Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal

¿cómo responder de la mejor manera a los debates de otros miembros?

Gaby, el 11 de Agosto de 2015 a las 20:08 Publicado en Bodas.com.mx 0 45

Hola hermosa comunidad! Veo muchas caritas nuevas y otras no tanto, novios graduados y muchos otros a los que aún nos falta un poquito para celebrar el gran día.

.

Debido a que cada día somos más en la comunidad, les quiero compartir algunos tips y recomendaciones para que nuestra interacción en los distintos grupos del foro sea más amena y enriquecedora.

.

¡LA RESPUESTA PERFECTA!Smiley ring

Muchos de nosotros entramos a la comunidad en búsqueda de respuestas a las dudas que tenemos durante la planeación de nuestra boda, conflictos emocionales, opiniones, ayuda, etc. y es súper bonito recibir respuestas que de verdad nos sacan de dudas, nos ofrecen soluciones y alternativas cuando sentimos que se nos "cierra el mundo".

.

Sabemos que la mejor respuesta es la que nos nace del corazón pero además qué mejor que sea una respuesta útil y efectiva. Es lindísimo ser las primeras en responder un debate pues además de ganar puntos, los demás novios reciben una respuesta en corto tiempo y se sienten más motivados a participar en nuestro foro y eso es lo que nos hace crecer comunidad, sin embargo no sólo es importante que todos recibamos respuestas en corto tiempo si no que además sean de calidad.

.

¿CÓMO REDACTAR UNA RESPUESTA DE CALIDAD?Smiley diamond

La respuesta ideal sería:
"Opinión Personal + enlace a alguno de los proveedores de la página + enlaces a debates de la Comunidad con temas relacionados a su pregunta"

Cuando no se puede dar una respuesta de calidad al 100%, podemos guiarnos por los siguientes criterios:
- Alternativa 1: opinión personal + enlaces internos de proveedores
- Alternativa 2: opinión personal + enlaces a debates de la Comunidad
- Alternativa 3: opinión personal + enlaces a debates de opinión de otros recién casados de la zona y/o con misma fecha de boda
- Alternativa 4: opinión personal + enlace a un debate propio relacionado con la duda
- Alternativa 5: opinión personal + enlace al perfil de un usuario que considere conoce un poco más sobre el tema en cuestión

.

En este debate se explica cómo buscar información en debates ya existentes https://www.bodas.com.mx/debates/archive/como-buscar-informacion-en-debates/archive-ya-existentes--t37961

.

Ejemplo: Imagínense que una novia busca un salón en una ciudad pequeña que no conocen p.e. Zacatlán y que no está en el directorio de proveedores ... ¿Qué hacer?
Alternativas 3 y 5 son la respuesta:
"Estimada XX, ¿intentaste buscar esta info con las demás novias de YYY? Porqué no te presentas e intercambias información útil con ellas? Prueba el buscador! https://comunidad.bodas.com.mx/miembros Además te dejo el enlace al perfil de ZZZZZ"

.

Sabemos que hay debates en los que sólo se busca una respuesta de aprobación, opinión o en los que sólo desamos compartir algunos avances y ahí son válidas las respuestas del tipo: "muchas felicidades! qué otros avances tienes?", "me gustó mucho tu elección, yo elegí YY, a lo mejor podrías agregarle ZZZ".

.

En caso de que no conozcamos la respuesta a su duda o no tengamos gran posibilidad de aportar algo útil para el autor del debate, evitemos respuestas como: "no lo se pero espero alguien te ayude", "no tengo idea pero suerte en tu búsqueda". Mejor modifiquémoslas por alguna del tipo: "no soy experta en el tema pero podrías recurrir a YYY quien podría ayudarte", "no tengo la información que requieres pero se me ocurre que podrías buscar en X o Y", "ya probaste hacer X y si eso no funciona hacer Y", "yo en tu lugar haría X, Y o Z, qué te parece?"

.

¿CÓMO RECIBIR MÁS RESPUESTAS DE CALIDAD EN NUESTROS DEBATES?

Así como deseamos recibir respuestas de calidad en nuestros debates, es importante tomar en cuenta que mientras más específicos sean los títulos de nuestros debates, es más probable que novios con experiencia en el tema o alguna respuesta útil visiten nuestro debate.

.

Modifiquemos títulos como: "Ayuda!", "Vestido!", "Duda", "Invitaciones", "Ramo con flores", y similares por "Ayuda! dónde encuentro X en el D.F", "Qué tipo de vestido es adecuado para una boda en la playa", "Qué trámites son necesarios para la ceremonia civil", "Cúal es la diferencia entre un ramo de flores naturales y uno artificial".

.

Adicionalmente es conveniente hacer uso del buscador de debates para ver si nuestra duda ya fue publicada con anterioridad y por ende, revisar las respuestas de dicho debate que sean útiles, antes de publicar un debate repetido o con una duda similar que ya fue resuelta anteriormente.

.

La intención es que no sólo seamos los primeros en responder o acumulemos puntos y actividad en la comunidad sino que además nos ayudemos unos a otros como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

.

Estoy segura de que todos los miembros de la Comunidad podemos contribuir a que tanto nuevos miembros como los que ya llevamos algún ratito aquí, nos sintamos como la gran familia que somos.

45 Respuestas

Última actividad por Ivonne, el 24 de Noviembre de 2015 a las 00:39
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respondiendo para motivar a las chicas jejeje Smiley sad
    • Responder
  • Vero
    Novia PRO Agosto 2017 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena me encanto tu debate y tienes mucha razoón siempre hay que apoyarnos con respuestas que realmente nos sirvanSmiley smile

• Responder
  • Nayeli
    Novia Frecuente Abril 2016 Sonora
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips!!

• Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es hermosa! no importa si se pueden compartir enlaces desde el cel o no, el chiste es que las respuestas tengan contenido y sugerencias útiles además de palabras lindas y de aliento Smiley winking

• Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto! yaque la finalidad de esta comunidad no es solo obtener puntos por obtener.. si no ayudar y aprender en este bello camino a nuestra boda... como bonus con los puntos, pero lo principal es el apoyo!

• Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy interesante el contenido de tu debate. Lo tomaré en cuenta aunque desde la aplicación no se pueden enviar enlaces.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2016 Quintana Roo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Este debate me parece genial...q bueno q lo creaste y ahora si... A dar respuestas de calidad Smiley winking
    • Responder
  • C
    Súper Novia Enero 2016 Estado México
    Carymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto el tema de tu debate muy muy interesante sin embargo desde mi cel es difícil pegar un link no se como y hacer enlace a algún perfil o proveedor menos yo nunca ingreso a la página desde mi lap por lo común lo hago desde la app del cel saludos linda y sige haciendo este tipo de debates tan interesantes y útile
    • Responder
  • Patsy
    Novia VIP Octubre 2016 Tlaxcala
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberia haber una actualización para que se puedan pegar los links desde el cel, porque luego yo sé de que hablo pero no sé si las otras me entienden y yo casi nunca entro desde la lap Smiley sad pero muy buena aportación Gaby como siempre.

• Responder
  • Judith
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo estoy en la pagina pero por el Cel y la verdd por aki no se como poner el link de otro debate
    • Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awew muchas gracias Meli! Tus palabras me llenan el corazón. Un abrazo fuerte fuerte Smiley smile
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este debate!! De verdad que es chocante que respondan... Pues yo no se pero espero alguien te ayude... Mejor no digas nada! Hahaha súper bien!! Smiley smile
    • Responder
  • Marleth
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Marleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, me encantó tu debate y creo que tienes toda la razón hay que motivarnos para hacer aportaciones de calidad, la verdad que yo luego me quedo corta con los enlaces porque si he leído debates que les pueden servir pero como siempre me conecto con el móvil no puedo hilar los links desde aquí, leí un debate de Yadira en donde decía como pero nunca pude, si tu te sabes un atajo me encantaría que me lo compartieras para poder seguir con esta ayuda!!! Saludos.
    • Responder
  • Meli
    Novia PRO Julio 2017 Tabasco
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por las recomendaciones Gaby, por ahí dicen que si no ayudes no estorbes, y si no sabemos acerca de algo que están pidiendo es mejor no comentar cosas como: "no soy de tu ciudad pero ojalá encuentres lo que buscas", lo he visto y creo que eso no es motivadorSmiley sad . A mi me ayudó mucho un tip de tu parte acerca de esperarme para elegir el vestido de noviaSmiley smile Eres un sol!

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es excelente porque cada quien aporta idea diferente además de sentirte bien porque te dan ánimos en todo es lo que mas me encanta de la comunidad saludos y bendiciones
    • Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué bueno que te sirvió! A mi en alguna ocasión me pasó que me encontré un debate que ya tenía algunas horas publicado y la duda era tan "rara" que nadie le contestaba. Pues si apliqué el "no tengo idea" peeero le compartí una solución que a mi se me ocurría o que yo haría en su lugar. No necesariamente debemos saber o conocer todo, lo que no se vale es el no se y suerte sólo por contestar u obtener puntos Smiley winking
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Junio 2016 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

"no tengo idea pero suerte en tu búsqueda"

hahaha bromi Smiley tongue es cierto, hay ocasiones en los que no se da ningun aporte a lo que se solicita y me hace creer que es solo por los puntos que comentan, pero bueno. Muy útil Gaby, para saber que y como contestar Smiley laugh

• Responder
  • Gralia Yamá
    Novia VIP Junio 2015 Yucatán
    Gralia Yamá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este debate ya hacia falta porque luego uno solo contesta por contestar cuando hay muchas maneras de hacerlo con calidad como dices y una ayudadita como esta en verdad es muy buena, gracias por compartirlo, con esto podremos ayudar a las nuevas generaciones de novias y novios a solucionar sus dudas!! Smiley smile

• Responder
  • Dinorah
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Oaxaca
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy atinado.este.debate,.sobre.todo para las que estamos comenzando a usar la app, mucjas gracias
    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu muy bien hermosa, gracias por compartir toda esta información, muchas veces nos aventamos a realizar un debate o a contestar un debate y no nos explicamos, o no era la respuesta que queriamos dar, y con esta gran leccion de como hacerlo espero que mejoremos en esos temas!!! saludos...

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Diciembre 2016 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! En verdad este es un debate útil, muchas gracias por pasarnos esos tips, definitivo serán de ayuda!
    • Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es hermosa! qué bueno que les gustó y sobre todo que sea útil Smiley laugh

• Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hermosa Vanessa! totalmente de acuerdo contigo! todos tenemos libertad de expresión en este foro y por supuesto que es válido decir cuando algo no nos agrada pero de la manera más respetuosa. En cuanto a la cadena de mensajes, es algo que no podemos prohibir o evitar por lo mismo de la libertad de expresión pero por eso todos recibimos notificaciones cuando alguien responde nuestros debates, así es un poquito más fácil encontrar la respuesta que nos funciona. Mil gracias por tu disposición a mantener un ambiente armonioso y por tus opiniones y aportaciones que me parecen muy acertadas. Saluditos! Smiley laugh

• Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Olivia hermosa! por supuesto que sabemos que hacer citas desde la app es imposible jejeje pero bueno, la idea es crear respuestas de calidad, con contenido y que aporten cosas positivas a todos los miembros. Gracias por tu disposición y por leerme. Saluditos!

• Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awww muchas gracias hermosa Michelle! creo que todos podemos aportar nuestro granito de arena para que esta sea una comunidad todavía más bonita Smiley laugh

• Responder
  • Carolina&jonathan
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece super bien tu debate y como dices la finalidad de la pagina es ayudarnos unos a otros!!

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Enero 2016 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo que independientemente de los puntos cuando no tenemos nada que aportar pienso es mejor no comentar porque

1.- Creas una cadena de mensajes que no sirven

2.- Entre tanta respuesta que no sirve es dificil y tedioso que la interesada encuentre la respuesta que a la mejor si resolvía su duda

Otra cosa más cuando es un tema que a la mejor es algo personal y no hayas la manera amable de decir las cosas, creo es mejor no decir nada, no está bien herir a los demás solo porque a ti no te parece así que creo es mejor o elegir las palabras correctas o mejor no decir nada y dejarselo a las personas que si pueden decirlo de manera amable.

Por ejemplo algun debate en donde piden opinion de tipo que les parece mi vestido, o que les parece mi maquillaje, todas somos muy diferentes así que habrá alguna a la que le parezca desagradable, no está mal dar tu opinión pero con respeto, pero si no se te da o no sabes como mejor pasa al siguiente debate jejejeje

• Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena,
    Es muy complicado hacer citas desde la app.
    Pero en la medida de lo posible si debemos procurar dar opiniones útiles.
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada nena!! Nos estamos leyendo, Saluditos Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gaby te ganaste otra estrellita, hay vaaa...directito a tu frentesita xD jajaja muy buen debate!! bienvenidos novios y novias nuevas xD

• Responder
  • Tere
    Novia VIP Febrero 2016 Campeche
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, la finalidad es apoyarnos mutuamente Smiley smile

• Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro hermosa! eso lo sabemos, pero también hay muchas novias que se conectan desde la compu. Como le comentaba a Gaby, no es obligatorio compartir links, la finalidad del debate es que sigamos como hasta ahora, poniéndole corazón y ganas a nuestras respuestas y debates para seguir alimentando esta comunidad tan linda Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas