Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia Nueva Abril 2019 Nuevo León

Pastel de bodas, ¿sí o no?

Karina, el 26 de Junio de 2018 a las 18:42 Publicado en Banquetes 0 32

De todas las bodas a las que han ido, ¿cuántas veces han probado el pastel de bodas? Son contadas, ¿no? Eso es algo que hemos estado platicando mi prometido y yo, sobre qué tan buena idea sería tener un pastel en nuestra boda.

Lo que es un hecho es que terminarás tú o tus familiares (si es que sales a tu luna de miel al día después de la boda) ofreciéndoles a todos que se lleven una gran rebanada de pastel para que éste no se desperdicie.

Ya sea porque la fiesta está buenísima, porque el banquete estuvo súper llenador o porque los novios cortaron el pastel un poco tarde, no todos los invitados prueban una rebanada de ese delicioso y hermoso pastel que los novios escogieron con tanta dedicación.

Nosotros nos planteamos la opción de no tener pastel, pero han sido demasiadas las personas que nos han dicho que no podemos dejarlo a un lado porque es toda una tradición y tiene un significado muy especial; la verdad es que nadie me ha sabido decir cuál es el significado, (si lo saben, díganmelo).

Entonces buscando alternativas originales, que cumplan la función del pastel y que aparte no vayan a sobrar cantidades industriales, les comparto algunas ideas que les pudiera servir a aquellas novias que están en el mismo dilema que yo.

1. Pide un pastel mucho más pequeño.

¿Cuántos invitados tendrás? De ese número contempla solo al 30%. Multiplica el número de tus invitados por .30 y ese será el aproximado para hacer tu pedido. Ejemplo: 250 x .30 = 75 personas

Pastel de bodas, ¿sí o no? 1

2. Un pastel de donas

Definitivamente una idea que está siendo tendencia es poner una torre de deliciosas donas y en la parte de arriba, puedes poner un pequeño pastel. Lo mejor de todo es que tú puedes decidir colores, combinar sabores, ¡y hasta hacerlo tu misma! además es muchísimo más económico.

Pastel de bodas, ¿sí o no? 2

Pastel de bodas, ¿sí o no? 3

3. Torre de cupcakes

¿No te gustan las donas? Los cupcakes nunca fallan.

Pastel de bodas, ¿sí o no? 4

4. Muchos macarons

Esta es mi opción favorita, pero eso sí, es un poco más cara y hay que tener mucho cuidado porque no cualquier repostero hace buenos macarons.

Pastel de bodas, ¿sí o no? 5

5. Un pastel de helado para compartir

Súper delicioso y original ¿no? Solo procura que no esté expuesto a una temperatura tan alta y comerlo tan pronto como sea posible.

Pastel de bodas, ¿sí o no? 6

Cuéntame ¿cuál fue tu idea favorita?

32 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 1 de Julio de 2018 a las 14:10
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pastel de helado no lo había visto!! Se ve lindo y super original.
    Nosotros optamos por un pastel de donas inicialmente pero hace un mes cambiamos el menú y por lo consecuente el pastel. Tendremos una torre de tartas de queso con frutas y las seriveremos como postre después el de la cena y en la cima de la Torre de tartas hay un pequeño pastel de chocolate con los muñequitos que elegimos

Pastel de bodas, ¿sí o no? 7

Pastel de bodas, ¿sí o no? 8
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Enero 2021 Georgia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera que yo siempre voy por los pasteles la opción de cupcakes es buenisima
    • Responder
  • Lily
    Novia Experta Julio 2019 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es según al gusto de cada quien... la verdad que yo SIEMPRE! pruebo el pastel, a mi FM y a mi nos encanta el pastel y a mi familia también entonces eso es algo super importante, además de que forma parte de las fotos que siempre buscan sacar los fotógrafos.
    Ahora lo que estaba acostumbrando es poner un pastel para la mitad de invitados de tu evento...
    Pero te digo eso ya es a criterio y gusto de cada quien!!! Nosotros queremos uno super grande y aprovechar para personalizarlo a nuestro estilo!!
    Pero si tu no estás convencida no lo tengas, no es obligado 🤗
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rayos!!! A mi fm y a mi nos gusta mucho el pastel, de hecho es de lo que mas nos gusta de una fiesta
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Tamaulipas
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Nosotros pensamos lo mismo así que tendremos un pastel pequeño, como de 20 personas, y los demás serán cupcakes porque así los repartes y si no se los comen en el momento se los pueden llevan
    • Responder
  • Dayana
    Novia Nueva Marzo 2019 Guerrero
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un pastel simbólico!
    • Responder
  • Angélica
    Novia Frecuente Enero 2019 Guerrero
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La vdd no sé qué significado tengan, pero tengo la ilusión de tener uno en mi boda, no importa que no se acabe, lo voy a tener 😉

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM trabaja en bodas cada fin y me dice que cada vez la gente toma menos pastel, se queda y se queda, yo amo los pasteles de boda pero los prefiero lindos, originales y simbólicos 😇 porque claro tienen su significado 😇
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que la #3 esta muy bien, yo are algo así un pastel pequeño para partirlo para la foto y la tradición y pues ya repartir los cups

• Responder
  • Daniela
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le dije a mi esposo que no quería pastel porque a mi no me gusta jajaj pero a el si! Así que pedimos uno pequeño para unas 60 personas, ovio del diseño me encargue yo porque como decoración se vio muy lindo jaja
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Prefiero un pastel de donas!!!!! quien guste tomara una.... ya así no se desperdicia el pastel,.,, que incluso luego solo juegan con él y se tiene que tirar!

• Responder
  • Yelitza
    Novia VIP Marzo 2017 Jalisco
    Yelitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, en definitiva voto por las donas, es algo realmente genial y hay más personas a las que no les gusta el pastel, que a las que no les gustan las donas jeje y se ven super lindas :3

PastelPastel de bodas, ¿sí o no? 9ParedPastel de bodas, ¿sí o no? 10

O tambien puedes optar por un pastel pequeño solo para ustedes y a parte poner una mesa de postrecitos que suplan el pastel..

PostresPastel de bodas, ¿sí o no? 11

• Responder
  • Lucero
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba igual que tu.. En nuestro caso si saldremos de luna al siguiente dia por lo que nuestro pastel es de donas glaseadas blancas solo son 80 y en la parte de arriba un pastel pequeño solo para la foto de cortar el pastel...
    En mi salon se servirá cafe a cierta hora ese será el momento para entregar su donita en una bolsa de papel que trae nuestros nombres y la fecha de nuestra boda Smiley heart
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos mesa de postres pero mi esposo quería cortar el pastel. Así que tuvimos un pastel de mentiritas, solo el piso de arriba era real para que lo pudiéramos cortar.

Pastel de bodas, ¿sí o no? 12
    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino, ya ni el gasto 😔 y la verdad yo peco de ser una de esas personas, yo nunca me como el pastel porque no soy muy fan de las cosas azucaradas, y la última boda que fui el pastel se cayó de la mesa porque unos niños andaban jugando y la empujaron 😫

Nosotros tendremos una mesa de postres con muuucha variedad, así que habrá para todos lo gustos y podrán escoger de varios.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Nuevo León
    Aime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que tenemos decidido es que será un pastel de CupCakes y será servido como postre, de esa manera nos ahorramos en el costo del menú y nos saldra un poco mas económico 😄

Pastel de bodas, ¿sí o no? 13
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Noviembre 2018 Michoacán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje!!! Mi esposo igual quiere mesa de postres, sin embargo a mi me encanta el pastel así que optaremos por uno pequeño. Y efectivamente así como comento Karina la mayoría de las personas dejan el pastel es muy triste y lo sé por qué hace algún tiempo fui madrina de pastel para 250 personas de las cuales les dire que en físico se quedó medio pastel más el que estába en las mesas servido que no probaron, fue triste 😢 y mas cuando pensaba en el $ y desperdició 😕
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Julio 2018 Veracruz
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso elnpastel sera el postre y cortara al finalizar la cena para q se reparta como tal y tampoco se interrumpa el baile, para optimizar el trabajo solo se pondrá un pequeño pastel simbolico y el resto estara en cocina
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2019 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las donas por supuesto!! Lo malo, no a toda mi familia le gustan, lo
    bueno? Tengo familia de pastelero,
    pero no quiero pedírselo ya que serán invitados especiales, aunque si nace de ellos darlo, será muy bien recibido y aceptado Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tuvimos pastel pero lo repartimos como postre. Asi que los meseros ya tenian instrucciones de que se repartiera todo en la fiesta y al banquete no le contratamos el postre para que no fuera ya excesivo
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Agosto 2019 Jalisco
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es tema frecuente con mi prometido , el dice que no al pastel porque es un gasto innecesario ya que queremos mesa de postres pero yo sí soy de las que van a la fiesta por el pastel jaja , creo que ya estamos llegando al acuerdo de uno lindo simbólico porque pues quiero mi pastel Smiley love
    • Responder
  • Fernanda
    Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rayos, creo que mi parte esperada de las bodas es el pastel, me gustan mucho, yo si daré pastelito
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual que tú hermosa, se me hacía un gasto innecesario porque realmente nadie lo pela 🤷🏼‍♀️ Y son costosos, nosotros optamos por un pastel simbólico solo para la tradición de partirlo, nosotros tendremos cena con postre y todaviabcandy bar se me hace que no será necesario
    • Responder
  • Génesis
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Nuevo León
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo algo? Ami me pasó lo mismo , sentía que el pastel sólo era un gasto más... lo padre fue que en el salón nos incluyeron el pastel , aunque sigo creyendo que está de más... quiero ver qué tanto es lo que los invitados se llevan ajjaja y pues de la tradición según yo la tradición es de cortar el pastel juntos no? Creo que es eso...
    y bueno mis papás congelaron el pastel un pedazo y en su aniversario 1 lo volvieron a probar...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2020 Jalisco
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos una pared de donuts y un pastel pequeño así que la idea de las donuts me encanta
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea q te da Ilse es muy buena mesa de postres pero que a su vez los meseros lo lleven a su lugar, nosotros optamos por darle postres variados por mesa
    • Responder
  • Gpe
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Gpe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo amo mi pastel jaja, si tienes mucha razón pero es una tradición,

En mi caso buscaré la forma de sacarle provecho. Se puede dar en cajita para que se lo lleven, mi mamá hace eso, yo he hecho eso.

O tienen opción de darlo como un tercer tiempo en vez de postre.

Saludos.
    • Responder
  • Lizbeth
    Súper Novia Mayo 2030 Ciudad de México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero uno pequeño, solo por tradición y la foto. Y se me ocurre, no sé si sea correcto, que se corten rebanadas y los meseros vayan preguntando si gustan pastel (no solo repartir por repartir) así quien quiera acepta, quién no, dirá: No gracias. Me ha tocado ver que hay gente que agarra el pastel, pero lo deja en la mesa, les pregunto que porqué no se lo comen y me responden “no como pastel” o “no me gusta” 😒 (entonces porqué lo agarran!!!??😑). Entonces si el pastel estaba muy rico yo me lo como 😆
    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo definitivamente apostaré por un pastel para 90 personas, si acaso 100... La mitad de.lo que tenemos en la lista! Yo ni siquiera como pastel 😂
    • Responder
  • Eizy
    Novia Experta Octubre 2018 Baja California
    Eizy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karina, nosotros preciso por eso vamos a pedir el pastel más pequeño.
    Es algo de la boda tradicional que no puede faltar
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo mismo de que no se parte el pastel sino hasta otro día ( en mi ciudad se parte en la post boda) hemos decidido tener mesa de postres, una bride me dio una excelente idea para que todos alcancen... el servicio debe repartir los postres! A lo mejor mucha gente lo ve mal pero es para que todos alcancen, hay veces que las personas toman hasta de 6 y no se los terminan comiéndo dejando a otros invitados sin postre.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca eh probado el pastel en algún boda 😨 tengo una suerte que en mi mesa nunca nos sirvan jajajaja .. nosotros optamos por unos cupcakes 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa