De todas las bodas a las que han ido, ¿cuántas veces han probado el pastel de bodas? Son contadas, ¿no? Eso es algo que hemos estado platicando mi prometido y yo, sobre qué tan buena idea sería tener un pastel en nuestra boda.
Lo que es un hecho es que terminarás tú o tus familiares (si es que sales a tu luna de miel al día después de la boda) ofreciéndoles a todos que se lleven una gran rebanada de pastel para que éste no se desperdicie.
Ya sea porque la fiesta está buenísima, porque el banquete estuvo súper llenador o porque los novios cortaron el pastel un poco tarde, no todos los invitados prueban una rebanada de ese delicioso y hermoso pastel que los novios escogieron con tanta dedicación.
Nosotros nos planteamos la opción de no tener pastel, pero han sido demasiadas las personas que nos han dicho que no podemos dejarlo a un lado porque es toda una tradición y tiene un significado muy especial; la verdad es que nadie me ha sabido decir cuál es el significado, (si lo saben, díganmelo).
Entonces buscando alternativas originales, que cumplan la función del pastel y que aparte no vayan a sobrar cantidades industriales, les comparto algunas ideas que les pudiera servir a aquellas novias que están en el mismo dilema que yo.
1. Pide un pastel mucho más pequeño.
¿Cuántos invitados tendrás? De ese número contempla solo al 30%. Multiplica el número de tus invitados por .30 y ese será el aproximado para hacer tu pedido. Ejemplo: 250 x .30 = 75 personas
2. Un pastel de donas
Definitivamente una idea que está siendo tendencia es poner una torre de deliciosas donas y en la parte de arriba, puedes poner un pequeño pastel. Lo mejor de todo es que tú puedes decidir colores, combinar sabores, ¡y hasta hacerlo tu misma! además es muchísimo más económico.
3. Torre de cupcakes
¿No te gustan las donas? Los cupcakes nunca fallan.
4. Muchos macarons
Esta es mi opción favorita, pero eso sí, es un poco más cara y hay que tener mucho cuidado porque no cualquier repostero hace buenos macarons.
5. Un pastel de helado para compartir
Súper delicioso y original ¿no? Solo procura que no esté expuesto a una temperatura tan alta y comerlo tan pronto como sea posible.
Cuéntame ¿cuál fue tu idea favorita?