Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

14 cosas que nadie te dice antes de comprar tu vestido de novia

Dala, el 30 de Marzo de 2022 a las 11:22 Publicado en Moda Nupcial 0 6
Guardado
Hola novias de la hermosa comunidad

¿Cuántas de ustedes ya iniciaron la búsqueda de su vestido de novia?
Porque sé que esa búsqueda es de los momentos más estresantes aunque el más hermoso y esperado de la organización de la boda para muchas, así decidí contarte esto que nadie te va a decir pero que agradecerás saber. Pues sé que quieres que todo sea perfecto, tal y como lo has soñado siempre. Y para lograrlo te pasas meses organizándolo todo.
Y cómo te digo tal vez la parte más emocionante de la organización (y estresante) sea conseguir EL VESTIDO.
Así que he recopilado lo que nadie te va a decir pero que llegado el momento agradecerás saber.
Vamos a ello 😃
👰🏼‍♀️1. Comprar el vestido es emocionalmente agotador
Incluso si la salida resulta divertida y no dramática, igualmente estás lidiando con mucho estrés. Sientes que estás tomando una de las decisiones más importantes de tu vida.
Quieres que tu familia y amigas sientan que sus opiniones son completamente válidas, lo cual lógicamente es difícil.
Además de tener que lidiar con la vendedora que seguramente es un amor, pero al fin y al cabo está tratando de venderte un vestido, ¡cualquiera que sea!
Y encima de todo esto tienes que pensar en no sobrepasarte del presupuesto. Sumando todo es la receta ideal para un cóctel de drama.
👰🏼‍♀️2. Ir a una tienda y no encontrar nada que te guste ¡no es un fracaso!

Cuando entras a una tienda de vestidos de novia todo el mundo te hará sentir como que entre todo ese blanco, encaje, faldas inmensas... hay uno que es ideal para ti.
Y aunque te sientas mal por haber hecho a tu abuela venir a verte encoger los hombros y fingir una sonrisa de emoción, si no encuentras uno que te guste...
¡RELAX! ¡NO PASA NADA!
Salir de una tienda sin escoger un vestido es normal.
👰🏼‍♀️3. Puede que no sientas mariposas en el estómago cuando encuentres tu vestido
Con tal de que sí las sientas por el novio, no pasa nada.
Para algunas un vestido simplemente no es tan emocionante y es totalmente válido. Seguro a ti hay cosas que te interesen más de la boda.

👰🏼‍♀️4. Puede que encuentres más de un vestido perfecto

Para algunas encontrar dos vestidos perfectos es un problema. No saben cuál de los dos escoger. O peor aún, se convencen de que si encontraron esos dos vestidos tan perfectos, seguro hay un tercero aún mejor.
¡Olvídate!
Si encontraste dos vestidos perfectos, solo es eso. Dos vestidos perfectos. No fantasees con un vestido imaginario.

👰🏼‍♀️5. Al menos que en tu familia haya modistas, diseñadores, estilistas o algo parecido no esperes recibir consejos y opiniones fuertes respecto al vestido.

En la mayoría de los casos no sabrán como expresarse.
No te estreses y no seas exigente, esto no es el programa de televisión ‘Say Yes To The Dress’ (Dile sí al vestido).
Créeme es mejor así, a tener que lidiar con fuertes opiniones e incluso imposiciones.
👰🏼‍♀️6. Dale el chance incluso a los vestidos que no te gustan
Muchas veces el vestido se ve horrible en el gancho, pero puesto podría verse completamente diferente. Especialmente si tienes curvas, el vestido podría verse sin vida colgado.
¡Pruébatelo! No tienes nada que perder.
👰🏼‍♀️7. Existe la posibilidad de que el vestido que peor te quede es al que le tenías más esperanza
Sí, claro, va a ser decepcionante.
Pero lo que debes aprender de esto es que tienes que eliminar todo lo que habías preconcebido del vestido y explorar.
👰🏼‍♀️8. De hecho, si estás convencida de que solo una silueta te queda bien podrías estarte auto-saboteando (aunque no siempre es así).
Atrévete y prueba vestidos con todo tipo de siluetas.
Puede que eso que querías esconder de tu cuerpo se vea mejor en otro tipo de vestido, y si no lo pruebas nunca lo vas a saber.
👰🏼‍♀️9. No te obsesiones con encontrar el mismo vestido en su versión más económica.
Lo más seguro es que nunca lo vas a encontrar y te vas a enloquecer buscando.
Y peor aún, puede que el vestido perfecto haya estado en frente tuyo pero por estar buscando el otro le hayas pasado por encima.
👰🏼‍♀️10. Pruébate el vestido tal cual y como lo vas a usar
En las tiendas de vestidos de novia te vas a ver con tacones (del estilo que no tienes y quizás no uses), accesorios y te harás el peor mal de todos: verte parada sobre el pedestal.
Si solo te pruebas tu vestido de esta manera te darás cuenta que realmente no eras tan alta, esbelta y caerás en cuenta que el vestido no te luce como lo hizo en el vestidor y entraras en una debacle de dudas y miles de "y si..."
👰🏼‍♀️11. Puedes ir a ver vestidos sola, ¡y a veces es hasta mejor!
Está perfectamente bien dejar la experiencia con tu mamá y amigas para la próxima visita.
Nadie te lo dirá, pero a veces lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda sola y tomar las decisiones en base a tus gustos sin necesidad de tener en cuenta la opinión de tu amiga o tu tía fitness.
Y lo mejor de todo es que ¡no les tienes que contar!
👰🏼‍♀️12. Revisa cómo te ves en todos los ángulos de tu vestido.
Nada más frustrante que recibir las fotos del gran día y notar que de lado te veías fatal. Sobre todo mírate y tomate fotos de perfil, la mayoría de las fotos son en esta pose.
👰🏼‍♀️13. Vas a sentir que te arrepientes de haber comprado ese vestido.
Si sumas la veintena de vestidos que te probaste, más la cantidad de tiempo que pasa entre que compras el vestido, lo recibes y lo usas es lo más normal arrepentirte de haber elegido ese.
Y lo peor es que una vez que lo superes...
👰🏼‍♀️14. Te vas a arrepentir después de la boda de haber usado ese vestido.
Pues estás equivocada.
Tomaste la mejor decisión cuando elegiste el vestido.
Y no te preocupes, en veinte años que estés viendo las fotos vas a soñar con poder verte así 😍.

¿Qué opinan?
Me gustaría leer si sé sienten identificada con alguno de estos puntos.
Novias graduadas que agregarían.

➡️ Tip/inspo ¿cuándo empezar la búsqueda del vestido?

Editado por Bodas.com.mx

Me identifico🙃

62%

8 votos

Aún no busco mi vestido😱

38%

5 votos

6 Respuestas

Última actividad por Areli, el 13 de Mayo de 2022 a las 09:56
  • Areli
    Novia Habitual Diciembre 2022 Ciudad de México
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no he visitado ninguna tienda. Cuando lo haga iré decida a comprarlo 😸. Muchas gracias por compartir.
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía algunas cosas y ps aún no llega el momento de buscar el vestido pero considerará esto.
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dala

Tu siempre tan esplendida con post muy enriquecedores, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, y he pasado por varias si no es que por todas, pero las que más me pegan son las de pensar que no era el vestido correcto, pensé que solo me estaba pasando a mí, hasta me siento mal por ese pensar ya que no tuve problemas para el presupuesto ya que podía escoger el que yo quisiera y así fue, después de que llego pensé si realmente la tela es tan de buena calidad como dicen, si la hechura es de primera, trato de encontrarle defectos, solita me autosaboteo. El sábado es mi ultima modificación y espero que quede perfecto al menos lucirlo bien, porque me quedo grande.

Gracias por compartir este post les será de mucha utilidad a las nuevas Brides

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu post dala, estoy empezando a poner fecha para ir a ver mi vestido, me caso en diciembre y quiero hacerlo entre mayo y junio pero soy completamente opuesta a mi familia y amigas!!! Entro veo y si no me convence me salgo y ellas dicen que una debe probarse y probarse vestidos... Creo que mi primera ida será sola para ir midiendo terreno 😀
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto el post, tienes tanta razón en todo. Cuando fui a buscar mi vestido me divertí tanto, ir de tienda en tienda buscando el indicado y cuando lo encontré no sentí nada de mariposas jajajaja. Y ahorita mis nervios me están traicionando al hacer que piense que si fue el vestido correcto y quedara como yo lo deseo pero después me relajo y digo ¡claro que si! tome una decisión correcta y estoy enamorada de mi vestido.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo lo que dices es increíblemente cierto, me identifique con casi todas jajaja muchísimas gracias por compartir

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas