Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Frecuente Julio 2019 Nuevo León

Que será mejor ? 🤔

Karen, el 15 de Abril de 2019 a las 03:34

Publicado en Organizar una boda 235

Hola a todas la verdad es que no puedo dormir. Ahorita estaba con mi mamá y cuñada platicando y yo ya había dicho que el civil e iglesia el mismo día. Y mi cuñada comenta como que, que carreriado y mamá yo te aconsejaba que lo hiciéramos un día antes o después! Y pues la verdad es que ya no se...
Hola a todas Smiley smile
la verdad es que no puedo dormir. Ahorita estaba con mi mamá y cuñada platicando y yo ya había dicho que el civil e iglesia el mismo día.
Y mi cuñada comenta como que, que carreriado y mamá yo te aconsejaba que lo hiciéramos un día antes o después!
Y pues la verdad es que ya no se que hacer! La iglesia obvio se queda igual pero mi duda ahora es el civil Smiley sad
opinen , ayudenme ! Creen que sea mejor el mismo día todo o días diferentes ?

pd: tendré torna al día siguiente en una quinta será familiar pero no se si ahi. Se supone que era ya como relax ya casados por ambos lados y pues ya no se que hacer. Ayudaaaa! Uds son expertas y no tengo muchas amigas Smiley sad

235 Respuestas

• Rocio
    Súper Novia Septiembre 2019 Puebla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen, bueno pues muchas parejas deciden que todo sea el mismo dia, nosotros nos casaremos 8 días antes por el civil ya que para la boda religiosa nos piden el acta de matrimonio civil, según nos explicaron es que cuando hacen todo el mismo dia el acta civil de todos modos sale con fecha de un dia antes por que la iglesia católica la pide como parte de los requisitos ( no se si en todos los estados sea así )

• Responder
  • Montse
    Súper Novia Julio 2019 Querétaro
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo opino que te cases unoa dias antes... nosotros nos casaremos un mes antes🤗
    • Responder
  • Gabba
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Ciudad de México
    Gabba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso nos casaremos por el civil 15 dias antes de la boda ( el día de nuestro aniversario de novios) y solo será algo muy pequeño una comida con nuestros papás, hermanos y testigos
    • Responder
  • Sayda
    Novia Frecuente Octubre 2019 Sonora
    Sayda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, el civil será de 8 a 9 antes de la fiesta en el mismo local 🥰
    • Responder
  • BEATRIZ
    Novia Habitual Noviembre 2019 Guerrero
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues mira en mi caso el juez civil irá al lugar donde será la fiesta. Primero será la boda en la iglesia y después de las fotos y eso nos trasladaremos hacia el jardín del salón. Ahí habrá una mesita dispuesta para eso. Y después: ¡La pachanga! Jejeje. Así lo planteamos. Yo quería que todo fuera allá: boda religiosa y civil pero me dijeron que era mejor en la iglesia. Yo quería evitar el estrés de trasladarme de un lado a otro. Te lo comento a ver qué te parece. Tranquila amiguita. Suerte.
    • Responder
  • Dora
    Novia Frecuente Enero 2020 Sonora
    Dora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira no te estreses yo ya me casé por lo civil hace años... Pero mi hermano se casó tres días antes por lo civil. Se casaron y de ahí se fueron a comer papás y testigos y los novios ella me comentó que lo hizo así para no estar tan presionada el día de la boda y par no quite tiempo en el salón de eventos. U no gasto más dinero si no que se puso un vestido casual que ella tenía. Pero es tu decisión y no pasa nada si te casas antes después o durante, solo tienes que organizar tiempos
    • Responder
  • Emily
    Novia Experta Julio 2019 Hidalgo
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad si fue un gasto extra pero no mucho porque invitamos solo a las personas q más nos interesan y que no podrían estar el dia de la boda religiosa, yo creo q estuvo bien porque ahora no tenemos q casarnos por el civil y podremos relajarnos y disfrutar solo d la boda religiosa! Suerte en lo q decidas bonita 😊
    • Responder
  • Alexia
    Súper Novia Mayo 2019 Coahuila
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré todo el mismo día, creo que en todo ahi pros y contras un pro Esque ya no haces mas gasto proque quiera o no es el oufit de los dos y una cena o una comida y pues el día ya va todo junto y lo nostras de mujeres que todo wurremos JJaja 🙉, otra contra que yo le veo es y luego que día se festeja el aniversario jaja y los pros Esque pues ahora se usa más tienes mas tiempo libre y pues te quitas el pendiente.
    • Responder
  • Majo
    Novia Habitual Abril 2019 Campeche
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda es este 27. Decidimos que sea el mismo día. La boda por la iglesia tarda más que por el civil así que decidimos primero la boda religiosa a las 12 del día y posteriormente a las 2:00 pm la civil en la hacienda que reservamos.
    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Octubre 2019 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo tengo la misma duda, llevamos días pensando mi novio y yo y aún no nos decidimos jajaja nosotros no tenemos límite de tiempo en el jardín pero aún así no sabemos si el civil nos quite tiempo o nos estrese de más, pensábamos casarnos por el civil una o dos semanas antes y hacer una comida en algún restaurante solo con los familiares más cercanos, para que en la fiesta el tiempo se disfrute más y estemos más tranquilos pero aún no decidimos, a mí me gustan las dos ideas
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene sus pros y contras pero depende e influye mucho de tus planes y el itinerario que vayas a tener ese día:
    •¿A que hora es tu misa?
    •¿A que hora es la recepción?
    •¿Tendrás sesión formal de fotos ese día antes o después de la Iglesia?
    •¿La renta de tu salón es por cierta cantidad de horas? y si es así ¿a que hora planeas que termine o empiece?

Contestandote esas respuestas podrás mas o menos ver que puedes tener o no tiempo; de igual forma, toma en cuenta que invariablemente en un evento de esta índole TODO puede suceder: tráfico, lluvia, que te retrases porque no estuviste a tiempo en tu arreglo, o un proveedor retrasado en tiempo que en lo sucesivo va retrasando el itinerario. Por lo cuál considero importante que tengas un colchoncito de tiempo entre una cosa y la otra.

Tener civil el mismo día tiene tanto sus ventajas como posibles desventajas, que al menos para mí la única desventaja sería que pudieras estar apresurada. De ahí en fuera, ahorras en gastos al hacerlo en un mismo día, y tu familia y amigos pueden estar presentes sin tener que perderse ambas cosas.

Tomalo en cuenta y cuéntanos que has decidido!
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo planeaba casarme otro dia por el civil, precisamente por consejos de mi mami, pero en cuanto le comente a mi fm, dijo un rotundo no, por dos cosas quiere q todos vean la boda civil porque no todod asisten a la ceremonia por la iglesia, y para tener una sola organización, es tu dia nena nada de q andes a prisa una boda por el civil te quita a lo sumo 30 min digamos q eliminas tiempo de saludar a unas cuantas personas y recuperas el tiempo elije a tu gusto tu wp auque se escuche feo trabaja para ti no tu para ella las cosas las debe de hacer a tu gusto orientarte mas no imponerse tu puedes nena
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2020 Campeche
    Yadimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena yo te aconsejo que mejor en diferentes días, me wedding planner me dijo que se disfruta más y no le quitas horas a la música y salón, además que si sería muy estresante las 2 el mismo día, mejor ve al registro civil un día antes y ya disfrutas el día siguiente de tu boda Smiley smile
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Tamaulipas
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en lo personal no quiero estar ala carrera ese dia, de un lado al otro corriendo, mas porque tendre invitados de fuera y no quiero que sea complicado para ellos el moverse en la ciudad. Asi que nosotros nos casaremos casi con 3 meses de anticipacion ala fecha de la boda. Pero si tu tienes a tu WP y ella se esta encargando de todo y te dice que si tienes tiempo, pues hazlo!! No dejes que los demas te quiten la ilusion. Mucha suerte!😊
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Junio 2021 Coahuila
    Mildred ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aL igual que tu tendremos after al día siguiente, pero nos casaremos el mismo día, es más lindo, romantico nos parece a nosotros.
    La boda es tuya, la decisión es de ustedes, no dejed que la opinión de nadie interfiera en sus sueños.

Es su boda, su día, y es el momento más bello 😍 no dejes que nadie te meta ideas, es tu sueño, haz que se cumpla.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sugiero Val Licenciado Fernando, del registro civil de Tesistán, Zapopan. Él ha casado ya a muchas novias de la comunidad. La verdad se luce en su ceremonia. Hizo llorar a media cantidad de asistentes. Es muy solicitado. Dura media hora. Digo, si piensas casarte el mismo día por las dos leyes, vale la pena. Sí él nompuede, te recomienda a otros dos jueces, una juez y un juez, que también se lucen.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito y romántico 😍😍😍. Es muy buena idea , le comentaré a mi FM
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La del salón ! Que porque si me ponía a las 8:30 de hora de recepción no podría acomodarme para que m casen ahí y que ya estaría corriendo mi tiempo del salón por eso lo puse antes de la iglesia para que el salon corriera ya sin nada más ! Y la WP dice que si la hacemos de horarios pero por eso me metieron la duda de que hacer Smiley sad
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito lo amenizo y lo hicieron todo. Pero el problema en mí son las horas😭
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii eso pienso yo! Peor hacen dudar. Que todo te salga bien 💞🙊
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre ! Que todo salga bien 🙆🏻‍♀️
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que sí alcanzas. No importa que sea la ceremonia civil después de la religiosa. Los anillos, el juez que nos casó nos sugirió los anillos, incluso también nos sugirió lo del lado Derecho porque también en Europa se usa así. Y vieras qué hermosa experiencia! A mi amiga la casó una juez y ella preguntó si llevarían anillos. Le dijeron que sí y estuvo muy bonito. Y otra amiga se casa el sábado de pascua y tendrá también anillos.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así también lo pensamos y lo hicimos nosotros, así que ese día celebramos muchas cosas, pero las más bonitas son esposos ante Dios y ante la ley el.mismo día. Los anillos de la ceremonia civil.los usamos en la Derecha por habernos casado Conforme a Derecho, y el juez se lució al.momento de la entrega de anillos con votos expontaneos. Así que también usamos anillos del matrimonio civil. Son de plata y están tan hermosos como los de la iglesia.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál muchacha te organizó así? Mi ceremonia civil fue casi a las nueve. La de lo amiga también. Y el.proximo sábado iré a otra boda. La ceremonia religiosa será con ella a las ocho. El evento será a pocos minutos de la iglesia. Y su ceremonia civil está calculada de nueve a nueve y media. Nueve y media a diez el vals y los juegos. Diez la cena y a bailar se ha dicho hasta las dos
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí organizas la ceremonia civil después de la religiosa, todo es más relajado porque casi andas llegando al mismo tiempo que el juez. Y no hay tiempos muertos. Incluso, la ceremonia civil no dura mucho. Duró media hora y eso que el juez nos hizo hacer votos personales, dió el significado de los anillos y explicó muy bonito lo que es el matrimonio civil, que no solo es un documento legal para organizar bienes y servicios familiares, sino que también debe verse con el respeto indisoluble que marca el amor y la comprensión, y es el.pilsr de la formación legal no solo de una unión, sino de la familia. También con mi amiga fué muy parecido, había hasta gente grande llorando. Llegas, te dan la bienvenida tus invitados, haces un receso musical y enseguida inicia la ceremonia civil. Termina la ceremonia civil y de inmediato a la boda!
    • Responder
  • Ddcb
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Ddcb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el mismo día, primero la religiosa y después en el restaurante donde será el banquete se hará también la ceremonia civil, irá el juez a casarnos, decidimos hacerlo así porque al hacerlo otro día implicaba más gastos adicionales y principalmente, para tener solo una fecha de aniversario de bodas 😍😍😍😍
    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Noviembre 2019 Nuevo León
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros realizaremos las dos ceremonias el mismo día, en el salón decoraran un área para el civil
    • Responder
  • Ildra
    Novia Adicta Agosto 2019 Estado México
    Ildra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en noviembre por el civil y mi boda de la iglesia será en agosto, para nosotros fue doble gasto pero estuvo mejor pues si,el tiempo es oro y es una hora o menos que puedes destinar a otra cosa en la fiesta , ahora pienso que sería bueno que se casen por el civil pero no hagan nada solo vayan al registro y háganlo , se van a ahorrar los viáticos del juez y tendrán más tiempo para la fiesta Smiley smile pero lo que sea que decidas si te hace feliz hazlo, al final los que disfrutan o se estresan somos los novios así que relax hermosa 🤗 mucha suerte !!!
    • Responder
  • Aime
    Novia Adicta Octubre 2021 Quintana Roo
    Aime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ati nena espero en Dios q todo salga bien solo recuerda q una sola ves se casa bonita noche animo y te aconsejo q lo platiques cn tu futuro compañero . 👍
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo también te deseo toda la suerte. Todo saldrá bien y gracias por poner tu granito y opinar , dtb 💕💞 pd: te daré af
    • Responder
  • Zyany
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Guerrero
    Zyany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejaría que el civil sea un día antes o después, para que no estés muy carrereada ese día
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Mayo 2019 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería menos precipitado un día antes, yo así lo haré 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa