Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Adicta Febrero 2022 Estado México

¿Vivir juntos un tiempo antes de la boda?

Isabel, el 18 de Septiembre de 2021 a las 08:07

Publicado en Antes de la boda 119

He recibido opiniones de que viva con mi pareja un mes, para conocer la cotidiana convivencia con él y decidir si eso es lo que quiero realmente. Yo pensaba irme a vivir con él después de la boda, estoy decidida y emocionada por la boda y mi nueva vida, pero esas sugerencias no me parecen tan...
He recibido opiniones de que viva con mi pareja un mes, para conocer la cotidiana convivencia con él y decidir si eso es lo que quiero realmente. Yo pensaba irme a vivir con él después de la boda, estoy decidida y emocionada por la boda y mi nueva vida, pero esas sugerencias no me parecen tan descabelladas . ¿Ustedes que opinan?

119 Respuestas

  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Liz por darme tu opinión
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Pau.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario, tienes razón, todas las parejas somos diferentes
    • Responder
  • Milagro
    Novia Experta Agosto 2021 Tabasco
    Milagro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm no creo que haya una respuesta correcta… cada relación es diferente y lo que le funciona a una pareja, no necesariamente será lo mejor para otra.


    Nosotros nos casamos por lo civil, después de la boda, me fui a vivir con él. Pasaron 17 años y ahora con hijos, decidimos casarnos por la iglesia. Funcionó para nosotros. Ahora no me hacía ilusión que me entregara mi madre, sino que mis hijos me entregaran en la iglesia… fue maravilloso¿Vivir juntos un tiempo antes de la boda? 1

    • Responder
  • Pau
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sinaloa
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si es algo importante para adarptarte, y dwspues de la boda no te caiga todo de sorpresa, en lo personal yo y mi pareja tenemos algunos meses que los fines de semana se queda siempre conmigo y entre semana tambien, y uno sd va adaptando conocer sus habitos y el conozca los tuyos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Liz, tienes razón finalmente es la decisión de dos y no solo mía
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria, me da gusto que lleven una linda relación. Felicidades y gracias por comentar
    • Responder
  • VALERIA
    Novia Nueva Noviembre 2021 Ciudad de México
    VALERIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que depende de ambos, realmente eso fue algo que determinamos mi novio y yo desde el inicio, nuestros padres por ambas partes no vivieron juntos antes de casarse y somos hijos de familias divorciadas o en mi caso inestables y separadas, por como pensamos mi novio y yo decidimos vivir juntos desde el principio, él y yo teníamos una educación religiosa por lo que no tuvimos parejas antes y solo somos nuestra primer y una experiencia el uno para el otro, pero en tres años hemos compartido tanto al vivir juntos que no imagino como sería nuestra vida sin haber experimentado esa situación, a veces las personas terminan divociandose porque no se muestran como son en realidad, solo su mejor versión y eso determina mucho para el futuro, en este tiempo hemos madurado mucho y nos hemos adaptado bastante bien lo que es indispensable para una vida juntos.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2022 Veracruz
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión prefiero la manera tradicional 😊 vivir con tu la persona a la que ya podrás llamar esposo después de casarse y precisamente creo que ese es el paso del matrimonio... haber tomado la decisión de empezar una vida nueva junto a la persona que amas, con toda esa incertidumbre pero también encanto del inicio de una nueva etapa en sus vidas, esa etapa de adaptación de uno con otro en dónde descubriran sus costumbres, manías, etc. Y en dónde también tendrán que afrontar desafiós que tal vez no sabían que habrían, pero, así es la vida. 😉 por mi parte yo viviría después de casada con el hombre elegido a estar a mi lado el resto de mi vida, sin embargo lo más importante es que la decisión que tomes sea lo que tú realmente desees, ya que esa será la decisión correcta para ti.😊😊🥰
    • Responder
  • Deeni
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Deeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mucho, el haber esperado hasta la boda para vivir juntos fue la mejor decisión de todas. Es parte de tener una vida ordenada y donde hay orden, hay bendición.
    • Responder
  • Franchesca
    Novia Nueva Diciembre 2022 Nuevo León
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente no vivo con mi novio/prometido, pero se queda a dormir los fines de semana en mi casa y ya veo más o menos sus horarios y todo eso, creo que si en verdad quieren estar juntos y se van a casar, es por que se aman mucho y se van a complementar el uno con el otro, no te preocupes. 💖
    • Responder
  • Dulce
    Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que unos meses no hacen la diferencia pero igual se pueden ir de viaje juntos para conocerse mejor, y así disfrutar plenamente de los días después de la boda
    • Responder
  • Ammy
    Novia Frecuente Febrero 2022 Morelos
    Ammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo así conoces realmente su forma de ser, caracter, etc
    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Octubre 2021 Guanajuato
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lejos de pensar en “si realmente es lo que quieres” es que se te quiten los nervios de vivir juntos antes de la boda y así disfrutas más la fiesta 🥳
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui a vivir con mi esposo después de casarnos, no mentiré, fue difícil pero ninguno de los 2 queríamos vivir juntos antes de casarnos, no somos de la idea de “probar a ver si funciona” , porque preferimos tener una hermosa boda y no gastar en rentar un lugar “mientras” y no nos arrepentimos! Nos la vimos difícil pero aprendimos a actuar en las diferentes cosas que vivimos y sobrellevar los problemas, aunque fueran fuertes, al último lo qué pasa en la vida, pasa de un momento a otro y no lo experimentas antes de vivirlo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Fer
    Novia Principiante Agosto 2022 Morelos
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que esto ya va más allá de antes o después, es decir, un par de meses antes de la boda no haría la diferencia. Porque ademas de que todo será novedad y emoción, literalmente ya están por casarse el compromiso está hecho. Si quieres hacerlo que sea por gusto, ganas o comodidad pero yo ya no lo vería tanto como un motivo para saber si seguir o no.

    Muchas felicidades a ambos! Smiley heart

    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi humilde opinión uno nunca va terminar de conocer a la persona que tiene a un lado, todos cambiamos día a día, pero si te puedo decir que el proceso de adaptación después de la boda nunca es fácil y por eso el vivir juntos antes podría ayudar pero está claro que tampoco es como que sea la opción mágica para la felicidad 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Yessenia
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Nuevo León
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea malo la intención de conocerse mas pero puede ser opción un viaje o algo, no necesariamente ya la vida juntos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la sugerencia Abril y felicidades por tu relación
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fatima, tienes razón, para el resto de mi vida
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leticia y felicidades por tu relación
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sarahí, por compartir tu experiencia
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias Pau
    • Responder
  • Pau
    Novia Nueva Noviembre 2021 Chihuahua
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Aparte estadísticamente tienen más probabilidades de éxito los matrimonios dónde hay convivencia diaria antes de casarse porque ya sabes con lo que puedes y/o no lidiar. Con mi pareja nosotros pusimos meta de 1 año viviendo juntos y luego casarnos. Nos ha funcionado excelente 😊
    • Responder
  • Yahairasarahí
    Novia Frecuente Abril 2022 Chihuahua
    Yahairasarahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos hace 2 años y es la mejor experiencia se conocen más ven mutuamente los gustos que tiene cada quien que les gusta que no les gusta que te enoja que le enoja arreglar los problemas los enojos en mi opinion es mejor vivir juntos primero y ya despues dar juntos el siguiente paso que es casarse por la Iglesia para mi ha sido la mejor experiencia y cada dia me convence mas dar ese gran paso con el💕🥰
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2021 Morelos
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es muy razonable, te vas acoplando a tu pareja, a la rutina de cada uno para irse compaginando mejor. Mi pareja poco a poco empezó a quedarse unos días conmigo, por cuestiones de trabajo, él viaja mucho y no convivimos todos los días pero hemos ido agarrando un ritmo en las cosas que hace cada uno cuando estamos en casa.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Octubre 2024 Nuevo León
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la situación.. si tienen las posibilidades de vivir juntos antes de la boda pues esta súper bien, a final de cuentas planeas pasar el resto de tu vida con esa persona.. para que esperar ?🥰
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2022 Distrito Federal
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo aconsejo, aunque es importante que se pongan una plazo de tiempo fijo para casarse si es que eso es lo que los dos quieren. Yo llevo viviendo con mi pareja 14 años, pero para mí no era importante casarme la verdad. Pero conforme pasan los años van adquiriendo compromisos y es importante legalizarlo para tranquilidad de los dos. Mi caso es muy raro pues llevamos juntos más tiempo que muchas parejas de nuestra edad que se casaron y divorciaron presisamente porque ya viviendo juntos no se llevaban bien. Yo te aconsejo que vivan juntos un año y medio y ya después se casen.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther, gracias por comentar, voy teniendo más claro lo que quiero
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pau, tomaré en cuenta tu experiencia
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen, es un paso muy importante tienes toda la razón
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2022 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro, en tu comentario se nota la emoción que sientes al estar juntos, los felicito y que vengan muchos años más. Gracias por compartir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas