Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

*Sandy*
Novia TOP Abril 2019 Puebla

La pedida de mano, ¡todo lo que debes saber!

*Sandy*, el 26 de Julio de 2019 a las 11:37 Publicado en Antes de la boda 2 25

La pedida de mano es una de las tradiciones que forman parte de los protocolos de una boda.

He leído que a muchas brides no les gusta la idea de "ser pedidas" pues como bien lo dicen, no somos propiedad de nadie. Pero bien vale la pena darle el significado adecuado para darnos cuenta que es una parte importante de la planeación de la boda.

"Pedir la mano de la novia" se trata de una formalidad del novio ante la familia de la novia. Es cuando él, acompañado de sus padres o solo (en ciertas circunstancias), se presenta ante los padres de la novia para comunicar sus intenciones de contraer matrimonio con su hija y pedir su bendición (lo que muchos llaman "consentimiento").

Para muchos podría resultar algo anticuado o incluso innecesario por el hecho de "no necesitan pedir permiso" para contraer matrimonio o porque ya son mayores o bien porque ya viven juntos y es respetable, pero por lo menos para mí, me parece un bello gesto para hacer partícipes a nuestros padres de tan bella decisión.

¿Cuándo debe hacerse?

Una vez que se ha recibido el anillo, lo ideal es hacer la pedida de manera pronta. Esto con la finalidad de dar a conocer el compromiso y así iniciar los planes de boda.

Pero no importa si los preparativos ya van muy avanzados o incluso si ya falta poco para el gran día, cualquier momento es bueno para compartir de esta noticia con los seres más queridos.

¿Dónde se hace y quienes deben asistir?

Lo más común es que sólo se encuentre la familia nuclear de ambos novios pero si desean compartirlo con toda la familia no hay ningún impedimento para hacerlo así.

En cuanto al lugar, suele hacerse una comida - cena o simplemente una pequeña reunión con bocadillos en casa de los papás de la novia, pero muchos novios están optando por hacerlo en un lugar "mas neutro" como en algún restaurante.

1.....La pedida de mano, ¡todo lo que debes saber! 1

2.....La pedida de mano, ¡todo lo que debes saber! 2

3.....La pedida de mano, ¡todo lo que debes saber! 3

y ¿ustedes ya tuvieron la suya?

25 Respuestas

Última actividad por Sam De Glz, el 2 de Agosto de 2019 a las 17:38
  • Sam De Glz
    Novia Experta Octubre 2020 Tamaulipas
    Sam De Glz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mis papás me están apoyando mucho y pues mi pareja y yo ya vamos para 5 años así que pues conosco mucho a su familia todos son muy lindos incluso me he ido dias con ellos y mi novio a mi casa pues estamos a distancia desde que nos conocemos, así que sus papás y los míos ya se conocen de varias reuniones. Y en cuanto a la pedida pues en parte fué mejor para preparala con tiempo lo malo es que también será después las despedidas y luego la boda. Será un mes tras otro pero valdrá la pena pues es lo que más deseo un abrazo hermosa 💋
    • Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, si puedo imaginarme. A uno le pasan mil historias por la cabeza en esos momentos!!! Smiley atonished

Pero qué bueno que tus papis lo entendieron y te ayudaron a animarte. Que belleza tener unos papis así! Smiley flower

En fin, dijeras tú, mejor así. Todo se puede organizar con más tiempo y vas comprando de apoco lo que necesites para ese momento Smiley laugh

Saludos!!!!

• Responder
  • Sam De Glz
    Sam De Glz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dolió yo estuve presente cuando se lo dijo a su mamá pero no a su papá cuando me dijo que lo pospusieramos lo primero que pensé no están de acuerdo porque es el más chico de sus 10 hijos, pero luego mi pareja me dijo que ellos si aceptaron solo que respetara su decisión y que por mientras siguieramos con todo lo de la boda. Yo le dije a mis papás y ellos me animaron que pues saben como son de conservadores y que no me pusiera triste. Y pues igual y fué mejor para no andar a las carreras, así poco a poco voy viendo todo y bueno ya compre los platos y vasos que usaremos.
    • Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí, no todos correemos con la suerte de tener el apoyo de nuestros papás en todo momento, pero hay personas que están dispuestas a brindarnos su apoyo incondicional, como tú a tu esposo!! Smiley heart

• Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena, me da mucho gusto que te haya sido de ayuda este debate Smiley laugh

Smiley surprise He escuchado de muchos novios que por alguna u otra razón aplazan la pedida pero nunca como por "tradición familiar". Pero bueno, aquí lo importante es disfrutarla en el momento que llegue! Smiley flower

¿Que dijeron tus papás cuando les comentaste de ésta situación?

• Responder
  • Sandy
    Novia VIP Febrero 2024 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es mi linda tocaya... el apoyo para mi es algo muy importante... a lo.mejor como mis papás siempre han estado al pie del cañón conmigo tal vez es lp que quisiera para mi esposo el día que ese momento llegase... 🙂🙂🙂
    • Responder
  • Sam De Glz
    Sam De Glz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *Sandy* muchas gracias por la información, el me propuso matrimonio en diciembre y yo esperaba que enseguida se hiciera la pedida pero su papá le dijo que siguieramos con los preparativos y que faltando 4 meses para casarnos haríamos la pedida, suena raro pero así lo ha hecho con sus demás hijos. Me estoy preparando y con estos consejos será más fácil 💞
    • Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pffff eso sí, nada como el apoyo de los papás para estos momentos Smiley ring

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hubiera gustado que fueran partícipes... para que el sintiera ese apoyo de algún modo... 😏
    • Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dam,

A mi también me parece parta importante y clave para para la organización de la boda. Por lo menos yo, jamás hubiera podido organizar la una boda sin "la formalización" de nuestro compromiso ante nuestros padres Smiley shame

• Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aww, pues no tiene mucho!!!

La mía fue hace 1 año 3 meses Smiley laugh

• Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, para muchas brides nuevas y para quienes aún no hayan tenido la suya! Smiley laugh

• Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te hubiera gustado que sus papás fueran partícipes de ese momento por ustedes o por el hecho de que fueron a la de tu cuñada?

Cuando te de el anillo podrían organizar una "comida de compromiso", soló con la familia de ambos Smiley laugh

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Sandy! Smiley smile

Súper interesante toda la info que nos compartes, mira justo hoy dentro de la dinámica tenemos una pregunta en la que sabremos que tan importante es para los novios tener una pedida de manos tradicional, ¿Tu qué opinas?

Hasta ahora llevamos muy poco tiempo ya veremos a final de semana, pero al momento con un 59% los novios dicen que es muy importante:

>> ¿Qué tan importante es la pedida de mano para los novios Mexicanos?

Un abrazo, bonita

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue hace 4 meses, un mes después de que me entregó el anillo 😍
    • Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay que bello, nosotros también la hicimos al mes de que mi esposo me pidiera matrimonio Smiley love .

La hubiéramos hecho antes pero yo no encontraba la forma de decirle a mis papás Smiley xd

• Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Briss, cada vez vemos más caritas nuevas!! Smiley laugh

• Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es inevitable recordar!

¿Hace cuánto fue tu pedida de mano?

• Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay que bello!! Smiley flower

A mí también me hubiera gustado en algún restaurante pero al final decidimos que fuera en casa de mis papás Smiley laugh

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información!!¡ son de mucha ayuda
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso aún no tengo anillo de compromiso... así que aún no chicas... en algún momento de nuestro noviazgo el hizo esa petición a mis papás y a mi en una comida casual en casa... no me la esperaba... pero tristemente hizo todo eso sólo.... mis suegros no participaron en eso... 😟😢
    La única en la que mis suegros participaron fue en la.de mi cuñada... 😢😢
    Y a estas alturas no se si sea correcto hacer una pedida de mano si me da anillo de compromiso... ya tenemos hijos...😧😵
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos al mes del compromiso fue súper emocionante
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena información nena, hay muchas chicas nuevas en la comunidad que estoy segura les sera de gran utilidad.

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooow que bonito! Me hace recordar 😍😍😍
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuhuuu súper buena info! Nosotros optamos por algo más casual, fuimos a un restaurante y ahí estuvimos platicando de los planes❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa