Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí

Tradicion del Baile del Billete

Sandra, el 16 de Marzo de 2018 a las 11:53

Publicado en Antes de la boda 64

Una tradición de las bodas mexicanas es el baile del billete, la cual causa mucha polémica. A pesar de que cada vez es menos usual, la costumbre se mantiene presente y se pueden ver vestidos de novia y traje llenos de billetes. Este baile se lleva a cabo después de las primeras canciones de la...

Una tradición de las bodas mexicanas es el baile del billete, la cual causa mucha polémica. A pesar de que cada vez es menos usual, la costumbre se mantiene presente y se pueden ver vestidos de novia y traje llenos de billetes.

Este baile se lleva a cabo después de las primeras canciones de la boda, es decir, después del baile de entrada de los novios, el vals y la canción que hayan compartido con sus papás y familiares más cercanos. Entonces hay un cambio en la música con el que se abre la pista para que todos los invitados bailen con los recién casados. Al acercarse a ellos, los invitados colocan billetes en el vestido de la novia y en el traje del novio, asegurándolos con alfileres o seguritos para que no se caigan.

La tradición sirve tanto para desear abundancia y buena suerte a la pareja como para ayudarlos a empezar su nuevo hogar o a pagar su luna de miel.

Existen algunas variantes del baile del billete y se han popularizado también otras alternativas para solicitar el apoyo económico de los asistentes a la boda. Por ejemplo, en algunas ocasiones se hacen circular los zapatos de la novia por las mesas para que los invitados depositen sus billetes, o la novia pone su velo para que los coloquen allí.

Estas costumbres varían de una región a otra e incluso de familia en familia, por lo que cada pareja debe elegir la manera que les sea más cómoda y agradable para cumplir con la tradición, sin que nadie los presione a hacer (o no hacer) algo de lo que no estén del todo convencidos.

Es importante conocer esta tradición y tratarla de manera respetuosa tanto para quienes la tendrán en su boda como para quienes prefieren abstenerse. Para algunas parejas esta es una tradición familiar y divertida con la que se sienten muy a gusto, mientras que para algunas otras puede resultar incómodo. Asimismo, habrá que respetar a los invitados que prefieran no unirse a esta parte de la celebración

*****cfb_1150995.jpg*****cfb_1150997.jpg*****cfb_1150999.jpg*****cfb_1151001.jpg******cfb_1151003.jpg*****+cfb_1151005.jpg

quien tundra baile del billete????

64 Respuestas

• Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya sé Claus, aun estoy en ese dilemma!....

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo justo estoy en ese dilemma OMG

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De hecho no lo anuncias ni interrumpes la fiesta por hacerlo nena, yo en mi caso con la amiga que me compro la zapatilla, ibamos tomadas de la mano de mesa en mesa con las mujeres, y en el caso de mi esposo, con su mejor amigo de mesa en mesa con los hombres pero jamas anunciamos que ibamos a pasar ni interrumpimos la fiesta

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley catface 👍 Ojalá te apoyen Mucho.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Agosto 2019 Chihuahua
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow que padre, muy dadivosos tus invitados, que buena onda de su parte 😊
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay problema. La familia de mi esposo ama el campo y el ganado. Ellos dijeron: "De plano nosotros no compraremos nada en esas mesitas de tienditas, ni vamos a regalar nada porque se repiten los regalos, aquí es el billete desde siempre y compren lo que necesiten". Por eso les obedecimos, y así fué,ninguno de ellos llevó regalos pero todos dieron billete y trataban que otros los vieran. Así que nos fué muy bien gracias a Dios y a ellos. Su voluntad era dar,y es falta de educación no recibir cuando te dan. Nuestra conciencia está tranquila. Los de mesa de regalos, dieron regalos, pero estas otras líneas de personas, jamás van a un Sears o un Liverpool,no porque no quieran,no les gusta. Y son muy cooperadores en grupo,eso sí.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, a sugerencia de una invitada,pusimos sobres y cofre. Por cierto NADIE les puso nada. Llegó el baile del billete a sugerencia de los familiares de mi ahora esposo, y nos fue muy bien. Pasando de diez mil es una bendición muy grande.

Tradicion del Baile del Billete 1

Tradicion del Baile del Billete 2
    • Responder
  • Erika
    Novia VIP Octubre 2018 San Luis Potosí
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues en mi caso haremos de poner una alcancia y repartir sobres ya quien pueda pues deposita su sobre para que no nos cuelguen el biellete, la vdd no le veo nada de malo, ni que uno fuera a recuperar los que se gasto ahi jajaja, aparte lejos de ser una pachanga comun y corriente es el festejo del inicio de una nueva familia, y se supone que los invitados "contribuyen" y lo digo entre comillas porque es algo simbolico que de perdido sirva para la luna de miel.
    Pero bueno habra a quien le sobre el dinero y que padre jeje, cada quien hace la boda a su gusto 😊
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el baile propiamente no lo haré. Lo de poner alcancia o algo asi se está valorando
    • Responder
  • Araceli
    Novia VIP Junio 2018 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por no pedirte dinero sentimos que es como cobrarles por haber asistido pero entiendo la parte de que es una tradición y es bastante respetable. y
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros optamos por no hacer nada relacionado al dinero ya aqui la gente es muuuyyy a la antigua y si les pides dinero sienten que les estas cobrando la entrada a la boda jaja

• Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada esque, sabes en mi familia son muy criticones antes de mi se caso un primo y el hizo el baile del billete y se lo traían en jaque como si realmente con lo que saques uno pagara la boda,

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si en mi ciudad tambien Gaby, aun no sé si lo hare...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii justo me da cosita... y tampoco me gustaría la zapatilla po que se me hace como la cooperacha de la iglesia jajaja... tu como le harás?

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enserio? oye y no se hizo muy largo?

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya verás que si... ami me da pendiente por quitarle tiempo al baile

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enserio?? y aparte pusiste sobre o alcancía?

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii justo ami igual, pero no se si nos vaya bien con las alcancías!

• Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Marzo 2018 Sinaloa
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si lo haré mi mama y suegra nos comentaron que es lo que la familia espera,a y fui a varias bodas donde y se se usa mucho, hay te cuento como me va, me da un poco de pena, pero bueno es una tradición común aquí.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El del mandilón no lo tendremos, pero el del billete aun lo estamos dudando OMG

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii tambien había pensado en eso... no se que hacer OMG... si me gustaría pero no quiero restarle tiempo al baile...pero si quiero dinerito

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii.. es lo que me dice la mayoría... estoy indecisa OMG

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii yo aun estoy indecisa .... podría dejar las alcancías y aparte el billete?

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi FM y a mi nos da pena y lo consideramos un poco de mal gusto que pues ya te estan llevadno regalo y todavia les pides dinero ... POS NO!!

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si lo hicimos, nos fue super bien!

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM y yo optamos por hacerlo espero y nuestra Familia nos quiera mucho para que nos vaya bien jejejeje
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no hice lo de el baile de el billete, pero nos fue muy bien con los regalos

• Responder
  • Danamareza
    Novia PRO Mayo 2018 Chiapas
    Danamareza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me da un poco de pena, aunque mi familia espera hacerlo jaa

• Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Abril 2019 Querétaro
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Nosotros si tendremos Baile del billete y el baile del mandilon pues en mi Familia asi se acostumbra y aunque en la familia de mi FM no lo utilizan a el le agrada la idea ya que solo una vez sucede.
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM y yo decidimos no incluir el baile del billete, nuestra boda será de sobre y para ello compraremos una cajita donde los invitados podrán estar metiendo cada sobrecito.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más la idea de las alcancías , aunque no tendremos baile
    • Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero las alcancias jejeje pero he visto que hay personas que les va muy muy bien con el baile, ahora si que es cuestión de tradiciones y gustos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas