No lo sabía, pero: la primera lectura de una misa católica no puede ser elegida, debe cumplir lo que dice la liturgia. Pero, algunas iglesias ofrecen esta posibilidad a los novios y siguiendo algunas reglas, como por ejemplo que el fragmento hable de la mujer y del hombre, es posible elegir el texto para la primera lectura en tu boda.
Aquí os dejo 4 opciones: 1) Tobías 8, 4-8
La noche de su boda, Tobías se levantó y le dijo a Sara: "¡Levántate, hermana! Supliquemos al señor, nuestro Dios, que tenga misericordia de nosotros y nos proteja". Se levantó Sara y comenzaron a suplicar al señor que los protegiera, diciendo: "Bendito seas, Dios de nuestros padres y bendito sea tu nombre por los siglos de los siglos. Que te bendigan los cielos y todas tus creaturas por los siglos de los siglos. Tú creaste a Adán y le diste a Eva como ayuda y apoyo y de ambos procede todo el género humano. Tú dijiste: 'No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacer a alguien como él, para que lo ayude". Ahora, señor, si yo tomo por esposa a esta hermana mía, no es por satisfacer mis pasiones, sino por un fin honesto. Compadécete, señor, de ella y de mí y haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez. Y los dos dijeron: "Amén, amén".

2) Génesis 2, 18-24
En aquel
día, dijo el señor Dios: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a
hacerle a alguien como él para que lo ayude". Entonces el señor Dios formó
del suelo todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y los llevó
ante Adán hombre para que les pusiera nombre y así todo ser viviente tuviera el
nombre puesto por Adán. Así, pues, Adán les puso nombre a todos los animales domésticos, a los
pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no hubo ningún ser
semejante a Adán para ayudarlo.
Entonces el señor Dios hizo caer al hombre en un profundo sueño, y mientras
dormía, le sacó una costilla y cerró la carne sobre el lugar vacío. Y de la
costilla que había sacado al hombre, Dios formó una mujer. Se la llevó al
hombre y este exclamó: "Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi
carne. Esta será llamada 'mujer', porque ha sido formada por el hombre". Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y
serán los dos una sola carne.
3) Oseas 2, 16.7.21-22
Esto dice el señor: "Yo conduciré a Israel, mi esposa infiel, al desierto. Y le hablaré al corazón. Ella me responderá allá, como cuando era joven, como el día en que salió de Egipto. Israel, yo te desposaré conmigo para siempre. Nos uniremos en la justicia y la rectitud, en el amor constante y la ternura. Yo te desposaré en la fidelidad y entonces tú conocerás al señor".
¿Cuál fue el texto bíblico que más te emocionó en la
ceremonia? ¿Habéis elegido juntos?
¿Cuál fue el texto bíblico que más te emocionó en la
ceremonia? ¿Habéis elegido juntos?