo día, o porque las auxiliares parroquiales no lo acepten. En mi caso, mis casamos en el Templo Expiatorio de mi ciudad, y todas las novias que nos hicimos amigas y platicamos el día que apartamos la ceremonia, nos casamos el mismo día por las dos leyes. También la iglesia te pide que ya tengas cubiertas las pláticas prematrimoniales por lo civil y presentas el comprobante, e incluso, en mi caso, una semana antes de la boda, llevamos el comprobante del trámite de la ceremonia civil.
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tenía la misma duda.
    Afortunadamente mi cuñada nos dió la idea d elegir fechas especiales para cada una.
    El civil será en el cumple de la mamá d mi novio. Y la religiosa en el cumple de mi mamá. Será como un detalle para ambas en su fecha especial.
    El motivo es q si. Efectivamente seria muuuuy agetreado todo el mismo día.
    Pero si decides hacerlo así. Debes ver bien los horarios en el registro civil donde deseas hacer tu trámite. D hecho. Yo ya lo comencé y la señorita bien linda. M asesoro xq m dice q luego x los laboratorios les retrasan el trámite. Ella nos recomendó una donde son muy apegados a los requisitos para q no exista margen d error. Y aparte a domicilio. Debes verificar la disponibilidad del juez. Chécalo con buen tiempo si deseas sea ese mismo día. Mucha suerte! Y felicidades
    • Responder
  • Estefanía Beltrán
    Novia Experta Diciembre 2019 Coahuila
    Estefanía Beltrán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen, mi FM y yo habíamos decidido primero casarnos tanto por el civil e iglesia el mismo día peeeero llegamos a la conclusión de que todo sería muy apresurado, así que ahora el plan es casarnos por el civil dos días antes, el 26 de diciembre (que es exactamente cuando se cumple un año que me propuso matrimonio) y dos días después nos casaríamos por la iglesia. Creemos que así disfrutaremos más ambos eventos 💗 platícalo con tu FM, seguro entre los dos hallarán la mejor solución. Suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2019 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te sugiero que el día que tengas planeado el día la boda desde un principio porque entonces el día que recordarás no será el de la fiesta sino el del civil
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2019 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok nena te explico es muy esencial que el civil sea antes que la religiosa puede ser un dia antes o una semana antes el mismo dia no te lo recomiendo xk pierdes poco tiempo en el salon y como te repito el civil es primero en mi caso sera una semana antes solo con testigos nada de fiesta xk al igual k tu al dia siguiente de mi boda se ara una comida especial en agradecimiento a los padrinod x el apoyo hay puedes invitar a tus trstigis o k tus testigos sean los padrinos que elijiste y recuerda y piensa k tu pareja como se quieren casar suerte
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta donde sé, la ceremonia civil es esencial para llevar a cabo la boda religiosa, las iglesias te lo piden, pero si consigues quien te case sin civil, hazlo el mismo día, pero toma en cuenta una hora más de evento para el acto.

• Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si nena, yo siempre he dicho q la unica persona que no te dice las cosas por mal es tu mamá pero igual, debes de escucharte a ti, y si no tiene nada de malo hazlo
    • Responder
  • Olimpia
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Olimpia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu quieres el mismo día así hazlo no tarda mucho el civil ☺️
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Abril 2019 Ciudad de México
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda la ceremonia civil y religiosa fueron el mismo día, en mi opinión es más bonito porque hasta que llega el día realmente estás casada y no primero el civil y ya otro día la ceremonia religiosa.

creo que podrías hacer primero la religiosa y en tu salón hagan la civil duran como 15 min y hay jueces que dicen cosas hermosas y sale súper barato investiga bien los precios en el juzgado a nosotros nos salió barato y la jueza fue muy linda
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2019 Morelos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, te platico, yo estaba igual que tu, queria todo el mismo dia y mi WP me comento que cuando pasa asi te quita tiempo de la fiesta, aprox una hora lo cual con todo lo que va a pasar ese dia es muy carreriado, nos sugirio hacerlo un dia antes para ya estar mas relax, contempla que el dia de la iglesia, se tomaran las fotos (quitan tiempo) aparte el banquete, el vals, el brindis, la liga, el ramo, la partida de pastel, etc. Te va a quedar muy poquito tiempo de fiesta, y casi no podras disfrutar. Mi recomendacion es un dia antes
    • Responder
  • Jenevith
    Novia Nueva Diciembre 2020 Baja California
    Jenevith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si es buena idea que fuera un día antes o después ,ese día si andarás muy ala carreras,suerte!!
    • Responder
  • Selma
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Chihuahua
    Selma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes contempldo un outfit diferente creo que sería mejor tambien en días diferentes, así no andas apurada por el cambio y los tiempos, que como sabemos nunca son exactos, revisa tu itinerario y si se acomoda bien ambas ceremonias pues listo, todo junto, si no mejor tómatelo con calma 😉
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Abril 2024 Veracruz
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que nervios, en mi caso es más económico ir tiempo antes a la boda Civil porque si fuera en el lugar del evento sería más costoso, pero si tienes la posibilidad de hacerlo el mismo día sería hermoso, aunque abría que pensar en el cambio de tus vestidos y el tiempo que tome a la logística de tu evento, suerte.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Marzo 2023 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que es como mejor se acomode la agenda del día y si quieres ambas bodas en un mismo día, si se puede, pero debes contemplar muy bien los tiempos.

En mi caso el 10 de abril de 2020 será la civil y el 10 de abril de 2021 la religiosa jajaja un año de separación pero al final es un sólo día que recordar para eso de los aniversarios.

• Responder
  • Ramirez
    Novia Nueva Marzo 2024 Jalisco
    Ramirez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenísima onda! Porque si hay muchos que no quieren, muchas gracias por tu ayuda y información , espero a muchas más les ayude también
    • Responder
  • Eliza
    Novia Principiante Julio 2020 Ciudad de México
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la primera por lo civil sera amigos los amigos y familia íntima en Julio y en Agosto sera por la iglesia primero Dios toda la familia y amigos mas íntimos
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Julio 2019 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si tendré dos vestidos , de hecho el de civil ya lo tengo me pienso cambiar para la iglesia 👰🏻 Por eso ando que no se que hacer
    • Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces depende del municipio de Jalisco. Pero siempre es: las pláticas prematrimoniales, los análisis médicos, acta de nacimiento no mayor de un año, la solicitud de matrimonio, dos testigos, nosotros fuimos con dos semanas antes de la fecha al registro civil 🤪.
    • Responder
  • Ramirez
    Novia Nueva Marzo 2024 Jalisco
    Ramirez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gris, disculpa y que te piden?
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y un súper saludo a tí también y muchas bendiciones a las dos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa