Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Galilea Gzz
Novia VIP Abril 2021 Nuevo León

Gastos de la boda entre los 2!!!

Galilea Gzz, el 20 de Agosto de 2019 a las 08:42 Publicado en Organizar una boda 0 29

Buen día brides!!!

Ustedes como hicieron los gastos de su boda o como llevan este tema?

Entre los 2 partes iguales, su novio paga todo o ustedes van pagando poco a poco algunas cosas con su dinero?

El en un principio había dicho que pagaría lo de la boda (excepto mi vestido) y ahora me dice que yo algunas cosas, no estoy en contra de ayudarle... pero quiero saber como lo llevan ustedes brides... Parecíamos tener todo controlado pero no, han surgido algunos detalles sobre el tema.

29 Respuestas

Última actividad por Chiqui, el 23 de Agosto de 2019 a las 09:10
  • Chiqui
    Novia Experta Octubre 2019 Ciudad de México
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros desde hace años habíamos ahorrado para la boda y ahora vamos a completar pero lo dividiremos ente los dos eso es lo justo y lo que acordamos desde un principio. Aunque el me dijo que me pagará mi vestido de novia!!! que bello el.

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Pues nosotros quedamos que el paga casi todo, pero la verdad no lo dejo 😅 si hay detalles que me gustan los compro, he comprado varias cosas y he dado pagos para apartar, creo que quizá no vayamos a la mitad de los gastos, pero si puedo en algunos detalles le ayudaré
    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena! nosotros decidimos hacer el gasto los dos juntos! yo quiero que sea en partes iguales, pero la verdad es que yo no puedo ahorrar mucho. Mi prometido gana mucho más que yo, pero aun así quiero que sea en partes iguales me sentiría más cómoda.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gali♥ en mi opinión lo más justo es entre los 2, nos estamos dividiendo totalmente los gastos en partes iguale, pero yo estoy poniendo un poquito más de dinero por ahora, él gana más que yo, pero a diferencia mía, él da gasto quincenal en su casa, entonces gran parte de su sueldo se va para allá. No me molesta ni nada, por que se que cuando estemos casados, él va a proveer más a la casa que yo.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2021 Oaxaca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Nosotros acordamos pagar la boda por partes iguales, pensamos que es un compromiso de los dos y pues no sería justo que uno solo se llevara todos o la mayoría de gastos, lo que si es que el tiene más invitados que yo, por lo que pagará lo que toque de más por ellos en cuanto es comida únicamente

• Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Octubre 2020 Hidalgo
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo hice un presupuesto mensual de lo q pagamos con el sueldo de mi novio (ya vivimos juntos) y lo q resta quitando gastos va a la boda (prácticamente él pagará la mayoría) y Mi sueldo primero va para gastos de mi hijo y míos y lo q va sobrando será para mi vestido, invitaciones y otras cosas pequeñas
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋🏼 en nuestro caso los gastos los dividimos entre los dos a partes iguales, únicamente decidimos que yo pagaría mi vestido y lo que conlleva 👰🏻, y él su traje, zapatos, etc. 🤵🏽 No quisimos tener padrinos de nada ni pedimos ayuda de nadie, aunque si alguien se ofrece pues bienvenido 😂. Creo que el tema del dinero es súper delicado y es algo de lo que sí se tiene que hablar 🤑
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2019 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gali
    En nuestro caso decidimos todo desde el inicio por igual, incluyendo vestido y traje todoooo !!
    En nuestro caso mi suegra nos ayudará con la cena y nosotros todo lo que se nos ocurra! Yo no le veo nada de malo en pagar todo los dos no está padre q ellos se estresen mas por el tema económico, la boda y el compromiso de la fiesta es de ambos!
    • Responder
  • Monsse
    Novia VIP Diciembre 2050 Chiapas
    Monsse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entre los dos 👌🏻
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio está pagando más cosas que yo porque sigo siendo estudiante jeje😅 de mi lado mis papas son quienes me están apoyando pero siii la mayor parte mi FM
    • Responder
  • Perla
    Súper Novia Abril 2021 Guerrero
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, en lo personal, su familia de él pagará la boda, y pues mi familia se encargará de pequeñas cosas, como una que otra bebida o pequeños detalles extras Smiley smile
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Diciembre 2018 Estado México
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gali, como dicen otras hermosas, deben platicarlo. En mi caso, mi esposo pagó mi vestido y zapatos (por tradición familiar). Lo demás lo pagamos entre los dos, en un principio al igual que tu él me dijo que pagaría toda la boda, pero se me hizo injusto ya que nos casamos los dos y no uno jejeje además de temas económicos que tuvimos, así que decidimos ir pagando poco a poco entre los dos.
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Galilea!
    Te cuento que así como ustedes, hicimos un acuerdo desde el principio, en nuestro caso ambos estamos absorbiendo los gastos de la boda por igual, así como la compra de muebles, por ejemplo si cuando me pagan toca pagar algo, yo lo absorbo así el cuando salga otro gasto sin problema lo cubre.
    Te sugiero platiques con tu FM, recuérdale que para eso son los acuerdos, que no hay problema en que ambos cubran los gastos, sólo que se tiene que platicar porque a lo mejor tu contemplaste que con tu salario ir pagando el vestido, que si vio que se las estaba viendo difícil, no esperarse y resolverlo juntos... mucha comunicación
    • Responder
  • Lucero
    Novia Adicta Noviembre 2020 Guanajuato
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de que lo platiquen bien, nosotros solventaremos todos los gastos entre los dos por igual, ya vivimos juntos y así nos repartimos los gastos, nuestra familia nos dijo que nos ayudarían con algo pero en realidad nos planteamos un presupuesto de acuerdo a lo que los 2 podíamos pagar, platiquenlo para que los dos se sientan a gusto con la decisión y luego esto no vaya a ser un factor de conflicto o desacuerdo en el futuro.
    Muchas felicidades por tu compromiso!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Chiapas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos repartimos los gastos y bueno tuvimos mucho apoyo, mi papa nos pago el grupo musical, pagos de la iglesia, mi suegro el vestido, los padrinos todos en su mayoría nos iban regalando dinero y asi poco a poco fuimos saliendo gracias a Dios

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso ya teníamos un ahorrito y con eso solventamos algunas cosas, mis papás, suegros y padrino de velacion otras 😊 fuimos muy bendecidos nos ayudaron mucho.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gali!
    En nuestro caso, antes la verdad era todo un caos, porque no sabíamos administrar bien...Hasta que encontramos esta imagen jaja, juntamos los gastos de los dos, y hemos sacado el porcentaje de acuerdo a nuestro sueldo (yo gano un poco más que él), y cuando se vienen los pagos, cada quien da el porcentaje que le corresponde (A mi me toca el 60% del total y a él el 40%)....
    Gastos de la boda entre los 2!!! 1

• Responder
  • Ale G
    Novia Frecuente Febrero 2020 Morelos
    Ale G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gali!!
    Siempre hemos tenido la idea de que para llevar una relación armoniosa es necesario tener acuerdos entre los dos en diferentes temas, la boda no fue su excepción, así que nosotros decidimos que como no queríamos tener padrinos (solo serán simbólicos) entonces los gastos correrían a cuenta de los dos.
    Hay cosas que el paga y otras que yo pago, por ejemplo al momento de comprar el vestido el no tenia todo el efectivo y yo si, así que acordamos que yo lo pagaría y el asumiría el costo de otras cosas. Todo siempre intentando mantener un equilibrio. No te estreses, veras que todo sale, la comunicación es clave. 🤗
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2020 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo dividimos proporcionalmente a lo que gana cada uno, el va apartando de su sueldo un porcentaje que no afecte su solvencia, igual para mi pero de acuerdo a la meta de presupuesto que establecimos en un principio. Espero que puedan llegar a un acuerdo 😉
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros repartimos!! 50 mil mi mamá, 50 mi FM, 50 mi suegro y 50 yo 🤗😍
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gali eso es de cada pareja, al principio mi prometido y yo íbamos a pagar todo mitad y mitad hasta que cotizamos la verdad casarse cuesta caro al meno los proveedores que a mi me gustaron (había más económicos pero nada mi gusto) y ya armando bien cuentas ni siquiera juntábamos la mitad del presupuesto 😅😅😅 y hablamos ya de arriba de 100 k para 80 personas. Mis papás quisieron apoyarnos con la otra mitad y la verdad se los agradezco muchísimo pero igual como la familia de mi prometido no puede viajar pues solo será mi familia y amigos y se me hace un poco injusto que el ponga pero, el tan lindo no me dijo nada, al contrario el me apoya y desea que hagamos la boda aquí en mexico completamente a mi gusto y ya con el solo un lunch con su familia Cercana

Ahora tengo amigos que todo se divide a la mitad entre las 2 familias y tienen bodorrios, también tengo amigas que sus papás les dicen yo te pago la boda y otros amigos que dicen gracias pero lo pagamos solo nosotros (los novios). Como vez cada pareja tiene diferentes situaciones y todas son válidas.

Así que si al principio el tenía toda la intención pero la verdad es bastante $$$ así que si el té pide que lo apoyes y lo hace en buena actitud pues adelante! Para eso es una pareja para apoyarse en todo. Suerte 🍀 hermosa
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa cuando me dio el anillo lo primero que hablamos ambos solitos fue de que nos repartiriamos gastos el quiso las cosas mas pesadas (salón, banquete, música y vestido) lo que me toco a mi fue decoración, foto y vídeo, pastel e invitaciones de los demás nos salieron padrinos y por lo regular fue mi familia quien cubrió los gastos por parte de el no había mucho apoyo que digamos, gracias a dios pudimos pagar todo con ayuda de las famosas tandas jejeje si que nos sacaron del apuro.

• Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros básicamente estamos a partes iguales, vivimos juntos desde hace 4 años ambos trabajamos y ganamos lo mismo, así que el se hace cargo de todos los gastos y pagos de la casa y yo de los de la boda, el único gasto extra que tiene él es mi vestido, de ahí en fuera aportamos lo mismo para nuestra casa y la boda.... No te estreses es parte de comenzar a trabajar en equipo
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gali. En mi caso, los gastos los hemos absorbido entre los dos, creo que es parte de lo que un equipo significa. No tiene nada de malo si alguno aporta un poquito más o así, pero es algo que deben hablar y dejar claro desde el principio. Yo soy de la idea de compartirlo todo, y nos hemos sentido muy bien haciéndolo de esta manera, al final la boda es para los dosSmiley heart

• Responder
  • V
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!! nosotros acordamos que todo lo pagaríamos entre los dos, lo que no estaba a sujeto a negociación es mi vestido, ese si lo pagó el solito, pero yo me compre los accesorios. Por ejemplo en la luna de miel, el pagó el crucero y yo los vuelos y una noche de hotel. Nos hemos repartido y poco a poco hemos salido adelante. Te recomiendo que hablen muy bien sobre que gastos cubrirán cada quien para que no haya malos entendidos y no se ahorquen en tiempos ni en dinero. Es solo una preparación para la administración de la casa.

• Responder
  • K
    Novia Adicta Noviembre 2020 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso, el es que tiene mayores ingresos pero trato de darle batalla y poner las mismas cantidades que el para que sea lo más equitativo posible, probablemente hasta el momento llevemos la misma cantidad aportada al salón y también ya compramos el 40% del vino, hasta el momento solo nosotros llevamos el gasto y todo bien, quizá yo pagaré los recuerditos y esas cosas porque serán a mi gusto jejeje (el confía en mí, no es que no lo considere) el vestido si me dijo el que me lo iba a comprar aunque si llega a rebasar el presupuesto pues ya tendré que poner el resto jeje.

Trato de apoyar lo más que puedo porque por el momento el se encuentra pagando también el depa que compramos, ya que termine todo lo de la boda, ya realizaré también mis aportaciones para que quede bonito y pagarlo lo antes posible mientras trabajo porque en cuanto tengamos un bebé dejaré de trabajar por un tiempo (si aguanto jaja).
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Galilea
    Primero nosotros recibimos ayuda para pagar la noda boda y de lo que faltaba nosotros fuimos pagando entre los dos realmente creo que no nos fijamos cuanto puso cada uno pues era un proyecto mutuo pero siempre platicamos sobre lo que teníamos, necesitabamos para la ceremonia o fiesta y cuales eran gustos no necesarios para darle prioridad a otras cosas más esenciales además de ir checando nuestros ahorros no queríamos quedarnos sin nada al terminar la boda.

Entre los dos hicimos buen equipo para ver, cotizar y liquidar todos los proveedores.
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Galilea
    Primero nosotros recibimos ayuda para pagar la noda boda y de lo que faltaba nosotros fuimos pagando entre los dos realmente creo que no nos fijamos cuanto puso cada uno pues era un proyecto mutuo pero siempre platicamos sobre lo que teníamos, necesitabamos para la ceremonia o fiesta y cuales eran gustos no necesarios para darle prioridad a otras cosas más esenciales además de ir checando nuestros ahorros no queríamos quedarnos sin nada al terminar la boda.

Entre los dos hicimos buen equipo para ver, cotizar y liquidar todos los proveedores.
    • Responder
  • Keren
    Novia Adicta Agosto 2019 Jalisco
    Keren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que vaya saliendo nos lo vamos repartiendo, se podría decir que mitad y mitad,hay ocasiones en la que yo ingreso más y aporto más para la boda, pero no le veo inconveniente ya que tenemos dos hijas y yo veo como él antes aportaba más que yo, así que es unas por otras.
    Ojalá todo lo puedan solucionar y que el dinero no sea un obstáculo para empezar a crear indiferenciado y que esto lo tomen como experiencia para futuras situaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa