Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Nueva Febrero 2016 Jalisco

En verdad sera el primer año el más difícil ?

Paloma, el 6 de Diciembre de 2016 a las 13:02 Publicado en Vida en pareja 0 38

Hola a todas las nuevas parejas será cierto que el primer año siempre es el más complicado?? o creen que es una buena opción vivir antes de la boda juntos algún tiempo ustedes que opinan

38 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 13 de Enero de 2017 a las 12:01
  • Cecilia
    Novia Experta Mayo 2017 Morelos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow Lisette que lindas palabras y sabias ojalá mi relación siga como hasta ahora tienes toda la razón con amor todo se puede.

• Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Mayo 2017 Morelos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende el temperamento de cada uno, yo vivo con mi FM desde hace 8 meses y la verdad es lo más lindo del mundo, ambos cocinamos, lavamos, me refiero a todas las tareas del hogar asi como trabajar, vernos en casa, llegar a cenar y acostarnos a ver pelis, de vez en cuando salir con nuestros amigos asi como invitarlos a ver partidos. La verdad llevo un vida muy bonita y espero que asi siga lo más importantes es la adaptación, comprensión, mucho amor y sobre todo comunicación ante eso lo demás son comas en tu relación si te enimas mucha suerte y recuerda todos los puntos Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2016 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias hermosa y felicidades también para ti, Dios los bendiga y estén juntos por siempre, un abrazo 🤗

• Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sandra que felicidad 26 años woooow, es toda una vida, concuerdo con tigo en todo, espero que nosotros lleguemos a esos años y mas, tenemos 7 de casados al civil y poco mas de 8 viviendo juntos, y si el trabajo es del dia a dia, no solo el primer año...... felicidades nuevamente y esperemos que sigan juntos toda la vida

• Responder
  • Ale Varela
    Novia PRO Septiembre 2017 Distrito Federal
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general es difícil porque hay que acloparse
    • Responder
  • T
    Novia VIP Mayo 2016 Veracruz
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno creo que si es un poco dificil, pues tu tienes ciertas costumbres y el tambien, en ocaciones chocaran un poco por que cada uno tiene sus ideas y esta acostumbrado a cosas diferentes, pero es una experiencia hermosa, eso si nena creo que lo fundamental sera la comunicacion que exista entre ustedes

• Responder
  • J
    Novio Experto Enero 2010 Distrito Federal
    J123 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vivimos juntos hasta que nos casamos, al principio es extraño... como que me sentia nerviosa, si nos veiamos muy seguido, pero ya compartir el espacio con alguien es otra cosa! Lo que te puedo decir y me dijeron mucho es: Comunicación! Si algo no te gusta, hablenlo, calmada y tranquilamente, pero diganlo, ninguno de los dos lee la mente entonces es mejor arreglar las cosas chiquitas antes de que se hagan muy grandes.

PD: Solo llevamos mes y medio de casados pero igual creo que la comunicacion es la clave.

• Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Septiembre 2016 Michoacán
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo en esta vida es amor que uno le ponga un poquito de picante a la relación lo hace más emociónate o tal vez más interesante, es cuestión de cada pareja. Si es importante mencionar este punto no es que sea el más difícil, sino que se está construyendo una nueva familia y esta comienza con dos idéales diferentes que se ponen sobre la marcha, hay bastantes diferencia en todo lo que implica crear una relación, que si yo duermo con la tv encendida y el otro no, que yo como a las 2 y tú a las 5, que me gusta más esta pasta dental, la ropa se guarda así, este es mi lado de la cama, no laves la ropa así, son cosas que si las ves de otra perspectiva son puras tonterías y pleitos bobos acoplence lo mejor que puedan y siempre de la mejor manera mujeres demos el brazo a torcer en algunas ocasiones es bueno darle un beso a tu recien y amado esposo y decirle "Esta bien hagamos de esta manera" pero siempre tiene que llegar a un acuerdo que satisfaga a los dos, la comunicación siempre va ser la base de un buen matrimonio.
    • Responder
  • Mariela
    Novia Experta Agosto 2016 Veracruz
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros llevamos 4 meses casados, creo no fue dificil al principio porque el se iba a trabajar y yo estaba de vacaciones, nunca habiamos vivido juntos aunque la mayoria de nuestro noviazgo estabamos juntos y lo unico que faltaba era dormir, sinceramente no ha sido tan dificil como me lo habian dicho, si hay cosas que nos estamos adaptando por las cuestiones culturales y de educación por las familias, pero creo que todo con respeto y tolerancia se puede resolver, hasta ahora todo bien, no te niego que no todo es color rosa pero como te repito nada que no se pueda resolver platicando, saludos!

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2016 Tamaulipas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros vivimos juntos hasta que nos casamos y si ha sido algo dificil en momentos,apenas cumpliremos 3 meses de casados,pero creo que vamos bien :p de repente lo dificil para mi es que el salga muy tarde del trabajo y cosas asi,pero poco a poco creo que nos vamos adaptando.

• Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos casi 11 meses viviendo juntos antea sse casarnos y sí, ha sudo difícil ennallgunos aspectos y superlindo en la gran mayoría. Digammos que, ha sidp una experiencia tan hermosa que ya se noaa fue de volada casi el año. Recomendable la vida en pareja.
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Experta Enero 2017 Yucatán
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viví un año ya y me va muy bien da trabajo acostumbrarse pero aquí estamos a 16 días de nuestro dia
    • Responder
  • Alice
    Súper Novia Noviembre 2016 Morelos
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo te puedo contar de mi amplia experiencia de 1 mes jaja nos casamos hace 1 mes y medio pero nunca vivimos juntos, de hecho no nos veíamos diario porque vivíamos en ciudades diferentes. Y para serte honesta sentía que vivía con un extraño los primeros días, quería correr a mi casa con mis papás y a mi cuarto jajaja pero rapidiiiiiisimo se me pasó jajaja ahorita estamos felices (porque creo que él estaba igual) y aprendiendo del otro muchas cosas, claro que vivir juntos antes le quita esa parte de estrés, pero para mí es genial ahora sí jugar a la casita de verdad y sentirme toda una adulta con mi esposito jejeje a lo mejor es difícil pero uno lo hace llevadero, ya siento que amo a mi esposo mucho más que cuando éramos novios. Smiley love

• Responder
  • Nohemi
    Novia Adicta Noviembre 2017 San Luis Potosí
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a vivir poco antes de casarnos por el civil &' claro que pasarán varios momentos difíciles y felices, tranquilos.Hay que mantener el margen para no caer &' sobrellevar todas las situaciones
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2016 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola te platico que tenemos 21 días de nuestra boda, pero 26 años de matrimonio civil

le costó trabajo convencerme, pero lo logró jajaja, hablando en serio habrá días felices, tristes, enfermos, eufóricos, problemáticos, depresivos, saludables,cansados,furiosos, etc. Lo difícil de un matrimonio es vivir y convivir todos los días con otro ser humano, pero si tu corazón lo eligió, no tienes nada que probar si es el amor de tu vida, ve con todo, no será fácil las cosas que valen la pena no lo son, recuerdas? Y no sólo el primer año sino todos!! los seres humanos estamos en constante cambio a lo largo de nuestras vidas.

lo que te puedo decir es ama con todas tus fuerzas y no te rindas pase lo que pase, con amor e inteligencia lo resolverás y créeme valdrá la pena, un abrazo.

• Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BUENO NOSOTROS NOS CASAMOS POR EL CIVIL UN MES DESPUES NOS FUIMOS A VIVIR JUNTOS Y LO HICIMOS POR MAS DE UN AÑO PARA VER COMO NOS FUNCIONABAN LAS COSAS Y COMO NOS ACOPLAMOS Y AHORA DESPUES DE TODO LO BUENO Y MALO DECIDIMOS QUE SI QUERIAMOS ESTAR JUNTOS Y YA EN 8 DIAS NOS CASAMOS POR LA IGLESIA

• Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo apenas llevo unos días (11 para ser precisos) y bueno siento que si seguimos con el mismo ritmo de ahorita nuestro primer año de casados pasará muy tranquilo. Claro que aunque son pocos días q tenemos ya hemos platicado de varias cosas de lo q nos gustaría y sobre todo de lo q tenemos pensado hacer. Sólo es cuestión de comunicación. Y así cualquier problema se supera.
    • Responder
  • K
    Novia PRO Octubre 2016 Puebla
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita nosotros ya llevamos 2 meses casados, si es muy diferente porque son varios cambios pero también depende la confianza, es importante desde un principio repartir los roles de casa y adaptarse al momento de dormir porque en mi caso eso si me costó bastante jejeje pero es muy bonito
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos a vivir juntos hasta que nos casamos por lo civil, tenemos dos meses y hemos tenido diferencias por cuestiones de "costumbres", pero nada que no se pueda arreglar.. hasta ahorita hemos sido un buen equipo, nos repartimos tareas y todo funciona bien.

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Enero 2017 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo que eso depende muchísimo de la pareja. Se dice que es el más difícil porque es cuando se crean los acuerdos de convivencia. Ya ninguno de los 2 vive en casa de sus papás y las reglas y costumbres cambian así que por esa parte es lo difícil.

Por otro lado creo que es el tiempo en el que te sientes en "la luna de miel" y pelean menos...

• Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 2 meses y medio de casada y no ha sido dificil, la verdad nos ha pasado en estos dos meses de todo, problemas con el auto, enfermedad, diferencias por nuestras maneras de ver las cosas pero no ha llegado a ser un problema o sea pesado el estar juntos la verdad es que lo importante es aprender a cominicarse y a ser tolerantes ademas de que hay que ceder de vez en cuando sobre todo para que haya un equilibrio en la pareja

• Responder
  • Ale Solari
    Novia VIP Mayo 2017 Estado México
    Ale Solari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos desde hace dos años y nos funciono muy bien, dicen que es el mas difícil porque deben acoplarse a su modo de la otra persona, ya que cada quien tiene una enseñanza distinta, quizá a ella no le gusta que él deje tirada la toalla después de bañarse, o a él no le gusta que ella deje la pasta abierta etc... Es simplemente acoplamiento y aunque se amen sii, creeme si hay muchas diferencias pero el amor todo lo puede y llegaran a un acuerdo Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Novia Nueva Febrero 2016 Jalisco
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por todos los comentarios, en verdad no saben cómo me ayudaron ya que en algunos momentos es un poco complicado acoplarse a alguien nuevo pero creo que si en verdad la comunicación es el factor principal para que una relación salga adelante en todos los momentos .. Y me encanto una frase en especial .. Siempre que tenga un problema y en verdad sea muy complicada la situación voy a pensar el por qué decidí estar con él y creo que eso sobre lleva todo lo malo ..

• Responder
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo, cuando una pareja tiene mucha comunicación no necesita vivir juntos o "probar" algo antes de casarse.

• Responder
  • Mónica
    Súper Novia Abril 2024 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pasó de todo el primer año viviendo juntos. Enfermedades, problemas legales... pero afortunadamente, la comunicación y el amor han podido más. Yo creo que si de verdad amas a tu pareja harás hasta lo imposible por encontrarle solución a las cosas, no importa si es el primero o el veinteavo año.

• Responder
  • Marisol
    Novia Experta Diciembre 2016 Oaxaca
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Considero que no, tengo 3 meses aún de casada por el civil y no hemos tenido mayor problema, eso sí, hablamos cuando algo no nos gusta.

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2017 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis padres me han dicho que los primeros años no son dificiles, solo es que es cuando inicias tu nueva etapa, vives de una manera mas sencilla, pero mientras alla comunicacion todo estara bien, sobre dinero me da gusto saber que mi FM cada vez se supera mas laboralmente y yo igual =) esperemos todo siga bien

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Enero 2016 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma!!! Yo estoy por cumplir el primer año de casados y viviendo juntos, y si!!! Ah sido un poco difícil, t encuentras enfrentando problemas y situaciones que a veces no sabes ni que, pero ahí la llevamos con mucha plática y haciendo todo lo posible y lo que está dentro de cada uno para que esté proyecto de vida en conjunto sea algo que queramos vivir, y sacar adelante. Creo que nunca debemos dejar d ver el porqué elegiste a esa persona para recorrer el camino juntos.
    Te mando saludos.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2018 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Han dicho mujeres ya casadas y con varios años de ello que el año mas dificil es el 5, desoconozsco el por que...

En mi opinion supongo si es mnuy dificil el primer año ya que van conociendo mas a fondo su caractes, costumbres, compartiendo gustos etc. Saludos!!Smiley heart

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si vivimos juntos primero y si es dificil pero como todo nada que no tenga arreglo lo importante es la comunicacion , mi esposo y yo somos muy diferentes pero teniamos un mismo fin desde el principio y hemos crecido como pareja gracias al amor que nos tenemos y que hablamos lo que no nos gusta por que eso es lo mas dificil hablar " si el primer año es dificil en mi caso por su familia pero ya lo superamos al fin, pero el y yo siempre hemos estado muy bien , saludos !

• Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, te cuento que nosotros ya estamos por cumplir nuestro primer año viviendo juntos, 7 meses de casados por el civil y en Febrero es nuestra boda religiosa, te podría decir que siento que ha sido dificil acoplarnos en cuanto a lo económico ya que al principio empezamos a gastar como si siguieramos solteros y no fueramos a pagar una boda cosa que ahorita ha hecho que tendrámos que apretarnos los cinturones y ya no gastamos en nada decimos siempre "ya que pase la boda", otro punto que siento que ha sido dificil es en cuanto al ritmo de vida que llevabamos cada uno en nuestras casas, que aunque ambos viviamos solos teníamos diferentes estilos de vida ya que el usaba levantarse e irse a pasar todo el día en casa de sus abuelos ya que vivío con ellos muchos años entonces cuando no tenía nada que hacer se iba para allá porque ahí viven sus primos y así y ahora es como que yo eh tratado de acostumbrarlo a estar en nuestra casa, hacer desayuno y pasar los días que tenemos libres descanzando.

• Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada pareja, nosotros no tuvimos ningún problema grave, nos acoplamos perfecto y jamás vivimos juntos antes de casarnos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa