Hola. Tod@s!!Bien abrí este debate para compartir el sistema de nuestra boda y el porque.Mi FM y yo no queriamos fiesta, solo una comida, la familia insistió hiciéramos algo mas grande, dijimos ok solo las personas mas allegadas, pero cobraremos el boleto como en las graduaciónes, como ya sabrán una boda sale carisima aunque consigas padrinos de todo, no solo es la boda, es la noche de bodas, la luna de miel, tu nuevo hogar (compra, renta, mudanza, deposito, muebles, etc).Empezamos a hacer la lista de invitados"cercanos" y de 100 ya rebasamos los 200, decidimos cobrar poco menos de la mitad del boleto ($150) muchos nos apoyaron y pocos se disgustaron.Bien, pero, por qué cobrar?La respuesta es clara, no queriamos bodorrio y gastar miles de pesos en gente q no lo valora, q solo va a criticar o a la mera hora no van y tener mesas vacias que pudieron ser ocupadas por alguien mas y que por el presupuesto quedaron excluidas Asi q cobrando : 1 van las personas q de verdad quieren compartir ese momento con nosotros, y harán ese esfuerzo por pagar sus boletos; 2 se ven un poco más obligados a asistir, sino pierden ese dinero; 3 Salé mas económico y podemos poner mas cosas; 4 no empiezas tu matriminio con deudas; 5 menos sillas vacias. Así nuestro regimen de control de invitados, que opinan??
Ver mensaje citado
Es normal q la mayoría reaccionen de esa manera; pero, y donde esta escrito como deben hacerce las cosas? Desde q tengo memoria me ha gustado llevar la contra jeje.Obvio a los q no cobraremos será a los padrinos y su/s acompañantes, ahí si se nos hace grosería cobrarles cuando ya estan aportando algo, son personas importantes y la cuál su asistencia es indiscutible, mas q segura, claro q los regalos extras son a parte jaja :p
Hola nena la verdad en mi ppinion tienes razon en lo que dices desafortunadamente muchos se ofenden, vlaro esta es por que la tradicion no es asi que quiere decir es ir a comer de a grapa la verdad. Otra es que si es su decision asi sean 5 personans que acepten en verdad esas personas son su verdaderos amigos confidentes que se yo. Algo similar me pasa a mi con lo de los regalos abri un debate y dicen que estaria bien dar el numero de cuenta oh poner el efectivo en un sobre aqui todas me dieron la opinion que estaba bien por mi situación perooooo platicando con amigos mas confiables y sobre todo mas familia 5 dicen que esta super bien 4 dicen que veria muy mamona al fin que un amigo me dijo que le dijiera la situación a los que mas confianza les tenga y les diga sobre los regalos yyyy a los demas deje me den los regalos jejeje y los venda lo que no ocupe asi que en gusto se rompe en generos asi que tu idea me encanta lastima que si aqui si te andan fusilando por ese tipo de actos jejejeje suerte. Nena y no te sientas mal esta super bien
Hola Alicia y saludos a todas las brides, primero que nada felicidades por tu próximo matrimonio deseándote lo mejor. Soy muy respetuosa de lo que cada uno opinas ya que gracias a Dios todos somos diferentes y bien cuando mi esposo y yo tomamos la decisión de casarnos contamos con todo el apoyo de mis papas y hasta ahí, mi esposo es una personas muy orgullosa (para algunas cosas) pero sobre todo es una persona muy responsable e independiente, cuando empezamos con los planes de casarnos comenzamos a platicar y por decisión de ambos decidimos que la boda sería sin padrino alguno? Porque tampoco nos gusta deberle nada a nadie y en lo personal odio ver caras y más pedir porque siempre también e pensado que si decidimos casarnos y hacer una fiesta no es obligación de los demás apoyarnos a realizarla ni darnos etc. (respeto mucho a quienes si tienen la confianza de pedir padrinos y de aceptar ayuda de quienes lo ofrezcan, esta solo es mi forma de pensar), por lo cual la vdd es que si no hubiese habido presupuesto para realizar una fiesta en grande no nos habríamos dejado llevar por lo que los demás opinaran y habríamos hecho respetar nuestro deseo, porque es entonces cuando surgen los problemas, muchos te criticarán y otros tantos te apoyarán y más aquellos quienes conozcan la situación pero tampoco estarás dando explicación a todo mundo del porque hacerlo a tu manera, estoy deacuerdo con yuri en lo que ella dice no tienes porque pedir opinión alguna, es tu boda y tú decides como realizarla, críticas habrá y miles tanto como si les bajas la luna y las estrellas como si les cobras un boleto, así que es decisión de los novios, mucha suerte y que todo te salga excelente.
Novia PRO
Abril 2017
Mérida
Siri ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo no entiendo lo que leo, si no quieren personas indeseables, no las inviten. Si quieren empezar una vida en pareja sin deudas (excelente decisión) pues no hagan una boda en grande. Yo no usaría este metodo y como dice Yuri, yo no pagaria por asistir a una boda ni a un cumpleaños jaja. Pero estamos de acuerdo en que cada quien se casa como quiere y somos libres, mucho animo y suerte!!
Leí tu debate y en tu comentario cuando escribiste que fue controversia no me quede con las ganas de leer los comentarios de los demás y pues si la mayoría pego el grito en el cielo jaja Lo que haces es diferente es por eso que todo mundo lo ve como "pecado" jeje Afortunamente tu tienes a seres queridos que lo entienden, no pasa nada nunca le damos gusto a la gente. Además tus razones son muy validas y ciertas. Saludos!
Hola!! Pue si esa ya fue su decisión adelante !! Es su boda !! Pero no estoy muy de acuerdo con esa moda jeje mi FM no quiso ni un padrino de nada, todo todo compramos. Nosotros hasta los anillos y lazo, dice que no le gusta deberle nada a la gente !! También es raro jeje
Ver mensaje citado
Jeje de mi parte no va nadie indeseado mi novio es al q está presionando su mamá y hermanas a invitar a la familia q nunca ve o con los q ni se habla o incluso a los q ni conoce jeje
Ver mensaje citado
Tienes mucha razón! Aun vemos raro eso pero ya con el tiempo será muy común veras que se ara moda jejeje aparte si tienes razón se evitan muchas cosas como personas coladas o indeseadas, ustedes muy bien nos cuentas como les fue, aquí lo importante es que ustedes lo disfruten muchas felicidades !!!
Ver mensaje citado
No te preocupes Alicia, no vi que alguien se enojara ni creo que hayan pasado un mal rato, solo vi que todas dimos nuestra opinión sincera. Finalmente es su boda y ustedes la harán como gusten, no deberían siquiera pedir opinión. Creo que me saca más de onda que vayan a invitar a su boda a "gente que no lo vale", a que cobren jejeje
Veo q hay mucha controversia, algunas se ofendieron y enojaron, es respetable la opinión de cada una y agradecida ya q para esto es este foro, e igual diría mi suegro " algunas personas se sentiran ofendidas xq rompes con sus estereotipos, sus creencias y costumbres, afortunadamente mi familia me apoyo, y mi novio tiene para pagar la boda, simplemente no queremos gastar en gente q no lo vale, y mi familia lo ve como un apoyo económico, creo q lo q cobraremos es un precio bastante accesible, si yo fuera la invitada me sacaría de onda pero si es alguien muy querido no me dolería el codo ni me sentiría ofendida, siempre me han catalogado como la rara y q les digo me gusta romper esquemas fallas, criticas siempre habrá, y ustedes lo han dicho el punto es q nosotros la pasemos bien, ya les contaré como nos fue! Dsculpen si le hice pasar mal rato a algúna, y las q no, pueden hacer otras cosas q rompan el esquema y las costumbres y me lo compartan, o esto mismo, las personas algun día lo aceptarán como aceptaron el rock and roll, las minifaldas, q las mujeres usarán pantalón, q las mujeres trabajen, ahora los tatuajes y las relaciones homosexuales y q los hijos puedan demandar a los padres ;D
Creo que esta bien y más su fue la familia la que insistió así se evitan los colados y personas indeseables
Novia Leyenda
Junio 2018
Nuevo León
Coral ·
Denunciar
Ocultar contenido
Muy Respetable tu punto de vista .Sin embargo yo no lo haría ,críticas van haber así lo pagues todo tú , no me sentiría agusto ni mi FM quien es el que está pagando todo él tiene otro pensamiento si ni sobre y regalo quiere
Wow... Yo voy a poner la mesa de regalos pidiendo por favor a los invitados que la compren donde la pedi por ya que como bien dice Jovanna ahí es donde pienso recuparar algo de lo invertido
Pienso que es respetable todos sus puntos de vista para proponer y decidirse por ese régimen de control de invitados. Lo he mirado en graduaciones y en un baby shower pero en una boda aún no, lo único que creo es que con ese estilo se pierde el concepto de "invitado" porque ellos están pagando por el servicio que recibirán. En nuestro caso, nosotros esperamos muchos años para nuestra boda "en grande" y por lo tanto corrimos con todos los gastos. Pero la satisfacción de compartir nuestra felicidad no tuvo precio. "Recuperamos" en regalos el 20% de lo que gastamos y aún así valió la pena.
Si ya tomaron la decisión adelante, pero mi FM siempre me dijo, si nos casamos en grande es porque podremos pagarlo nosotros solos... Si no mejor no nos casamos...
En mi familia si hago eso se infartan, pero un ejemplo un hijo de una prima de mi mamá se caso y así pero el por ejemplo les dijo les di tantos boletos pero si por ejemplo alguno de ustedes quiere uno extra deberán pagar lo del extra por que nosotros solo contemplamos tantos y así, la vdd yo primero critique pero ahora que estoy del otro lado hasta dan ganas de hacerle así jejeje
Yo no se, cada quién elige como quiere su fiesta, en mi caso ni novio está pagando todo, y decidimos excluir a la gente mal vibrosa , pero mi mama siempre me ah dicho que lo invertido en cualquier fiesta se recupera con los regalos, gracias a Dios me han tocado muy lindos que me dijeron lo que me iban a dar para seleccionarlo en mi mesa de regalos y sin regalos de costo elevado, y ahí veo la recuperación de mi boda
Novia VIP
Octubre 2017
Campeche
Wen. ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo opino, que si no querían nada pues hubieran hecho una pequeña reunión con las personas que crean que si los valoran, yo en lo personal para nada les cobraría, se me hace un poquito de mal gusto.
Súper Novia
Mayo 2017
Michoacán
Yoooo ·
Denunciar
Ocultar contenido
No sé, yo no lo compararía con una graduación. De menos en la mía, con el precio de mi boleto tenía voz y voto sobre la celebración como escoger la mesa que quería o el menú. Y bueno no creo que tus "invitados" tengan decisiones en la organización ¿o sí?. Tú dices que quieres evitar las críticas y quizá tengas más porque ahí si se sentirán con el derecho de opinar en que gastaste SU dinero :/. Estoy muy de acuerdo con las otras chicas que si no hay para tanto tampoco hay que presumir lo que no se tiene e irse por lo sencillo. Que hay bodas hermosas aún siendo sencillas. Yo preferiría eso a cobrar, Ademas ¿qué culpa tienen los demás que a mí se me haya ocurrido casarme? Imagínate que un día se me ocurra divorciarme (toco madera) ya los voy a poner a ahorrar de una vez para que me paguen el abogado, pues noo! Pero bueno ojalá todo salga bien y te la pases bien. Suerte.
No lo se... crero que mejor invitaria a poquita gente con algo sencillo, y mejor lo que voy a hacer es atosigarlos para que me confirmen si vienen o no.
Perdón, pero no concuerdo para nada contigo. Yo cuando voy a una boda gasto más en maquillaje, peinado y vestido, que lo que pueda consumir en la boda. La verdad no pagaría por ir a una boda, y mucho menos les cobraría a mis invitados. Nosotros ni regalo pedimos...
Honestamente yo no lo haría, es su decisión y se respeta, pero personalmente considero que si vas a hacer una fiesta es por que quieres y debes hacerla a tus posibilidades y gustos o todos los que pagan tienen derecho a opinar?
Hola nena ¡ la vdd yo no lo haría, no me atrevería, además de que mi familia y amigos talvez no lo verian bien, pero si tu familia está de acuerdo pues super, si tengo algunos padrinos de ciertas cosas y muchos de ofrecieron o por la confianza, pero espero les resulte.
Súper Novia
Diciembre 2016
Distrito Federal
Lily ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nunca había oído algo así, que bueno que tu familia te apoyo, y cooperaron. Yo sinceramente jamás me atrevería a hacer eso. Prefiero no hacer nada o ir a comer aún restaurantito sólo con mi fm a manera de celebracion, por eso es que muchos ponen su fecha de boda a un año o más de distncia para poder ahorrar, y no caer en esa necesidad. Pero es tu boda y puedes hacer lo que gustes. Suerte.
En el baby shower de mi Mejor Amiga, ella cobró la entrada... Venía un sobrecito y la cantidad de $250... La verdad yo no lo haría... Y de hecho jajajajaja yo le dije su preferiría llevarle un regalo al bebé y no dinero