Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jennifer
Novia Adicta Septiembre 2015 Estado México

Y ahora?? viviendo con mis suegros

Jennifer, el 22 de Septiembre de 2015 a las 10:06 Publicado en Vida en pareja 0 32
Hola comumidad estoy recien regresando de mi luna de miel Smiley smile pero el motivo de este debate no es nada de eso les platico...Ya van dos noches y dos dias que estoy en casa, vivimos con mis suegros (temporalmente) a falta de presupuesto no estamos en las posibilidades de rentar ni mucho menos de comprar una casa, la cosa esta es que mi esposo se va a trabajar y yo me quedo en casa pero aqui no me siento comoda, me siento sola y eso me deprime demaciado, todos aqui hacen sus actividades diarias y me siento como si yo no tubiera cupo aqui no se me siento super mal Smiley sad mas o menos lo e hablado con mi esposo pero pues no podemos hacer nada...Algun consejo nenas, no se que hacer :'(Saludoos!! Y disculpen por invadir con mi tristeza esta hermosa comunidad, espero pronto escribir mi cronica Smiley smile

32 Respuestas

Última actividad por Denisse, el 28 de Septiembre de 2015 a las 16:47
  • Denisse
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena pues yo te recomiendo que hagas algo que te guste si ya terminaste la escuela empezar a buscar un trabajo es una gran opción o terminar la escuela sería otra, aprender idiomas hay muchas actividades que podrían ayudarte a que no te sientas así. Saludos y nos cuennta que decidiste hacer.

    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Febrero 2016 Nuevo León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues igual primero q nada felicidades por tu boda, creo entender tu sentir mis amigas algunas pasaron por tu situacion creo q deverias d buscar algun pasatiempo , o algo para q no t deprimas al estar sola en casa valla algo en q t sientas agusto y haga el tiempo sea ameno... mucha suerte y ojala pronto tengan su casaSmiley smile
    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te han dado bastantes consejos buenos, yo te deseo que seas capaz de adquirir la conciencia de que ser independiente es sumamente importante en la vida de cada persona, por lo mismo realizar alguna actividad productiva que te apasione es gratificante y podras darte cuenta que puedes generar ingresos para ti y si lo deseas para tu matrimonio, tambien te daras cuenta lo importante que es tener un espacio propio y que ustedes hayan logrado.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Hidalgo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jen yo también estoy un poco nerviosa pues viviré cerca de mis suegro, fíjate que mi novio ha construido una pequeña pero para mi hermosisima casa en el mismo terreno de la cada de mis suegros, estoy en cuestión de cocina, recamaras y todo muy independiente, pero el terreno y la entrada es la misma, accedí por muchas razones que mi prometido me planteo, mis suegros son buenísima onda pero he platicado con mi familia y me comentan que lo mejor que puedo hacer es independizarnos en cuestión de que yo atienda totalmente a mi ya esposos en ese tiempo, ayudar, ser servicial y ayudar en las actividades que se realizan, ya que ellos tienen ahí su negocio y están abiertos a mi ayuda, es así que ayudare con gusto, me gusta trabajar y la verdad ahorita que no lo hago me siento como inútil y el echo de que trabaje siento que me hará bien, al tiempo que ayudó a mi esposo y su familia, te contare como me va cuando ya vivamos juntos Hajajaja, bendiciones pero sobre todo que dios te colme de mucha paciencia y entendimiento, saludos Smiley smile!!
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la idea de que la mujer también tiene que entrarle al quite y trabajar. Así tendrían más ingresos y podríanirse a rentar, porque el casado casa quiere Smiley winking

    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, mira yo tambien vivo con mis suegros y al principio me sentia igual que tu, apesar de que llegabamos de trabajar hasta las 6 de la tarde, me quedaba en mi cuarto porque no me gustaba bajar. Pero si e llevas bien con tus suegros aprovechalos nena, cuando terminen sus quehaceres invita a tu suegra a hacer algun postre, visitala en su cuarto y ponte a platicar con ella, has algun adorno DIY para tu cuarto y pidele opinion. Acercate nena, quitate ese miedo, invitales un cafe por las mañanas o cosas asi, vas a ver que te vas a sentir mas comoda muy rapido

    • Responder
  • Sandi
    Novia Frecuente Octubre 2015 Chiapas
    Sandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ocupate en algo, busca algun trabajito o aprende a poner uñas, eso te entretiene bastante y podras ayudar a tu esposo, hasta ahi puede salir lo de la renta porque no es mal plan pero en serio no te recomiendo que vivas con tus suegros. Siento que jamas te vas a sentir comoda asi, y es mejor que las buenas y malas las pases solo con tu esposo. Saludos y animo.

    • Responder
  • Angélica
    Novia Adicta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mepasará lo mismo que a ti, después de la boda nos iremos de luna de miel y regresando llegaremos a casa de mi suegra, es decir es una casa con 4 departamentos en los que viven sus otros dos hermanos con sus respectivas familias y en el más pequeño vive mi futuro esposo y ahí es donde llegaremos a invadir jeje digo a vivir, el trabaja y yo estoy desempleada es por eso que no podemos ir a rentar hasta que yo encuentre trabajo y le pueda ayudar por eso ya me di a la tarea de buscar pues la verdad si preferimos vivir separados totalmente para evitar conflictos futuros, pero creo que estaré igual que tu quedándome sola mientras él regresa, ni te preocupes pues como varias chicas te dicen puedes aprovechar el tiempo estudiando algo o en un trabajo de medio tiempo o arreglando más cosas que necesiten en su hogar, ya verás que después hasta extrañarás ese tiempo a solas. Nos pláticas como te fue después.
    • Responder
  • Jade
    Novia Frecuente Febrero 2016 Tabasco
    Jade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues podrias buscar un empleo aunq sea de medio tiempo o puedes estudiar algo igual asi te entretienes asi no te aburrirs en casa
    • Responder
  • Ilse J
    Novia Adicta Agosto 2015 Distrito Federal
    Ilse J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, Ya no te sientas mal yo tengo 1 mes de casada y te entiendo perfectamente, yo si vivo sólo con mi marido pero al igual q tu me sentía super sola y te entiendo parece que el mundo gira y tu sólo estas ahí contemplando como pasa, mi consejo es que no te desesperes al pasar de los días poco a poco esto va a ir disminuyendo te lo juro y otro tip esq continues con la vida y las actividades que tenías antes, x ejemplo cuando me empiezo a poner triste agarró mi bolsa y me voy con mi mamá (voy todos los días) alomejor esta mal pero me siento tal feliz cuando estoy con ella se me olvida mi tristesa t recomiendo hagas algo parecido mucha suerte
    • Responder
  • Ana & Marco
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Ana & Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pregunta seria trabajas?,,, digo en eso podrias entretenerte durante el dia,,, ademas que les de para rentar su propio espacio,,, vivir con los suegros o cualquier otra persona es mala idea. Ustedes como matrimonio nuevo necesitan aprender a establecer su propio ritmo de vida y mientres esten con otras personas esto no se podra lograr,,, hagan el esfuerzo de rentar,,, por el bien de su matrimonio,,, saluditos

    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es perfectamente normal q t sienta así como la rara xq ellos ya tenían sus actividades desde antes d q tu llegaras ten sus tiempos sus mañas jaja.
    Probablementeen tu casa las cosas eran diferentes trata de adaptarte y de hacer tu propio itinerario, evita depender de los tiempos de los demás, no se si trabajas pero es la mejor forma de no sentirte así.

    • Responder
  • Carolina&jonathan
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena creo q es muy normal q te sientas asi! nosotros tambien por falta de $$$ jejeje aun no compramos casa y tambien temporalmente estamos vivendo con mis papás, en este caso el q se sentia diferente era mi esposo, ya levamos aprox 2 meses y pues poco a poco hemos ido acoplandonos, por ahora no tenemos otra opcion, en nuestro caso tenemos dos cuartos y uno es la recamara y otro prox sera la cocina (aun nos falta comprar algunas cosas, estufa, refri...) pero esperamos q en otros dos meses ya estemos mas independientes con la compra de los demas muebles, tenemos el plan de comprar depa a principios del prox año... mientras tanto tenemos q acoplarnos lo mas q se pueda, adema sera solo temporal! ntp y trata de hacer tus cosas lo mas independiente posible para evitar conflictos, tambien es bueno salir y distraerte un rato... ademas de q muy seguido vamos a casa de mis suegros para visitarlos, seguramente debes extrañar a tu familia, creo q seria una buena opcion ir algunos fines de semana... suerte nena!!

    • Responder
  • Ilse
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Guanajuato
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa te entiendo perfectamente!!!
    Pase una situación semejante cuando nos casamos por civil nos fuimos a vivir a cada de mis suegros y me sentía igual que tu aqui lo importante es tratar de integrarse y ayudar con los quehaceres del hogar asi como aserte responsable de tu pareja y sus necesidades como lavarle,plancharle,cocinarle...atenderle en todo y al igual se amable con tu familia política ...suerte y no te desanimes esto es pasajero..otra opción es qe trabajes o estudies para qe no estes metidaaa todo el dia con tus suegros....a mi me funciono jijiji
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Septiembre 2015 Veracruz
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ijole nena, el casado casa quiere !!

    Puedes buscar algun empleo para apoyar a tu esposo y puedan ya vivir solitos y ya que tu eres su esposa pues debes de hacerte cargo de sus cosas, como lavar, planchar, hacerle de comer Smiley smile

    Suerte guapa!

    • Responder
  • Anny
    Novia Experta Diciembre 2014 Puebla
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jennyfer!

    Antes que nada, muchas felicidades por tu boda.

    Cuando ya sabían donde vivirían nunca hablaron ese tema? Yo te recomiendo ayudar en los quehaceres del hogar, ocuparte de las cosas de tu esposo, buscar un trabajo de medio tiempo, estudiar algo... Pero sobre todo, tratar de integrarte.

    Te entiendo muy bien, mi esposo va a heredar la casa de sus papás por lo que nosotros construimos casa en la planta de arriba. Aunque no estoy todo el día cerca de ellos, pues sus papás trabajan y mi esposo y yo también, todos los días bajamos por la noche a saludarlos y también me siento rara. Me imagino que tu sentir es peor que el mío. Pero ni modo, como tu dices, por ahora no pueden buscar otra casa.

    abrazos

    • Responder
  • Isabu
    Novia VIP Mayo 2016 Puebla
    Isabu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena

    Primero que nada muchas felicidades por tu boda, esperamos la crónicaJ; con respecto a la tristeza que tienes recuerda que para todo hay solución, deberías hablar con tu esposo y expresarle lo que sientes, coincido con las demás chicas existen muchas cosas en las que te puedes ocupar (vender, buscar un trabajo, estudiar). Animo!!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Steff ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajar Smiley smile así podrían rentar y posteriormente tener su casa!
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues yo creo que puedes hacer varias cosas, buscar un trabajo, buscar algun curso por las mañanas de manualidades o algo, meterte a estudiar ingles si es que no sabes o cosas asi para que al igual que ellos salgas y hagas tus actividades Smiley smile

    • Responder
  • Lucy
    Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mil cosas que puedes hacer Smiley smile En mi opinión, conseguir un empleo les ayudaría muchísimo a ahorrar para mudarse a su propio espacio. Además, así no estarías sola en casa y tendrías tus propias actividades!

    No te desanimes, seguro pronto encontrarás una solución y te sentirás mejor Smiley laugh

    • Responder
  • V
    Novia VIP Julio 2016 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, yo pase por eso cuando nos juntamos con Alex pero a los 3 meses no aguante mas y nos fuimos a la casa con mis papas regrese a mi recamara de soltera, bueno mis papas ya me habian dado terreno donde de soltera yo empece a construir pero no termine asi que ahora le tocara a el.

    Te recomuiendo que ayudes a los labores de la casa aun q te dijan que nop, y si puedes mejor con tus papas en lo que pueden pagar aun q sea un cuarto para poder vivir tu prevacidad

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, ocupate en las cosas de tu esposo, lavar ropa, planchar, hacerle su comida, creeme que ahi es donde vas a llevarte unas horas, o bien consiguete un empleo y asi se ayudan un poco y sales del aburrimiento.Smiley winking

    • Responder
  • Joselin
    Novia VIP Agosto 2015 Oaxaca
    Joselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues bueno, mira, podrias salir a caminar, hacer ejercicio, ayudar en los quehaceres del hogar, ocuparte de las cosas de tu esposo, por ejemplo su ropa, su comida, o buscar un trabajo de medio tiempo, vender algo, no sé, tratar de integrarte =)

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Octubre 2015 Campeche
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos comentarios. Bueno aun no me caso estoy a unassemanitas, yo te recomiendo por experiencia hacer algo, que estes activa ya que asi se pasarán las horas del día rapidito. Tambien puedes apoyar en la casa e integrarte a la familia se que no es facil pero se puede además evitarios malos comentarios de parte de la familia. En mi caso ya tengo todo, la casa que es importante pero recibo muchas críticas de su familia pero bueno un consejo que me dieron es que me caso con él no con la familia, claro respetar a sus padres es lo importante y los demas bien. Este proceso que pasas solo sera por un tiempo mientras mas procuren crear su hogar pronto mucho mejor. Saludos
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca alguna actividad que puedas realizar, o un trabajo para que puedas apoyar a tu esposo con los gastos y mas rapido puedan costearse una casa de renta o una casa propia!!! es lo que te recomiendo!

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, creo que es momento de que te busques un trabajo, y tal vez así puedan rentar algo para que vivan ustedes dos, la verdad creo que es incomodo siempre vivir con alguien y más si están recién casados, yo te lo aconsejo de verdad, sin duda el casado casa quiere y pues ahí no es su casa aunque tu esposo si se sienta cómodo ya que es el lugar donde ha vivido siempre pero no tu porque no puedes hacer con confianza lo que tu deseas, ni comer, ni cosas cotidias, así que a trabajar nena y buscar su nidito de amor.

    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por que no buscas un trabajo de medio tiempo , hacera lguna manualidad para vender , ayudar en los deberes de la casa , pero no te quedes sin hacer nada por que se te hara pesado el tiempo que esten ahi.

    • Responder
  • M
    Novia PRO Noviembre 2015 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenifer ? Y que piensas hacer? No trabajas o estudias ?
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, tranquila lo primero que te recomiendo es que trates de integrarte en las actividades de la casa para que no empiecen a decir que no haces nada, por que no buscas un trabajo?? aunque sea de medio tiempo o busca cosas que puedas hacer y vender como manualidades o postres tal vez, un dinerito extra para la casa nunca esta de más Smiley smile

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, y has pensando en buscar un trabajo? algun curso? diplomado?

    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mete a cursos de lo que sea hasta de mecánica si puedes en lis dif's y casas de cultura no cobran. Has pasteles y véndelos. Métete a trabajar. Tienes un mundo de posibilidades
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías ofrecerte a realizar alguna actividad hermosa que vean que tienes iniciativa por que luego el que no hagas nada se presta a malos comentarios :/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas