Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal

Ahorrar con el reto de los 10 pesos, si funciona!

Gaby, el 3 de Junio de 2015 a las 14:11

Publicado en Organizar una boda 232

Muchas veces nos cuesta trabajo ahorrar pero este método es efectivo si le pones empeño. Ya van varias novias que publican en qué consiste peeero yo les quiero compartir cómo vamos desde que lo iniciamos. Fue hace como un mes o mes y medio que vimos el debate aquí en la comunidad y Edgar y yo...

Muchas veces nos cuesta trabajo ahorrar pero este método es efectivo si le pones empeño.

Ya van varias novias que publican en qué consiste peeero yo les quiero compartir cómo vamos desde que lo iniciamos.

Fue hace como un mes o mes y medio que vimos el debate aquí en la comunidad y Edgar y yo decidimos hacerlo.

Empezamos con una botella de agua de un litro pero hace como 15 días nos vimos apretados de dinero para viajar a la boda de mi prima y para no irnos preocupados decidimos abrir la botella con la condición de no gastarnos el dinero a menos que fuera hiper necesario. Nos emocionamos contando moneditas y en ese momento llevábamos $1,460 pesos ahorrados sin darnos cuenta!

Ahorrar con el reto de los 10 pesos, si funciona! - 1

Afortunadamente no tuvimos necesidad de utilizar el dinero e incluso regresamos con más monedas de $10 pesos así que volvimos a ponerlas en una botella, esta vez de 1.5lts. La empezamos con $1,650 pesos y ahorita calculo que ya andamos por los $2,000 pesos o más!

Ahorrar con el reto de los 10 pesos, si funciona! - 2

Los primeros días se nos olvidaba ponerle monedas pero ahorita ya es automático! Moneda de $10 pesos que toca nuestras manos, moneda que va a la botella.

La leyenda cuenta que por cada litro juntas al rededor de $5,000 pesos, y los que han llenado un garrafón dicen que juntan entre $90 y $100 mil pesos en un año, se imaginan?

En teoría cuando llenemos nuestra botella deberemos haber juntado entre $7,500 y $8,000 pesos que utilizaremos para abonar al jardín o para pagar su traje jejeje. En cuanto la llenemos, que calculo sea para septiembre, empezaremos con una de 2lts para pagar las horas extras del jardín Smiley xd

Ustedes ya lo empezaron? Cómo van?

232 Respuestas

• G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también! pero si lo creo muy viable y Edgar y yo ya decidimos empezar con el garrafón en cuanto pase la boda! y obvio que vendremos a contarles si es cierto o no jajaja. Yo también soy súper gastalona pero desde que decidimos lo de la boda hice el compromiso de no comprarme ropa, zapatos, accesorios o maquillaje durante todo un año y eso irlo ahorrando y aportando a la boda. Al principio si sentí el cambiazo porque al mes me gastaba una buena cantidad en caprichos pero ahorita ya ni siquiera me pasa por la cabeza! en cuanto veo algo lindo digo: después de la boda, o por lo que cuesta puedo pagar Xs cosa de la boda jajaja el chiste es focalizarse en el objetivo y de verdad que todo se va haciendo más fácil.... con decirte que ahora mi mamá me "critica" que porque ya me volví tacaña jajajaja Smiley xd

• Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Súper! y si, ni te das cuenta de lo que has ahorrado! me parece increíble que con las monedas que "te sobran" ahorres tanto, imagínate si ahorráramos el dinero que nos gastamos en "tonterías"... nuestra economía estaría un poquito mejor Smiley xd

• Responder
  • Marlen
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!! Me impresionaron las cantidades del garrafon!! Sin duda esta es una prueba que ahorrando podemos salir de los imprevistos Smiley smile espero que se me pegue el hábito de ahorrar jeje soy maalliiiisima en eso!! Mi papa dice que soy experta en gastar dinero jajaja
    • Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que sin darte cuenta ahorras un buen! nosotros ya decidimos que en cuanto pase la boda haremos el del garrafón de 20lts por todo un año tanto para imprevistos como para pagarnos las vacaciones del siguiente año y lo que necesitemos, si logramos juntar los $100,000 pesos hasta para el enganche de la camioneta que queremos podemos juntar jajaja

• Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi gabi!!! Definitivamente es la mejor manera para ahorrar!!!! Nosotros tenemos un marranito, que lo empezamos en enero de este año, y lo utilizaremos para la segunda sesión de fotos post-boda que tendremos jijijjiji
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, sí yo también doy fe de eso yo ahorre casi 5000 pesos que use para dar el apartado de mi vestido y volveré a hacerlo pero ahora para imprevistos Smiley laugh

• Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro! lo que pasa es que no nos hacemos de hábitos pero el reto lo puedes hacer con monedas de cualquier denominación... yo estoy pensando empezar otra botella y llenarla con monedas de $5 pesos, obvio no todas las que caigan en mis manos porque me voy a quedar sin cambio jajaja pero si irla llenando poco a poco a ver cuánto juntamos ahí también Smiley smile

• Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje si yo tengo un cochinito en el que junto las moneditas de 10, 20, 50 ¢ y he juntado hasta $40 pesos nunca he dejado que se termine de llenar sino imajinate cuanto juntaria jeje luego ando recogiendo las moneditas en la calle estoy animando a mi novio a empezar hacer el reto aunque sea con monedas de $5 para ir organizando la boda de la iglesia a ver que tal nos va
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas