Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
San Luis Potosí

3 Cosas que debes considerar antes de contratar a un proveedor

Diana, el 17 de Agosto de 2018 a las 10:05

Publicado en Organizar una boda 130

Hola Comu! Les tengo un nuevo debate que estoy segura les será de gran ayuda a todos, y que además su finalidad es que entre tod@s aportemos ideas para esta Comunidad. Así que vamos a decir esas 3 cosas que debemos considerar antes de contratar a un proveedor. OJO: debe ser una respuesta que...

Hola Comu! Smiley laugh

Les tengo un nuevo debate que estoy segura les será de gran ayuda a todos, y que además su finalidad es que entre tod@s aportemos ideas para esta Comunidad.

Así que vamos a decir esas 3 cosas que debemos considerar antes de contratar a un proveedor.

OJO: debe ser una respuesta que aporte ideas para toda la ComunidadSmiley winking

¿Están listos?

cfb_1357241.jpg

**** Pasa la voz****

giphy.gif

Smiley winking

Saludos.

130 Respuestas

• J
    Novia Habitual Agosto 2021 Chihuahua
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo primero que tenemos que ver es la forma en que nos trata el proveedor, es decir la amabilidad
    Lo segundo son las referencias que tiene el proveedor
    Lo tercero el costo por eso del presupuesto
    Y por ultimo si te gusta lo que ofrece, es decir si viste muchos de lo mismo y todos te tratan bien y tienen buen precio, siempre hay algo que te va a ENCANTAR y es ahi el proveedor indicado

• Responder
  • Lucero
    Novia Frecuente Julio 2019 Tamaulipas
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo principal para mi es que te de confianza y que escuche tus ideas, en la búsqueda interminable de fotógrafo me tope con cada cosa que francamente miedo da, pero encontré al fotógrafo que se ajusta a lo que quiero y trata de darme ideas que vayan de acuerdo a lo que tenemos en mente mi prometido y yo.
    Otro factor importante es la disponibilidad del proveedor para dar el resultado que finalmente queremos.
    Y otra cosa también es importante es que pues obviamente de ajuste al presupuesto que tenemos.
    Para mi esas son las 3 cosas que veo en el proveedor antes de contratar
    • Responder
  • Alina
    Novia Nueva Septiembre 2019 Guayas
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hacen envíos fuera del país.
    Y hacen estilos personalidados.
    Y si uno puede elegir los materiales.
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo que yo considero antes de contratar es:
    1. Precio. Está dentro de mi presupuesto? La relación precio - calidad cumple con mis expectativas y necesidades?
    2. Referencias y experiencias. Tomar en cuenta las opiniones y experiencias de quienes hayan contratado el servicio.
    3. Trato. A la hora de cotizar, la forma y tiempo en que le dan respuesta a mis dudas, si tienen la disponibilidad para mostrarte su servicio "en acción".

Si cumple con estos requisitos es el indicado 😉
    • Responder
  • Floritzel
    Novia Nueva Diciembre 2019 Sinaloa
    Floritzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1.- que tenga buenas referencias y calidad en los servicios que ofrece
    2.- que sea confiable y hagan buen trabajo3.- que los presupuestos que te ofrece sean precisos, que considere mi presupuesto y me lo pueda ajustar o agrandar, teniendo una buena calidad, claro esta.

Posteriormente, creo que cuando tienes el primer contacto con el proveedor sabrás si es el indicado o no!
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Agosto 2020 Baja California
    Nydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1.- La relación calidad - precio
    2.- Que se adapten a lo que estas buscando.
    3.- Capacidad de resolver distintas situaciones que pudiesen presentarse el día del evento.
    • Responder
  • Erika
    Novia Nueva Octubre 2019 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Calidad, disponibilidad, precio

• Responder
  • S
    Novia Nueva Julio 2020 Aguascalientes
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La relación entre Costo/beneficios
    El renombre de la empresa
    Ver el trabajo que realizan
    • Responder
  • Dafne
    Súper Novia Diciembre 2018 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he considerado principalmente los siguientes puntos:
    1.- La evidencia cumple con las características del servicio que requiero?
    2.- La atención que me da cuando solicito presupuesto o existen dudas, es buena o amable?
    3.- Su cotización entra dentro de mi presupuesto?

Creo que son los factores más importantes para tomar en cuenta y decidir contratar o no Smiley shame
    • Responder
  • Marcela
    Novia Nueva Octubre 2019 Distrito Federal
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi algo que es súper importante es:
    1. Formas de Pago: pagos fijos, anticipos, parcialidades, tiempo que tienes antes de liquidar el 100% del servicio
    2. Si realizan más de un evento por día
    3. Que alternativas te pueden ofrecer ante un imprevisto como mal clima o lluvia

espero les sea de utilidad Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Noviembre 2019 Oaxaca
    Yamileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo primero sería ver qué te ofrezca lo que tú necesitas. Después comparar precios, y debemos de ver los comentarios que La final del día son los que califican al proovedor
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que primeramente se debe tomar en cuenta la disposición del proveedor para resolver las dudas que tengas en cuanto al presupuesto que te da y lo que este incluye,
    Debe ser abierto a escuchar tus gustos y peticiones y ser honesto en cuanto a si te lo puede o no ofrecer, debes tomar en cuenta el precio y calidad de lo que te ofrece, comparar varios proveedores y revisar la opinion de clientes que ya hayan contratado sus servicios para que te des una idea de si sera o no responsable y puntual
    Que sea profesional, que tenga experiencia y sea transparente en el contrato
    • Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1. Nunca dejarse llevar por el 1er proveedor que se ve, podemos encontrar incluso mas beneficios al buscar!

2. Infórmense! Chequen qué y quiénes les convienen más, a veces elegimos lo más caro creyendo que es lo mejor y no Smiley smile

3. Tomen en cuenta las recomendaciones y comentarios Smiley laugh

• Responder
  • Leilani
    Novia PRO Septiembre 2018 Distrito Federal
    Leilani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Priiiiiiimero, creo qué hay que comparar entre varios proveedores, para ver cuál es el que conviene más en calidad y en precio.
    Ya que tengamos al que nos gusta más, revisar fotos (reales) de sus trabajos.
    Y por último y muy muy importante, revisar los comentarios de las personas que ya lo contrataron. Eso es lo que a mi me da más confianza ✨
    • Responder
  • Maggie
    Novia Frecuente Marzo 2019 Estado México
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

3 cosas que debemos considerar antes de contratar a un proveedor.

1-. Que sea confiable! (muchos otros solo pueden ser fraude).

2-. Buena calidad,Garantizada.

3-. Que pueda entregarte a tiempo tus pedidos y en buen estado.

• Responder
  • Citlally
    Novia Adicta Abril 2019 Morelos
    Citlally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante en considerar antes de contratar un proveedor:
    1. El precio. Si es justo con todo lo que promete.
    2. Recomendaciones y trabajos anteriores.
    3. El producto, comida o mobiliario que ofrece esté en buenas condiciones.
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Super importante que para servicios emitan un contrato.
    En el contrato revisar que venga:

* El nombre completo de la persona responsable legal o representante o dueño de la empresa.
    * La dirección registrada del establecimiento o que corresponda con la de la empresa que presta el servicio.
    * No esta de más pedir se anexe INE del representante legal o la persona que esta firmando como responsable.
    * Penalizaciones por cancelación, por cualquier parte.

2. Revisar redes sociales y googlear tanto el nombre de la empresa como de la persona que firma como responsable de la misma (por aquello de que cambian luego nada más de nombre para seguir defraudando).

3. Ir al montaje de un servicio a modo de muestra. Lo que ayuda tanto a que se conozca el trabajo real tanto para que se tenga seguridad de que se trata de un proveedor confiable.

4. Hacer siempre caso al instinto, cuando algo no te cuadra, huye!!!
    • Responder
  • Karla
    Novio Adicto Febrero 2019 Distrito Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero es cotejar y comparar precios, calidad, referencias y servicio (tiempo de respuesta, amabilidad, etc.), con varios proveedores. Para elejir al índicado, igual que con el novio:

1. El que más nos guste y que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.

2. Investigar cuáles son las experiencias de otras personas con ese proveedor. Si hay varias malas experiencias, probablemente no es por ahí. También es importantísimo corroborar la calidad de su trabajo. Para éste punto bodas.com es súper útil.

3. Papelito habla. Firmar un contrato es indispensable y leer cada una de las cláusulas lo es aún más, así sabremos que hacer en caso de incumplimiento, cuáles son las condiciones para cancelación, a lo que está comprometido el proveedor y cuáles son nuestras obligaciones como clientes, como tiempos de pago y montos.

• Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Diciembre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes de Contratar un proveedor en lo que se debe de considerar es en lo sguiente:

Servicio: Para mi lo mas importante. Puede el producto sea muy bueno o lo que vende sea perfecto, pero si el servicio es malo para mi es un punto menos a su favor, la actitud que tenga el vendedor el como nos traten, que sean responsables y comprometidos.

Producto: El segundo es que lo que ofrecen sean realmente su trabajo. Cuando se vaya a contratar tienes que solicitar un catalogo de sus servicios o fotos de su trabajo. Ya que luego son imagenes bajadas de alguna red o pagina de internet.

Calificacion y/o Comentarios: A mi me encanta entrar a leer los comentarios que otros usuarios le han dejado al proveedor en sus paginas o red social, ya que ellos ya les prestaron el servicio y saben como trabajaron en su evento. Asi que hay que guiarse por ellos.

Estos han sido los mas importantes para mi y los que eh aplicado en la contratacion de mis proveedores, suerte chicas Smiley flower

• Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1. De la vista nace el amor.

Primero buscar varios proveedores, y caso como salón ir al lugar físicamente porque luego las fotos engañan mucho. Será difícil si es una boda destino, pero créeme que si no es lo mismo que las fotos te sentirás desilusionado.

Igual no es culpa del salón, pero influirá tu decisión el trato que recibas de su personal, así del como resuelven tus dudas e inquietudes.

2. Hora de estar claros.

Revisa el presupuesto que tienes y que te alcance. Considera el hecho de que quizá sea un poco más caro de lo revisado con ellos.

Aún cuando tu presupuesto alcance, aclara monto mínimo para firmar contrato y plan de pagos. Ya que si pagarás el monto mínimo en cambio de semestre/año lo más seguro es que suba un poco por la inflación/incremento de precios. Y obvio estar claros que una vez firmado el contrato no subirá, y lo mismo debe estar plasmado en el papel.

3. Que tan bueno será.

Bueno si los puntos 1 y 2 están completos recuerda uno super importante y que varios ignoran. Investiga acerca de ellos en esta pagina, en internet, en redes sociales, etc. Ve cómo fue la experiencia de otros novios, y de existir criticas considera si tú soportarías esos mismos problemas en tu boda.

Creo habría mas jeje pero a mi consideración con estos tienes.

• Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2018 Tegucigalpa
    Maristela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que antes de contratar a cualquier proveedor lo que debes de ver es:

1.- La calidad que te brinde el mismo

2.- La confiabilidad que te brinde el personal de dicho proveedor.

3.- Precios, si lo que buscas te lo puede proporcionar dicho proveedor, tiene la calidad, te dan confianza y los precios se ajustan a tu presupuesto ya estipulado, definitivamente es el proveedor que buscabas!!

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1.-Referencias,ver opiniones que tenga

2.-Ver el trabajo que ya vaya a ser entregado porque es muy diferente al que tengan de muestra,ya que pueden tener lo mejorcito para impresionarnos.

3.-Calidad y precios

• Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 checar que se ajuste a nuestro presupuesto
    2 pedir referencias o ver el trabajo personalmente
    3 leer las letras chiquitas de los contratos
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de contratar a un proveedor cheque presupuesto, cual de los proveedores realmente se ajustaba a mi presupuesto y ofrecía lo que yo necesitaba.
    Segundo checar su trabajo, en redes sociales o en páginas de internet donde pudiera observar el que hace y como lo hace, las referencias de sus clientes anteriores son muy importantes.
    Tercero, el trato de la persona, la explicación del servicio que ofrece, la aclaración de dudas, el tiempo y paciencia que me proporciona en la entrevista.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que antes de todo es revisar que sea real, y ver sus referencias muy pecho ya que algunos proveedores se las inventan y ya que tengamos muy seguro que es real, pedir una prueba de la calidad de su trabajo sea cual sea, ya que muchas se basan en que el precio es caro así que su trabajo será el mejor y no siempre es lo que pensamos,así que es revisar la calidad 100% para que ese día no te saque un susto.
    Y por último el precio siento que es una parte que a todas nos preocupa ya que en la boda gastamos mucho!!! Haya diferentes proveedores tenemos la oportunidad de revisar los precios la calidad y todo ! Así que siempre es tener en cuenta que el precio puede ser igual en varios pero todos los proveedores tienen diferente forma de trabajar y eso es lo que buscamos para un proveedor que sea real,una muy buena calidad y por su puesto al precio que se merece ! Saludos ❤
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

- visitar al proveedor, verificar su trabajo ya sea a través de fotos o referencias de otros usuarios

- comparar precios y ver si son acordes a lo que ofrecen en cantidad y calidad.

- atención (servicio al cliente) es muy importante que desde que uno visita al proveedor tenga buen trato, porque si cuando quiere ganar un cliente no es amable menos lo será cuando el cliente está asegurado

- hacerle todas las preguntas que nos surjan y así salir de dudas y tomar una decisión más informada

• Responder
  • Mariana
    Súper Novia Abril 2019 Michoacán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1.- La reputación del proveedor:
    Si no tiene buena urbanización calificación por más que queramos nada nos asegura que vaya a ser formal en nuestro evento.

2.- La relación calidad-precio:
    Por más lindo que sea lo que ofrece si el costo es excesivo y lo podemos encontrar en otro lado es siempre mejor agotar opciones.

3.- Buen servicio:
    Si tiene todo pero su servicio es deficiente y no logramos ponernos de acuerdo por mala actitudes cada vez que lo visitamos seguramente habrá malos entendidos el día del evento.
    • Responder
  • Anni
    Novia PRO Diciembre 2018 Estado México
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. La reputación... Siempre he pensado q entre mayor reputación mayor confiabilidad, por ejemplo un puesto de comida que no tiene gente es porque no vende rico, igual en este caso.
    2. La cercanía, creo todos nuestros proveedores son cercanos a donde vivimos y a donde será la fiesta, eso representa mayor tranquilidad si hay imprevistos.
    3.la buena atención, lo diré facil puede ser un producto excelente, o un servicio que se adapte a nuestras posibilidades, pero si no nos tratan bien... Olvidenlo, no sirve.
    • Responder
  • Cinthya ♥
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Cinthya ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1.-*Referencias verídicas de clientes que ya han comprado o adquirido el producto o servicio.

2.-*Calidad, trato y que cumplan con lo que ofertan.

3.-*Precios de acuerdo a lo que ofrecen y también sobre eso una garantía en caso que llegue algo mal o que no concuerda con lo que te mostraron en alguna imagen o catalogo.

• Responder
  • Noemi Canales
    Novia TOP Julio 2018 Estado México
    Noemi Canales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debe ser referencias de su trabajo; si sw adquiere algun producto y no llega a tiempo o en mal estado la politica de cambió o devolucion; tiempo de entrega; precio y si es las envío el precio de esté
    • Responder
  • Helena
    Novia Experta Agosto 2019 Nuevo León
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Referencias.
    2. Calidad del servicio y trato.
    3. Precio. Que sea acorde a la calidad de lo que te ofrecen.
    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1.Referencias de sus pasados clientes, para mi eso es muy importante.

2.La garantía que te pueda dar de su trabajo, alguien que esta seguro de lo que ofrece no tendrá miedo a dar algún tipo de garantía.

3.La calidad de sus trabajos, ver realmente sus trabajos reales, muchas veces sin darnos cuenta suben fotos de lo que "podrían realizar" mas no de lo que ya realizaron.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa