Chicas! Este es un tema del que casi nadie habla y es muy entendible, pero quiero compartirles el presupuesto total de mi boda y la forma en que organizamos todo... es importante que sepan que el presupuesto tope era de $230,000 por lo que no nos pasamos taaaanto, considerando que hubo muchos "caprichos" los cuales estan identificados con un asterisco... son gastos innecesarios que suman cerca de 10mil pesos pero que al final dijimos porque no!? jajaja el presupuesto es mas elevado porque hubieron un par de familiares que nos ayudaron con algunas cosas.
- Marcados en rosa es todo lo que pague yo
- Marcados en azul lo que pago mi esposo
- Marcados en gris lo que alguien nos regalo
** Lo que nosotros gastamos NO es lo que una boda cuesta, cada quien puede hacer su boda con 10,000 o 700,000 pesos! es cuestion de las posibilidades de cada pareja.***
Deben considerar siempre!! al hacer un presupuesto lo siguiente:
1. Que sea real! es decir, que esten seguros que eso pueden ahorrar o disponer, en nuestro caso hicimos una suma de lo que podiamos ahorrar cada quincena, con aguinaldos, tandas, gastos considerados en el año, etc. por eso es que jamas nos vimos presionados.
2. No salirse jamas del presupuesto! Esto es mega imprtante!!! Como verán hay cosas que fueron mas elevadas que nuestro costo aproximado, pero buscabamos ahorrar en otros gastos lo que equilibraba siempre el presupuesto final
3. Dejen bien claro quien va a pagar que... en nuestro caso mi esposo dijo que el pagaba su outfit completo y el jardin con boda civil incluida y yo todo lo demas... por eso es que paredce que yo pague mas pero enrealidad no fue asi... si ponen en claro quien se encarga de que, evitaran problemas, mal entendidos y cada quien tendra claras sus deudas y posibilidades.
4. Hablen y hablen! para llegar a acuerdos, en nuestro caso era nuestro primero proyecto juntos y solos en el que implicaba una cantidad de diner considerable por lo que aunque cada quien pago lo suyo siempre pedimos opiniones sobre lo que queriamos o no queriamos, eso hizo de nuestra boda algo armonico.
5. Los detalles son importanmtes y lindos pero NO esenciales. Si, a una boda lo hacen los detalles pero a veces podemos dejarlos en segundo plano y darle mas importancia a lo basico de una boda como es el lugar, la comida, la musica, fotografia... las letras gigantes, decoracion excesiva, muchos recuerditos.. pueden esperar.
6. Nunca se confien! SIEMPRE hay gastos imprevistos... en la boda no nos fue tan mal pero 15 días antes de la boda choqué, y a mi esposo se le descompuso el celular... esos gatsos tuvimos que cubrirlos si o si, aun teniendo la boda encima.
7. Hagan un presupuesto considerando todo! no solo piensen en salon, vestido y musica, consideren todo porque como verán... seran gastos chicos pero cada peso cuenta!
8. Busquen y busquen! Es importantisimo no quedarse con la primera opcion de proveedor que encuentren, busquen en la app, en facebook, con conocidos, se llevan gratas sospresas por encontrar trabajos estupendos por costos menos elevados, y negocien! siempre hay algo que pueden negociar para que quede como ustedes quieren a un p'recio razonable. ojo, sin regatear!
Espero les sirva y no les aburra mi mega debate.
..............
................