Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Adicta Marzo 2017 Yucatán

Los que no fueron, los colados y los ardidos

Adriana, el 26 de Marzo de 2017 a las 23:46 Publicado en Organizar una boda 0 25

¡Hola a todos! A una semana de mi boda y después de estar desaparecida me decidí a escribir este debate. Necesito deahogarme de las cosas que hicieron mis invitados que me molestaron.

Como muchas han experimentado en la organización las mamás siempre quieren tener a sus invitados. En mi caso, tuve varias discusiones a lo largo de la organización con mi mamá por el tema de que quería invitar gente con la que no convivo y que no conozco. Me negué en un principio puesto que mi ahora esposo y yo pagamos la boda, pero pues al final le acepté a sus invitados. Pues resulta que el viernes antes de la boda me dice que su prima quiere a un invitado más, porque no tenían con quién dejar a su nieta... pero yo sí tenía contemplada a la nieta. Resulta que la hija de la prima tenía un novio, con el que había cortado cuando hice las invitaciones, y que ya habían regresado, ¡y a la que pensaban dejar fuera era a la pobre niña! Obviamente me molesté, le dije que no se valía que hicieran eso a dos días de la boda, cuando ya todo estaba calculado, los lugares asignados y prácticamente todo listo. ¡Quería ahorcarla! Dije que lo pensaría, pero me hice loca hasta el sábado en la noche, y decidí darle el lugar extra, pero nada contenta. Pero ¿qué creen? Ahí no acabó la cosa. El día de la boda, saliendo de la iglesia, mi mamá me dice que si puede ir el ex-yerno de su comadre, que por que si no su hijo (uno de mis pajes) ¡iba a llorar! Como yo estaba en mi plan de "me vale lo que hagan, es el día de nuestra boda" le dije que sí, también porque me di cuenta que algunos que habían dicho que asistirían no iban a ir,

Por otra parte también quedé decepcionada por aquellos que habían confirmado asistencia y a la hora no fueron, especialmente con una de las que consideraba mis mejores amigas. Como comenté en un debate anterior mis invitaciones fueron enviadas de forma virtual y a las personas que viven en Mérida se les entregó invitación impresa, pero como mi esposo y yo no vivimos en Mérida tuvimos que pedirles a los invitados que pasaran a recogerlas a casa de nuestros papás. Pues esta mi ahora "amiga" fue a recogerla ¡el viernes a las 11 de la noche! Casi l etuve que rogar para que pasara a recogerla. Y además ¡creía que la boda era al día siguiente! Ahí fue cuando me di cuenta que no tenía intención de ir, sinceramnet eme dio mucho coraje, tanto que ya la eliminé de msi amigos de Facebook. A lo mejor suena drádtico, pero fue la gota que derramó el vaso, porque cada vez que voy a Mérida y quiero verla pone mil pretextos para no asistir a las reuniones.

También me molesté mucho el sábado (un dia antes de la boda) porque una de mis invitadas me preguntó si de verdad tenía que ir su novio de guayabera, que porque no tenía. ¡La invitación decía que el código de vestimenta era guayabera! Le dije eso, que esta claro en la invitación. Y no era el único que a esas alturas no tenía guayabera, de hecho los novios de mis hermanas para esas alturas tampoco tenían guayabera, pero tenían contemplado comprarla.

Finalmente, esta semana compartí en redes sociales unas fotos que me mandó como adelanto el fotógrafo (se las subo en un próximo debate). ¡Y una de mis ex-compañeras de la universidad se sintió porque no la invité a mi boda! Yo de verdad quería invitarla, pero por la cuestión de que estábamos limitados a 100 personas no pude... ya después de ver a todos los que faltaron me di cuenta que de haber sido sinceros hubiera podido invitarla. Me molesta que no comprendan que no se puede invitar a todos, cuando yo no me molesto ni reclamo cuando no me invitan a una boda. Es natural que uno quiera a la gente cercana, no a la mitad del pueblo en un evento tan importante en la vida de una pareja.

Espero que no le pasen estas cosas cuando sea su gran día, y a las que les pasó que cuenten su experiencia.

Gracias por leerme, y próximamente publicaré la crónica. Un abrazo para todos.

25 Respuestas

Última actividad por Nayeli, el 27 de Marzo de 2017 a las 16:27
  • N
    Novia Experta Mayo 2017 Morelos
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirnos, cuando leía lo de tu amiga que casi pe tuviste que rogar para que pasara por la invitación y que pone pretextos para no ir a las reuniones, me recordó mucho a una amiga que tengo, la tenia contemplada el mis invitados peri la primera vez que le hablé para darle la invitación, le marqué varias veces y no fue para regresrame la llamada, me contesto hasta que quiso y me dijo que estaba ocupada en cada de su suegra que luego, y me pregunto su había invitado a una amiga que tenemos en común, le dije que si pero aún no le daba la invitación. Después me llamó ella y me dijo que no podía perderse me boda y que cuando la veía para la invitación, pero me volvió a preguntar si había invitado a la otra, y como le dije que no le había dado invitación todavía ya no me contestó, y pensé no tengo porque rogarle, así que ya la quite de mi lista de invitados.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Octubre 2018 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia, estoy segura que me servirá de ejemplo 👌
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente creo que todas tendremos malas experiencias con nuestros invitados y pues no hay más que disfrutar la boda a costa de todos los imprevistos
    • Responder
  • Adriana
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy segura que a todas nos pasará bonita, no podemos invitar a todo el mundo y de seguro se sienten, pero es cosa suya, tu tranquila Smiley catface .
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi abuelita decía que :
    "A la gorra, no hay quien le corra"
    😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que mala onda por una o por otra los invitados dan de que hablar... Smiley atonished y los que se auto invitan en serio no se daran cuenta de que se ven super mal??

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó desde la boda civil,mis amigas pusieron mil pretextos y las que fueron aplicaron lo de ya comi,ya bebi,ya no me hallo aqui jajaja y ahora que fue nuestra boda obviamente no las invité y se enojaron.
    • Responder
  • Sara
    Novia Frecuente Abril 2017 Distrito Federal
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente me pasa lo mismo.A amistades de mi suegra se les dieron 3 boletos y 2 de ellos no podrán ir entonces la señora esa decidió que van a ir su nuera y su nieta (gente que ni a mi prometido ni a mi nos caen) obvio se van a quedar con las ganas porque en la lista de invitados no están..pero la señora se sintio con todo el derecho de invitar a quie se le dio su gana sin consultarlo.Mi suegra se molestó también. Y pues con la pena
    • Responder
  • Irma
    Novia Experta Agosto 2017 Veracruz
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Siempre me han dicho que faltan más de 10 invitados (dependiendo de la cantidad que invitaste)
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre quedas mal con los amigos/conocidos por no invitar a todo mundo, pero la verdad eso sale sobrando. El día de nuestra boda está quien quiere estar y puuuuunto. Por ejemplo, conmigo me puso muy triste, que quien yo consideraba mi mejor amigo desde la infancia no asistió a mi boda, trabaja en GDLJ, pero desde septiembre se sabía la fecha de mi boda y pudo haber organizado sus vacaciones para acompañarme en mi gran día; tuve que preguntarle si vendría, todavía 2 semanas antes me dijo que no sabía, fue ahí cuando dije "no vendrá", y se llegó el día de mi boda.. no recibí ningún mensaje de disculpas o algo por el estilo, ahí se notó cuanto le preocupó no asistir. Las distancias no son pretextos, te cuento que en Noviembre mi esposo y yo fuimos a la boda de uno de los mejores amigos de él, de Sinaloa a Michoacán.. está largo el viaje, te juro que nada más fuimos a la boda y para atrás puesto que nos aventamos el viaje sólo sábado y domingo ya que el lunes trabajábamos, pero era tanto el aprecio que siente por ese amigo, que no nos importó todo el viacrucis. Igual el amigo aquí estuvo el día de nuestra boda, esos gestos de sacrificio son los que hacen que uno se sienta bien. ¡saludos!

• Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2016 Querétaro
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm creo que tienes mucha razón a veces invitamos a gente que según nosotros si nos acompañara y a la mera hra nos deja plantados y dejamos fuera a los que en verdad estarán con nosotros .. pero bueno uno nunca sabe que puede pasar hasta el gran día.

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según mis cálculos 10 personas (el 10%).
    • Responder
  • Irma
    Novia Experta Agosto 2017 Veracruz
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Creo que eso siempre suele pasar que a la mera hora estén otras personas que no tienes contemplado y gente que esperas que si a la mera hora no lleguen, oye y cuantos invitados no te llegaron ?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a lo que nos atenemos la vdd! Yo aparte todo para 150 persobas y en el momento tenemos 156 personas invitadas asi q yo me imagino esta bien porq como dices yo creo q mucha gente va a faltar no estoy esperando q todos vayan y algunos son invitados de compromiso de mi mama... Smiley sad pero la vdd es feo y te entiendo el dia de la boda ya te vale y andas en un plan de nada me va a molestar pero aveces no se puede evitar.
    • Responder
  • Zulim
    Novia Experta Junio 2017 Jalisco
    Zulim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror y lo peor es que las mamás no entienden, así está la mía preguntando que si no invitaré a fulanito de tal siendo que es familia con la que no trato y no quiero verlos pero bueno es complicado y sé que no faltarán los que a la mera hora no vengan :/
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Yucatán
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Detesto esas actitudes, lo peor es que ni te preguntan Smiley sad

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues afortunadamente no llevaron regalo (por ser boda destino), pero sí compraron en la mesa de regalos. Pues por una parte fue un platillo menos desperdiciado, pero molesta que se crean con derecho de llevar a quién quieran de último momento.
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es súper complicadisimo nena. Lamentó los corajes. Yo siento que a mí se me viene algo similar, pero con la familia de mi esposo. Resulta que ya le dio por las invitaciones por compromiso a una prima suya con todo y su esposo y sus dos hijos (cosa que a ella se le invito a todos y cada uno de los cumple de mi bebe y nisiquiera tenía la educación de confirmar, solo dejaba a mi esposo en visto) y a tres de sus tías con sus respectivas parejas. Todos estos del lado de su papa siendo que la relación con el es mala debido a su brujer (no es mi suegra gracias a Dios) y tías con las que ni hablamos. Todo es por compromiso. Como vio que me moleste y le dije que esa parte de su familia ni siquiera está pendiente de nosotros me dijo que habían algunos amigos que podía descartar. La verdad como me puse en mi plan y no quiero quebrarme la cabeza ni que mi boda termine siendo fiesta de viejitos estamos ya viendo pagar 20 lugares más. Ni modo 😭😭😭😭😔😔😒😒😒
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mala tu experiencia en ese sentido de los invitados!! En mi caso mi mama para nada me ha pedido asientos extra pues ya le mostré mi lista de invitados y se sintió feliz de que no necesita ella pedirme mesa extra porque están los que ella igual quisiera invitar. Y pues mi suegra mmm, aún estamos viendo pero según leo a todas eso pasa justo unos días antes de la boda Smiley sad Gracias por compartir tu experiencia y felicidades !! A pesar de todo estuvieron las personas más importantes para ustedes
    • Responder
  • Liss
    Novia Adicta Abril 2017 Hidalgo
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que hacer oídos sordos a todo esto, creo que lo que debe considerar a quien realmente quieres invitar y a quien no pues con la pena , es tu fiesta, tu día porque al final de cuentas siempre van a hablar y nuenca tendrás contenta a la gente
    • Responder
  • Abigahil
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    Abigahil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana!!! Voy que vuelo para tu situación. Nuestra boda es este sábado y ya he experimentado al sentido, al de las complacencias (1 tía que esta piélago con medio mundo, me anda diciendo con quien si, puedo sentarla), la solicitud de pases extras y a ver con qué otra cosa me salen. Pero la verdad, hasta el momento, me ha valido, ellos son los que tienen 2 trabajos y no me voy a quebrar el coco en acomodarlos nada más x que están peleados haya con sus hermanos. Opino igual que tu, no me cabe que se sientan cuando no son invitados, que pidan pases extras, etc., cuando todo esto es algo muy personal y privado.
    • Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi. Pasa. . mi mama quiere invitar a todos Las primos y familiares Que hace años no ve..y Del trabajo me haven comentarios De para cuando es la boda para irse. Alistando y yooo...esteeeeeee.. No Se Que decir.. JejejeY El problema. Es solo Sean 50 personas y ya... Jejeje
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que super mala onda de vdd creo que es el temor de todos que se nos queden lugares vacíos, los colados y los sentidos jejeje, en mi caso ya un amigo esta sentido y no irá por que no quice darle boleto para la bruja de su novia y no se a tomado la molestia de decirme que no irá resulta que me entero por otro amigo que le contó a mi hermana, un tío no a tenido la decencia de hablarnos para decir si si o no irá cuando mis papas y yo le estuvimos marcando ni siquiera nos contesto y la vdd me molestaría que llegará quitado de la pena y queriendo pasar ya le dije a mi mamá que si llega no lo dejen pasar pero dice que no sea grosera y le dije y el que es seguro la persona mas fina y educada jejeje, y pues las amigas que se quieren llevar hasta al perico pero con la pena les dije otro lugar ustedes lo pagan yo solo contemple a parejas y a los solteros si quieren llevar pareja pagan por ella.
    • Responder
  • Sara
    Novia Frecuente Abril 2017 Distrito Federal
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal hermosa. Nosotros estamos al pendiente de que la gente no haga lo que se le de la gana.Seguramente ni regalo llevaron.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda lo de la niña y tu examiga. Los colados siempre arruinado todo. Lo importante es que te casaste y los que tenian que estar estubieron. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa