Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rubi
Novia Nueva Octubre 2016 Distrito Federal

Boda cancelada

Rubi, el 21 de Abril de 2016 a las 13:55 Publicado en Antes de la boda 0 48

Hola,

Agradezco a todas las novias que se tomaron el tiempo para escribirme un consejo, mi novio cancelo la boda porque no se siente seguro; no se si es el tema de la inversión o es que no quiere un futuro a mi lado, simplemente después de 6 años de novios y tres de vivir juntos, me dijo que para el matrimonio es solo un papel y que yo lo estoy presionado Smiley sad.

Espero puedan darme sus comentarios para superar y asimilar mas rápido esa difícil etapa.... Saludos

48 Respuestas

Última actividad por Tania, el 10 de Octubre de 2019 a las 23:47
  • Tania
    Novia Nueva Agosto 2020 Tamaulipas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos momentos me encuentro en una situacion similar, mi prometido me pidio que pospusieramos el casamiento. Por cuestiones de dinero, dice que mejor solo nos csemos por el civil y en unos años por la iglesia y ya hacer la fiesta. Me siento muy triste por que era algo que planeabamos casi desde que comenzabamos el noviazgo, y ahora ya no puede ser, siceramente en un golpe muy duro para mi, por que a veces siento que tiene otras prioridades ejemplo: este fin de año quiere que viajemos con su familia(madre, hermanas y sobrinos) y el cubre todos los gastos. Siento que es solo un pretexto para no hacer la boda. La verdad no se que hacer, me siento tan mal que no se como seguir con la relación.
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Junio 2017 Guanajuato
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Alba. La persona que te ama hace todo por verte feliz (lo que sea) y si no quiere es por que no te valora lo suficiente y como bien dice sino que no te haga perder tu tiempo. Animo todo en la vida sucede por algo. Piensa que es lo que te deja esta experiencia y que decisiones debes tomar.
    • Responder
  • Abigail
    Novia VIP Octubre 2016 San Luis Potosí
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queeeee le pasa a ese hombre y que poca, no.me imagino lo triste y desilucionada que debes estar, y aún siguen juntos? Te pregunto xq le deberías de preguntar a él que es lo que el quiere en un futuro y que va aportar a la relación Ya que no es la misma confianza de antes Y aparte la desilusión que causó. Ojalá puedas platicar bien con el y tu toma la mejor decicion para ti Saludos y te mandó un fuerte abrazo cuidate mucho
    • Responder
  • Anahii
    Novia VIP Junio 2016 Coahuila
    Anahii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qe triste linda te entiendo Smiley sad yo stuve apunto de cancelar mi voda por cuestion de depresión tenia micha tristeza & me la pasava llorando pero saves cual fue la solucuin a mos problemas ore & le pedi a mi padre celestial & llore & gritee de desesperacion pero saves qee... Qe el es el unico qe puede ayudarte a suoerar todos tus problemas & te ase nacer de nuevo en esta misma vida confia en el entregale todas tus cargas _& pideselo cn rodo tu corazon lee la biblia & ve ala iglesia as una oracion & veras qe pronto el cambiara tu vida cmo lo hiso cn migo Smiley heart animo & qe DIOS TE BENDIGA HOY & SIEMPRE un abraxo & un besote hermosura!!
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Mayo 2016 Yucatán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mcreoque nadie tiene que hacer sacrificios por ti, me refiero a que cuando te aman de v erdad , nada resulta un sacrificio , haces las cosas con mcucho gusto y entusiasmo y te hace feliz hacer feliz a la persona amada, por lo tanto piensoque debes agradecer que tú galán haya cancelado la boda, tú vales mucho y no mereces que alguien se sienta "presionado " a permanecer toda una vida contigo y a darte un lugar importante en su vida. Llora todo loque teng s que llorar porque es lógico después de la ilusión y la convivencia duele que no te hayan amado como te mereces , pero NEXT! DISCULPAME que te lo diga, pero el tipo no sabe amar, no te valora. Y para que te valoren, primero debes valorarte TÚ! ÁNIMO! Creob que es lo mejor que te pu do pasar, créeme , un divorcio después, es mucho más doloroso y frustrante.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Frecuente Octubre 2016 Jalisco
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tristeza me da leer este tipo de cosas linda todo llega a su tiempo espero pronto lo puedas superar y salir adelante y coincido con las demas si el te ama hara todo por ti
    • Responder
  • Alba
    Novia Frecuente Julio 2016 Morelos
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio nunca soño con boda pero todo lo hace por que me ama. Pero una cosa antes el hablaba siempre sobre juntarnos pero yo le dije que por más que lo amara no me jurarías con el, y yo tomé esa desición por varias experiencias como la tuya y de amigas que sus parejas ya nunca cedieren ante el matrimonio. Una opinión yo en lo personal tomaria el riesgo de enfrentar la realidad si realmente te ama demostrarte que quiere hacerte tu esposa ante la ley y ante Dios si gustan ambos. Y si no que ya te deje de hacer perder tu tiempo que ya llegará alguien que si te demuestre lo mucho que te ama. Ánimo todo llega a su tiempo
    • Responder
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino amiga que si no puede ni con el estrés de na boda menos va a poder con el estres de estar casados, no será para nada color de rosa el matrimonio y eso vaya que durara toda la vida.
    • Responder
  • Ivon
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, siento que tu mas que nadie sabe que algo no anda bien ahi, el te ama? haria todo por ti, por hacerte feliz =)... no hay dinero para la boda? algo sencillo, familiar y se acabo. Pero porque cancelar algo que significa tanto para ti, le teme al compromiso creo, es facil vivir en union libre, es facil amar, es facil soñar con una boda, es facil soñar con vestir al lado de el de blanco...eso tu lo decides. Exito nena, que sea lo que Dios tenga destinado para ustedes

• Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con las demas si te ama haria todo porti.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rubi!
    Que triste noticia
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2016 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es triste leer que tu novio ya no quiere casarse. Después de tres años viviendo juntos es dificil imaginarse qué es lo que lo está deteniendo. Quizá se sienta un poco presionado por el dinero o incluso por la sociedad (a veces a los amigos les asusta escuchar que un amigo se casará y hacen comentarios innesesarios que desaniman a la persona). Pero no olvides que la decisión de casarse es de dos y no solamente tuya, es algo duro lo que estoy diciendote pero es cierto, a veces nos encerramos en nuestra burbuja y no consideramos a la otra persona. Él también tiene derecho a decir que aun no, si aun no quiere.
    Ahora es momento de que decidas si quieres estar con alguien que no tiene los mismos planes que tú o si respetarás su decisión y esperarás a que sienta que es el momento correcto. Yo tengo 5 años con mi novio y desde que teníamos 3 meses él se quería casar sin embargo yo le respondí que era muy pronto y que no estaba de acuerdo y él espero paciente a que yo dijera... creo que ya es el momento. Es una situación totalmente diferente pero él también tiene derecho a tomar sus decisiones. A veces es bueno ver las cosas desde otra perspectiva. Es triste que te haya ilusionado y que finalmente haya dicho que "mejor no", pero yo trataría de comprender cual fue su razón. Quizá él simplemente nunca vea eso como parte de su vida y tú estabas esperándolo. Nada mejor que tener más comunicación y ser sinceros. ¡Animo! Dios tal vez tenga preparado para ti algo mejor.

Los tiempos de Dios

• Responder
  • Yadira
    Novia Frecuente Julio 2016 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco complicado el tema porque siempre una boda trae mucha ilusión para nostras como mujeres por lo que me parece muy feo que el se comporte asi primero que te ilusione sin embargo aunque ahorita has de estar pasando un pésimo momento y debes estar muuyy triste lo mejor que podrias hacer es alejarte de ahí y el podra pensar mejor las cosas y tu aun mucho mas pon las cosas en manos de DIOS pide te guíe a lo que sea mejor para ti ya verás que entenderas todo después DIOS nunca falla y siempre te dará las mejosres respuestas. Un fuerte abrazo. S
    • Responder
  • Nelly
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena hermosa. El matrimonio es una gran muestra d amor ya q es una forma d asegurar a esa persona q tanto amas. Q siempre veras x ella y q tiene el lugar d ser ahora una fam juntos. Yo digo q vayas a casa d tus papás. Y les des un tiempo y q se organiz
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 San Luis Potosí
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exaxto !! Si te saco de tu casa que responda con tus papás y les explique la situación. Es por demás que hables con él... perdon amiga pero se esta comportando como un patán y no es justo que diga que el,matrimonio es,un papel. Y disculpa que te lo diga, pero esos tres años El se hizo comodino y si no se quiere casar es que ya no te ama. Elque ama hace sacrificios por la otra persona. No creo que valga la pena este "hombre" agarra tus cosas y vete con tus papás y si tienen deudas juntos checalo y si hay muebles a tu nombre llevatelos no le dejes nada. No te,conozco pero un fuerte abrazo . Muchos saludos !!
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q yo agarraría mi ropita y todo lo q sea mío y me regresaba con mis papás. Se me hace una cosa muy tonta de q te diga q es solo un papel. Ya está por demás decirte q hables con el. Dale un tiempo q piense bien las cosas. Entonces para q te saco de tu casa? Con q propósito ? Debe de asumir su responsabilidad contigo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que triste Smiley sad no te conozco pero te mando un abrazo. Creo que los demás tienen razón tienes que hablarlo con él, yo pienso que la mejor forma de hacerlo es preguntar directamente porque se siente presionado, bueno tu lo has de conocer mejor, pero creo que solo así te dirá que es lo que le preocupa, también puede pasar que te diga que el hablarlo es mas presion para el, pero en eso caso el tiene que saber que te esta afectando y necesitan platicarlo. Mucha suerte!! ojala solo sean nervios y todo se solucione pronto!! Mucho animo!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal plan nena, ¿para que te ilusiona primero? Y resulta que no está seguro, lo económico puede ser un factor detonante, no sé cuánto disponían para la Boda, si sólo el la iba a pagar, entre los dos, o con ayuda de familiares, ¡eso es presión!, y se entiende, pero debe darte tu lugar, se supone "eres el ser que más ama" y como tal debe tratarte ¡como la reina que eres!, suena rudo, pero ¡date a valorar nena!, si le preocupa el costo, pueden hacer algo sencillo, con pocos invitados, los más allegados a ustedes, y si es porque " no necesita de un papel " entonces si fuera un simple papel ¿por qué se le da tanta importancia a casarse?, porque tanto preparativo, emoción, etc., Si fuera un simple papel, ya no habría parejas que se quisieran unir en matrimonio, es más ni la aplicación de Bodas.co. existiría. Se casa uno por amor, por hacer las cosas bien, por dar buen ejemplo a los hijos (si es que tienen), es más que una promesa de amor, el debe ceder porque debe complacerte a ti, no pensar en él mismo!. Por qué no se dan un tiempo? "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo be perdido"...
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy un poco de la opinión de Maribel... Si ya tienen un tiempo viviendo juntos, y él opina que el matrimonio es "solo un papel", pues nada le cuesta darte ese papel para hacerte feliz. Si es "solo un papel" y él siente un compromiso real contigo, entonces no debe ser un gran sacrificio firmar ese papel que únicamente corrobora su compromiso.Si tiene los pantalones para sacarte de tu casa y llevarte a vivir a con él, debería tener los pantalones de firmar "solo un papel" que ampara su unión y que te protege a ti como su mujer.Si tuvo el valor de entregarte un anillo, hacerte una propuesta, e ilusionarte, que tenga el valor de cumplirte y llevarte frente a amigos y familiares a firmar "sooo un papel".Si un día dijo con seguridad que se casa contigo, que explique sus razones para decir que "siempre no", porque eso de que "lo estás presionando" es el argumento más débil y cobarde que un hombre puede ofrecer.No se trata de que se case contigo a la fuerza, sería una locura y una tontería. Pero que al menos te de razones de peso... si no se va a casar contigo, y no lo va a dar todo por ti, entonces que te deje libre para encontrar a alguien que sí esté dispuesto a darlo todo, y a firmar "solo un papel", o dos papeles, o los que hagan falta.Si de verdad es solo por dinero que de pronto se echó para atrás, busquen opciones para economizar y punto. Si es por otra cosa, entonces date a ti misma el valor que tienes y mereces... vales y mereces mucho más que una relación con un hombre que no está dispuesto a firmar "solo un papel" por ti, después de tantos años.
    • Responder
  • Maribel Lozano L
    Novia Nueva Marzo 2017 Distrito Federal
    Maribel Lozano L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mira la Verdad no quiero ser ruda contigo , ya me imagino lo triste que te has de sentir pero dejame decirte amiga que tu necesitas Darte Valor. Si el proposito de un noviazgo no es el Matrimonio, entonces no sirve de Nada. no estamos con una persona para matar el tiempo, estamos con una persona Por amor. si no hay amor no hay nada, se supone que el tambien debia de emocionarse y darlo todo. No ser un cobarde.

• Responder
  • Carenina
    Novia Experta Noviembre 2017 Jalisco
    Carenina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy nueva aquí y siento mucho leer lo que escribes y espero que no le pase a alguien más. Se que los hombres son muy diferentes a nosotras en temas románticos y en cuestiones de boda no se diga, te recomiendo lo platique con más serenidad probablemente sea cuestión económica lo que le aterra. Para nosotras es una ilusión el tema de nuestra boda pero más allá de hacer una gran celebración hay muchos beneficios a futuro al casarse asi que platiquenlo y vean opciones. Seguramente juntos podran llegar a alguna solucion que los haga felices a los dos. Besos!
    • Responder
  • Yeka
    Novia Adicta Noviembre 2016 Veracruz
    Yeka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá son los nervios, así le paso a una amiga que llevaba viviendo varios años con au novio y al ver lo de la boda a los pocos meses dijo que no ella dejó de hablar de eso varios días, luego lo hablaron y ya va todo súper bien con sus planes, seguro se siente estresado y busca un escape habla con el deja que se calmen los nervios un abrazo y buena vibra
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Diciembre 2017 Nuevo León
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dense un tiempo y espacio, sin presiones, Dios los va a guiar y es mejor tomar una desicion ahorita y analizar bien las cosas. Ánimo la vida es muy bella.
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Octubre 2017 Morelos
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pequeña!!

siento mucho leer eso...

pero tienes que platicarlo con el y decirle tu sentir ya que tambien cuenta mucho lo que tu quieres y sientes.

algunos tanto hombre como mujeres suelen pensar asi pero es una desicion de pareja al 100% y que tendria que haberte comentado antes de dar el siguiente paso.

pidele sus razones y trata de llegar a un acuerdo

tranquila y espero que todo se solucione para bien!!!

un abrazo nena

• Responder
  • Karina
    Novia Adicta Marzo 2016 Querétaro
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual y necesita tiempo, dale su espacio, si se siente presionado y por eso cancelo todo, quizás necesite relajarse. Ánimo nena y pues con amor y paciencia todo se puede.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Frecuente Julio 2017 Puebla
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena pues Diles que es lo que espera de ustedes dos juntos y que planes que sueños tiene y si no es concreto pues entonces Diles que pasa y sigue tu camino nena valorate y siguetu vida
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2017 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa tal vez se siente presionado por los gastos, por el cambio de firmar un papel que bien o mal es un gran compromiso y responsabilidad, my novio se pone todo nervioso cuando vamos a ver detalles de la boda,, y tal vez fue su manera de desahogarse de verdad deseo que vuelvan a retomar sus planes.. platica con él y ojalá y lleguen a un acuerdo . Si su sueño no es casarse y el tuyo si, tendra que hacer un esfuerzo para complacer a la mujer que ama y si no tú para enterderlo y aceptar lo que ambos quieren y necesitan! ! Suerte y que sea lo mejor !! Ánimo recuerda que por salgo pasan las cosas aunque sean buenas o malas! ! Aceptar y ver las cosas como son!! Espero y pronto digas que todo esta mejor y que estas bien!! Saludos hermosa
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Enero 2017 Aguascalientes
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke triste...todo pasa por algo...pero hay ke averiguar que es ese algo..Animó platica y ojala se arregle..
    • Responder
  • Susan
    Novia Habitual Diciembre 2016 Quintana Roo
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, qué triste noticia, lamentablemente para la mayoría de los hombres es muy complicado tomar la decisión de casarse, para ellos tal ves no signifique nada, como ellos dicen : es un simple papel!! .Pero cuando un hombre ama de verdad sacrifica y da todo por su pareja, hace lo posible por cumplir la gran ilusión que todas las mujerestenemos...Animo, platica con él y que te de una verdadera explicación del porque de las cosas. Espero piense bien las cosas.
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, habla con él, comuniquen los deseos y lo que cada uno espera de la relación de una forma respuetuosa y siempre estando abiertos al escucha. Espero que esta situacion se resuelva para que ambos esten tranquilos y felices. Saludos.

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Adicta Enero 2017 Sonora
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como todas te comentan habla con el aclaren los puntos para ver que fue lo que lo motivo a cancelar la boda una cosa es por miedo a verse apretados en gastos y otra muy distinta porque ya no quiere estar contigo o tiene dudas de que seas la persona con quien quiere pasar todo su futuro, digo ya viven juntos desde hace tres años en teoria todo sera igual porque le asusta tanto el papel y porque se siente precionado, la boda seria solo para formalizar lo que ya tienen entonces porque las dudas?

• Responder
  • Alizze
    Novia Adicta Diciembre 2016 Veracruz
    Alizze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !nena..lo siento mucho ..Lo mas conveniente es que lo platiquen los 2 el xk la desicion de cancelar ya que en lo económico no es pretexto digo mi novio y yo ambos aportaremos para la boda...nena lo único que puedo decirte es que si tu novio te hecha la culpa entonces no vale la pena...y recuerda que cuando dios nos quita algo es para darnos algo mucho mejor y no se me hace justo que jueguejuegue así con tus sentimientos ,ya que para nosotras la boda es lo máximo...suerte nena y animooooSmiley kiss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa