Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nayeli
Novia Principiante Diciembre 2019 Hidalgo

Inseguridad

Nayeli, el 16 de Agosto de 2019 a las 08:42 Publicado en Antes de la boda 0 25
Hola Chicas buenos días, quiero contarles que mi prometido me acaba de decir que no está seguro de casarse que tiene un 10% de inseguridad en todo en si quiere casarse, si aún me ama, en absolutamente todo y me dijo que hace meses se siente así. No hemos hablado y no sé qué hacer

La boda estaba planeada en 4 meses
Consejos

25 Respuestas

Última actividad por Selene, el 17 de Agosto de 2019 a las 12:50
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, creo debes tomar este tema con mucha madurez, seriedad, y lo más objetiva que puedas. Aunque estén a 4 meses de la fiesta, mejor tocarlo ahora que después... una cosa es que pudiera sentirse abrumado por la presión o planes, pero, otra cosa es que dude de sus sentimientos por ti. Creo eso es lo que verdaderamente a mí me preocuparía, Se ama o no se ama, no es posible a mí parecer los términos medios en cuestión de sentimientos.
    Habla con él, pero por amor propio, te recomiendo ser objetiva, es bonito tener planes de boda pero la fiesta es de un día, el matrimonio es toda la vida... y si sigue con estos sentimientos después que? Platiquenlo como adultos que son, por amor y respeto a su tiempo que sea lo mejor para ambos
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que es algo normal, en el fondo todos tenemos un tipo de inseguridad antes de casarnos porque es una responsabilidad muy grande, igual yo te sugiero que hables con el, y que sea sincero si quiere casarse todavía.

• Responder
  • Elissa
    Novia Frecuente Marzo 2019 Michoacán
    Elissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de casarme mi prometido me llegó a decir que tenía miedo porque era una responsabilidad muy grande y por el lado económico y así .. pero jamás mencionó que NO quisiera casarse y mucho menos el mencionar que NO sabía si aún me amaba . . Mucho ojo! Porque si lo dijo es por algo aunque suene feo!! Es mejor abrir los ojos ahorita!!!

Si a pesar de haberte dicho eso tu sientes que es la persona para ti y si quieres un consejo atrasa la boda, así le das tiempo al tiempo y el aclara esos pensamientos que tiene... espero las cosas se solucionen Animo!

• Responder
  • Mayra
    Novia Experta Octubre 2019 Morelos
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil nena en verdad siento mucho escuchar esto aunque las dudas siempre existen en este ámbito yo considero que no es debería ser por casarse o no creo que las dudas o miedos entran por el dinero la organización etc bueno eso es lo que yo considero yo por ejemplo luego veo a mi FM estresado por pagar por ver todo lo de la organizacion pero esta emocionado por casarse conmigo y algunas veces hemos tenido unas discusiones por ponernos de acuerdo pero llega al punto de decirme ya quiero ser tu esposo! No quiero desanimarte pero leí un artículo en el cual si en el alguno de los dos entraba la duda por casarse hicieran una pausa unos días sin tocar nada el tema de la boda (porque las bodas pueden ser muy estresantez) y convivir en pareja y darse cuenta si en realidad es la boda o la relación la que está fallando
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Octubre 2019 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser por los nervios de la boda , a todos nos pasa el sentirnos abrumados pero obvio hay una diferencia entre nervios y que realmente sea otra situación tienen que hablarlo Ya!!!!!!
    • Responder
  • Denisse
    Novia Frecuente Marzo 2022 Ciudad de México
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole nena qué difícil, como otras chicas han opinado yo igual pienso que es muy normal que entren dudas y miedos porque no es cualquier cosa es un compromiso muy importante y una decisión fuerte que les cambia la vida entonces no es para menos.
    Deben hablar muy bien y que él te diga de corazón lo que siente, sea lo que sea la verdad es lo mejor y aunque duela es prefible ser honestos.
    Tal vez aún no está listo y eso también es válido, sólo escúchalo y lleguen a un acuerdo quizás sólo sería bueno posponer la fecha y esperar que se calmen un poco las cosas. Te deseo lo mejor y espero que pronto se mejoren, te mando un abrazo 😊
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tocaya me parece que es normal pues el casarse conyeba muchas cosas y de tanto pensar quizás surgan dudas pero NTP solo es un tiempo en el cual más de uno pasa por eso incluso uno como novia lo hace , solo dale ánimos y dile que todo estará bien que vea que tu estas firme 😚
    • Responder
  • Sharonn
    Novia Adicta Septiembre 2019 Ciudad de México
    Sharonn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo, Nayeli, creo son los nervios por todo lo que pasas al planear una boda, yo en algunas ocasiones si he pensado lo mismo de, Y si si?? o con el estrés me arrepiento un poco de la planeación, quizás de haberlo hecho más sencillo o usar este dinero que invertiremos en otra cosa y así. Creo que así como él te dijo con tanta precisión de su 10% de inseguridad, seguro que pueden hablarlo con calma y que te diga cuales son las inquietudes que le aquejan y poder encontrar el punto de la duda, poder arreglarlo y tomar la mejor decisión para su hermosa vida.

• Responder
  • Mónica
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoola Nayeli
    En verdad siento mucho que estés pasando por esa situación, pero concuerdo con varios comentarios, lo mejor es que lo hablen lo más pronto posible para que tomen una decisión.
    Igual puede ser que esté nervioso por todos los preparativos y por el cambio de vida y así, ntp, sólo arreglenlo hablando Smiley smile Ánimo!!
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Febrero 2020 Baja California
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios, la peores palabras que necesitas escuchar en estos momentos. Pero lo positivo es que te lo esta diciendo, eso quiere decir que tiene apertura para interactuar contigo así que hablen y platiquen y comuníquense y todo lo que tenga que ver con que se digan lo que sienten y piensan, échenle muchas ganas y anímate! al final sera lo que tenga que ser!

• Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Enero 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena !!
    Pienso que sería bueno que hablaran,
    quizás esté pasando por una serie de nervios por todo lo que va a venir... tomen un tiempo para hablar y poner todo sobre la mesa. espero que todo salga bien, te mando un abrazo 😊 Ánimo!
    • Responder
  • Vane
    Novia Frecuente Octubre 2019 Jalisco
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Deberían de hablar y si es necesario darse unos días alejados quizás solo son nervios, estrés y a todos nos ha pasado! Mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Naye muchas veces no es seguridad, sino nervios, es una decisión muy fuerte y es normal que durante los preparativos uno piense esto, no lo tomes muy personal, trata de platicar con él y aclara las cosas. Abrazos fuertes!!

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, siento muchísimo el leerte Smiley sad definitivamente debes hablar con el cuanto antes, hacerle saber como te sientes tu también con la postura que esta tomando.

Un abrazo Smiley heart

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es importante que hablen, quizá no sea inseguridad podrían ser nervios o todas estas emociones que se vienen en la organización, creo que si es importante que hablen u digan todo lo que sienten piensan
    • Responder
  • Yohali
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Yohali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también siento inseguridad, porque planear la boda ha generado peleas y he visto conductas de mi novio que no me agradan. Como que es despistado, olvidadizo y deja que me encargué yo de todo. Hablé con el diciéndole que sentía que no le importaba y el me dijo que estaba muy preocupado por los gastos y por eso están así. Es decir ambos estábamos en nuestro rollo pensando diferentes cosas y no lo externabamos y pensábamos otra cosa.

Ahorita ambos estamos tratando de contarnos todo y disfrutar el proceso. Mi consejo es que hables bien con tu FM acerca de cómo te sientes, y ver si es un problema que se puede resolver por lo abrumador que puede resultar este proceso o bien es un problema más profundo. Pero sé sincera con el y contigo misma. Hay veces que también no queremos ver las cosas y nos lastimamos más.
    De corazón espero que se resuelva todo.
    • Responder
  • Monsse
    Novia VIP Diciembre 2050 Chiapas
    Monsse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy de acuerdo. Una cosa es estar seguro de tu relación o de la boda. Es mejor ahorita que después. Suerte amiga y animosa
    • Responder
  • Monsse
    Novia VIP Diciembre 2050 Chiapas
    Monsse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nayeli, de verdad deberías hablar seriamente con el. Porque casarse es un tema serio, no es jugar, menos ilusionar a una persona con que si te quieres casar y después ya no. Quizás te sientas triste, pero deberías platicarlo, luego a veces en este proceso se da cuenta uno que tan comprometida está la pareja. Deberían hablarlo bien si están o no seguros, antes de dar el paso. Entiendo que uno esté nervioso, y así. Pero la seguridad siempre debe estar, ya sabes tú de antemano quien escogiste para compartir tu vida. Tranquila hay solución solo háblalo bien antes de que sea ya muy tarde
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Considero que es importante que platiquen y te defina si siente miedo / inseguridad por la fiesta o es a su relación. Deseo que pronto se aclare tu situación. Te mando un abrazo, mucho ánimo!

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío, por qué hace eso? Mmm pues te recomiendo que mejor platiquen, es mejor tomar la decisión ahora! De continuar o terminar, ánimo Hermosa, se fuerte
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Noviembre 2020 Tabasco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hasta una como mujer en esos planes le entra nervios miedo inseguridad y de más
    Imagínate ellos que son más duros 😂 y tienen que ver lo que implica un matrimonio aveces es difícil pero para eso hay algo llamado diálogo si él tiene preguntas o dudas ayúdalo a responder sus dudas es algo nuevo para todos en general así que trata de no tomarte eso de una mala manera, si te ama y no te es infiel
    Pues tomense su tiempo para relajarse dale su tiempo para que asimile eso ayúdalo a sentirse tranquilo y verán que pronto mejorará la situación 🤗 les deseo lo mejor
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me decía un padre hace poco... Aún se pueden arrepentir, les va doler pero será mejor que una vez ya casados.
    ¿Porqué te digo esto? Muchos novios, se estresan pero nunca deberían dudar si quieren casarse.
    Primer punto : Que te aclaré si es por la boda en grande o en sí su relación.Punto dos: pídele que sea sincero incluso si no es lo que esperamos escuchar.Somos adultos, afrontemos y aceptemos lo que piense el otro.Mi FM estaba negado a una boda, pero lo hizo por mi, porque me ama y quiere estar conmigo.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nayeli; la organización de la boda siempre es estresante y agobiante para ambos pero deben de tomar en cuenta que una cosa no puede afectar a la otra. Es decir; el hecho de que te agobie algo, no significa que ya no lo deseas, simplemente ya no lo quieres de esa manera sino algo más sencillo.
    Te aconsejo que hables con el y que ambos sean sinceros; quizá se siente a un lado en la planeación, sintiendo que la boda no es del el.
    Es importante aclarar las cosas desde ahora. Espero que te vaya bien, animo bella.
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Marzo 2019 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, es importante que hablen, la comunicacion es clave desde el noviazgo, porque ya cuando esten casados, siempre va a haber temas que es necesario hablar y que apartandose y dejandose de ver unos dias no se van a solucionar. Los hombre normalmente perciben la boda diferente a nosotras, a algunos los abruma por el hecho de que piensan que pierden libertad, o los abruman los pagos, lo que en algun momento a mi me ayudo cuando la boda nos estresaba, era simplemente salir juntos, si hablar de la boda, a distraernos, olvidarnos de los pagos y de los proveedores. salgan a platicar y distraerse, recuerda que aqui lo unico importante son ustedes dos.

• Responder
  • V
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nena, es un tema delicado y que tienen que hablar muy bien para evitar dudas. Tal vez está confundiendo un poco la revoltura de las emociones y el agobo por la organización de la boda con inseguridad, pero es necesario que hablen y lleguen a aun acuerdo. Deseo de todo corazón que todo se aclare y sean felices

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa