Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MariJo
Novia Nueva Diciembre 2020 Puebla

Qué debo hacer?

MariJo, el 16 de Agosto de 2019 a las 21:38 Publicado en Antes de la boda 0 46
Que opinan sobre querer casarse a los 6 meses de noviazgo ?
Todo mundo me dice que es lo peor que puedo hacer , pero yo estoy segura que él es mi persona.
No sé qué hacer?Ayuda!!!😟😟😟

46 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 18 de Agosto de 2019 a las 20:06
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2019 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa...cada persona y cada pareja lleva si propio tiempo y ritmo...en ningún lado está estipulado el tiempo para casarse...hay parejas que llevan 6 años de noviazgo...y aún duda estar juntas o existir el temor de dar el siguiente paso...hay otras que después de 15 años de noviazgo se casa sólo por compromiso...otras llevando 3 años...se casan y no es lo que esperaban...
    Creo que cada pareja es única...y tienen su propio tiempo...
    Yo me voy a casar con mi novio llevando 1 año y medio de noviazgo...donde ya llevamos 1 año viviendo juntos....Ánimo...si él es indicado sigan con sus planes...
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie te puede decir si está bien o mal, ya que son ustedes los de la última palabra según lo que sientan uno por el otro, en mi caso me enamoré perdidamente de mi prometido desde el primer día, todo era maravilloso y color de rosa, a los 4 meses me pidió que me casara con el, le dije que si pero mis padres no me dejaron, por cuestiones de amor y rebeldía me fui a vivir con el, los primeros 6 meses viviendo juntos todo era nubes de algodón y todo el choro que te cuentan, la realidad vino después tuvimos casi dos años HORRIBLES el llamado "noviciado", a pesar de todo logramos salir adelante pero lo MAS IMPORTANTE fue que aunque ya conocemos lo mejor y LO PEOR del otro, nos seguimos eligiendo, des pues de 5 años de novios y de 4 de vivir juntos por fin nos vamos a casar 100% seguros de la decisión que estamos tomando. Ánimo y piensa bien lo que tu deseas.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leerás mil versiones y muchos consejos pero recuerda que cada cabeza es un mundo y ustedes dos son tu propio mundo. Antes las mujeres no elegían al marido y eran matrimonios muy duraderos. En mi caso, a los seis meses de novios ya era una pedida oficial y te aseguro que somos un matrimonio muy pero muy sólido, feliz y con muchas miras al futuro. Nos casamos muy pronto de conocernos porque ambos supimos que éramos tal para cual, no había motivo para experimentar, sino para compartir y crecer juntos.
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes de dejar pasar la etapa de enamoramiento, ahorita idealizas a tu pareja en todo lo que hace, y es normal ya que tienen la emoción al 100! Esperen mínimo 1año más para que tengan cabeza más fría y puedan ver si de verdad es lo que buscan ambos. Suerte!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Querétaro
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que varias, nada es definitivo sí duras 1 mes o 10 años de novios, cuando llega la persona indicada lo sabes...
    No dejes que te generen duda los comentarios que te hacen, sí tomaste la decisión es por algo, dile a tu pareja como lo ve el y que te haga sentir su apoyo. Verás que todo irá bien...
    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marijo la vdd se que en lo personal me parece apresurado ( a mí) pero si tú lo quieres y estás segura adelante ... también soy de la idea de que nada está escrito en piedra y así hasta los noviazgos de muchos años en el matrimonio no funcionan así q Todo es un albur. Al final si no salen las cosas siempre está la opción del divorcio jajaja y varias que me lean podrán decir: pero qué consejo!!! La vdd es que hoy en día todo tiene solución!
    • Responder
  • Jessy
    Súper Novia Noviembre 2020 Ciudad de México
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride!! Que no te importe lo que la gente te diga, siempre habrá personas que re sigan es muy pronto, piénsalo mejor, no se conocen, que tal que no eres feliz y una larga lista de comentarios negativos. Si tú estas seguro y tu FM tambien casense y disfruten de su amor y felicidad. Una amiga se va a casar el 15 de septiembre de 2019 y lleva solo 2 meses con su FM, un día solo ambos lo decidieron y empezaron a planearlo, y ya toda su familia está emociónada y a la vez asombrada de su decisión pero al final la apoyaron.

Tu da el si y se feliz.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Experta Enero 2021 Ciudad de México
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada después de 2 meses de novios y yo después de 5 años todo puede pasar solo necesitas estar segura del paso para que transmitas esa seguridad y no desconfianza
    • Responder
  • Stephany
    Novia Experta Enero 2021 Ciudad de México
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se casó después de 2 meses de relación , veo que se llevan bien, creo al final la decisión es tuya si tú sientes es la persona adelante, pisa fuerte y con seguridad
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Aby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la unica opinion que debes tomar en cuenta es la que tu tiened al respecto! Considero que no te sientes tan segura al momento de preguntar, igual y sigan con sus planes de llevensela tranqui, hagan todo con bastante tiempo y aprovechalo para conocerlo mejor, ver los pros y los contras de todo y no te fies de todo lo que la gente diga porque siempre van a hablar. A ti te dicen que tienes muy poco, yo tengo mas de 6 años con mi FM y me dicen que tenemos muchisimo y que esos matrimonios no duran. Mientras los dos esten seguros, sigan adelante, igual la gente va a hablar.
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, mira un consejo de señora aunque todavía no lo soy ( en 20 dias si xD) fijen una fecha quizás un año o 9 meses en ese tiempo de seguiran conociendo viendo la forma en la cual afrontan los problemas y los aciertos
    • Responder
  • Casandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo creo que todo puede pasar coincido con las demas novias no hay fórmula o plan perfecto lo importante es que se amen se respeten y que hablen muchísimo que sus metas vallan en la misma dirección al final será para toda la vida y pues es la decisión más importante de tu vida
    • Responder
  • Iliana
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo no determinará que duren toda la vida, dependerá de ustedes, conozco parejas que han estado juntos durante 10 años y jamás deciden casarse, igualmente conozco personas que les bastó un mes para saber que eran las parejas perfectas y llevan 6 años juntos. Lo importante es que estés segura de que es él indicado y estés feliz por ello, el tiempo es relativo, lo importante es cultivar todos los días el amor que se tienen y tendrán.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es relativo
    No existe formula perfecta .
    Conozco parejas que tenían años de novios y se divorciaron pronto . Otras como yo ( vivimos juntos desde los 3 meses ) ya vamos para 11 años y este año nuestra boda.
    Es solo .... tener un salto de fe . Y trabajar x su Relación .
    Yo en mi humilde opinión en lugar de ver cuánto tienpo de relación llevan , pensaría más en .. estoy lista ! ? Ya viaje ! Viví lo suficiente !? Si es así .. mucha suerte hermosa
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Enero 2020 Estado México
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ustedes están seguros cásense y no le hagan caso a nadie. Si él te da tranquilidad y te hace sentir segura cásate. Yo me casé a los 4 casé de noviazgo y nunca había sido tan feliz. Ya vamos para 3 años de casados. He convido gente que dura años de novios y se divorcian al mes de casarse. Lleva mucho tiempo de noviazgo no es garantía de un matrimonio feliz
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Noviembre 2019 Veracruz
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente siempre hablara y opinara al final de cuentas es como tú sientas que no te importe la gente porque es y será tu felicidad
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca es el tiempo, siempre es la persona... Estar mucho tiempo con alguien no te garantiza que van a ser felices, muchas veces al estar con alguien por pocos meses, sientes que no puede haber alguien mejor para ti. Si ustedes lo sienten y el amor es lo que los motiva, yo te diría que no te importe lo que digan los demás, la gente siempre va a opinar y nunca va a estar contenta con nada. Haz lo que dicte tu corazónSmiley heart

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dijo que nunca es pronto creo que todos es a su ritmo y si tú y tu novio están muy comprometidos con la relación y tienen en cuenta los pro y contras al casarse , pues por qué no, además nunca termines de conocer a la persona , existen muchos que duran años y se casan no duran y al contrario existen muchos que llevan poco y dura años su matrimonio , es cuestión de estabilidad en la relación , económica y madures de ambos .Mi tía se casó a los 10 meses de novia y ya tiene 21 años de casada y parecen aún novios , habla con tu novio y si ambos se sienten listos pues puro para adelante 😘☺️🤗
    • Responder
  • Denisse
    Novia Habitual Octubre 2020 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en el momento que dudas y decides preguntar a los demas su opinion, es que entonces quizas tampoco tu crees que sea una buena decision, porque el dar el si o querer casarte con alguien es algo de lo que debes estar segura por todo lo que eso significa.., al final de cuentas es decision de ustedes 2🙂
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, la verdad es que es muy variable, sin embargo en cuestión de probabilidad es mejor cuando ya pasa cierto tiempo, a mí consideración en la relación.
    La etapa de enamoramiento dura aproximadamente dos a tres años, no significa que hasta después se deba uno casar, pero creo el estar enamorados no es suficiente ya que implica una gran cantidad de factores y variables como la madurez de la pareja, estabilidad económica, educación, aspiraciones de vida etc. mil cosas más que por lo regular, se conocen al tiempo... yo la verdad siempre recomiendo conocerse un buen tiempo, ya que cada cabeza es un mundo, y aunque nunca terminas de conocer a alguien, siempre creó importante al menos hacerlo por un tiempo, tiempo durante el cual puedes conocer más sobre su carácter y todas esas cosas que durante el enamoramiento no vemos o nos pasan por alto.
    • Responder
  • Ale*
    Súper Novia Noviembre 2020 Jalisco
    Ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia mi ex novio y yo teníamos 4 meses de novios y me dijo que si nos casabamos yo le dije que si y el me dijo muy bien seremos muy feliz y bla bla y al mes siguiente me dijo que siempre no y cosas así la decisión es tuya yo pensé que estaba con el indicado pero en ese tiempo aun no pasa el enamoramiento y no has pasado muchas dificultades y vivencias así que yo digo que mejor te esperes un poco porque quizás después te arrepientas
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que es una decisión que les corresponde tomar solo a ti y a tu pareja,platiquenlo y vean si esa es la mejo opción y si tienen los recursos necesarios para empezar a vivir juntos.

• Responder
  • Martha
    Súper Novia Febrero 2020 Baja California
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú instinto te dice que estás segura con el no creo que haya mucho problema, pero fíjate, no el amor sino el instinto de supervivencia, ese que nos avisa cuando algo no está bien y te pide patitas para que las quiero, por lo demás es tu decisión y adelante! Ánimo!
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal por ello, cada quien tiene sus tiempos. Conozco gente que al mes y tienen años de casados, todo es cuestión de compromiso, además nunca dejas de conocer a tu pareja así pasen los meses y años.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Octubre 2019 Morelos
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente yo creo fielmente que no es el tiempo es la persona y lonikprtante aquí es que tu estés muy segura de que el amor por el es súper mega grande y que sea mutuo la verdad yo creo que el amor es para toda la vida para mi siempre fui importante el tiempo el conocer a la persona el estar segura aunque el tiempo nunca garantiza que la relación siempre funcione es que no se como explicarlo pero definitivamente es algo que se siente yl por ejemplo para mi fue importante vivir com el y conocernos en una vida en pareja y pues somos muy felices
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Octubre 2019 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una aventura que no tiene una fecha estipulada para poder casarte . Si ustedes están seguros adelante , 😊
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😅 a mi me propusa los 3 meses de novios!! Obvio le dije que tenía que venir a mexico y comentarles a mis papás que primero tenía novio después que quería pasar el resto de mi vida con el. Ojo ya estaba grande tenía 29 años. Total que viaje con el y ahí ya formal el 29 de enero del 2017 me pidió matrimonio 💍.
    Nuestra meta era casarnos ese verano pero por cuestiones de trabajo decidimos moverlo al 3 de marzo 2018 desafortunadamente o más bien afortunadamente surgió otra oportunidad la cual requería que en esas fechas hiciera un curso así que lo dejamos a un lado.
    Hoy nuestra fecha tentativa es el 30 de noviembre 2019 perooo puede que le muevan su contrato (otra vez) y con ende mover la boda.
    Ya llevamos 3 años y te puedo decir que es una montaña rusa 🎢 con subidas y bajadas, que aveces lo quieres ahorcar y el a ti, que a veces no te soportas a ti misma y mucho menos a el. Que a veces diras ya, no más, no puedo pero lo verás a los ojos, te abrazará y le dirás te amo y quiero estar contigo para siempre.
    Asi que si tú en el fondo de tu corazón sabes que quieres estar con el es por algo.
    Al final de cuentas es en la salud en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en las buenas y en las malas 😉
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Septiembre 2020 Hidalgo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te valga lo que la gente diga, es lo mejor. Si crees en lo que haces y no hay ninguna duda, la vida es esto amika.
    • Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo entiendo que sientas que él es tu persona, de hecho podría decir que muchas de nosotras sentimos eso desde que conocimos a nuestro FM, yo sabía que era él y lo quería para toda la vida.
    Ahora, está comprobado que hay una etapa de enamoramiento que termina entre el año y medio y los dos años, no quiero decir que lo vayas a querer menos ni nada, al contrario, empezarás a quererlo por quién es con defectos y virtudes y de hecho el amor se hace más profundo pasando esta etapa y la miel del enamoramiento y la pasión inicial empiezan a degradarse poco a poco.Yo sí te diría que esperes a que pase esta etapa (sobre todo porque no la querrás vivir en plena organización de boda o en la boda misma). Enamórate y ama a tu FM profundamente y velo como realmente es y no como un montón de sustancias en el cerebro nos hacen creer que es. Mucha suerte!
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No importa lo q todos digan,nunca se complace a nadie: unos quieren una cosa y otros otra...lo q realmente debe importarles a tu novio y a ti es si en verdad están seguros d dar ese paso ya q es algo muy grande e importante (para mi el matrimonio es para toda la vida,claro esta q esa es mi opinión)..casarse o no es solo decisión de ustedes dos....
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa yo soy de la idea que no hay un tiempo definido de cuando deban casarse mientras ustedes se sientan seguros y sobre todo estén listos de este compromiso que empezaran como pareja lo demás no importa.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2019 Baja California
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el mejor consejo que te puedo dar es: si ya cumpliste con todos (o al menos la mayoría) de sueños y metas que querías cumplir en solitario, y estas convencida de que el es el indicado, entonces no le veo problema 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa