Hola hermosa comunidad! Veo muchas caritas nuevas y otras no tanto, novios graduados y muchos otros a los que aún nos falta un poquito para celebrar el gran día.
.
Debido a que cada día somos más en la comunidad, les quiero compartir algunos tips y recomendaciones para que nuestra interacción en los distintos grupos del foro sea más amena y enriquecedora.
.
¡LA RESPUESTA PERFECTA!
Muchos de nosotros entramos a la comunidad en búsqueda de respuestas a las dudas que tenemos durante la planeación de nuestra boda, conflictos emocionales, opiniones, ayuda, etc. y es súper bonito recibir respuestas que de verdad nos sacan de dudas, nos ofrecen soluciones y alternativas cuando sentimos que se nos "cierra el mundo".
.
Sabemos que la mejor respuesta es la que nos nace del corazón pero además qué mejor que sea una respuesta útil y efectiva. Es lindísimo ser las primeras en responder un debate pues además de ganar puntos, los demás novios reciben una respuesta en corto tiempo y se sienten más motivados a participar en nuestro foro y eso es lo que nos hace crecer comunidad, sin embargo no sólo es importante que todos recibamos respuestas en corto tiempo si no que además sean de calidad.
.
¿CÓMO REDACTAR UNA RESPUESTA DE CALIDAD?
La respuesta ideal sería:
"Opinión Personal + enlace a alguno de los proveedores de la página + enlaces a debates de la Comunidad con temas relacionados a su pregunta"
Cuando no se puede dar una respuesta de calidad al 100%, podemos guiarnos por los siguientes criterios:
- Alternativa 1: opinión personal + enlaces internos de proveedores
- Alternativa 2: opinión personal + enlaces a debates de la Comunidad
- Alternativa 3: opinión personal + enlaces a debates de opinión de otros recién casados de la zona y/o con misma fecha de boda
- Alternativa 4: opinión personal + enlace a un debate propio relacionado con la duda
- Alternativa 5: opinión personal + enlace al perfil de un usuario que considere conoce un poco más sobre el tema en cuestión
.
En este debate se explica cómo buscar información en debates ya existentes https://www.bodas.com.mx/debates/archive/como-buscar-informacion-en-debates/archive-ya-existentes--t37961
.
Ejemplo: Imagínense que una novia busca un salón en una ciudad pequeña que no conocen p.e. Zacatlán y que no está en el directorio de proveedores ... ¿Qué hacer?
Alternativas 3 y 5 son la respuesta:
"Estimada XX, ¿intentaste buscar esta info con las demás novias de YYY? Porqué no te presentas e intercambias información útil con ellas? Prueba el buscador! https://comunidad.bodas.com.mx/miembros Además te dejo el enlace al perfil de ZZZZZ"
.
Sabemos que hay debates en los que sólo se busca una respuesta de aprobación, opinión o en los que sólo desamos compartir algunos avances y ahí son válidas las respuestas del tipo: "muchas felicidades! qué otros avances tienes?", "me gustó mucho tu elección, yo elegí YY, a lo mejor podrías agregarle ZZZ".
.
En caso de que no conozcamos la respuesta a su duda o no tengamos gran posibilidad de aportar algo útil para el autor del debate, evitemos respuestas como: "no lo se pero espero alguien te ayude", "no tengo idea pero suerte en tu búsqueda". Mejor modifiquémoslas por alguna del tipo: "no soy experta en el tema pero podrías recurrir a YYY quien podría ayudarte", "no tengo la información que requieres pero se me ocurre que podrías buscar en X o Y", "ya probaste hacer X y si eso no funciona hacer Y", "yo en tu lugar haría X, Y o Z, qué te parece?"
.
¿CÓMO RECIBIR MÁS RESPUESTAS DE CALIDAD EN NUESTROS DEBATES?
Así como deseamos recibir respuestas de calidad en nuestros debates, es importante tomar en cuenta que mientras más específicos sean los títulos de nuestros debates, es más probable que novios con experiencia en el tema o alguna respuesta útil visiten nuestro debate.
.
Modifiquemos títulos como: "Ayuda!", "Vestido!", "Duda", "Invitaciones", "Ramo con flores", y similares por "Ayuda! dónde encuentro X en el D.F", "Qué tipo de vestido es adecuado para una boda en la playa", "Qué trámites son necesarios para la ceremonia civil", "Cúal es la diferencia entre un ramo de flores naturales y uno artificial".
.
Adicionalmente es conveniente hacer uso del buscador de debates para ver si nuestra duda ya fue publicada con anterioridad y por ende, revisar las respuestas de dicho debate que sean útiles, antes de publicar un debate repetido o con una duda similar que ya fue resuelta anteriormente.
.
La intención es que no sólo seamos los primeros en responder o acumulemos puntos y actividad en la comunidad sino que además nos ayudemos unos a otros como lo hemos venido haciendo hasta ahora.
.
Estoy segura de que todos los miembros de la Comunidad podemos contribuir a que tanto nuevos miembros como los que ya llevamos algún ratito aquí, nos sintamos como la gran familia que somos.