Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tere
Novia Experta Junio 2019 Distrito Federal

Las mil y un preguntas de alguien que va iniciando ¡ayudaaaa!

Tere, el 22 de Noviembre de 2018 a las 16:28 Publicado en Organizar una boda 0 28

Hoola queridas Brides!!!

Esta semana he andado menos activa porque tuve mucho trabajo jeje, pero las he leído y me emociona mucho ver a las recién casadas y los avances de todos! Así que quiero aprovechar su experiencia en cuanto a esto de las bodas y escuchar sus sabias opiniones sobre un buen de preguntas que se me vienen a la cabeza Smiley sad. Así que ahí les va:

1.- Que es mejor: ¿Boda pequeña y con todo lo que tenga ganas de meter (aprox 100 personas) o boda grande y sencilla (más personas pero montajes sencillos, sin extras)?

2.- ¿Casarse por el civil y la ceremonia religiosa el mismo día? o ¿2 eventos separados? (argumente su respuesta jajaja me sentí en examenXD )

3.-¿Tener damas y damos de honor o mejor me evito el problema?, en caso de sí tenerlos ¿Cuántos es un número apropiado? (he pensado desde 4 hasta 8 jajaja)

4.-Invitaciones: ¿Hacerlas DIY, pedirlas por internet o ir a un lugar establecido para mandarlas hacer?

5.- Dineroossss... Algo que me ha dado mucha vueltas esta semana es que mi capacidad de ahorro quincenal es muy bajo y mis gustos son caros Smiley sad, cuando juntamos nuestra capacidad de ahorro mi FM y yo vimos que no es taan alto, así que he pensado en formas de generar dinero trabajando los fines de semana o incluso vender las cosas que ya no ocupo (y sirve que voy haciendo lugar en el depa para cuando mi FM se mude conmigo jaja), pero bueno la pregunta principal es ¿Cómo hicieron o están haciendo para pagar su boda? y si no es tanta indiscreción, ¿cuánto gastaron en total?, ¿pagaron todo desde antes o seguirán pagando después de la boda?

6.- Vestido de novia... Chan chan chaaan!! ¿Comprar uno bonito y no tan caro (incluso he pensado pedirlo por Aliexpress jaja)? oooo ¿el que me guste y enamore aunque llegue al tope del presupuesto que destinaré?

7.- ¿Padrinos de sólo lo básico (arras, lazo y todo eso) o de todo lo que nos vayan ofreciendo? jeje

8.- ¿Cuáles son las cosas en las que definitivamente no hay que escatimar en gastos $$?

9.-¿De qué cosas creen que podemos prescindir?

10.- ¿Salón con todo incluido o cada cosa con diferente proveedor?

11.- ¿Recomiendan ir a expos de bodas y eventos?

y tengo como miiiles mas, pero no quiero aburrirl@s con tantas preguntas, pero si ustedes tienen recomendaciones o datos extra, son bienvenidos!!

28 Respuestas

Última actividad por Montserrat, el 29 de Noviembre de 2018 a las 11:46
  • Montserrat
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, me parece buena idea también eso de la sesión con la familia ahi mismo... nosotros hicimos la civil ahi mismo en dónde fue la fiesta y resultó bien, solo no pudimos empezar antes porque nuestra misa era a las 7, y ya no había otras disponibles más temprano... así que pues no nos quedó de otra, pero hasta eso salió bien todo Smiley laugh y si te casas por la iglesia tambien, checa si no te piden el acta civil desde antes, hay algunas que si lo hacen. Suerte en todo! Smiley heart

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísmas gracia por responder!! No había pensado en la parte de organizar los tiempos para empezar más temprano, en sí estamos pensando hacer la ceremonia, el civil y la fiesta en el mismo lugar para evitar tiempo perdido de desplazamiento, así que tal vez quedaría bonito empezar una hora antes: 1 hora de ceremonia, 20 a 30 mins de firma civil, 1 hora de coctel y bocadillos de bienvenida (y a esa hora hacer la sesión de fotos con la familia) y ya después empezar la panchanga! como ves así? Crees que es buena idea?

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus respuestas!! Se lee que tuviste una boda super en grande!! Smiley laugh!! que padre y muchas felicidades! De verdad me ayudan muchísimo sus respuestas expertas Smiley shame

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje que linda por contestar a pesar de las trabadas de la compu jeje, estoy muy de acuerdo en muchas de tus respuestas, no me había caído el 20 de si se ofrecen los padrinos y no aceptamos la ayuda podría ser feito para ellos. Muchas gracias!!

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, mi FE quería en días diferentes y mi mejor argumento fue el "¿y cuando va a a ser nuestro aniversario?"Funcionó bien jaja

• Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1.- ¿Boda pequeña y con todo lo que tenga ganas de meter o boda grande y sencilla?

En mi caso nuestras familias son enormes, y aunque no invitamos a todos, ya no podíamos bajar la lista... así que fue para 280 personas, no muy lujosa pero bonita, y creo que la mayoría se la pasó bien

2.- ¿Casarse por el civil y la ceremonia religiosa el mismo día? o ¿2 eventos separados?

Nosotros lo hicimos el mismo día, y me agradó solo que las prisas a todo lo que da por los tiempos, pero si se hubiera prestado, hubiera organizado mejor los tiempos ese día (empezar más temprano)

3.-¿Tener damas y damos de honor o mejor me evito el problema, cuantos?

Tuve 5, pero no me preocupé mucho por como irían, ni por nada... si no hubiera tenido, no creo que hubiera afectado, aunque me ayudaron a ser madrinas de algunas cositas y se los agradecí mucho

4.-Invitaciones: ¿Hacerlas DIY, pedirlas por internet o ir a un lugar establecido para mandarlas hacer?

Las nuestras las hicimos nosotros y nos gustaron mucho, con nuestro estilo, un poco más economicas... solo que hay que hacerlas con tiempo... porque luego causan mucho estrés!

5.- ¿Cómo hicieron o están haciendo para pagar su boda? y si no es tanta indiscreción, ¿cuánto gastaron en total?, ¿pagaron todo desde antes o seguirán pagando después de la boda?

Nosotros no fijamos un presupuesto al inicio, bueno si, pero conforme ibamos viendo que iban los ahorros, ibamos decidiendo si quitar o poner tal gasto, o añadirle acá y bajarle allá. Apartabamos lo necesario para los gastos díarios por quincena, y el resto iba para el ahorro, nuestros papás y algunos familiares nos apoyaron con algunos gastos.

6.- ¿Comprar uno bonito y no tan caro (incluso he pensado pedirlo por Aliexpress jaja)? oooo ¿el que me guste y enamore aunque llegue al tope del presupuesto que destinaré?

Creo que buscando encuentras el de tus sueños, sin pasarte de tu presupuesto... pero de que te tiene que encantar... si, debes de enamorarte más de ti misma cuando lo traigas puesto!

7.- ¿Padrinos de sólo lo básico (arras, lazo y todo eso) o de todo lo que nos vayan ofreciendo? jeje

Si ofrecen ayuda, aceptenla.... solo no se confíen, a menos que se las den desde antes con tiempo, porque luego a la mera hora, puede que les queden mal

8.- ¿Cuáles son las cosas en las que definitivamente no hay que escatimar en gastos $$?

Para mi... comida, fotografía y música

Postre o primer tiempo de una cena (aveces con un solo tiempo bien servido basta), pistas luminosas, decoración excesiva, recuerditos, mobiliario muy lujoso, ya depende de gustos... y claro que se ve muy bonito todo con los lujos... pero al final, de eso no dependerá que se diviertan y estén felices

a nosotros nos funcionó contratar todo por separado

Si, pudieran encontrar buenas ofertas... y se van dando ideas sobre lo que buscan y quieren para su boda
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1.- ¿Boda pequeña y con todo lo que tenga ganas de meter o boda grande y sencilla?

Yo prefiero mil veces una boda pequeña donde pueda dar lo mejor a mis 100 invitados, esa era nuestra idea original con mi ahora esposo pero Dios provino.

2.- ¿Casarse por el civil y la ceremonia religiosa el mismo día? o ¿2 eventos separados?

Yo me case civil e iglesia el mismo día por que aunque el hacerlo por separado no "pierdes tiempo en el salón"pero el civil es un gasto extra en cuanto a otro vestido, otro arreglo de la novia, invitar a comer a tus papas a los de el y a los testigos etc, nosotros preferimos hacerlo el mismo día y el salón nos regalo 1 hora para realizar el civil ahí

Yo tuve 10 damas y 10 damos yo para evitarme problemas solo les dije el color del vestido (rojo pasión) y que cada quien comprara el vestido que quisiera y a los hombres les dije que era de traje negro, corbata negra y camisa roja.

4.-Invitaciones: ¿Hacerlas DIY, pedirlas por Internet o ir a un lugar establecido para mandarlas hacer?

Nosotros fuimos a CDMX a la famosa calle de las novias y encontramos un lugar super padre y no tan caro para nuestra invitaciones ya que las habíamos cotizado en Acapulco y por cada 100 nos cobraran 10,000 y en CDMX nos salio en 10 mil por 200 invitaciones, sobres, y 500 pases.

5.- ¿Cómo hicieron o están haciendo para pagar su boda? y si no es tanta indiscreción, ¿cuánto gastaron en total?, ¿pagaron todo desde antes o seguirán pagando después de la boda?

Afortunadamente cuando mi ahora esposo me propuso matrimonio toda mi familia y la suya se super emociono por que eramos los 1 en casarnos por la iglesia y civil, sus papas pagaron salón, alcohol, cócteles de bienvenida, dj, grupo musical, mesa de mezcales, banquete y mi familia civil, centros de mesa, fotógrafo, anillos, pastel, recuerdos, decoración de salón e iglesia, pago de misa, mesa de dulces ... todo para 410 personas, mi ahora esposo pago mi vestido, su traje y zapatos y yo mi arreglo personal, velo, zapatos, aretes, collar, y entre los dos un maestro de baile para un baile sorpresa que hicimos.

6.- ¿Comprar uno bonito y no tan caro (incluso he pensado pedirlo por Aliexpress jaja)? oooo ¿el que me guste y enamore aunque llegue al tope del presupuesto que destinaré?

Mi ahora esposo me dijo tiene 35,000 como limite para comprar tu vestido si utilizas menos eso lo dejamos de ahorro para cuando ya estemos casados comprar unos muebles y pues al inicio dije si unos barato pero bonito .... peroooooo cuando fuimos a CDMX y vi el vestido me lo probe y me enamore sin preguntar el precio y fue de 30,000 y la verdad no me arrepiento por que solo te casas una vez en la vida

7.- ¿Padrinos de sólo lo básico (arras, lazo y todo eso) o de todo lo que nos vayan ofreciendo?

Los padrinos que tuvimos todos se nos ofrecieron... hasta de cojines tuvimos jaja

Fotografia y banquete

Mesa de dulces, recuerdos, puedes tener solo DJ y no grupo musical, cócteles de bienvenida

Nosotros contratamos el salón con DJ, montaje de mesas, cristalería, decoración, hostees, valet parking y weending planer todo lo demás fue por se parado por que el menu del lugar no nos gusto, ni los centros de mesa, ni las bebidas

Yo si lo recomiendo puedes ganarte premios e ir comparando presupuestos

• Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero mil veces una boda pequeña donde pueda realmente convivir con mis invitados al podre gastar y dar mas lujos a esas 100 personas.

Tan solo me casare por el civil, peeero yo me casaria el mismo dia. Porque? Facil, te ahorras en otro vestido, maquillaje, que si hacer un convivio chico y eso tambien cuesta. Solo es cuestion de planear bien el dia y que empiece desde temprano para lucir mas el vestido y pasar mas tiempo con el FM.

Yo prefiero ahorrarme el drama de las damas, si es que eligiera tenerlas serian 4

Claro que si fuera buena con el DIY me ahorraria el gasto, pero como no lo soy estoy pensando en pedirlas por internet.

Hasta ahora mi FM y yo tenemos un cochinito donde ahorramos por nuestra cuenta. Queremos poner un presupuesto de 200,000 sin pasarnos y no seguir pagando nada despues de la boda.

Prefiero un vestido bonito no tan caro, para no quedar en deuda ya que tambien hay bastantes cosas que se deben comprar

Es mejor de lo que se vayan ofreciendo. Es muy feito que se ofrescan y no acepten la ayuda.

En mi opinion seria la fotografia despues de ver que si haran un excelente trabajo y la comida ya que no queremos que se enfermen los invitados.

Quiza de la mesa de dulces, hasta del pastel.

Ahi depende muchisimo de la calidad y precio, se puede pedir una cotizacion del salon con cada servicio y ver la calificaciones que tienen, mientras ir buscando mas proveedores y elegir el que mas le convenga.

Yo si lo recomiendo, puedes ver mas ideas, encontrar proveedores y hasta participar en los sorteos, capaz y ganan algo.

Mi computadora se trabo unas 5 veces pero por fin acabe! Espero te ayuden mis respuestas.

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nombre de que! Para eso estamos Tere!
    Y si haha ahorro del outfit y yo en lo particular no quiero tener dos fechas de aniversario de bodas :p
    Espero podamos seguirte ayudando y nos vayas contando en la marcha cómo vas con todo referente a tu boda ❤️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Diciembre 2018 Quintana Roo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirvieron Tere, para eso estamos, jaja y ya verás que habrá mas oportunidades de ganarte premios (verdaderos) jajaja
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias María, me sirvieron mucho tus respuestas y el fin de semana tuve algunos avances apoyada de lo que me contestaron, me convenciste con lo de la boda civil y todo en el mismo día: ahorro del outfit jaja

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Natalia, me sirvieron mucho tus respuestas y el fin de semana tuve algunos avances apoyada de lo que me contestaron jeje, aún falta poner en práctica el consejo del vestido, del salón si pensé en lo del tiempo ya que probablemente nos casemos unos meses antes de lo planeado y creo que es mas práctico el paquete, además no tendríamos el problema de si algun proveedor no llega ya que ellos ya tienen su plan B, C, D jaja.

Y sí ya fui a mi primera expo! y gané una sesión de fotos pero firmando contrato con ellos, así que en sí no gané nada jaja

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Bianca, me sirvieron mucho tus respuestas y el fin de semana tuve algunos avances apoyada de lo que me contestaron jeje sobre todo en la lista de prioridades y lo de las damas ya decidido que tendré jeje en Enero les voy a ir avisando por aquello de los vestidos y todo el show que hay que hacer. Y tu gasto total hasta ahorita está suuuper bien!! es mas o menos lo que me cuesta aquí para 100 personas y sólo el lugar y la comida Smiley sad.

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Jime, me sirvieron mucho tus respuestas y el fin de semana tuve algunos avances apoyada de lo que me contestaron jeje

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi vestido es de segunda mano, me lo vendio una conocida de mi suegra, pero puedes buscar en gpos de facebook, por ejemplo en mi ciudad hay grupos en donde las novias venden sus vestidos, otra opción es rentarlo!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1.- Que es mejor: ¿Boda pequeña y con todo lo que tenga ganas de meter (aprox 100 personas) o boda grande y sencilla (más personas pero montajes sencillos, sin extras)?

r.- yo la verdad hare una mas pequeña y de mejor calidad, aunque depende de cuanta familia tengan tu fm y tu. en mi caso ambos somos de familias grandes pero no agregaremos a algunos con los cuales casi no hablamos.

2.- ¿Casarse por el civil y la ceremonia religiosa el mismo día? o ¿2 eventos separados? (argumente su respuesta jajaja me sentí en examenXD )

La verdad yo lo hare el mismo dia porque asi no tengo que andar comprando otro outfit para la civil :p

3.-¿Tener damas y damos de honor o mejor me evito el problema?, en caso de sí tenerlos ¿Cuántos es un número apropiado? (he pensado desde 4 hasta 8 jajaja)

yo solo tendre dos damas, seran mi hermana menor y mi cuñada que esta soltera. casi no tengo amigas y mejor no me la complico. pero creo que 4 es un numero adecuado

Si tienes el tiempo y la facilidad, hazlas tu misma, asi las haces a tu gusto.

igual puedes cotizar en un lugar establecido para ver si te conviene ahorrarte el gasto o no es mucha diferencia

5.- Dineroossss... Algo que me ha dado mucha vueltas esta semana es que mi capacidad de ahorro quincenal es muy bajo y mis gustos son caros Smiley sad , cuando juntamos nuestra capacidad de ahorro mi FM y yo vimos que no es taan alto, así que he pensado en formas de generar dinero trabajando los fines de semana o incluso vender las cosas que ya no ocupo (y sirve que voy haciendo lugar en el depa para cuando mi FM se mude conmigo jaja), pero bueno la pregunta principal es ¿Cómo hicieron o están haciendo para pagar su boda? y si no es tanta indiscreción, ¿cuánto gastaron en total?, ¿pagaron todo desde antes o seguirán pagando después de la boda?

En mi caso yo no estoy trabajando ahorita, soy estilista. quien esta cargando con los gastos de la boda es mi prometido. la verdad la boda que estamos pagando iba a salir en total como 150, 000 pesos aprox , pero como mucha familia se acoplo como padrinos , pagaremos practicamente solo el salon con banquete, la luna de miel y mi vestido.

asi que si tienes mucha familia y no te da pena pedir padrinos , puedes hacerlo.

economiza en todo lo que puedas y no sea de gran necesidad(recuerditos, un vestido tan caro, renta de auto, etc)

y mi consejo seria que no te endeudes, es feo iniciar un matrimonio con deudas. asi que hagan cuentas de cuanto presupuesto cuentan y sobre ese monto, organicen su boda.

6.- Vestido de novia... Chan chan chaaan!! ¿Comprar uno bonito y no tan caro (incluso he pensado pedirlo por Aliexpress jaja)? oooo ¿el que me guste y enamore aunque llegue al tope del presupuesto que destinaré?

Yo me pase del presupuesto que tenia, pero una parte la pagara mi abuela. Te recomiendo que aproveches las ofertas de buen fin y de cambio de temporada , a veces ponen unas muy buenas, pero si no te convencen puedes mandarlo a hacer con alguien que haga buenos trabajos y que sea de confianza , sino puedes mandarlo a pedir por internet, pero verifica la reputacion de el vendedor

Si la gente se ofrece por si sola a ayudarte nunca rechaces su ayuda.

creo yo que la comida y la fotografia y video!

yo creo que mesa de dulces, muchas brides lo hacen pero a mi como que no me convence la idea

tienes que cotizar, y eso lleva tiempo, empieza por ver que tipo de salon quiees, despues pide cotizaciones a todos los que te gustan y asi puedes empezar a descartar . mi salon tenia opcion a todo incluido pero subia mucho el precio y no lo ibamos a desquitar. asi que ya es cuestion de ver si te convienen contratar todo incluido o separado

si, y no prescisamente por que vayas a ir a endeudarte toda, pero te das muchas ideas, y ves cosas que puedes hacer tu sola.

y no pasa de que si encuentres una buena oferta que valga la pena Smiley winking

• Responder
  • Leslie
    Novia Nueva Noviembre 2019 Distrito Federal
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos podrías recomendar algunos lugares para comprar el vestido?

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. prefiero boda con pocos invitados
    2. boda civil y religiosa separada, para que no andes tan apurada, no es necesario que hagas algo en el civil, puedes irte con tu familia mas cercana a cenar en algun lado
    3. yo no tuve damas, se me hacia mucho show que se pudieran coordinar en gustos y tiempos
    4. Pues necesitas tener un modelo que te guste y buscar y buscar, para poder comparar precios y calidad
    5. Ahorrar, dejar de gastar en cosas innecesarias por el momento y también apoyarte si tienes en familia que te pueda apoyar, nosotros ya tenemos pagado todo (me caso el 7 de dic), porque no nos agrado la idea de seguir pagando despues de la boda
    6. Vestido, la vdd yo compre uno muy economico, es mentira que lo económico es feo, solo es de buscar bien
    7. Yo invite a personas muy especificas de padrinos, sin embargo si alguien se ofrecia a ayudarme con otras cosas como ramo, burbujas, etc Acepte su ayuda con mucho gusto
    8. FOTO Y VÍDEO, después de todo, es un recuerdo que te quedará para toda la vida
    9. Mesa de postres la vdd es algo extra, si tu banquete te incluye postre puedes quitar la mesa
    10. depende muchisimo del tiempo que tengas para buscar las cosas de tu boda, si es limitado, te recomiendo que consigas un paquete que tenga la mayor parte de lo que se necesita, si tienes mucho tiempo puedes buscar todo por separado
    11. si te recomiendo ir a expos, porque a veces ponen buenas ofertas y por lo regular hacer rifas, unos conocidos se ganaron una luna de miel!

Muchos saludos y que comience el show!!!!
    • Responder
  • Bianca
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Veracruz
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

eso siento que depende mucho de que tipo de familia tengas, si te gustaría invitar solo a la gente esencial en tu vida que siempre esta ahí, o hasta el primo del tío del abuelo de un amigo, aparte mas chiquita es mas vistosa! o bueno también que tanta familia tienen!

en lo personal te cuento por que los elegí separados, se me hace mucha ceremonia en un solo día, creo que lo civil podrías hacer algo representativo, ejemplo nosotros solo vamos con nuestros papa y hermanos y es todo extra intimo, y la religiosa vamos a tirar la casa por la ventana

es muy bonito tener gente que este a tu lado apoyando aparte de que te divierte mucho! como tip personal lo que me funciono es que YO ELEGÍ EL COLOR y un día nos reunimos para prueba de vestido y el que la mayoría le gusto y se le veía bien ese se eligió, y los hombre pfff es lo mas sencillo del mundo, o bien podrías decir especificaciones generales del vestido como por ejemplo largo de satin, o de organza para que no se ven tan disparejos! definitivamente ten unos!

mira también depende mucho te mentalidad, pero piensa que todo termina en otro lado.

5.- Dineroossss... Algo que me ha dado mucha vueltas esta semana es que mi capacidad de ahorro quincenal es muy bajo y mis gustos son caros Smiley sad , cuando juntamos nuestra capacidad de ahorro mi FM y yo vimos que no es taan alto, así que he pensado en formas de generar dinero trabajando los fines de semana o incluso vender las cosas que ya no ocupo (y sirve que voy haciendo lugar en el depa para cuando mi FM se mude conmigo jaja), pero bueno la pregunta principal es ¿Cómo hicieron o están haciendo para pagar su boda?

fuemos pagando poco a poco y de acuerdo a nuestras posibilidades, no tendremos una boda lujosa pero si tendrá lo necesario

y si no es tanta indiscreción, ¿cuánto gastaron en total?

pffff aun no terminamos de gastar jaja pero para 200 personas vamos a estar pagando aprox 50mil, pero te digo es algo muy básico

, ¿pagaron todo desde antes o seguirán pagando después de la boda?

todo antes, ooooodio deber, pero tengo TDC POR CUALQUIER UREGENCIA

mídete y mídete vestido yo fui a mil y un lugares y cada vez fui llegando a vestidos mas económicos, hasta que llegue al mio y cuando me dijeron el precio lo pague en ese momento de contado! aun así he visto niñas que tienen muy buenas experiencias con aliexpress. podrías investigar un poco mas

pues mira yo soy enemiga de los padrinos pero hay gente que se ofrece voluntariamente, aprovéchalos, por que a veces esos pequeños detalles que ellos te apadrinan, son los que suben el presupuesto por mil

en lo personal la comida, pero aun así debes de medirte por eso es bueno que tengas confirmación a tu evento para que tengas mas control de tus cosas

de todo lo que no sea absolutamente necesario, haz una lista de prioridades

individualmente puedes estresante un poco mas por que llevar el control es complicado pero puedes controlar un poco mas lo que gastas

definitivamente TIENES que ir, siempre encuentras cosas en costos que ni imaginas

• Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa!!! he organizado dos bodas antes que la mia y bueno ahora estoy aqui... asi que espero te ayuden mis respuestas y sobre todo no te aburran!!!

1.- Que es mejor: ¿Boda pequeña y con todo lo que tenga ganas de meter (aprox 100 personas) o boda grande y sencilla (más personas pero montajes sencillos, sin extras)? Boda pequeña!!!!! siempre!!!! le peudes meter miiiil detalles padrisimos, dedicarle el tiempo que sea necesario a recuerdos, flores, decoracion, etc y encontrar lugares divinos!!! como terrazas y jardines intimos.

2.- ¿Casarse por el civil y la ceremonia religiosa el mismo día? o ¿2 eventos separados? (argumente su respuesta jajaja me sentí en examenXD ) jajaja mira yo siempre fui de la idea de hacerlo todo junto, en cuanto a gastos sale en lo mismo hacerlo el mismo dia que en dias diferentes y si lo haces el mismo dia tienes la ventaja de tener a todos tus invitados, y festejar en grande y no solo ir firmar y regresarte a trabajar... la desventaja y por lo que puede ser factible hacerlo en dias diferentes son los tiempos y las locaciones!! yo lo estoy haciendo asi todo el mismo dia y me complica los tiempos hacerlo todo junto, pero es muuuuucho a decision, todo sale bien como tu quieras hacerlo

3.-¿Tener damas y damos de honor o mejor me evito el problema?, en caso de sí tenerlos ¿Cuántos es un número apropiado? (he pensado desde 4 hasta 8 jajaja) esa decision es que tan cercanas o cercanios tienes a los que consideras que podrian ser tus damas? realmente estaran contigo durante el proceso de organizacion y te apoyaran el dia de la boda? si la respuesta es no, no tiene caso que las tengas por que implican a veces mucha lata, otras no tanto... si decides tenerlas una vez lei que lo "adecuado" es tener una por cada 50 invitados pero creo que todas tenemos mas! yo tendre 7 damas y 180 invitados =)

4.-Invitaciones: ¿Hacerlas DIY, pedirlas por internet o ir a un lugar establecido para mandarlas hacer? cualquier opcion es buena, si las haces tu exieste Canva, una herramienta super util y padre para hacerlas, si las pides por internet solo checa bien las referencias del proveedor y los detalles de lo que adquieres para no salir con sorpresas y en un lugar establecido la ventaja es que las ves fisicamente antes de tenerlas pero muchas veces son modelos preestablecidos

5.- Dineroossss... Algo que me ha dado mucha vueltas esta semana es que mi capacidad de ahorro quincenal es muy bajo y mis gustos son caros Smiley sad , cuando juntamos nuestra capacidad de ahorro mi FM y yo vimos que no es taan alto, así que he pensado en formas de generar dinero trabajando los fines de semana o incluso vender las cosas que ya no ocupo (y sirve que voy haciendo lugar en el depa para cuando mi FM se mude conmigo jaja), pero bueno la pregunta principal es ¿Cómo hicieron o están haciendo para pagar su boda? y si no es tanta indiscreción, ¿cuánto gastaron en total?, ¿pagaron todo desde antes o seguirán pagando después de la boda? nosotros hicimos una proyeccion de lo que podiamos ahorrar de aqui a la boda, adicional a esto nosotros trabajamos en eventos cantando y amenizando cenas, banquetes, ceremonias, etc (por si te interesa jaja) lo que nos da un extra que podemos abonar, nunca fue nuestra idea pedir prestamos porque no tiene caso endeudarte!!! nuestro objetivo es que ese dia lo podamos disfrutar sin deudas que pagar un dia, un mes o un año despues.... y mejor buscamos opciones para ahorrar, como hacer nuestros propios recuerdos, buscar proveedores y demas para poder equilibrar los costos, y no ahorramos antes!! el cuando me lo propuso solo me dijo que iba empezando y que tenia 20mil ahorrados, y yo pues cero!!! asi que empezamos desde cero practicamente. nosotros estamos pagando practicamente todo! menos mi vestido y su traje que nos lo pagaran nuetsros papas, la misa los padrinos de velacion, y mi ramo unas primas, y ya! el va a pagar el salon y yo tooooodo lo demas lo cual es como mitad y mitad. nos costara alrededor de 200mil ya con todo!!! para 180 personas.

6.- Vestido de novia... Chan chan chaaan!! ¿Comprar uno bonito y no tan caro (incluso he pensado pedirlo por Aliexpress jaja)? oooo ¿el que me guste y enamore aunque llegue al tope del presupuesto que destinaré? creo que llegaste a un punto de mucho debate porque hay quienes, como yo, pensamos que si es super importante y el vestido de tus sueños, pero siendo realistas de verdad vale la pena invertir 50-70mil pesos en un vestido solo porque te encanto??? alguien notará que es importado, de diseñador, de tela española, o lo diseño alguna celebridad? o bien, el vestido lo luces tu con tu personalidad y tu felicidad? creeme, los modelos caros si son bonitos y de alta calidad pero hay mil tiendas que tienen vestidos bellisimos por un precio muy considerable que te da apertura a invertirle mejor a un buen grupo musical, a un buen banquete, fotografo, luna de miel, etc... creo que ahi depende muchod e ti porque hay muchas chicas que dicen.... es mi unico dia y vale la pena asi que pagare lo que sea necesario, y es muy respetable pero no es mi caso, preferi darle prioridad a otras cosas =)

7.- ¿Padrinos de sólo lo básico (arras, lazo y todo eso) o de todo lo que nos vayan ofreciendo? jeje yo soy de la idea que si haras una fiesta la haras a tus posibilidades y no dependiendo de los demas, asi que yo opino que solo padrinos de lo necesario, y si alguien se ofrece a ayudarte de corazon que padre! pero eso de poner padrinos hasta de desechables no es mi estilo, ademas te arriesgas a que puedan opinar e interferir con tus decisiones por lo que ellos estan pagando

8.- ¿Cuáles son las cosas en las que definitivamente no hay que escatimar en gastos $$? creo que todo tiene un limite pero yo te pongo 3 cosas que son PRIMORDIALES para hacer una buena boda: el lugar! no hablo de que sea espectacular! pero si accesible en cuanto a distancia, transporte de ida y vuelta, comodo, centrico, etc.... eso hara que la mayoria de tus invitados vaya, lleguen y regresen bien y esten tranquilos y contentos durante la fiesta. la musica!!! ya sea dj, banda, orquesta, grupo, etc. piensa que la musica es la que llevara y marcara el ritmo de tu fiesta, puedes tener el castillo con la decoracion de david tutera pero una mala eleccion de musica echara todo a perder, cuida muy bien esto! y por ultimo y en lo eprsonal... la fotografia! es el unico recuerdo que te queda! y de nada servira que te tardes meses haciendo un detalle para tus mesas o invitados si el fotografo no se preocupa por capturarlos, hay momentos bellisimos durante la celebracion que solo un buen fotografo sabe capturar

9.-¿De qué cosas creen que podemos prescindir? mesas de dulces, letras gigantes, fuegos artificiales, pantuflas, cientos de recuerdos, mandiles, cabina de fotos, montaje de lujo, decoracion excesiva, vestido caro, traje de novio (rentar), en ocasiones pastel, transporte (puedes pedir a alguien que los lleve y solo gastas en el adorno del vehiculo), es lo que se me ocurre

10.- ¿Salón con todo incluido o cada cosa con diferente proveedor? a veces es mejor proveedores por separado por costos (no siempre, recuerda que siempre con un mismo proveedor entre mas contrates mas facilidades y mejores costos te dan) peeeero implica mucha coordinacion antes y durante el dia, asi que si tu vas a planear tu boda no te lo recomiendo, preferible todo pagado junto

11.- ¿Recomiendan ir a expos de bodas y eventos? para ir a darte ideas si, para comprar nunca!!!!! si hay buenos descuentos, pero las marcas que exponen son carisimas asi que sale en lo mismo, yo he sido expositora y he ido como dama y ahora como novia, y nunca he visto algo que valga mucho la pena y que solo sea en expo!, quiza algun paquete de maquillaje y peinado, joyeria (que descuentos en joyerias hay cada rato) y para acercarte a marcas de vestidos que estan establecidas en otros estados es buena idea, de ahi en fuera todo lo demas se me hace excesivamente caro! por un ejemplo, yo cotice unos recuerdois en 12 cada uno y en la expo por precio especial me lo estaban dando en $22 pesos!!!

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias Cl@us Alc@i, Ester, Evelin, Flor, Sofia, Diana y Cindy por tomarse el tiempo de leerme y de contestar!! De verdad cada uno de sus consejos son como tesosros!! Ayer en la noche estaba leyendo sus respuestas con mi FM (que por cierto me preguntó qué significaba FM Y FE jaja Smiley xd ) y nos han ayudado MU-CHI-SI-MOO en las decisiones que estamos por tomar, de hecho ya decidimos mañana ir a conocer el primer salón ya con ideas en la cabeza (presupuesto, número de personas y tipo de boda) con todos sus consejos en mente, también el domingo iremos a una expo en Tlatelolco para ir a darnos ideas!!

Mil mil gracias, no sé que haría sin esta bellísima comunidad Smiley love .

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tere, en esta etapa de preparativos nos surgen mil preguntas, contestando las tuyas:

aquí no existe un cuál es mejor, es como ustedes decidan, nosotros si preferimos una boda de pocos invitados , justamente fueron 100 y todo salió justo como lo planeamos, pero he visto bodas grandes y también son hermosas.

Nosotros nos casamos en fechas separadas. las razones: el matrimonio ente semana y en el registro civil es mas barato que en fin de semana y que hagas ir al oficial fuera de la oficina del registro , ejemplo, casarnos en el registro nos costó 1000 pesos y fuera del registro nos hubiera salido en 5000, para la boda civil queríamos algo chiquito y solo estuvieron papas y testigos.

y si haces todo el mismo día debes considerar el tiempo que el salón te proporciona para llevar a cabo el evento, muchas veces se paga extra despues de determinadas horas.

yo si tuve, pero solo damas, mi esposo no quiso "damos" y fueron 6, es como tu te organices y que realmente represente un apoyo para tí y no un dolor de cabeza

yo tengo la fortuna que mi esposo es diseñador, entonces el las diseño y un amigo se las imprimió, no fue mucho el gasto, ir a un lugar establecido de invitaciones si sale más cargo, puedes pedirlas por internet o diseñarlas en canva

5.- Dineroossss... Algo que me ha dado mucha vueltas esta semana es que mi capacidad de ahorro quincenal es muy bajo y mis gustos son caros Smiley sad , cuando juntamos nuestra capacidad de ahorro mi FM y yo vimos que no es taan alto, así que he pensado en formas de generar dinero trabajando los fines de semana o incluso vender las cosas que ya no ocupo (y sirve que voy haciendo lugar en el depa para cuando mi FM se mude conmigo jaja), pero bueno la pregunta principal es ¿Cómo hicieron o están haciendo para pagar su boda? y si no es tanta indiscreción, ¿cuánto gastaron en total?, ¿pagaron todo desde antes o seguirán pagando después de la boda?

lo que si te recomiendo en este punto es que no se endeuden por la boda, no pidan préstamos par organizar una fiesta. ajustense al presupuesto. Lo que tengan para la boda y no gasten más, como le hicimos, bueno mi esposo y yo ya pasamos de los 30s, y llevábamos ya mucho tiempo trabajando , viviendo solos y siendo independientes, ambos teníamos nuestros ahorros previo decidir casarnos, así que no tuvimos problema con eso, pero si fue ajustarnos a un presupuesto y no gastar de más

viene de la mano de la pregunta anterior, primero no te salgas de presupuesto y no te endeudes por un vestido que usarás una sola vez.

se que cuando estamos en esta etapa nos venden la idea de que uno solo se casa una vez en la vida, y sí, pero eso no significa derrochar dinero. Yo si me dije a mi misma que no quería un vestido caro, y muchas amigas ya casas me dijeron lo mismo que un vestido caro para después verlo colgado en el closet no vale la pena, yo busqué ofertas y mi vestido se ajustó a lo que buscaba y fue con las 3Bs

7.- ¿Padrinos de sólo lo básico (arras, lazo y todo eso) o de todo lo que nos vayan ofreciendo?

nuestros padrinos solo fueron de velación, arras, lazo, anillos, biblia y rosario, lo demás todo lo pagamos nosotros

yo si decidí invertir en el fotografo, es el unico recuerdo tangible que te quedará para ese día. ahí si no vale la pena escatimar y también un buen maquillaje

puedes prescindir de un coche para los novios, mesa de dulces, palita de pastel, copas de los novios, recuerdos innecesarios (para mi esos son gastos hormiga) que no se notan y si representan un ahorro

nosotros contratamos en salón por una parte y después una WP que incluida todo (banquete, decoración, etc), eso nos evitó andar buscando mas proveedores.

sí ayuda ir a las expos para darte ideas, que tengan mega descuentos? no siempre, pero a veces puedes participar en las rifas y salir ganadora... quizá encuentres cosas que te latan y se ajusten al presupuesto, quizá no, pero si vale la pena por las ideas que puedes sacar de ahí

cualquier otra cosa que necesites con confianza.

• Responder
  • Ester
    Novia Adicta Diciembre 2018 Chiapas
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena... esperamos poder ayudarte pero en mi opinion es mejor tener uns boda pequeña y con todo lo que desees tener y a tu gusto a parte que se tiene un mejor control de todo
    2. En cuanto a la boda vivo es mejor aparte he visto muchas novias que se casan en el reg civil ya que aparte es mas economico.
    3. Entre menos damas es mejor se ponen mas facil de acuerdo
    4. Lo de invitaciones es mejor hacerlo uno mismo es mas economico.

Lo del vestido corrio a cuenta de mi FM
    Y pues padrinos si tuvimos pero para lo esencial (anillos, arras,lazo, biblia) solo de la ceremonia religiosa
    Y siempre cuando uno hace las cosas sale mejor y a tu gusto solo que se carga uno de trabajo
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tere!!! jajaja hubieras podido hacer muchooos debates con todas esas dudas Smiley laugh intentaré ser breve de acuerdo a la experiencia y gastos para mi boda, recuerda que todos tenemos diferentes formas de pensar...

1. Nosotros decidimos hacer una boda "pequeña" 120 personas, por que deseamos solo este la gente más cercana y con quienes convivimos regularmente, mas no el primo del amigo, incluso lo dejamos claro desde un principio a nuestras familias, por supuesto sutilmente, NUESTRA BODA = NUESTROS INVITADOS, aun que es poca gente, estamos invirtiendo sin limite, todo a nuestro gusto y detalle por detalle, solo nos casamos una vez.

2. Primero queríamos ceremonias por separado, pero la Civil es igual de importante para mi (soy abogada) Smiley laugh así que ¿Cual sería nuestro aniversario? Por lo tanto, decidimos tener ambas ceremonias el mismo día, primero será la religiosa y llegando al jardín, estará listo el montaje para la Civil.

3. Si cuentan con personas tan cercanas que crean ustedes son ideales, si deberían tenerlos, además que serán parte especial de ese día, pueden apoyarse en ellos para algunas decisiones ya que existe mucha confianza y además, las fotos lucirán increíbles, nosotros tendremos 4 y 4!!!

4. Como definitivamente lo DIY no es lo mío jajaja las mandaremos a hacer.

5. Esto fue una decisión totalmente en pareja, para nosotros era muy importante casarnos hasta que nos sintiéramos plenos laboralmente y sobre todo con la capacidad económica para hacer todo a nuestro gusto y solo entre ambos, jamás paso por nuestra cabeza endeudarnos para lograrlo, en todo caso hubiéramos preferido hacer algo mas sencillo, pero no comenzar nuestro matrimonio con deudas (respetamos las ideas de los demás) fue nuestro MUY personal punto de vista, para lograr esto pasaron 8 años de noviazgo, que la verdad se me fueron como agua, la ventaja es que mi FM después del anillo me dio la sorpresa que ya contaba con la cantidad suficiente para pagar el total de la boda, así que me entrego una tarjeta con la que hemos podido ir eligiendo y pagando al confirmar los proveedores.

6. Aquí si depende mucho de ti, muchas brides consideran no realizar un gasto enorme para solo un rato, pero también solo usaras UN VESTIDO DE NOVIA EN TU VIDA, en lo personal si me fije un presupuesto, visite varias tiendas en las que llegaba al limite, cuando encontré el vestido ideal, lo aparte sin preguntar costo y ya cuando me lo dijeron, me lleve la sorpresa que iba a gastar mucho menos de lo que tenia planeado.

7. Afortunadamente amigos y familiares se han ofrecido en apoyarnos y es algo que agradecemos mucho, pero no aceptamos el apoyo, ya que es NUESTRA BODA y deseamos todo sea a nuestro gusto, además hay personas que se creen con el poder de opinar si les aceptas algo, por lo mismo preferimos evitar problemas, solo tendremos los padrinos de la ceremonia religiosa.

8. Nosotros no escatimamos en foto y vídeo ya que será el recuerdo de nuestro gran día, también en el banquete y mi maquillaje!

9. Aun que son lindas, podrían prescindir de las letras gigantes, recuerdos, invitaciones costosas, renta de autos, mesa de dulces, pastel, coordinadora de bodas, centros de mesa enormes y bebidas alcohólicas.

10. La verdad considero que sale prácticamente en lo mismo encontrar un proveedor todo incluido que distintos, prefiero un todo incluido, así no batallas con distintas personas y es de gran ayuda si no cuentas con tiempo suficiente.

11. Si deberías acudir para darte una idea de la gran variedad de cosas que puedes encontrar, pero tomándolo con mucha calma ya que hay ocasiones que las presionan con ofertas y por no perderlas aceptan, ya después se dan cuenta que no era exactamente lo que querían, pero no pierdes nada con ir.

Espero resolverte algunas dudas, aquí encontraras ideas padrisimas! Smiley winking

• Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda pues yo te daré mi opinión y punto de vista personal 🙋
    El tamaño de boda ya es según sus gustos o su sueño, por ejemplo a mi me parece mejor una boda pequeña porque así es menos gasto y aparte solo ora gente allegada, y se podrá adornar muyyy linda.
    Hay chicas que se casan el mismo dia pero para mi se me hace muy carreriado y cuando el juez va al lugar es mas caro, lo que yo hice fue que me casare por el civil un dia antes de mi boda religiosa.
    En cuanto a las damas no es obligatorio tener pero ya es el gusto fe la novia, y no hay un numero exacto sobre cuantas tener, si deseas tener puedes elegir a tus amigas o familiares cercanas que sabrás que te apoyaran en todoooo momento 💕
    Las invitaciones en lo personal no quise gastar mucho la verdad porque los invitados luego las desecharan quizás sólo la familia las guardara de recuerdo, lo que yo haré es el diseño u las mandare a imprimir y las decorare DIY
    En cuanto a los gastos de la boda mi fm la esta pagando, y algunps familiares de mi fm ofrecieron su ayuda en oahar cositas por ejemplo el pastel, yo enestos momentos no puedo ayudarle mucho a mi fm pero vendo cosas, para sacar un ingreso extra, y en buscar precios para considerarlo. En cuanto al costo total de mi boda serán aproximadamente 60 mil o 50 le cálculo, porque le estamos dando preferencia en la construcción de la casa donde viviremos.
    El vestido yo lo compre en aliexpress bueno casi todo mi ajuar jaja, pero es como tu quieras si ves uno por ahí en tu ciudad del cual te enamores 😍 compralo, los padrinos además de los tradicionales como mencione anteriormente tenemos algunos como de pastel o de fotografía y vídeo, son personas q solas se ofrecieron.
    En lo que no hay q escatimar según mi visión es la fotografía y vídeo porque sera lo único que quedara de ese día, la comida, y mi arreglo personal, el maquillaje y peinado.
    Yo compare precios y aquí en mi localidad quizás en otras ciudades sea diferente pero aquí los salones todo incluido eran muy caros le dobleteaban la ganancia yo mejor cada proveedor aparte, y si recomiendo mucho q vayas a expos porque veras y compararás precios aparte hay descuentos y veras muchas ideas que te servirán de retroalimentación, bueno hasta aquí jaja ojala te sirva mi experiencia que he llevado hasta el momento en mi Planeacion, lindo dia 💕🙋🙋🌠
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh May gad! Jajaja son muchas preguntas pero intentaré ayudarte en todas según lo que yo viví. 😊

1.- Que es mejor: ¿Boda pequeña y con todo lo que tenga ganas de meter (aprox 100 personas) o boda grande y sencilla (más personas pero montajes sencillos, sin extras)? Si puedes reducir tu número de invitados a 100 sin problemas entonces adelante! Por qué así podrás tener todo lo que un día soñaste, si se complica ser tan pocos, algo sencillo también te hará recordarlo como la boda de tu sueños y será un día tan mágico que no te hará falta nada!!

2.- ¿Casarse por el civil y la ceremonia religiosa el mismo día? o ¿2 eventos separados? (argumente su respuesta jajaja me sentí en examenXD ) totalmente voto por antes! El tiempo ese día vueeeeela y todavía quitarte tiempo para el civil nopo, es mejor antes al menos para mi 😊

3.-¿Tener damas y damos de honor o mejor me evito el problema?, en caso de sí tenerlos ¿Cuántos es un número apropiado? (he pensado desde 4 hasta 8 jajaja) depende de tu carácter! Yo soy muy perfeccionista y realmente yo no iba a tener damas para que me ayudaran, meramente les daría uso solo para la fotos, entonces dije, para que el gasto en ellas! Así que no tuve 😅 mis amigas me acompañaron totalmente y fuimos muy alegres!

4.-Invitaciones: ¿Hacerlas DIY, pedirlas por internet o ir a un lugar establecido para mandarlas hacer? Si tienes paciencia y te salen las cosas hechas por ti mismas, hazlas! Por qué es un gasto menos, peeeero, si no. Como yo 😂 que me estresaba más de hacer cosas, las mande hacer pero busque los mejores precios

5.- Dineroossss... Algo que me ha dado mucha vueltas esta semana es que mi capacidad de ahorro quincenal es muy bajo y mis gustos son caros Smiley sad , cuando juntamos nuestra capacidad de ahorro mi FM y yo vimos que no es taan alto, así que he pensado en formas de generar dinero trabajando los fines de semana o incluso vender las cosas que ya no ocupo (y sirve que voy haciendo lugar en el depa para cuando mi FM se mude conmigo jaja), pero bueno la pregunta principal es ¿Cómo hicieron o están haciendo para pagar su boda? y si no es tanta indiscreción, ¿cuánto gastaron en total?, ¿pagaron todo desde antes o seguirán pagando después de la boda? Nosotros entramos a una tanda, muy muy grande! Mi sueldo se iba en la tanda, pero vivíamos con el dinero de mi ahora esposo, el me daba dinero para gastar y para mis deudas. Y tooodos los proveedores nos dejaron pagar en abonos.

6.- Vestido de novia... Chan chan chaaan!! ¿Comprar uno bonito y no tan caro (incluso he pensado pedirlo por Aliexpress jaja)? oooo ¿el que me guste y enamore aunque llegue al tope del presupuesto que destinaré? Yo aquí voto por el que te guste pero que no te haga endeudarte! Yo no quería gastar más de 25, terminé gastando 32!! 😐 me sentí muy culpable pero lo ame!! Entonces mientras te guste y puedas adelante! Yo no confiaría en ali exprés, sin embargo! Hay súper buenos comentarios de esas compras

7.- ¿Padrinos de sólo lo básico (arras, lazo y todo eso) o de todo lo que nos vayan ofreciendo? Solo lo básico! Pero si alguien te ofrece ayuda, tómala totalmente 😊

8.- ¿Cuáles son las cosas en las que definitivamente no hay que escatimar en gastos? En las fotos y video 😁 es tu recuerdo y algo que atesorarás!

9.-¿De qué cosas creen que podemos prescindir? De mesa de postres, florerías de renombre, busca muchas opciones, a veces vende más el nombre y encuentras lo mismo pero más barato

10.- ¿Salón con todo incluido o cada cosa con diferente proveedor? Cada cosa aparte! El todo incluido té quita muchos pendientes, pero te limita solamente a lo que ellos te pueden ofrecer y no a qué busques más cosas y al final los costos son muy parecidos

11.- ¿Recomiendan ir a expos de bodas y eventos? Siiiiiii!!! Yo me quede con ganas de ir a una! Nunca pude :/

Fin de la transmisión jaja 😂😂
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo te recomendaría el salón con todo incluido aunque yo creo que siempre faltan cosas rn los paquetes de los salones que pues tendrás que conseguir por tu cuenta con proveedores externos pero yo creo que es mas
    comodp que ya tenga cosas Incluidas nosotros no llevaremos padrinos el Asi lo quiso y yo lo respeté vestido de novia pues lo compramos en una tienda física para medirlo y verlo pero he oído fabulosas opiniones de ali espress la boda no tendremos damas ni damos nos casaremos en dos ceremonias una civil y una religiosa separadas
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa.. esperemos entre todas podamos ayudarte con todas esas dudas..
    te comparto mi opinion sobre algunas de tus dudas:

1- nosotros haremos una pequeña de 150 personas como maximo.. pero tendra de todo lo q quisimos.. la verdad en mi opinion para q invitar a taaaanta gente.. realmente con los mas cercanos basta

2-nosotros lo haremos en dias separados para no andar corriendo y tener una buena oportunidad para la sesion de fotos

3-yo tengo damas ..4 pero a estas alturas pienso q mejor no hubiese tenido q mejor solo sean mis amigas q me acompañan pero sin damas para evitar el drama

4-yo hice mis invitaciones.. bueno entre los 2.. solo lleve el archivo para imprimir en una imprenta y despues las decore

5- mi FM y yo estamos pagando todo.. lo que yo hago es q voy comprando cositas con cada pago porque a mi me funciona mejor asi que guardar el dinero.. mi FM esta guardando el dinero para los pagos mas grandes

6- el vestido lo pagare totalmente yo!! asi que solita fije mi presupuesto.. la veradad si me pase un poquito pero lo ame.. y no me arrepiento de mi mega vestidazo!!! Smiley smile

7- nosotros no tenemos Padrinos de NADA!! el lema de mi FM es: es nuestra boda si no podemos pagarla entonces hacemos una comida sencilla con la familia directa etc pero no tendremos padrinos de nada

8- el maquillaje.. las fotos son lo unico que nos quedara de recuerdo fisico asi que debes de verte hermosa.. en mi opinion claro.. y la comida eso es algo para nosotros tambien muy importante

9- aqui la verdad depende en que tipo de boda quieras

10- mi salon trae algunas cosas incluidas y la verdad yo estoy muy feliz con eso pues me evito de andar detras de tanto proveedor

11- yo si fui a una expo boda solo para tener la experiencia.. me fue bien.. nos ganamos un masaje en pareja Smiley smile pero de ahi en mas nooo.. para mi todo estuvo mucho mas caro de lo que ya habia contratado con proveedores mas pekes

espero te sirvan mis comentarios Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa