Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal

Ahorrar con el reto de los 10 pesos, si funciona!

Gaby, el 3 de Junio de 2015 a las 14:11

Publicado en Organizar una boda 232

Muchas veces nos cuesta trabajo ahorrar pero este método es efectivo si le pones empeño. Ya van varias novias que publican en qué consiste peeero yo les quiero compartir cómo vamos desde que lo iniciamos. Fue hace como un mes o mes y medio que vimos el debate aquí en la comunidad y Edgar y yo...

Muchas veces nos cuesta trabajo ahorrar pero este método es efectivo si le pones empeño.

Ya van varias novias que publican en qué consiste peeero yo les quiero compartir cómo vamos desde que lo iniciamos.

Fue hace como un mes o mes y medio que vimos el debate aquí en la comunidad y Edgar y yo decidimos hacerlo.

Empezamos con una botella de agua de un litro pero hace como 15 días nos vimos apretados de dinero para viajar a la boda de mi prima y para no irnos preocupados decidimos abrir la botella con la condición de no gastarnos el dinero a menos que fuera hiper necesario. Nos emocionamos contando moneditas y en ese momento llevábamos $1,460 pesos ahorrados sin darnos cuenta!


Ahorrar con el reto de los 10 pesos, si funciona! - 1

Afortunadamente no tuvimos necesidad de utilizar el dinero e incluso regresamos con más monedas de $10 pesos así que volvimos a ponerlas en una botella, esta vez de 1.5lts. La empezamos con $1,650 pesos y ahorita calculo que ya andamos por los $2,000 pesos o más!


Ahorrar con el reto de los 10 pesos, si funciona! - 2

Los primeros días se nos olvidaba ponerle monedas pero ahorita ya es automático! Moneda de $10 pesos que toca nuestras manos, moneda que va a la botella.

La leyenda cuenta que por cada litro juntas al rededor de $5,000 pesos, y los que han llenado un garrafón dicen que juntan entre $90 y $100 mil pesos en un año, se imaginan?

En teoría cuando llenemos nuestra botella deberemos haber juntado entre $7,500 y $8,000 pesos que utilizaremos para abonar al jardín o para pagar su traje jejeje. En cuanto la llenemos, que calculo sea para septiembre, empezaremos con una de 2lts para pagar las horas extras del jardín Smiley xd

Ustedes ya lo empezaron? Cómo van?

232 Respuestas

  • Pilar
    Novia Frecuente Octubre 2015 Estado México
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quise decir comenzaré a realizarlo Smiley winking
    • Responder
  • Pilar
    Novia Frecuente Octubre 2015 Estado México
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comenzare a realuzarlo.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Octubre 2015 Distrito Federal
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mi novio lo esta haciendo el solo y lo a sacado de varios apuros!
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te propones no abrirla hasta que la llenes seguro que la llenarás, sólo es tener paciencia y no abrirla antes de tiempo Smiley smile

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2017 Tamaulipas
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los empezamos hace exactamente 2 semanas y aunque sea 1 moneda pero le metemos al día... yo creo que ya llevamos poco más de $400 y pues se me hace muy bien para el tiempo que llevamos apenas... Espero llevarla es una de 2.5 lts.
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje creo que se me había olvidado explicar ese punto Smiley laugh

    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No importa la denominación, el chiste es hacerlo jejeje a mi me han caido dos monedas de $20 pesos y también se las eché... es súper divertido ver como se va llenando y finalmente para eso existen las demás monedas y billetes, para que las gastes en lo que quieras mientras que las de $10 pesos las metes y te olvidas de ellas Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso de obsesionarse me dio risa jaja yo no estoy obsesionada pero si comprometida a que todas las monedas de $10 se vayan a la botella Smiley xd
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ooh! Buen punto... la aplicaré, a ver que tal me va Smiley catface

    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que por eso se mete en una botella jeje no las puedes sacar a menos que cortes la botella porque no salen por la boca de la botella Smiley xd
    • Responder
  • Gava
    Novia Experta Octubre 2016 Nuevo León
    Gava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien lo estoy haciendo!!! y a veces hasta tambien pongo las monedas de $5.00 pesos!!! pero esta muy padre esta idea para poder ahorrar porque tipico que las monedas de 10.00 pesos las usas para propinas, o comprar cositas de dulces o asi!! que haciendo cuentas es lo que te puedes gastar sin darte cuenta!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Steff ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que funciona sin darte cuenta!! Eso es lindo! Yo empezé con 30 pesos y ahora ya va muy arriba y eso que no me he obsesionado con estarle echando, eso sí ! No hay q sacarle para nada Smiley laugh y también lo vi aqui hace como mes y medio jaja
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Súper idea! Yo siento que me ganaría la tentación por sacarlas, pero en su defecto ya empecé a echárselas a una alcancía de esas que tienes que romper con el martillo hasta que se llene. Lo rotulé como 'vacaciones de primer aniversario' Smiley heart

    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo una vez lo inicie y si junte como 3000 pero lo tuve que sacar para una emergencia intentare volverlo a iniciar :p a ver si nos ayuda con los gastos de la luna de miel Smiley smile
    • Responder
  • Yennii
    Novia Experta Julio 2015 Campeche
    Yennii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow q padre!! Yo ahorro pr cada viernes que llego del trabajo..pr comenzare desde la comunidad donde trabajo. .
    • Responder
  • Isaura
    Novia Habitual Marzo 2016 Distrito Federal
    Isaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena forma de ahorrar
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hazlo! y seguro hasta te sbrará para algo más... sólo es cuestión de hacerse el hábito y se vuelve súper fácil Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja esos hombres y su adicción a las pantallas Smiley xd

    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaj yo estoy igual! de hecho hasta hice venta de garage y ahí me di cuenta de la cantidad que gasto en ropa y zapatos, estoy "enferma" jajajaja las tarjetas las dejé guardadas en un cajón y también estoy en "dieta" intensiva de gastos porque efectivamente dejaremos de ser las niñas consentidas por nuestros papis Smiley xd

    • Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, yo desde Abril empecé pero no lo estado llevando a cabo, no le sacó dinero pero le meto poquito, me pondré las pilas para pagar mi maquillaje y peinado.
    • Responder
  • Lizy & J L
    Novia VIP Octubre 2015 Nuevo León
    Lizy & J L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues a lo mejor en un viajecin o mi amorcin quiere comprar otra pantalla jejejej

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji eso espero!! Por lo pronto además del marranito, escondi las tarjetas de crédito (las deje en Colombia) jijij para medirme en gastos innecesarios y también llevó un mes sin comprar ni un par de zapatos(normalmente compro 4 al mes)!!! En serio quiero ahorrar, ya cuando me case mi papi no me dará ni un centavo más y debo aprender a manejar el dinero.... Como ves amiga, estoy en curso intensivo!!! Jijijij
    • Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es eso era porque quería ir a ver a mi familia jejej si de echo no tomo nada de ahí
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejeje es que a veces es "necesario" pero en la medida que no toquemos ese dinero más rápido ahorraremos Smiley xd

    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se puede! estaré pendiente para llevarte por el camino del ahorro Smiley xd saludines!

    • Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual amiga le quite como 500 pesos pero ya estoy volviendo a meterle y esos 500 prometo devolverlos
    • Responder
  • Marlen
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es todo nena!! Es que si!! Alejemos las tentaciones Smiley smile empezare con las monedas y luego les cuento también como nos fue Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro la terminan pronto y tendrán un buen ahorro! en qué lo piensan ocupar?

    • Responder
  • Lizy & J L
    Novia VIP Octubre 2015 Nuevo León
    Lizy & J L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre nena, nosotros estamos llenando una botella de 600 ml con monedas de $1 y a la mitad casi llevamos como $400 espero la llenemos pronto.

    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaaj eres de las mías! yo de plano ya no cargo las tarjetas, las tengo guardadas en mi buró y sólo salgo con el dinero necesario no más, así no caigo en tentaciones jejeje

    • Responder
  • Marlen
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tu mami!! Entonces me imagino que si fue un cambio radical!! Lo tengo que poner en práctica, ( según ya lo estaba haciendo) llevaba 3 meses sin gastar en gustitos por que iniciamos un nuevo proyecto laboral y si le tenemos que invertir unos buenos pesos jeje, pero recai Smiley sad y creo que gaste lo de los 3 meses en 1 día!! Mi esposo me dijo: te lo voy a decomisar jajaja obvio en broma, pero mi solución fue darle todas mis tarjetas de crédito y así ya no tener la tentación Smiley sad
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pues no lo avia pensado pero si lo pondre en practica jaja y yo lo que ago es juntar todos los billetes de 20 no heee visto cuanto tengo pero espero sea mucho jiji saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas