Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana.
Novia VIP Junio 2017 Aguascalientes

¿bienes separados o mancomunados?

Ana., el 22 de Febrero de 2017 a las 22:13 Publicado en Antes de la boda 0 49
Hola hermosas les cuento y comparto que por fin asistimos a nuestras pláticas prematrimoniales para el civil (se supone nos tocaban ayer, pero debido a un choque, nada de gravedad, ya no alcanzamos a llegar y se pospuso para hoy) duraron poco más de 3 horas Y básicamente tocaron 3 temas : interpersonal y de convivencia en pareja, sexual (planificación y enfermedades de transmisión sexual) y legal, y en este ultimo obviamente mencionaron los tipos de separación de bienes que hay, la verdad tenía muchas ganas de hacer este debate pues entre el enamoramiento y la melocidad algunas veces se dejan de lado estas cuestiones que son sumamente importantes y algunas veces resultan en un problema si no se les da la relevancia que merecen, la mamá de una amiga suele decir: "sabes con quien te casas, pero no de quien te divircias" y lamentablemente con mi amiga lo comprobé pues ella se casó por bienes mancomunados y cuando se separó tuvo muchísimos problemas k siguen hasta hoy día después de años. Yo llevo ya casi 10 años en unión libre y desde que me junte tuve claro k al casarnos sería por bienes separados y les pregunto ustedes que harán? Que piensan respecto a este tema? Ya lo han platicado con su pareja? ... espero les guste el debate y participen con sus opiniones. Saludos😙

49 Respuestas

Última actividad por Ana., el 23 de Febrero de 2017 a las 22:50
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Isa yo también lo creo
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Abril 2017 Morelos
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay mucho que pensar, bienes separados siempre será la mejor opción siempre
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien lo creo
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como abogada desde un principio le deje en claro a mi esposo que nos casaríamos por bienes separados, legalmente es lo mejor que se puede hacer.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si obviamente los bienes adquiridos previo al matriomonio no entran a los bienes mancomunados, igual lee el Código Civil de tu Estado si tienes más dudas.

• Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena, ahora si k a lo legal
    • Responder
  • Mar y Sol
    Novia Adicta Abril 2018 Jalisco
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deseamos casarnos por bienes separados, siempre pense así y obvio no espero divorciarme, pero se me hace más sencillo que cada quien pueda manejar lo suyo y en conjunto crear cosas con lo que pueda aportar cada uno.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Andy. Que padre obtener comentarios de este tipo hasta de expertos como tu, ahí sabes k vas x buen camino, muchas gracias por tu participación 😉
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aki en Aguascalientes son obligatorias y la verdad aunk llevan un poco de tiempo creo si valen mucho la pena
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente bonita
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa lo mismo pienso y al final si se es conciente y honestos de tomará la desicion de repartir todo de forma equitativa independiente de como se hayan casado . Aunk esperemos ninguna llegar a estar en esa situación
    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabia que existían platicas prematrimoniales para el civil, yo en Veracruz fui a apartar y solo me dijeron de los requisitos que debo llevar nada de pláticas, aunque se me hace una muy buena idea. Ojalá y así fuera en todos los estados.
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Somos abogados, sin pensarlo sabemos que el regimen de bienes separados es lo mejor aun cuando nunca te divorcies, los movimientos financieros y fiscales se facilitan

• Responder
  • Anahi
    Novia VIP Octubre 2018 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es esperemos sea para toda la vida siempre!!! 💕 Exitoo y un abrazo !
    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Separados. Siempre.

No es por que pienses que te vas a divorciar, es una seguridad para tu futuro y el de tu familia ya que te va a ahorrar muchísimos trámites largos y engorrosos.

También es una manera de protegerte (y a tu esposo) económicamente.

Nosotros no tenemos lugar a dudas; va a ser por bienes separados. Jajajaja

• Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. al final si somos honestos hasta con nosotros mismos seremos equitativos en la repartición de bienes independiente de como nos hayamos casado. De cualquier forma Ojalá ninguna tengamos k pasar por esa situación
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira en cuanto al matrimonio por bienes mancomunados sólo cuenta lo que adquieran apartir de la Unión, por lo que ya tenían sigue siendo propiedad de uno o el otro. Y pues yo cuando e tenido k nombrar beneficiarios pongo a mi esposo y a mi mamá 50 y 50 .
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena al final del día y llegado el caso yo creo k si los dos son conscientes y honestos tomarán una desicion que beneficia a los dos y sea equitativa independiente de que separación de bienes hayan elegido al casarse.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, eso si cuando te vas a mancomunados también es para las deudas y en cuanto a lo k dicen de la nueva ley ayer no no lo comentaron y nos especificaron que en bienes separados cada quien lo suyo, siempre y cuando puedas demostrar con facturas y eso. Me pondré a investigar de lo que me dices
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que en un principio mi le pregunté a mi novio por que estado civil, y me contestó: mancomunados jejejeje. Después le expliqué lo que conlleva e investigamos mas al respecto, y ambos estamos más de acuerdo en que sea bienes separados Smiley smile
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anita, comoarto un poco tu opinion, se lo dije ami novio cuando empezamos con los planes que queria casarme por bienes separados, el esta de acuerdo, y si como dice la mama de tu amiga "no sabes se quien te divorciad" aunque claro no estamos pensando en eso cuando nos casamos pero todo puede pasar por diferntes razones.

Quiero casarme por bienes separados, nosotros somos contratistas, ambos por "separado" sin embargo la carga administrativa de ambos la llevo yo, sé perfectamente cuales son nuestros numero y eso no me preocupa porque el dinero siempre ha sido de los 2 no importa a nombre de quien este. Yo lo veo mucho por la cuestión fiscal, sat, desgraciadamente en nuestro pais te puedes meter en problemas facilmente con el sat y para salir esta un poco dificil asi que mejor bienes separados xq se nos acaba una no hay prob tenemos la otra!!
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado casarme por bienes separados, pero como nos vamos a casar en EUA creo que allá es mancomunados; está de pensarse porque aunque no te divorcies, implica responsabilidad por las dos partes en cuanto a deudas tmb, un ejemplo si tú y tu novio comprar una casa por bienes mancomunados es 50 y 50, pero sii tu futuro marido le debe al SAT, el SAT te puede embargar la mitad de tu casa :/ osea no toman lo tuyo pero te afecta; son muchas cosas que se toman en cuenta, también aplica para cuentas bancarias; puedes informarte de las diferenciss entre los dos regímenes los pros y los contra; aparte creo que una nueva reforma dice que en caso de divorcio aunque estén por bienes separados y una de las partes se hace de bienes y compruebas que tú fuiste su apoyo, soporte, que lo ayudaste (ejemplo. Que te quedabas en casa haciendo labores del hogar mientras el trabajaba) debe otorgar te el 50% adquiridos durante el matrimonio , sólo que aún no se si entra en vigor. En fin espero te ayude para que tomes tu decisión
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!Creo que realmente el problema es la desinformación, te tachan de que si te casas por bienes separados es porque no piensas para toda la vida, que todo se tiene que compartir, que eso no es amor, etc. definitivamente nadie se casa pensando en divorciarse Realmente debemos pensar en todas las implicaciones legales, cuando tmb el casarse por bienes separados es protegernos como pareja y hasta a los hijos que en un futuro tengamos. Al casarnos por bienes mancomunados tmb absorbernos responsabilidades de nuestra pareja.Cuando estábamos por casarnos, mi esposo creía que yo me quería casar por bienes separados porque no confiaba en el y la vdd que cuando fuimos a las pláticas prematrimoniales de la iglesia y tocaron este tema, mi esposo cambio totalmente de parecer porque ya hasta la iglesia te recomienda casarte por bienes separados
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2017 Oaxaca
    Eneida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto, es un tema muy importante...Yo tengo menos bienes que mi FM pero prefiero bienes separados para evitar malos entendidos.A partir de nuestro matrimonio lo que hagamos juntos es de los dos...Mi seguro de vida y pliego testamentario seguirá a nombre de mi hermana y no porque desconfíe de él, sino que las mujeres administramos mejor
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Carmen y justo acabo de comentarle a Pato que yo creo k x prevenir es mejor bienes separados aunk al final y llegado el caso si se es honesto y justo se llegará a un acuerdo para benefició de los dos . Pues al final está vida se arma con el esfuerzo de los dos y no sólo en lo material . Un saludo hermosa
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues las platicas son un requisito al menos aquí en aguas, no se si varíe de un Estado a otro. En cuanto a lo de la separación de bienes si es algo de pensar fríamente. Pero si ambos trabajan yo creo k lo mejor es cada quien lo suyo al final del día y llegado el caso si se llegará a dar una separación y los dos son concientes y sincero repartirán todo de la manera más justa . Un saludo hermosa y no te sientas mal siempre es mejor prevenir y no es por ser fatalista sino x pensar en el futuro pues nadie estamos exentos.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate k a nosotros en el curso el licenciado nos dijo k en separados pues cada quien lo suyo. En mancomunados todos aquellos bienes obtenidos después del enlace pasan a ser de los 2, es decir si en bienes tienen 100000 a uno le tocan 50000 y al otro los otros 50000 o de separar los bienes de forma k sea equitativo. En cuantoa herencias esas no entra, son del heredero y tampoco entra todo aquello ganado e k sorteos. Ni ningún bien adquirido antes de la Unión Civil.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola samantha creo k esa es la mejor opción. Al menos eso pienso con la cabeza jejeje
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad no sabía eso de los créditos hipotecarios hasta donde sabía sólo te solicitaban estar casados, en cuanto a lo de las pláticas son un requisito , la verdad desconozco si varía de un Estado a otro yo soy de Aguascalientes . En el caso de mi amiga ya está diviciada desde hace años y se separaron los bienes pero como la casa la sacaron juntos no la han podido vender ni arreglarlo y hasta hoy siguen batallando, es muy feo ver esa tipo de cuestiones😕
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola karol, debes de tocar ese tema con tu pareja pero técnicamente mancomunados y separados ahora en estos tiempos son la misma cosa; tengo ya dos años casada al civil y próxima a casarme a la iglesia pero te explico cómo nos lo explicaron a nosotros:Ahora por una nueva ley si te casas por bienes separados es exactamente lo mismo que por mancomunados, la diferencia es que si a ti te heredan antes y/o después de casada en bienes mancomunados lo que recibes es de los dos, así como lo que hagan o compren juntos en esa relación.Y en bienes separados si te heredan antes y/o después de casados esa herencia es solo tuya pero si en esa relación compran una casa o un inmueble se divide en partes iguales, pero si antes de casarte ya contabas con un negocio propio o casa o equis y ye eso es solamente tuyo.
    Esas son las diferencias que nos explicaron a nosotros, ojalá te sirva
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es más problema y lamentablemente a veces no es suficiente la palabra de uno o el otro y a veces se ven situaciones muy complicadas en cuestión de bienes mancomunados. Pero pues al final de una forma y otra acabamos confiando ciegamente
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muy respetable, bien dices ,la desicion de cada kien y como mencionas si en el matrimonio ambos trabajan y se esfuerzan igual es justo que ambos tengan asegurada su parte. Lo malo es cuando alguno de los dos da más k el otro y llegando un problema se aprovecha del convenio que ya existe de por medio. De entrada esperemos Dios nos de la oportunidad de compartir el resto de nuestra vida con nuestro amor . Saludos bonita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa