Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Ciudad de México

3 fragmentos bíblicos para tu boda

Renata, el 6 de Febrero de 2020 a las 13:05 Publicado en Ceremonia Nupcial 5 13

No lo sabía, pero: la primera lectura de una misa católica no puede ser elegida, debe cumplir lo que dice la liturgia. Pero, algunas iglesias ofrecen esta posibilidad a los novios y siguiendo algunas reglas, como por ejemplo que el fragmento hable de la mujer y del hombre, es posible elegir el texto para la primera lectura en tu boda. Smiley winking Aquí os dejo 4 opciones:

1) Tobías 8, 4-8

La noche de su boda, Tobías se levantó y le dijo a Sara: "¡Levántate, hermana! Supliquemos al señor, nuestro Dios, que tenga misericordia de nosotros y nos proteja". Se levantó Sara y comenzaron a suplicar al señor que los protegiera, diciendo: "Bendito seas, Dios de nuestros padres y bendito sea tu nombre por los siglos de los siglos. Que te bendigan los cielos y todas tus creaturas por los siglos de los siglos. Tú creaste a Adán y le diste a Eva como ayuda y apoyo y de ambos procede todo el género humano. Tú dijiste: 'No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacer a alguien como él, para que lo ayude". Ahora, señor, si yo tomo por esposa a esta hermana mía, no es por satisfacer mis pasiones, sino por un fin honesto. Compadécete, señor, de ella y de mí y haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez. Y los dos dijeron: "Amén, amén".

3 fragmentos bíblicos para tu boda 1

2) Génesis 2, 18-24

En aquel día, dijo el señor Dios: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle a alguien como él para que lo ayude". Entonces el señor Dios formó del suelo todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y los llevó ante Adán hombre para que les pusiera nombre y así todo ser viviente tuviera el nombre puesto por Adán. Así, pues, Adán les puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no hubo ningún ser semejante a Adán para ayudarlo.
Entonces el señor Dios hizo caer al hombre en un profundo sueño, y mientras dormía, le sacó una costilla y cerró la carne sobre el lugar vacío. Y de la costilla que había sacado al hombre, Dios formó una mujer. Se la llevó al hombre y este exclamó: "Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada 'mujer', porque ha sido formada por el hombre". Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.

3) Oseas 2, 16.7.21-22

Esto dice el señor: "Yo conduciré a Israel, mi esposa infiel, al desierto. Y le hablaré al corazón. Ella me responderá allá, como cuando era joven, como el día en que salió de Egipto. Israel, yo te desposaré conmigo para siempre. Nos uniremos en la justicia y la rectitud, en el amor constante y la ternura. Yo te desposaré en la fidelidad y entonces tú conocerás al señor".

¿Cuál fue el texto bíblico que más te emocionó en la ceremonia? ¿Habéis elegido juntos?

Smiley kiss

¿Cuál fue el texto bíblico que más te emocionó en la ceremonia? ¿Habéis elegido juntos?

👉 3 fragmentos románticos para una boda civil

13 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 7 de Febrero de 2020 a las 18:44
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que bellas lecturas Smiley heart , las guardare jajaj

• Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no elegimos el texto Bíblico, lo hizo nuestro Pastor y nos eligió un versículo de Rut

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bellas lecturas, se pueden incluir en la ceremonia hablando con el padre

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Noviembre 2021 Jalisco
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas lecturas, a nosotros si nos van a permitir cambiar el misal y tenemos que ir a escoger las lecturas, el salmo y el evangelio. Me encanta la de Génesis
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Que bellas lecturas! A nosotros aún no nos dicen si podremos hacer este tipo de cambios, pero si se pudiera sin duda escogería Tobías 8, 4-8 Smiley heart

• Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no nos han comentado sobre la lectura. Pero si me dejaran elegir escogería el Génesis
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QUe bellas lecturas
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no elegimos lecturas el pastor ya las tenía, la única que elegimos fue la de la invitación
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos desde la primera hasta la última lectura y el evangelio! Cómo servimos en la iglesia que nos casamos, nos permitieron elegir el rito de lecturas! Claro, nos dieron el libro de cuáles si y de esas escogimos las nuestras 😊
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no elegimos las lecturas pero la segunda me pareció linda.

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la de genesis no me encanta pero las otras están lindas son mas de equidad

• Responder
  • Alma
    Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale no sabía. Cada día aprendo algo en la comunidad
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, uno puedo elegir las lecturas pero tampoco pueden ser las que se nos pegue la gana ahahaha, se tiene que cumplir ciertos requisitos.

Nosotros no elegimos las lecturas Smiley catface

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas