Isabel
Novia Frecuente Febrero 2022 Estado México

¿Vivir juntos un tiempo antes de la boda?

Isabel, el 18 de Septiembre de 2021 a las 08:07 Publicado en Antes de la boda 0 107
Guardado
He recibido opiniones de que viva con mi pareja un mes, para conocer la cotidiana convivencia con él y decidir si eso es lo que quiero realmente. Yo pensaba irme a vivir con él después de la boda, estoy decidida y emocionada por la boda y mi nueva vida, pero esas sugerencias no me parecen tan descabelladas . ¿Ustedes que opinan?

Vivir juntos antes de

61%

172 votos

Vivir juntos después de

38%

108 votos

107 Respuestas

Última actividad por Lizeth, el 3 de Octubre de 2021 a las 21:15
  • Lizeth
    Novia Frecuente Mayo 2022 Baja California Sur
    Lizeth ·
    • Denunciar

Mi novio y yo platicamos respecto a esto desde el principio de nuestra relación. Ambos pensamos que es una buena manera de conocer a tu pareja, acostumbrarse a su estilo de vida, a sus rutinas y pienso que más que nada es fortalecer su lazo juntos. Mi prometido me propuso matrimonio un mes después de haber cumplido un año viviendo juntos.

• Responder
  • Trizha
    Novia Frecuente Mayo 2022 Ciudad de México
    Trizha ·
    • Denunciar
    Cómo tú te sientas cómoda, yo si estoy viviendo antes con mi pareja, pero es algo que hablamos ambos y era algo que él quería y ya tenía muy presente antes siquiera del compromiso, también es bello ir conociendo a tu personita espacial en la cotidianidad y d scuvriendo más de él. Espero estés feliz y plena con la decisión que tomen!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2022 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar

Soy de la idea de vivir después de la boda, quizás un poco retrógrada pero me gusta intentarlo el 100%, "probar que sucede" es ir con desconfianza, nada es fácil al inicio, pero todo con amor y paciencia resulta.

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón Juan, gracias
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Myrel por tu comentario
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    Vivir con la persona es la mejor opción desde mi punto de vista. Hay hábitos que vienen de casa y nada como tener que arreglar cualquier tema antes de dormir. Así es la vida real y así será el resto de sus vidas.
    Y es lo más padre, realmente poder saber que al despertar estará esa persona que es tu team, tu familia.
    • Responder
  • Myrel
    Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México
    Myrel ·
    • Denunciar
    Totalmente vivir juntos! La convivencia es difícil y es necesario conocerse en ese aspecto. Creo que si yo no hubiera vivido con el no me hubiera casado.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Melanie. Voy optimista y si tienes razón voy a tomar en cuenta lo que yo quiera y claro también respetando lo que mi pareja también quiera
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Atziri por darme tu opinión
    • Responder
  • Atziri
    Novia Frecuente Octubre 2021 Michoacán
    Atziri ·
    • Denunciar
    Me parece que está bien vivir con tu pareja antes de la boda pero si es un mes no se me hace que valga la pena. Sinceramente en un mes no lo vas a conocer y en ese mes todo te parecerá perfecto. De un mes a nada mejor nada y mejor más bonito en cuanto se casen.
    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Melanie ·
    • Denunciar
    Yo soy de la idea antes para saber si se quiere dar el siguiente paso, nosotros antes de comprometernos vivimos juntos dos años y fue difícil de repente pero no imposible así que después de eso tomamos la desición de casarnos. Pero también comparto esa opinión de que tomes la desición con forme a tu sentir, si no te sientes a gusto viviendo con el antes de casarse no lo hagas y deben de respetar esa desición al final los problemas de convivencia siempre van a existir porque a él o a ti va a ver tal vez cosas en las que no compartan la misma opinión pero eso no es motivos de separación. Siempre toma la mejor desición para ti, suerte y felicidades por tu boda ❤️
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Yessenia, la idea me gusta, me encanta viajar
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Janine por compartirme tu opinión
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Fer, tienes razón
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Karina por comentar y espero aprender también a saber sobrellevar los problemas o situaciones difíciles que siempre surgen en la pareja
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Martha, creo que tienes razón, tengo nervios de vivir juntos
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Ammy
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Dulce
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Franchesca por comentarme
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Deeni
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Liz por darme tu opinión
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Pau.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario, tienes razón, todas las parejas somos diferentes
    • Responder
  • Milagro
    Novia Experta Agosto 2021 Tabasco
    Milagro ·
    • Denunciar
    Mmm no creo que haya una respuesta correcta… cada relación es diferente y lo que le funciona a una pareja, no necesariamente será lo mejor para otra.

Nosotros nos casamos por lo civil, después de la boda, me fui a vivir con él. Pasaron 17 años y ahora con hijos, decidimos casarnos por la iglesia. Funcionó para nosotros. Ahora no me hacía ilusión que me entregara mi madre, sino que mis hijos me entregaran en la iglesia… fue maravilloso¿Vivir juntos un tiempo antes de la boda? 1

• Responder
  • Pau
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sinaloa
    Pau ·
    • Denunciar
    Creo que si es algo importante para adarptarte, y dwspues de la boda no te caiga todo de sorpresa, en lo personal yo y mi pareja tenemos algunos meses que los fines de semana se queda siempre conmigo y entre semana tambien, y uno sd va adaptando conocer sus habitos y el conozca los tuyos.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Liz, tienes razón finalmente es la decisión de dos y no solo mía
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria, me da gusto que lleven una linda relación. Felicidades y gracias por comentar
    • Responder
  • VALERIA
    Novia Nueva Noviembre 2021 Ciudad de México
    VALERIA ·
    • Denunciar
    Considero que depende de ambos, realmente eso fue algo que determinamos mi novio y yo desde el inicio, nuestros padres por ambas partes no vivieron juntos antes de casarse y somos hijos de familias divorciadas o en mi caso inestables y separadas, por como pensamos mi novio y yo decidimos vivir juntos desde el principio, él y yo teníamos una educación religiosa por lo que no tuvimos parejas antes y solo somos nuestra primer y una experiencia el uno para el otro, pero en tres años hemos compartido tanto al vivir juntos que no imagino como sería nuestra vida sin haber experimentado esa situación, a veces las personas terminan divociandose porque no se muestran como son en realidad, solo su mejor versión y eso determina mucho para el futuro, en este tiempo hemos madurado mucho y nos hemos adaptado bastante bien lo que es indispensable para una vida juntos.
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2022 Veracruz
    Liz ·
    • Denunciar
    En mi opinión prefiero la manera tradicional 😊 vivir con tu la persona a la que ya podrás llamar esposo después de casarse y precisamente creo que ese es el paso del matrimonio... haber tomado la decisión de empezar una vida nueva junto a la persona que amas, con toda esa incertidumbre pero también encanto del inicio de una nueva etapa en sus vidas, esa etapa de adaptación de uno con otro en dónde descubriran sus costumbres, manías, etc. Y en dónde también tendrán que afrontar desafiós que tal vez no sabían que habrían, pero, así es la vida. 😉 por mi parte yo viviría después de casada con el hombre elegido a estar a mi lado el resto de mi vida, sin embargo lo más importante es que la decisión que tomes sea lo que tú realmente desees, ya que esa será la decisión correcta para ti.😊😊🥰
    • Responder
  • Deeni
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Deeni ·
    • Denunciar
    Por mucho, el haber esperado hasta la boda para vivir juntos fue la mejor decisión de todas. Es parte de tener una vida ordenada y donde hay orden, hay bendición.
    • Responder
  • Franchesca
    Novia Nueva Diciembre 2022 Nuevo León
    Franchesca ·
    • Denunciar
    Actualmente no vivo con mi novio/prometido, pero se queda a dormir los fines de semana en mi casa y ya veo más o menos sus horarios y todo eso, creo que si en verdad quieren estar juntos y se van a casar, es por que se aman mucho y se van a complementar el uno con el otro, no te preocupes. 💖
    • Responder
  • Dulce
    Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    Yo creo que unos meses no hacen la diferencia pero igual se pueden ir de viaje juntos para conocerse mejor, y así disfrutar plenamente de los días después de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados