Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Veracruz

Tu trabajo VS la fecha de la boda

Ana, el 23 de Septiembre de 2019 a las 04:05

Publicado en Test y Juegos 524

¡Hola comu! Planear una boda nos puede traer algunos imprevistos que no anticipamos , ¡y que nos habría ayudado mucho saber de antemano! Y una cosa que tienes que pensar antes de definir la fecha de la boda está relacionada a tu trabajo y al de tu pareja. Considera lo siguiente: 1)...

¡Hola comu! Smiley flower

Planear una boda nos puede traer algunos imprevistos que no anticipamos , ¡y que nos habría ayudado mucho saber de antemano! Y una cosa que tienes que pensar antes de definir la fecha de la boda está relacionada a tu trabajo y al de tu pareja. Considera lo siguiente:

1) Vacaciones: ¿te podrás tomar vacaciones para la boda/luna de miel? ¿Cuáles son las políticas de la empresa con relación a eso?

2) Vacaciones de compañeros de trabajo: hay trabajos en las que sólo un empleado de cada área puede salir de vacaciones a la vez para no afectar al equipo.

3) Carga de trabajo en la empresa

4) Días festivos

¿Y tú, cómo le harás con las vacaciones de tu trabajo y la boda?

cfb_1729869.jpg

Recuerda que hay una sorpresa descargable para ti, ¡tan sólo responde todos los debates!

Sigue con 👉👉 Clima VS Fecha

524 Respuestas

• Ada
    Novia Adicta Noviembre 2021 Querétaro
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi trabajo dan 1 semana de vacaciones por matrimonio, además de las vacaciones que pensemos pedir, como trabajamos en empresas diferentes, yo saldré anes y mi FM sólo 1 día antes.

• Responder
  • Gislehin
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Ciudad de México
    Gislehin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad es un tema sensible pero no imposible, sabiendo organizar los tiempos para dejar en tiempo las cosas del trabajo será más fácil poder contar con al menos una semanita para la luna de miel, y en el caso de mi novio es dentista y puede apoyarse de su compañera de trabajo; con la ayuda de Dios todo se acomodará y saldrá mas que bien. 😊
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Mayo 2020 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola brides,
    M... De verdad que me preocupa ese tema ya que estoy en un periodo de transición y al querer cambiar de trabajo creo que no podré tener vacaciones a menos de qué llegue a un arreglo, mi FM no tiene problema ya lo platicó con se jefe directo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2019 Puebla
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo complicado era por mi trabajo pero ya tenemos los permisos
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Noviembre 2019 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos trabajamos pero ya tenemos los permisos.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Julio 2021 Estado México
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días
    Mi prometido y yo vivimos en Arizona y nos vamos a casar en el Edo. De México es un poco complicado por que no podemos planear como quisiéramos y lo malo es que solo nos dieron 2 semanas de vacaciones para la boda. Yo soy originaria de Guadalajara y el de la ciudad de México así es que mi familia solo podrán venir de fin de semana
    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Octubre 2019 Baja California Sur
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso ambos somos de diferentes estados al que nos casaremos, gracias a los 5 días de ley y con unos de vacaciones podremos irnos de luna de miel, a nuestras amistades y familiares les hemos avisado de la boda desde hace meses que empezamos a planearla para que se programen y puedan asistir a la boda. Pero trabajar y organizar la boda ha sido muuuuy estresante y agotador.

• Responder
  • V
    Novia Adicta Marzo 2024 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos estudiamos, escogimos fecha de vacaciones escolares y fin de semana porque la mayoria de nuestros familiares no trabajan sabados y domingos (:
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no trabajo!!! Más que ventas en línea o por catálogo, soy mi propia jefa, y mi fm trabaja en una empresa Europea, donde la mentalidad es primero tu vida, la familia y luego el trabajo, le dan varios de vacaciones, las que él necesite mientras no descuide el trabajo, ya sea yendo a la oficina o lo que se llama hoy en día, home office 😃
    • Responder
  • Cris
    Novia Frecuente Diciembre 2019 La Paz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he dejado de trabajar para darle todo mi tiempo a la organización de la boda así que no tendré problemas. Mi novio por su parte es el dueño de su empresa.
    • Responder
  • Virame
    Novia Habitual Octubre 2019 Ciudad de México
    Virame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi FM es adicto al trabajo y con muchos gastos de la boda, no podremos tener luna de miel, por lo tanto nos esperaremos hasta el otro año, más organizados y con dinerito extra Smiley winking

• Responder
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Afortunadamente decidimos realizar nuestra boda en el puente de noviembre, aun tenemos das de vacaciones y no nos pusieron peros en el trabajo para darnoslos, incluso en el trabajo de mi FM le ofrecieron juntar a todos los compañeros de su area en la planta nacional para que a todos les sea mas facil moverse al lugar de la boda y nadie falte!

• Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2020 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos negocios propios, es más responsabilidad claro, pero nos organizaremos para dejar todo planeado y poder tomar nuestra luna de miel! 👏🏼👏🏼👏🏼😃❤️❤️
    • Responder
  • Blossom
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Blossom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en noviembre, nuestras vacaciones son en diciembre, así que saldremos en esas fechas de luna de miel.. sin embargo gracias a la buena relación que llevo con mi jefe desde hace más de 10 años he tenido todo su apoyo para ausentarme los días que he necesitado.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Diciembre 2019 Tamaulipas
    Yahaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos vacaciones normales, solo una vez al año, ni dias festivos libres, asi que tendremos que pedir permiso el dia despues de la boda (que sera domingo) para la torna
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Noviembre 2027 Ciudad de México
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo no tendremos problema por vacaciones pues su jefe es muy accesible y yo trabajo por cuenta propia así que sin problemas
    • Responder
  • Maggy
    Novia Nueva Octubre 2020 Ciudad de México
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley las emprey deben dar 5 días por contraer matrimonio. Afortunadamente mi novio y yo trabajamos en empresas diferentes por lo que tomar esos días al mismo tiempo no sería un problema... Lo que en definitiva si causaría conflicto es la carga de trabajo, el día a día es correr a mil kilómetros por hora (llega a tiempo, entrega reportes, la junta, los pendientes de días anteriores, la presentación, ¿Dirección necesita más información? Corre!). Pero unas merecidas vacaciones todos las merecen y unos recién casados con más razón.
    • Responder
  • Maritere
    Novia Frecuente Febrero 2020 Tamaulipas
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo trabajamos por nuestra cuenta asi que las vacaciones no son un problema
    • Responder
  • Nadia
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Ciudad de México
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener que dejar la luna de miel para el futuro, ya que vivimos fuera y vamos a viajar a México para la boda, por lo que será casi un mes de vacaciones del trabajo. Tenemos suerte de tener jefes muy amables que entienden la situación.
    Además de que no tomaremos días de vacaciones por poco más de un año, para ahorrarlos los más posibles.
    Los días que nos hagan falta, no nos los pagarán y ya.
    • Responder
  • Danny
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Querétaro
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi novio si tiene facil acceso a pedir vacacio es y yo trabajo en mi propio negocio. Asi que super facil
    • Responder
  • Roxana
    Súper Novia Febrero 2020 Jalisco
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ambos trabajamos en la misma empresa y tenemos buenos Jefes, nuestro trabajo tiene mucha demanda todo el tiempo (él de sistemas y yo de proyectos) pero por el arduo trabajo que hacemos, nunca nos han negado nada ni por parte de la empresa. Así que nos casaremos en sábado, de las amistades y familia todos tenemos los sábados disponibles, así que pediremos ese día dentro de los 5 días que por ley nos da la empresa. Y todavía no sabemos si pedir las vacaciones para alargar esos días o dejarlos y acumularlos para semana santa (que es cuando la empresa da las vacaciones forzosas) y aprovecharlos para tener una extensa luna de miel. Ya veremos.Smiley heart

• Responder
  • Noyola Moreno
    Novia Principiante Octubre 2019 Sonora
    Noyola Moreno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM y yo trabajamos en la misma empresa y soy su jefe inmediato, si podrá haber algunos problemas porque será en temporada alta de eventos sociales y nos dedicamos al retoque y diseño fotográfico, nos darán 5 días a cada quien además de mis vacaciones. Pero aún así me da pendiente como se maneje el trabajo sin nosotros jajaja. ^^
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no tendremos luna de miel por cuestiones economicas pero si un fin de semana relajante mi fm descansa los fines de semana y yo me dedico a trabajar en la Iglesia como Corista pero ese fin de semana estare libre
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos organizando la boda en temporada vacacional para que nuestros allegados puedan en su mayoría estar presentes. Además primero me casaré por el civil y será una boda pequeña, sencilla y reservada. Así que no me preocupo por otros invitados más que mi familia
    • Responder
  • NiD
    Novia Habitual Febrero 2020 Yucatán
    NiD ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy estudiando doctorado y el por empezar cuando sea la boda estaremos empezando semestre y ya habrán pasado las fechas críticas así que al menos una semana antes de la boda estaremos no completamente libres pero si livianos. Un mes antes de eso si tendremos mucho estrés por el fin de semestre
    • Responder
  • Estefanía Beltrán
    Novia Experta Diciembre 2019 Coahuila
    Estefanía Beltrán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues soy maestra así que no hay mucho problema con ello y la fecha de mi boda :3
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2021 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no tengo idea
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Febrero 2020 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya están súper avisados de mis vacaciones 🤭 aparte me dan 3 días libres para la luna de miel 🙌 siempre hay mucho trabajo pero nos merecemos olvidarnos un rato de todo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he hablado con mi jefe, pero es un buen punto, es temporada alta en mi trabajo. Ya tendré que checarlo. 😨
    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Noviembre 2019 Chihuahua
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos negocio propio, no tenemos problemas con ello!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Nueva Septiembre 2020 Morelos
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado guardando/acumulando mis vacaciones para pedirlas días antes y posteriores a la boda.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Principiante Enero 2020 Nuevo León
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso no hay problema puesto que tengo negocio propio jejeje y mi novio igual. Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas