Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí

Tradicion del Baile del Billete

Sandra, el 16 de Marzo de 2018 a las 11:53 Publicado en Antes de la boda 0 64


Una tradición de las bodas mexicanas es el baile del billete, la cual causa mucha polémica. A pesar de que cada vez es menos usual, la costumbre se mantiene presente y se pueden ver vestidos de novia y traje llenos de billetes.


Este baile se lleva a cabo después de las primeras canciones de la boda, es decir, después del baile de entrada de los novios, el vals y la canción que hayan compartido con sus papás y familiares más cercanos. Entonces hay un cambio en la música con el que se abre la pista para que todos los invitados bailen con los recién casados. Al acercarse a ellos, los invitados colocan billetes en el vestido de la novia y en el traje del novio, asegurándolos con alfileres o seguritos para que no se caigan.



La tradición sirve tanto para desear abundancia y buena suerte a la pareja como para ayudarlos a empezar su nuevo hogar o a pagar su luna de miel.


Existen algunas variantes del baile del billete y se han popularizado también otras alternativas para solicitar el apoyo económico de los asistentes a la boda. Por ejemplo, en algunas ocasiones se hacen circular los zapatos de la novia por las mesas para que los invitados depositen sus billetes, o la novia pone su velo para que los coloquen allí.



Estas costumbres varían de una región a otra e incluso de familia en familia, por lo que cada pareja debe elegir la manera que les sea más cómoda y agradable para cumplir con la tradición, sin que nadie los presione a hacer (o no hacer) algo de lo que no estén del todo convencidos.


Es importante conocer esta tradición y tratarla de manera respetuosa tanto para quienes la tendrán en su boda como para quienes prefieren abstenerse. Para algunas parejas esta es una tradición familiar y divertida con la que se sienten muy a gusto, mientras que para algunas otras puede resultar incómodo. Asimismo, habrá que respetar a los invitados que prefieran no unirse a esta parte de la celebración



*****Tradicion del Baile del Billete 1*****Tradicion del Baile del Billete 2*****Tradicion del Baile del Billete 3*****Tradicion del Baile del Billete 4******Tradicion del Baile del Billete 5*****+Tradicion del Baile del Billete 6

quien tundra baile del billete????


64 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 25 de Abril de 2018 a las 12:25
  • Elizabeth
    Novia Adicta Agosto 2018 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuál es el del mandilón?

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Agosto 2018 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja así pasa, yo le comenté a mis papás que nosotros pondríamos en las invitaciones obvio de una forma bonita que mejor nos dieran dinero, porque pues nosotros tenemos ya casa puesta, entonces realmente tampoco la mesa de regalos nos es tan funcional, pues resulta que me hicieron un tango mundial porque dijeron que les estaba cobrado la entrada y al final optamos por deshacernos de la idea y poner mesa de regalos, pero supongo que es por las tradiciones tan arraigadas que tienen los papás.

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si fijate me gusto la idea de las florecitas!!! se verán bien bonitas este fin hare una prueba

    • Responder
  • Aletvia
    Novia Adicta Diciembre 2018 Estado México
    Aletvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca habia escuchado de eso ... Solo de la tradicional zapatilla que igual pasas y los invitados aportan algo .. bueno las mujeres le aportan a la novia y los hombres a el novio
    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2018 Baja California Sur
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sería genial! lo esperaré Smiley shame

    Gracias!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Tamaulipas
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gusto la idea 💡, igual se puede decorar o algo así para que no se vea muy simple, por ejemplo venden ya pegamento con brillo, o flores súper chiquitas
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo le atinaste.. compre unas pincitas pero no sabia en donde usarlas.... creo que las usaré en el baile

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi ciudad si es muy famoso eso, así que eso no me da pena.. me da mas pena que digan que les andamos cobrando y así!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Tamaulipas
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a lo de los alfileres para colocar los billetes creo que si es tardado y maltrata los trajes, a mi se me hace muy buena idea colocar unas pinzas chiquitas como las de tender ropa, son de madera y las venden en color blanco y a mi se me ocurre decorarlas según el estilo de la boda. Eso se me hace más práctico y diferente y sin perder la tradición.
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Mayo 2018 Estado México
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no estoy convencida del todo con este baile, me da pena o temor de quedarnos ahí parados sin que nadie nos pele jaja porque es algo que muchos no conocen, o bien no puedes obligar a que lo realicen, así aun lo sigo pensando

    • Responder
  • Gerardo
    Súper Novio Diciembre 2018 Nuevo León
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incluso me ha tocado ver que los novios traen como si fuera un tipo de mariconera y ahi es donde les ponen el dinero y asi no hay daño al traje o a otras prendas Smiley winking
    • Responder
  • Stephy
    Súper Novia Diciembre 2018 Chiapas
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me agrada honestamente no lo había pensado voy a investigar más sobre ello y lo haré!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si justo eso me dijo mi FM Gerardo, que lo único que no le gustaba es que le fueran a maltratar su traje ijiji pero pues si una opcion como dices es que las damas o los damos esten cerca con los costalitos<!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii andamos igual Cris, aunque ayer le pregunté a mi FM y el dice que si... él esta muy puesto para hacer tooodas las tradiciones!

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii tienes razón.. creo que ya me estoy animando a hacer el baile, nombre sea de dios ijiji

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según la chica del salon es antes, voy a subir un debate con un itinerario propuesto que me dio la del salon igual nos puede servir

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Eri.. ya me etsan convenciendo ijijiji gracias Hermosa!

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Steph deberías contarnos más acerca de esa tradición!

    • Responder
  • Gerardo
    Súper Novio Diciembre 2018 Nuevo León
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra y chicas que puedan leerme, el baile del billete si es una tradicion, siempre habra personas que digan que se haga y otras mas que no porque se ve mal y otras cosas pero al final las que se estan casando son ustedes si ustedes lo quieren adelante, la unica observación que yo puedo compartir es que los alfileres quitan algo de tiempo ademas que pudiesen maltratar vestido y traje que en ocasiones es rentado, me ha tocado ver que manejam morralitos y ahi es donde se deposita o poner la caja de sobres cercano a la pista y ahi se va depositando la verdad es mas simple y mas rapido para continuar.
    Saludos.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Diciembre 2018 Morelos
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal a mi me da pena y a mi FM ni se diga pero mi mamá me dice que es una tradición y que no lo tome como cobrar por ir al evento pero aún está en veremos buena info
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es despues del vals con los papas segun tengo entendido la liga y el ramo son antes del pastel como a la mitad de la recepcion
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es una tradición que a mi parecer ha ido desapareciendo o sustituyendo por los sobres o cajitas..muy interesante información que nos pones hermosa
    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2018 Baja California Sur
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si da algo de pena, siento que estoy cobrando por la fiesta 🙈
    pero es una tradición y si estoy tratando de cumplir todas, pues está tmb 😌
    solo una duda 🤔
    mes antes o después del ramo y la liga??
    • Responder
  • Erika
    Novia VIP Octubre 2018 San Luis Potosí
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te diria que te aguantes la pena 😂 jajaja es tu boda nena!! Y la gente siempre hablara hagas lo que hagas jaja has las cosas coml tu siempre has querido 😊
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita tradición. No la conocía. Deberías de subir un debate con esa aportación para que todos la conozcan 💯😉
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    <ahhhh mira no me sabia esa... creo que que tendrpe que juntar a is damas y ami FM para que nos ayuden

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Begui tienes mucha razón, muchas gracias por tus palabras la verdad es que si aveces nos dejamos llevar por lo que nos dicen las cdemas personas...voy a hablar con mi FM para saber su opnion tambien!

    • Responder
  • Stephy
    Súper Novia Diciembre 2018 Chiapas
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tal yo no tendré ese baile pero la familia de mi mamá es Oaxaqueña ellos hacen un baile donde compran cantaritos de barro y el dinero va destinado para los novios algunas personas tienden a romper el cántaro otras lo llevan como recuerdo más de la boda
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo asi es mi fam... no saben lo que me costo convencer a mi familia de abrir una mesa de regalos.. mi madre casi me deshereda jajaj hasta que le explique bien los pros de una mesa... como que ya me compro la idea jajaj! pero aggg son bien dificiles en la familia.. inclusive en las invitaciones a algunas personas no le pusimos lode la mesa de regalos por que se ofenden Smiley sad

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Yo también hice los😅 sobres por dejarme llevar. Dos buzones muy bonitos y vieras qué triste me puse al ver que ni uno sólo. Haz de cuenta como cuando en el templo te pasan la canasta con sobres y los regresas vacíos, igualito. Y también igualito fué el billete como cuando el padre pasa al final de la misa con su canastita saludando en la puerta y no falta quién le de dinero. Es mejor el billete, y como es tu boda, decide lo que dicte tu corazón para bien de ustedes, te aseguro que uno no queda bien con todos nunca porque cada cabeza es un mundo, así que mejor lo que sea para tu mundo está bien. Hubo quien me dijo que el billete era para nacos y miserables. Y de momento me hizo sentir mal porque la familia de mi esposo es de campo, muy educados y muy formales, y no merecían esos títulos. Y sorpresa! En la boda no sólo se pararon ellos, también cuatro personas muy Nice que pertenecen a otro gremio y nos colgaron billetes de $500, la pareja! En serio, nos fué muy bien.
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enserio Begui??.. fijate mi mama me dijo: " cual sobre ni que nada... hagan el baile y ya..." y pues como que me animó.. pero luego OOOTROS familiars empezaron a criticarme y como que me confundi.. pero tu experiencia me dio mas animos ijijji

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya sé Eri... estoy confundida.. osea por un lado si quiero el baile del billete... (por que es tradicion) y por el otro me da pena aparte que no quiero quitarle tiempo al baile.... y a veces le digo ami familia lo de la alcancia y los sobres y lo toman PEOR que el baile del billete...por que? no lo sé Smiley sad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas