Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana.
Novia VIP Junio 2017 Aguascalientes

¿bienes separados o mancomunados?

Ana., el 22 de Febrero de 2017 a las 22:13

Publicado en Antes de la boda 49

Hola hermosas les cuento y comparto que por fin asistimos a nuestras pláticas prematrimoniales para el civil (se supone nos tocaban ayer, pero debido a un choque, nada de gravedad, ya no alcanzamos a llegar y se pospuso para hoy) duraron poco más de 3 horas Y básicamente tocaron 3 temas :...
Hola hermosas les cuento y comparto que por fin asistimos a nuestras pláticas prematrimoniales para el civil (se supone nos tocaban ayer, pero debido a un choque, nada de gravedad, ya no alcanzamos a llegar y se pospuso para hoy) duraron poco más de 3 horas Y básicamente tocaron 3 temas : interpersonal y de convivencia en pareja, sexual (planificación y enfermedades de transmisión sexual) y legal, y en este ultimo obviamente mencionaron los tipos de separación de bienes que hay, la verdad tenía muchas ganas de hacer este debate pues entre el enamoramiento y la melocidad algunas veces se dejan de lado estas cuestiones que son sumamente importantes y algunas veces resultan en un problema si no se les da la relevancia que merecen, la mamá de una amiga suele decir: "sabes con quien te casas, pero no de quien te divircias" y lamentablemente con mi amiga lo comprobé pues ella se casó por bienes mancomunados y cuando se separó tuvo muchísimos problemas k siguen hasta hoy día después de años. Yo llevo ya casi 10 años en unión libre y desde que me junte tuve claro k al casarnos sería por bienes separados y les pregunto ustedes que harán? Que piensan respecto a este tema? Ya lo han platicado con su pareja? ... espero les guste el debate y participen con sus opiniones. Saludos😙

49 Respuestas

• Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola karol es muy respetable su desicion, y si ambos trabajan y aportan a iguales también podría ser conveniente y justo llegado el caso y como dices no es por pensar en fracasar sino por prevenir y más en estas cuestiones tan delicadas
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda me encantó tu comentario pork confirmas la idea k siempre e tenido, como lo comentaba a otra bride no x k se este con la mentalidad del fracaso sino por pensar en el futuro y prevenir conflictos llegado el caso
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pensaba en eso de bienes separados, aparte de que legalmente si tienen alguna deuda y esta al nombre del otro no hay tanto problema como cuando es por mancomunados. Y pues aunq no nos casamos pensando en divorcio si es bueno prevenir. Pero ps con mi FM lo platicamos y decidimos q mancomunados
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente es mejor prevenir pues nadie estamos exentos y aunk suena redundante irse a lo legal
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa y como dices. No es por que se piense en el divorcio, sino pork siempre hay k pensar en el futuro y tener conciente que a cualquiera le puede pasar y en cuestiones legales siempre es mejor hacer las cosas bien y tomar las decisiones con la cabeza fría.
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo hemos platicado q profundidad pero pensamos q x bienes separados .. es mejor .. yo creo que bien dices q no sabes de quién podrías divorciarte..así q mejor prevenir Saludos
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento yo que está mal pensar en casarse con la idea de divorciarse en un futuro. claro que es algo que le puede pasar a cualquier pareja, pero si tienen planes de boda es porque realmente se aman y no estár pensando con que se va a quedar que en caso de divorcio, hay que quitar esa idea de la cabeza.
    Ahora con respecto a lo legal, he leído múltiples veces que se casan por bienes mancomunados por que es para toda la vida Smiley ups , pero también los que nos estamos casando por bienes separados estamos casandonos para toda la vida, la diferencia que yo creo que existe es la desinformación, no te casas por este últimos con la idea de divorciarse, más bien es por que sabes los ventajas que tienes y OJO no divorciados, en el matrimonio habrá altas y bajas, problemas económicos y quizás una que otra deuda, que pasa si no se puede pagar es ahí donde te das cuenta la importante de este estado legal. hay que infórmanos más, yo no soy experta en el tema, pero sí creo que es importante hablarlo con la pareja e investigar, además hoy en día la mujer también trabaja y se hace de sus cosas, antes era mancomunados por que ella se quedaba en casa y se buscaba su protección en caso de divorcio. Ahora ya samos más independientes y tenemos más oportunidades Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Nueva Noviembre 2017 Hidalgo
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como abogada te aconsejo que sean separados, no porque se vayan a separar, pero por ejemplo si piden un credito y supongamos que quedan endeudados cuando son mancomunados les quitan a ambos, es decir creditos y cuestiones de prestamos y hasta en un posible divorcio es mucho lio, lo mejor es que cada quien tenga sus cosas es decir a su nombre para cualquier problema, espero haberte ayudado saludos

• Responder
  • Anahi
    Novia VIP Octubre 2018 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por bienes mancomunados nena" si asi lo decidimos, tal vez hay bebeficios hablando financieramente para crecer y eso, pero la verdad asi lo decidimos mi FM y yo 💕 Creo que aunque no debemos pensar en divorsio la realidad es que si asi pasara seria ideal que todo se reparta entre ambos, por que a ambos nos costara igual tenerlo todo, y por otra parte, no estamos pensando divorsiarnos jamas asi que no es un tema que nos mortifique, solo decidimos bienes mancomunados y ya, pero ya es cuestion de cada pareja ! Y muy respetable, saludos 💕
    • Responder
  • Anahi
    Novia VIP Octubre 2018 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy totalmente de acuerdo con tigo 💕
    • Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando era más chavvita, mis amigos mayores (45 años) me recomendaron casarme por bienes mancomunados pero que todoo lo pusiera a mi nombre. Me pareció más materialista y un tanto convenenciera y yo no soy así. Luego, por experiencia en cuanto que no había testamento y eran bienes mancomunados desde hace 10 años traemos un problema con los bienes de mis papás. Hacer mil trámites, albacea y esas cosas. Mi novio y yo ya platicamos y decidimos que por el bieen de todos era mejor los vienes separados.
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya habíamos quedado que bienes separados pero luego fuimos a preguntar al banco por el crédito hipotecario y nos dijeron que para que la casa estuviera a nombre de los dos tenía que ser a la fuerza por mancomunados y pues hicimos la solicitud asi. Yo no sabía que se tenían que tomar pláticas para el civil Smiley surprise
    • Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pláticas prematrimoniales parecen pérdida de tiempo pero tienen un objetivo. Para entender la sociedad conyugal es importante acudir a laas pláticas.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, nosotros nos casamos por bienes separados, por cuestiones financieras y fiscales Smiley smile
    • Responder
  • Pato
    Novia VIP Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale! Es neta que se necesitan plásticas pre matrimoniales para casarte por el civil 😟 nosotros que queríamos casarnos así de a escondidas y lo más rápido posible (por el civil) se que se necesitan algunos estudios y cosas así, de hecho el día que fuimos al registro Civil estaba cerrado... Se me hace tiempo perdido, trabajamos mucho los dos, yo viajo un montón! En fin, de ser obligatorio pues tendremos que hacerlo. Ese tema de los bienes me confunde mucho, supongo que tienes que pensar fríamente, me choca porque el yo mencionar que quiero bienes separados me siento como mala sabes? Como que no confío en el ( la verdad es que el es diseñador y es su propio jefe y yo estoy en empresa con todas mis ganancias al aire, mi jefe me dijo que si nos llegamos a apostar y no me caso por bienes separados es más fácil que el se aproveche) que difícil! Esta cañón este tema pero en algún momento se tiene que pensar y analizar, suerte con ello!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Yucatán
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un gran error que comentemos es pensar que pasará cuando nos divorciemos ??? Stop !! Se supone que nos estamos casando con alguien con quien estamos seguras de pasar la vida y consideró que siempre hay solución para todoSin embargo, Yo lo platique mucho tiempo antes con mi pareja, es importante llegar a un acuerdo donde se beneficien ambas partes, sobretodo si ya tienen propiedades y bienes materiales que han adquirido juntos, ya que lo justo sería dividirlo entre los dos debido a que el esfuerzo fue de ambos. ambos deben sentirse muy cómodos con esa decisión. Excelente tema Smiley smile
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    P.D. no supe como editar les pongo aquí nuestro comprobante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa