¡Hola Brides y Grooms!
Lejos de la ancestral tradición de pedir la mano al padre de la novia, hoy en día se llama así al acto que se celebra para que ambas familias se conozcan y ultimen detalles de la boda.
Les comparto estos 5 consejos para que este día tan especial todo salga a la perfección:
*
1. El lugar
La tradición dice que debe celebrarse en casa de la novia, aunque esta costumbre ha ido variando, y no es extraño celebrarlo en restaurantes o lugares al aire libre. Un acontecimiento sencillo, para que el compromiso se oficialice.
*
2. Asistentes
El acontecimiento es preferiblemente íntimo y familiar, y de un círculo muy cerrado, en principio sólo deberán asistir los padres, hermanos y los futuros novios.
Este encuentro sirve para que ambas familias se conozcan y concreten ciertos aspectos de los preparativos de la boda, así como de la organización de tareas y gastos de la ceremonia.
*
3. La vestimenta
Es importante escoger adecuadamente la ropa que te vas a poner en este día tan importante, para ello tenemos que tener en cuenta la hora en la que se va a celebrar el evento.
Si va a ser una comida a la luz del día, pueden vestir un traje tipo cóctel de colores suaves sin excederse en elegancia, mientras que si la celebración fuera por la noche, pueden atreverse con un tonos más fuertes.
Si no queremos fallar, debemos apostar por un estilismo sencillo y cómodo a la par que elegante.
4. La ceremonia
Es habitual, que el novio envíe por la mañana un ramo de flores a la casa de la novia, la tradición dice que deben ser de rosas blancas para seguir la costumbre al pie de la letra.
Es altamente recomendable que el novio lleve algún detalle a los padres de la novia, ya sea un centro de flores o alguna botella de vino o champagne.
- ¿Cuándo es el momento idóneo para la pedida de mano?
En los postres, ahí es el momento en el que el novio pide al padre la mano de su hija a través de un pequeño discurso, y tras este acto, es cuando se produce el intercambio de regalos entre la pareja.
*
5. Los regalos
Se recomienda que tanto el novio como la novia fijen su presupuesto para los regalos de compromiso antes de asistir a la pedida de mano, para evitar conflictos entre ellos.
- Para la novia, lo más clásico es regalar el anillo de compromiso, la tradición dice que hay que regalar algo que perdure en el tiempo como la futura relación.
- Para el novio, el regalo más habitual es un reloj, o en segunda opción unos gemelos, pero si no queremos dejarnos llevar sólo por la tradición, la novia que conoce todos los gustos de su prometido puede salirse del guión y regalarle algo que le despierte especial ilusión.
------
* Una costumbre, habitual en muchos lugares, consiste en devolver la invitación a los padres de la novia a los quince días aproximadamente, por parte de los padres del novio con un almuerzo o cena similar al recibido.
------
¿Quieres ideas para vestir ese día? Ve aquí:
https://comunidad.bodas.com.mx/debates/que-vestir-en-la-pedida-de-mano--t114180