Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Frecuente Julio 2019 Nuevo León

Que será mejor ? 🤔

Karen, el 15 de Abril de 2019 a las 03:34 Publicado en Organizar una boda 0 235
Hola a todas Smiley smile
la verdad es que no puedo dormir. Ahorita estaba con mi mamá y cuñada platicando y yo ya había dicho que el civil e iglesia el mismo día.
Y mi cuñada comenta como que, que carreriado y mamá yo te aconsejaba que lo hiciéramos un día antes o después!
Y pues la verdad es que ya no se que hacer! La iglesia obvio se queda igual pero mi duda ahora es el civil Smiley sad
opinen , ayudenme ! Creen que sea mejor el mismo día todo o días diferentes ?

pd: tendré torna al día siguiente en una quinta será familiar pero no se si ahi. Se supone que era ya como relax ya casados por ambos lados y pues ya no se que hacer. Ayudaaaa! Uds son expertas y no tengo muchas amigas Smiley sad

235 Respuestas

Última actividad por Iliana, el 24 de Abril de 2019 a las 00:28
  • I
    Novia Frecuente Junio 2019 Tamaulipas
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del horario de la misa y la recepción yo por ejemplo tendré la misa a las 18 horas y la recepción hasta las 19:30, tengo tiempo de hacer la boda civil en el transcurso de la mañana. Pero platica con tu FM y decidan juntos.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Mayo 2022 Chihuahua
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, nosotros optamos por acerlo el mismo día el lugar de la recepción renta horas extras y rentaremos una hora antes y ahí mismo tienen salón para hacer la ceremonia civil así nos ahorraremos muchas cosas. Si en el lugar donde será tu recepción se puede pues mejor así no andas corriendo de lugar en lugar. Suerte!
    • Responder
  • Aydee
    Novia Frecuente Junio 2019 Estado México
    Aydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo haremos el mismo día. Se ahorra tiempo y dinero... Entonces hazlo a tu gusto y el de tu novio...
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Abril 2020 Aguascalientes
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que están bien si lo haces el mismos día, existen salones que hasta te regalan 1 hora antes de tu fiesta para que aproveches para realizar la ceremonia del civil, así que yo digo que no hay problema
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien 😊😊
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo hagas como lo habías imaginado y soñado, cada quién habla en sus gustos pero sólo ustedes saben que los hará más feliz. No es la boda de tu mamá, ni de tu cuñada, es de ustedes dos y son los que tienen que estar felices con sus decisiones.
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea casarte por el civil en su aniversario de novios, yo amo la fecha en que nos hicimos novios y sería maravilloso hacer eso. 💙
    • Responder
  • Lily
    Novia Frecuente Febrero 2021 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muchos salones te ofrecen en los paquetes el espacio para la boda civil, eso aún no lo decidimos mi novio y yo, todavía no vemos cuál salón incluso pero es una excelente opción hacer todo ese mismo dia, pero depende de cómo te organices por ejemplo el maquillaje a qué hora va a ser, la misa y si vas a llevar sesión de fotos ... Pues eso te quita mucho tiempo, hay personas que se casan por el civil una semana antes o incluso 15 días antes o más talvez con el fin de comprar casa, para mi no tiene mucha relevancia... Ya conforme nos vayamos acomodando supongo que tomaremos la decisión... Suerte !
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planea muy bien tu logística y no dejes que nadie te siembre dudas. Yo iba a hacer el civil y la ceremonia todo junto el mismo día y mismo lugar. Luego me arrepentí por los tiempos, porque la ceremonia es a las 2 pm y siento que está muy correteado, entonces el civil lo pusimos en otra fecha importante, en nuestra casa el 30 de abril (ya casi!!!).
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Junio 2019 Tamaulipas
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tu, pero me han aconsejado hacerlo antes o después, para que te tomes el tiempo suficiente de prepararte para la iglesia y que no andes como solemos decir a la carrera, a menos que quieras hacer la boda civil en la recepción, esa es una opción antes de empezar la cena y el baile puedes hacer la ceremonia civil.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que hacerlo separado incluye mucho, siento yo que es doble gasto, digamos doble vestido... Doble fotógrafo, doble celebración.. Nosotros por ejemplo queremos el civil el mismo día para ya no hacer más gasto
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Mayo 2019 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahi seria como ustedes organicen sus tiempos para que no se vean muy apurados y no quitar tiempo a la recepcion, en mi caso lo haremos un dia antes algo muy pequeño en el registro civil de la ciudad y despues una comida con los padrinos y los papás de ambos asi tenemos un pendiente menos el dia de la boda! Pero es a decision de ustedes, tambien conozco que lo hacen ese mismo dia solo hagan bien tu itinerario. Suerte😊
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Adicta Junio 2019 San Luis Potosí
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré el mismo día. La boda religiosa es a las 5 y el civil a las 8 para mi es mas fácil. En especial porque la familia de mi novio es foránea y el domingo tengo tornaboda igual que tú. Para mi es la mejor opción pero aqui lo importante es lo que tu deseas. Animo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Julio 2019 Puebla
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso será por separado pero no es por decisión propia ya que influyen otros factores, me hubiera gustado que fuese el mismo día, sin embargo concuerdo con que hacerlo de forma separada te ayudará a estar menos estresada el gran día.
    • Responder
  • Renee
    Novia Habitual Noviembre 2019 Colima
    Renee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré en días distintos, pero porque a mi no se me ajustaban los horarios para la misa, pero me hubiera encantado que fueran el mismo día, luce bastante se ve hermoso.
    • Responder
  • Mina
    Novia Habitual Junio 2020 Estado México
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu tienes todo planeado y así te sientes comoda hazlo en un solo día, también eso tener dos aniversarios y estar recordando fechas es algo agetreado por lo de darse sorpresas y a eso se le une si hay o no mas gastos
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Noviembre 2019 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te recomiendo que lo hagas en días distintos porque la presión es mucha para la novia 😩 ya ustedes decidan, mucha suerte con tus preparativos linda
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2021 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el civil puede ser una oportunidad increible de convivir antes de la boda, solo tienes que ir a las oficinas y depues puedes ir a cenar con amigos y familires cercanos a un restaurante o en casa, puede ser algo muy sencillo, pero ese día te quitas de la preocupación, mi hermana de caso meses antes por el civil, el dia de su aniversario de novios, para no olvidar la fecha, cenamos en casa de mi cuñado, y el notario fué ahi a la casa
    • Responder
  • Tonantzin
    Novia Adicta Noviembre 2019 Guanajuato
    Tonantzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo ustedes dos decidan, y otra si quieres el mismo para no gastar mas esta bien

Yo me casare unos meses antes por el civil
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Mencionarle la dispensa eclesiástica no estaría nada mal. Y así serían como nosotros y todos los de mi familia en las nuevas generaciones, las dos ceremonias de bodas el mismo día.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tuve varios comentarios yo desconocía pero ya cheque e incluso llame a la iglesia y tengo que comprobar que ese día me casaré por el civil nadamas y si yo más por la magia de ese día pero hacen dudar. Saludos
    • Responder
  • Orozco
    Novia Nueva Diciembre 2019 Baja California
    Orozco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en diciembre 2018 por el civil y ahorita estamos en la planeación de nuestra boda por la Iglesia en diciembre 2019. Te diré las tres ventajas que le encuentro a casarte antes por el Civil y no digo un día antes, si no mucho antes.

Primera solo tienes una boda por la cual estresarte y ocuparte jajaja, la segunda es el tiempo, personalmente el civil es cumplir un trámite legal para mí lo importante es el Sacramento en la Iglesia y no quise perder horas de mi gran día en ese tramite y tercero la energía, así como perderás tiempo, también perderás energía que bien podrías utilizarla bailando hasta caer rendida en la pista de baile.

¡Mi humilde opinión, espero te sirva!

¡Saludos! Smiley heart

• Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Julio 2019 Durango
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los buenos deseos bella. Espero que la decisión que tomes los haga felices a los dos!! Un abrazo!!
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es bueno saberlo, porque hoy en día, en efecto la mayoría de las iglesias te piden el matrimonio civil para hacer el religioso, para mi, en caso de hacerlo, haría ambas ceremonias el mismo día, no me gusta eso de tener dos fechas distintas de aniversario de bodas.

• Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi hermano se casó por el civil el mismo día y se perdió el cocktail así que nosotros decidimos casarnos antes por el civil para no perdernos ningún detalle de la boda
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso es mi pensar. Muchas gracias e igual beba 💕
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso es mi idea inícial solo que me hacen dudar , muchas gracias dtb nena💕
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooown qué bonito detalle y que buena onda de parte tuya. Me encanto.
    Y sii tendré que checar yo aun sigo en eso.
    por otra parte que todo salga perfecto y mucha suerte e igual bendiciones nena 💞🙆🏻‍♀️
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii muchas gracias , dtb y suerte nena 💞
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii entiendo. Por eso mismo me prestan para el civil pero temprano. Que difícil para mi ! Y a ti que todo te salga perfecto hermosa ❤️
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendré en cuenta muchas gracias 💕
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad que me quede wow. Muchisisisismas gracias te juro que lo lei todo y todo me sirvió me aclaro todos las dudas y tengo que checar eso que ni sabía y en base a que si la piden ver si la hago o no ese día. En verdad te lo agradezco muchisisisismo. No tengo palabras gracias 💕🥺 mas personas como y todas las que me comentan ayudando 🥺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa