Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Magaly
Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México

Vivir o no juntos antes de la boda

Magaly, el 14 de Abril de 2021 a las 12:00 Publicado en Antes de la boda 1 31


Hay muchas personas que dicen que ayuda a conocer más a tu pareja, pero que después de la boda no cambian mucho las cosas ¿ustedes que dicen?

31 Respuestas

Última actividad por Alexsandra, el 17 de Abril de 2021 a las 07:04
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Magaly!
    Pues esa decisión ya depende de cada pareja. Claro que te ayuda a conocer mejor a la pareja porque te das cuenta de manías, defectos y formas de hacer las cosas de él. Y claro que las cosas cambian pues ya se tiene la responsabilidad del hogar y los gastos que eso conlleva
    • Responder
  • D
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Dy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la pareja porque muchas veces se toma la decisión de comenzar una vida juntos sin necesidad de una boda y no hay ningún problema. Por otro lado desde mi punto de vista creo que es mejor disfrutar tiempo en casa con tu familia porque después tu vida va hacer en pareja
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo y yo nos fuimos a vivir juntos hasta que cumplimos 5 años de novios. Yo no quería porque le decía que si vivíamos juntos todo se iba a volver rutinario y ya no nos casariamos como estábamos pensando desde antes. Pero lo pensé y acepté y resulta que al mes de vivir juntos me pidió que nos casaramos. Y estamos a 1 dia de la boda. Vivir juntos es una expericiencia muy bonita. Te ayuda a entender a tu pareja a comprenderla mejor y a conocerse.
    • Responder
  • Betita
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Veracruz
    Betita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso siempre mi idea fue hasta después de la boda, pero en ocasiones el destino nos tiene preparada alguna sorpresa, nunca imagine que vendría una pandemia, yo vivo en una ciudad diferente ala de donde viven mis padres y por lo cual vivia sola, en marzo cuando empezó el tema de lq pandemia en México, mi ahora prometido me dijo que me fuera a vivir con el y en casa de sus padres, accedi y ya llevamos un año, m3 ha servido para conocernos mas, he aprendido a cocinar porque no sabía mucho que digamos, y sus padres son muy lindos. ahora estamos organizando nuestra boda para el 20 de noviembre.
    Asi que vivir juntos es desicion de cada pareja pero si estan en la posibilidad de hacerlo háganlo es una grata experiencia
    • Responder
  • Sandy
    Novia Frecuente Enero 2022 Ciudad de México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Mucho depende de las costumbres, creencias y tipo de personas. Yo en lo particular, incluso mi ilusión nunca fue "BODA!!!", mi ideología es un poco más liberal. Se amaran estando casados o no, se respetaran estando casados o no, la boda religiosa es necesidad espiritual de cada persona que en lo particular no tengo, al igual que una boda civil una necesidad que nunca tuve. Mi novio y yo empezamos a vivir juntos por que así lo decidimos, incluso, ese paso fue la formalización de nuestra relación.

    100% seguro que aprendes mas de la pareja viviendo juntos, en nosotros, nos enamoramos y conocimos más y tanto fue así que decidimos casarnos! por que nos nació querer hacerlo.

    Hay parejas que se casan por que ya se quieren salir de sus casas, o por que ven mal irse a vivir juntos sin casarse, y desafortunadamente luego se arrepienten por que no terminan de conocer a sus parejas. claro, también hay parejas con esas situaciones que marchan muy bien, no es factor principal para el fracaso.

    La decisión sea cual sea, que el eje de la relación sea el respeto y el amor, tanto de la pareja como de las familias. Al igual de nosotros (jugando el papel que nos corresponda, padres, familia, amigos, hermanos...) Respetar las decisiones de los demás.Smiley heart

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Julio 2022 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que independientemente de lo que se diga, tomen la decisión que a ustedes los haga más felices Smiley smile Realmente nunca dejas de conocer a una persona

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2022 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de hecho mi esposo y yo llevamos juntos 9 años, 5 de esos hemos vivido juntos ya casados por el civil con nuestros hijos, yo creo que sí es bueno ya que conoces a tu pareja mucho más de lo que imaginas y eso es importante, muchas parejas por no conocerse suficiente terminan fracasando por que descubren cosas de su pareja que no les agradan, entonces en conclusión sería buena idea aventurarse a ese paso
    • Responder
  • Katia
    Novia Principiante Julio 2021 Puebla
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es mi pensamiento.
    Digamos que lo amas y comienzas a vivir con el antes del matrimonio, y ahí te das cuenta que VAYA SORPRESA será complicado vivir juntos, (aquí es donde muchos pueden o no rajarse) pues resulta que hay más problemitas, conocen todo de la.otra persona y bueno como no están casados pueden irse libremente sin enfrentar la verdadera razón de que los.problemillas son para aprender realmente a AMAR, si decides puedes quizás ya no casarte pues no era lo que esperabas, pero si todo parece marchar bien continua y así sin embargo cuando se casan nada cambia, y aunque parece una verdad realmente es mentira, físicamente quizá nada cambia, pero la verdad es que el vivir con una persona antes del matrimonio implica muchas cosas, como tener relaciones con alguien antes de contraer matrimonio, y si eres una persona creyente, sabemos bien que las bendiciones no serán las mismas hablando espiritualmente.


    El amar va más allá de estar enamorado, lo que pasa al casarse es que pasan de estar enamorados a AHORA decidir AMAR. Eso es que en cada imperfección de la persona incluso los hábitos que no te gusten decidirás AMAR, COMPRENDER, SEDER, CAMBIAR, ETC el amor es más profundo, es más que un sentimiento.
    Pero claro, depende las creencias, por ejemplo creo firmemente que hay bendición al casarte y después vivir con la persona
    Siento que vivir con la persona para irme adaptando antes del matrimonio o es como decir " si no resulta puedo irme" Creo que al casarte he ahí, es la belleza del matrimonio, crecer juntos y dejar que tanto el como tú sean pulidos a través del carácter desarrollando más humildad, perdón, gracia, etc que es el propósito del matrimonio, llevarnos a una mayor perfección de nuestro corazón a través del amor.

    Es mi punto de vista 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole que difícil, supongo que depende de cada pareja y las tradiciones familiares de cada uno.


    . Yo siempre fui de pensar... Vives junto hasta que te casas porque así debe de ser. Pero que crees que la vida no me llevo por ese camino y sin planearlo comencé a vivir con mi novio por cambio de cuidad, estudios y distintas cosas. Y comenzamos a vivir juntos cuando yo tenía 18 años.

    Pues te cuento que hemos vivido juntos 10 años 💘😯 y no me arrepiento aprendí demasiado de la convivencia en pareja y viví cosas, viajes, aventuras que quizás no hubiera tenido, y después de 10 años sigo pensando que es el amor de mi vida, no lo he dejado de amar intensamente. Quien diga que el amor se desgasta o pierde con los años esta equivocado, después de 10 años él me abre la puerta del auto cada día, me lleva flores, simplemente me hace sentir muy amada, tiene todos los detalles que hace 10 años.

    Asi que creo que la respuesta depende de cada pareja. Pero te digo que si tienes miedo vivir con alguien antes del matrimonio, eso no va a cambiar nada. Si es el indicado será muy hermoso cuando vivan juntos en el momento que sea y cada pareja tiene su momento 🥰💕❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Enero 2022 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende qué tanto crees que conoces a tu pareja, por ejemplo, yo estoy consciente de que tendremos más responsabilidades viviendo juntos y no a lo que estábamos acostumbrados con nuestras familias, y quiza tengamos discusiones o así, pero no es malo, siempre habrá diferencias en cualquier lado, no es mala la idea de tener problemas, es malo no resolverlos..
    Así que, yo preferiría estar con mi familia antes de casarme y aprovecharlos, ya que cuando me case pues estaré con mi novio y me encanta la idea pero también quiero disfrutar lo que me queda viviendo con mi familia.
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cambian las cosas porque nunca terminas de conocer a una persona, incluso ni uno mismo! Pero yo he vivido con mi pareja porque precticamente soy independiente y vivo lejos de mi familia por eso ellos no saben pero es bonito y te sientes más segura de que lo quieres a tu lado siempre
    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu punto de vista Ady! 🌷
    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Diana! Justo me pasó con mi novio hace poco y quien se quedó en el hospital fue su papá. No yo, ya que aún no soy su esposa. Excelente aportación. Saludos!! 🌺
    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que gran experiencia!! Me encantó lo del armario. Jajaja Gracias por compartir. Saludos, Anabel!! 🌷
    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Owwh! Que lindo! Gracias por compartir tu experiencia Sandra. 🍷💐
    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Gracias por la respuesta. La mayoría ha compartido que la familia es un punto importante a considerar. Saludos!! 😇
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es decisión de cada pareja... aunque yo creo que es buena idea vivir juntos antes
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Febrero 2024 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy de acuerdo con que es desicion de cada pareja, a mi parecer siempre preferí vivir juntos después de casarnos, en sí más que nada porque hay ciertos lados en donde si hay alguna emergencia seas tu o el a veces piden que este un familiar y si tú por desgracia no tienes ese papelito para poder cuidar a tu pareja y el recíprocamente, entonces simplemente por eso tomamos esa desicion.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos vivir juntos porque así se dieron las cosas, no pensábamos en a ver qué pasa, simplemente un día llegué y el ya tenía un espacio libre en su armario para mi, ahora es todo mío muajaja, claro a mi papá (muy persignado) no le gustó esa idea pero yo ya era mujer independiente y no podía decir algo al respecto. Después de vivir 6 años juntos nos casamos, por amor, por la fiesta por lo que sea nos casamos y no cambio nada, bueno si, cambiamos de casa y fue como empezar de nuevos a vivir juntos.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2021 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos vivir juntos primero y ver cómo funcionaba la relación así. No queríamos tomar una decisión tan Grande para que termine en divorcio porque no nos entendemos o porque él trae costumbres distintas a las mías etc... y pues ya después de 4 años por fin nos casaremos ♥️
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que al vivie juntos si cambian las cosas, yo no le veo nada malo que vivan juntos antes de casarse.
    Nosotros si desidimos esperar por hacer las cosas bien, por cuestiones de mi familia
    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alma!! Gracias por tu respuesta. Concuerdo mucho con tu ideología. 🌺
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Magaly! Es de acuerdo a la visión de cada quien. En mi caso mi prometido y yo viviremos juntos hasta que nos casemos y eso nos emociona mucho, pues desde nuestro punto de vista la boda marcará una gran diferencia en nuestras vidas por lo que enserio estamos muy felices con esa decisión. Aquí depende ya de cada pareja

    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por la respuesta. Tocaste un tema súper importante: comunicación 🙌🏽🌺
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Magaly la verdad eso de vivir juntos antes de casarse es decisión como pareja, como bien comentas para conocerse más ya que no es lo mismo vivir y verse todo el tiempo, a una relación de noviazgo, de todas maneras hay ocasiones en las que no cambia mucho y en otras si porque suelen chocar con la forma de ser del otro en aspectos de orden, comidas, TV entre otros, esos casos suelen ocurrir si no hay una buena comunicación o tienen muy poco de noviazgo. No estoy a favor o en contra, cada quien es libre de decidirlo. 🤗
    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa dinámica ha deber estado súper!! Gracias por compartirla!! 🤗🌺
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros un tiempo estuvimos a distancia, por lo que a veces él venía todo el fin o yo iba todo el fin, incluso a veces semana completa! Eso nos sirvió mucho para conocernos más porque pues yo me quedaba en su depa o él en el mío, era como casi vivir juntos jaja.

    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Me encanta el enfoque de tu respuesta. Muchas gracias por compartir!! ❤️
    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta. Me encantó! ❤️
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hubiera encantado hacerlo y no para conocernos más sino para ya estar juntos peeeeero mis papás a pesar de que a sus hijos nos dieron tooooda la libertad siempre, para el matrimonio sí son muy tradicionales y les molesta mucho esa idea jajaj. Y pues por respeto a ellos esperaremos hasta después de la boda.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ✨
    Ok, es una realidad que las cosas después de casarse no van a cambiar más que un papel y una borrachera o baile carísimo jejejeje peeeero es lo que cada quien decida y se sienta más cómodo. No soy de la idea de que una cosa esté bien y la otra mal; cada quien decide con qué quiere vivir. 🙌🏽
    Nosotros decidimos esperar a estar casados porque así lo queríamos; “hacer las cosas bien” y tener la ilusión de poder estar juntos ya como esposos. Pero te repito, es como cada quien se sienta cómodo. 💖
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas