Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Abby
Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal

Unión civil por separación de bienes. la manera diplomática de decirlo.

Abby, el 1 de Marzo de 2017 a las 10:48 Publicado en Antes de la boda 0 30
Hola a todas,
Se que en muchos caso, el hombre es quien prefiere el régimen de separación de bienes. Y que lo difícil es convencer a la futura esposa de los beneficios de ello, por el drama de: "no me quiere, no confía en mi, se piensa divorciar' etc etc etc"
En mi caso es al revés, aunque mi esposo me ha dicho que respeta lo que yo decida, si me ha hecho el típico comentario(según el en broma) de "te piensas divorciar o que??????" Entonces Escribo este mensaje para preguntarles si alguna de ha enfrentado con el dilema de ¿como decirle a mi pareja que deseo casarme por separación de bienes?
Cuál fue su experiencia, etc....
Me refiero a decirlo de una manera, diplomática, que no parezca que es falta de confianza en su persona (porque de hecho ambos somos independientes y compartimos responsabilidades)........ digo! aunque sé que el ya dijo que respeta mi decisión, si sentí raro que me preguntara si planeaba divorciarme 😬😬😬😬......: No es el caso, pero si he escuchado qué hay más beneficios en ese régimen que en el de Bienes mancomunados.
Como les fue con eso????? Alguna idea?? O algún argumento que me recomienden para que desviar su atención y convencerlo de que es lo mejor?? 😁😁😁😁😁
Saludos!!!

30 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 2 de Marzo de 2017 a las 17:06
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo decidimos ya que unos amigos casados nos comentaron que al casarse por bienes separados cuando uno de los dos tenga problemas ya sea legales, bancarios o demás el otro no esta involucrado y en caso de casarse por bienes mancomunados los dos terminarn involucrados en cualquiera de este tipo de problemas y el caso es que si uno esta mal el otro este bien para apoyarlo al 100% de ahi tomamos la decisión, deberían asesorarse con personas ya casadas o hasta googlearlo en verdad hay más beneficios para que uno pueda ayudar a otro en momentos dificiles cuando es por separación de bienes, de todas formas en cualquiera de los dos regimenes todo lo que consigan despues de casados pasa a ser de los dos, saludos.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Abril 2024 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Híjole, es un tema escabroso pero se tiene que tratar desde antes. Yo te recomendaría que te asesoraras con algún abogado primero y luego, lo lleves a él para que le expliquen los beneficios de ese régimen en particular. Mi esposo ya había estado casado y en aquel momento, se casó por separación de bienes. Ahora, conmigo, ambos tomamos la decisión de hacerlo por bienes mancomunados, porque aun cuando la relación no funcionara, nuestras aportaciones siempre son al parejo y pues creemos que es lo justo. Suerte!

    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias que interesante! Smiley smile

    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, justo por eso lo abrí, para conocer un poco más de argumentos y experiencias (ya que de eso se muy poco realmente, leí un par de artículos y pregunte a unos amigos abogados pero como me hablaron en su idioma, no les entendí nada)
    Leyéndolas a todas ya veo muchos pros, y se los contare a el 😁😁😁😁 además es enriquecedor conocer otras historias y como lo abordaron porque no toda la gente tiene las mismas susceptibilidades; en nuestro caso él es más sensible, y yo normalmente tengo poco tacto para expresarme 😰😰😂😂

    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "Huele a falta de comunicación"
    No necesariamente 😉😉😉
    Pero existen personas que gustan de tratar estás cosas con mucho tacto 😉😉😉😉 Ya que hay personas que son más emocionales que racionales y las formas y la diplomacia nunca pero nunca sobra 😉😉😉😉😘
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros al principio decidimos por bienes mancomunados, ninguno de los dos tiene nada aún y queremos ir construyendo estas cosas juntos.

    Pero por ejemplo mis papas se casaron por bienen mancomunados y cuando se separaron ellos sin meter abogados ni nada (obvio solo para el papel de divorcio) llegaron a un acuerdo mi ma nunca le quito la mitad ni nada de lo que habian hecho a lo largo de su matrimonio, =/ creo que también es cosa que al final si tienen hijos pues vean la forma de mantenerlos juntos y que uno de los dos se quede con ellos, Obvio Diosito no quiera y pase algo como divorciarse, ustedes pueden llegar a una solución madura, el problema es cuando alguno de los dos quiere avorazar todo.

    • Responder
  • Julii
    Novia Habitual Marzo 2017 Distrito Federal
    Julii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa pues mira mi FM y yo casi no hablamos d eso hasta un día antes yo le dije q estaría bien por separación de bienes a lo q el me contesto que si yo pensaba que podíamos divorsiarnos y pues sentí raro q me lo dijera si aun no nos casamos pero le dije que no era eso pero yo quiero pasar toda mi vida con el pero solo Dios sabe q puede pasar después así q sería mejor no pelear y quedarse con lo q cada uno se ganó y decidimos en su momento q sería lo correcto entonces el lo tomó bien y pues así firmamos habla con tu FM debe de entender suerte
    • Responder
  • Ireri
    Novia Frecuente Agosto 2017 Michoacán
    Ireri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow hermosa yo no tuve esa situación ya que mi novio y yo decidimos casarnos por bienes separados, pensamos que es lo mejor y pre a ello estamos haciendo un acuerdo pre matrimonial... No porque pensemos separarnos pero si viendo todos esos detalles a futuro.
    • Responder
  • C
    Guanajuato
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Huele a falta de comunicacion...

    Nosotras tocando el tema:

    -Amor que regimen matrimonial quieres?

    -(yo moviendole a la sopa)El que sea gorda, es un tramite x's ...

    - ok bienes separados?

    -si esta bien, te ayudo con los trastes?

    Fin Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que le deberías de decir xq quieres casarte así para que el no se haga ideas que nl van...
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ya! Es que allá existe solo uno que es: community property, por eso allá de hacen convenios prematrimoniales! Jeje! Así que según esto estás casada por sociedad conyugal! Peeero checalo con un Lic en derecho internacional! Saludos!!!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow chicas! Habíamos decidido por sociedad conyugal! Aunque mi hermano que estudia derecho me dijo que no lo recomendaba por las razones que muchas aquí dan! Y por otras personales! El próximo martes es minplatoca prematrimonial en el juzgado tal vez cambiemos de opinión! Saludos!
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno sera porque me case en Estados Unidos? talvez tenga que ir con abogado o algo asi. La verdad si lo pense, pero como que lo olvide por completo y en el civil nunca mencionaron nada que pues ni me acorde jeje

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iris! Qué raro! Aquí en la CD.MX. Nos hacen llenar un formato y ahí con todos nuestros datos personales están las dos opciones y solo marcamos la que decidimos!
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wouu que padre debate por un dia lo pense, pero la verdad nunca toque ese tema con mi novio, honestamente no lo siento ambicioso que pues honestamente solo paso como un pesanmiento. Y donde decides como te casas?
    Perdon la pregunta pero yo ya me case por el civill hace un mes y pues nunca me preguntaron nada de eso.

    • Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo hoy estaba pensando en este tema, yo estaba súper segura de querer casarme por Sociedad Conyugal, pero la meor opción sería Separación de Bienes...

    Qué difícil tema y decisión.

    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!
    Leerlas, ma ha dado argumentos que yo algunos ya conocía pero otros no!!
    Eso me ayudará a tener una plática más sensata y amena con el!!
    😊
    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo éste fin de semana fuimos a las pláticas prematrimoniales y se tocó éste tema y una abogada nos dijo que lo más recomendable es por bienes separados pues como comentan varias novias se da una cierta estabilidad en el matrimonio.

    Obvio si nos casamos es para caminar juntos en las buenas y en las malas pero siempre es bueno platicar con la pareja y tomar en cuenta que es por el beneficio y estabilidad de ambos.

    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que comenta Marisa es totamente cierto, yo quiero una empresa distinta a la que él quiere, si algo no funciona ambos queremos ser nuestro respaldo y no jalar al otro en la desgracia. Hay que pensar positivo pero cuando se trata de dinero creo que hay que pensar frio, de hecho es por amor al otro que hacemos esto de querer ser el apoyo y no el ancla Smiley smile

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es una confusión que hay. Sobre todo cuando uno de los dos se va a dedicar 100% al hogar... creo que en su caso lo más conveniente en caso de divorcio es bienes mancomunados. Es más dificil el trámite, pero es MUCHO más conveniente.

    Para aquellos que se casan pensando en durar para toda la vida creo que es mucho mejor bienes separados. Porque? Pues porque nadie sabe lo que va a pasar mañana y como vamos a durar casados durante 60 o 70 años, necesitamos un régimen que pueda soportar de toooodo!

    En mi familia hay un caso terrible en el que ella tenía un gran gran fortuna y el tenía una muy buena empresa. Cuando se casaron lo hicieron por bienes mancomunados. Años después el tuvo problema laboral en la empresa y lo perdieron TODO, la fabrica y la fortuna de ella! Si hubieran estado casados por bienes separados hubieran perdido solo una parte!

    Una deuda, un problema legal, una aditoria fiscal, un mal negocio... todas esas cosas pueden pasar y todo eso los puede dejar en la calle. Hay gente que dice "no tenemos nada, asi que da igual" y eso NO es cierto! Porque en 20 años SI van a tener algo y van a seguir casados y van a necesitar protegerlo.

    Eso si... casarse por bienes separados es para valientes. Porque? Pues porque va a depender del momento en la vida a nombre de quien ponen que. Quien tiene más deudas, quien tiene un trabajo con implicaciones legales y financieras, quien se queda en casa, etc... Y hay que tener VERDADERA confianza en tu pareja, porque si yo hoy compro un carro pero traigo broncas con el fisco, pues lo puedo poner a nombre de Rodrigo, pero el día que nos divorciemos debo confiar en que el va a decir que es mio y me lo va a devolver. Si yo decido quedarme en casa a cuidar a nuestros hijos y dejo de trabajar, debo confiar en que si nos divorciamos, Rodrigo no me va a dejar en la calle, porque yo dejé de ganar por quedarme en casa a hacer un trabajo que también era de el.

    Y bueno, para los trámites suelen ser más sencillos si estás casada por bienes separados. Por ejemplo, para el tema del Infonavit todo lo hizo Rodrigo solito y fue mucho más fácil Smiley winking

    Sorry por el rollo... como puedes ver es un tema que desde antes de casarnos hablamos mucho y pensamos mucho.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Abril 2017 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa mira mi FM y yo somos abogados por lo que obviamente este tema para nosotrso es de lo mas importante que puede haber, efectivamente y como a todas comentan no es por la idea de que te cases pensando que te vas a divorciar de esa persona a la que hoy por hoy quieres unir tu vida, sin embargo me arece que si es importante ser muy claros y objetivos en este tema y mas ahora que estamos la mejor y el amor esta a flor de piel. En mi caso me parece que tratarlo conmadurez es la mejor solucion por que al final nadie podemos asegurar lo que pasara el dia de mañana en nuestras vidas y me parece que lo mas justo en mi punto de vista es que si decidimos divorciarnos ambos sepamos que la forma de hacerlo la acordamos juntos y que si se da el caso esperemos que Nooooooo sea de una manera que no nos lastime tanto o perjudique de mas a otras personitas.

    Te platico que obviamente cada regimen tiene sus ventajas y desventajas y me parece que dependiendo de la situacion especifica de cada pareja uno puede resultar mas beneficioso que l otro. En tu caso cuales son las razones para casarte por este regimen? nosotros decidimos que sea por sociedad conyugal ya no existe el de bienes mancomunados , por que este bueno es tal cual su nombre lo dice una sociedad en donde puedes establecer tus clausulas y por supuesto me parece la manera mas adecuada ya que sabes como es que se liquidara y que le correspondera a cada uno, para nosotros sera del 50 % para cada uno y ambos seremos administradores de los bienes por que tendremos las mismas obligaciones. Nos parecio lo mas justo por que si ambos somos un equipo y estamos trabajando por los mismo objetivos, por larazon que sea sabremos que ninguno de los dos nos quedaremos a la deriva si algo tan feo pasara.

    No quisimos por bienes separados por la cuestiond e los creditos y por q efectivamente tal vez alguno de los ya con otro tipomde emociones puede tratar de perjudicar al otro suena muy feo pero al final siempre puede haber una posibilidad de que algo asi pase.

    lo mas recomendable es que se asesoren bien de lo que cada uno implica, asi como de los tramites y que juntos con la informacion necesaria tomen la mejor opcion.

    • Responder
  • J
    Novio Experto Enero 2010 Distrito Federal
    J123 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tooooodo un tema! Nosotros investigamos y lejos de pensar en el divorcio, en un problema legal por ejemplo si uno es funcionario público y lo acusan injustificadamente de algún fraude (cosa que casi no se da en este país...) el patrimonio y tranquilidad de los hijos y el otro cónyuge estarían seguros por esa división de bienes. Claro que en una familia se sufre por cualquier problema que le pegue a uno pero mínimo ya no le aumentaría la incertidumbre.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no casamos bajo el régimen de separación de bienes por efectos fiscales y financieros, no influyó nada más Smiley smile
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, suena fácil, pero hay personas que son más emocionales que racionales..... tal vez por eso el y yo nos equilibramos en ese sentido....... lo importante es tener un argumento racional, validó y decirlo con mucho tacto justo para que no se interprete que es falta de confianza......
    El argumento que nos comparte Edith, me parece súper bueno y yo honestamente de leyes se muy poco y no lo tenía en el radar 😁
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena!! Fíjate que yo pensé que platicarlo iba a ser de lo más fácil...... pero ya en la práctica, puede no serlo tanto 😬
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!!!
    Esto no lo tenía en el radar!!! Estoy segura que este argumento me ayudará mucho a que lo vea de una manera a beneficio y no como una falta de confianza.

    Se que el debe de entender y todo eso, y de hecho el mismo ha manifestado que respeta mis ideas, la verdad se escucha fácil, pero dependiendo de la persona, podría no serlo tanto... ..... pero el punto no es ese, el punto es que tener un argumento fuera de lo emocional, para explicar las cosas de forma diplomática y correcta porque queramos o no, si hay una implicación emocional y no todas las personas reaccionan del mismo modo.... de tal forma que los argumentos centrados, beneficios y concretos aportan mucho para justamente apartar la emoción y son la mejor opción para tocar este tipo de temas.
    Mil gracias por compartirme tu experiencia!!!!
    • Responder
  • Edith
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso le dije que prefería separación porque yo me casaba con alguien en quien confío y podemos decidir qué cosas ponemos como beneficiario a ambos y cuáles son de quién lo compró, por cuestiones fiscales en caso de buró de crédito no pueden tomar las propiedades del otro cónyuge. Así queda libre para poder ayudar al otro...Además el régimen se puede modificar después si deciden cambiarlo
    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es lo malo cuando lo ven desde ese punto, digo uno no se casa pensando en divorciarse. Nosotros aún no tocamos el tema, a mi si me gustaria que fuera por separación de bienes. Ahora que empezemos a ver lo de los tramites tocaremos el tema, haber que opina mi novio.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM y yo lo hemos sacado a flote pocas veces, pero creo que debieras hablar con él sobre que son personas independientes y que elegir el tipo de "contrato" por el cual quieren casarse no depende de la confianza o de que planees divorciarte en un futuro, sino que a ti te parece la mejor elección, por lo que ello implica y por sus beneficios, por así decirlo. Debe de entender, creo. 😄
    - Suerte
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, hace tiempo que platicamos mi FM y yo salío el tema y el también me hizo el comentario de " te piensas divorciar?", es raro que ellos sean los que quieran casarse por bienes mancomunados pero si sucede, nosotros aún no decidimos pero en la ultima vez que lo comentamos creoo que ya estaba convencido de bienes separados... Creo si es algo que se tiene que platicar a fondo, no porque creamos que vaya a suceder la separación pero si es algo delicado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas