Hola chicas! He escrito varias veces por aquí por que estoy muy estresada, a punto del colapso nervioso. Les cuento que tengo 16 años con mi novio. El proviene de una familia más humilde en cuestión economíca que la mía, además somos diferentes en nuestra educación y formas de vida. Fuimos amigos y nos llevamos bien hasta que nos hicimos novios. Pero siempre tuve mucha incertidumbre porque sabía que mi familia no lo querría. Así que escondí mi relación por varios años. Hasta que tuve que decirlo pero no lo aceptaron. Yo seguí con el y siguieron los problemas. Mi novio en ese entonces tomaba y era desordenado. No se porque en mi familia también existe eso (mis hermanos, mis primos también toman) pero no se juzga se aparenta entre la sociedad. Yo deje a mi novio varias veces porque sentía que no cumplía mis expectativas y las de mi familia. Sin embargo terminábamos regresando. Ahora se que hizo un evento en grande para pedirme matrimonio y mamá planeó todo para que yo no llegara y terminé juzgando a mi novio por hacer tan poco y no lograr que yo estuviera. Me pidió 2 veces matrimonio y yo le decía que no porque le decía que no era como se supone que piden matrimonio tenía que hacer más por mi. Yo veía que el salía a tomar y yo regresaba quejándome a mi casa que el no era para mí porque no hacía lo que yo quería. Pero terminaba con el y hasta que no hizo un gran evento donde gasto mucho dinero logre aceptar ser su esposa. Además, construimos juntos una casa y compramos carros, estudio, es un Ingeniero y trabaja pero ni así logre sorprender a mi familia en especial a mi mamá quien me dejó de hablar y me ha cantado por todo el tiempo que el solo desea separarme de ellos, que no es un buen hombre, no es como yo y no lo merezco. Un día me puse tan mal por separarme de él que decidió aceptarlo y que viviera con nosotros. Por un tiempo logramos sobrellevar las cosas, sobre todo cuando estábamos solos. Porque mi mamá dice que tengo que hacer lo que ella diga porque no estoy casada y me debo a ella aunque tenga 31 años. Comenzamos con nuestros preparativos. Nos casaremos en Vallarta en Noviembre. Pero desde que anunciamos a mi familia la noticia mi mamá puso pretextos como el dinero, la lejanía del lugar donde vivimos y más cosas concluyendo que no iría. La pase muy mal y con tal de que fuera le pagaré todo. Pero hace unas semanas note a mi novio estresado. El dejo de beber hace 8 años pero de repente no llegó a casa y al llegar llegó muy tomado y diciéndome cosas. No supe que hacer, bloqueandome y mi mamá se dio cuenta. Solo dije: cancelaré la boda. El no es para mí. Por que me hace esto? Lo corrí, y cancelé la boda. Lamentablemente los invitados ya pagaron su viaje, ya solo faltaban algunas cosas por pagar y mi vestido. Ya no nos regresan el dinero y es mucho. Luego de hablar con mi novio me dice que el no me quiso decir pero ya está harto de mi mamá, que nunca me dijo cuanto le lastimaba mi trato y el que mi familia le ha dado. Que su error ha sido no hablarlo pero ya no podía más. Que el se quiere casar conmigo que lo perdonará porque sabe que no fue la forma de salir del problema pero era ya mucho su estrés de trabajo, boda e intromisión de mi familia. Le dije que si nos casaríamos. Pero ha sido peor cuando se lo dije a mi mamá. Dice que porque juego con ella y que haga lo que quiera de mi vida. Que va a tener que ir a la boda por seguir un protocolo pero que yo se perfectamente que ese hombre no es para mí y lo cruel que voy a vivir en matrimonio. Mis padres se divorciaron, más o menos fue una historia similar. A mi papá no lo querían y vivían con la familia de mi mamá. Estoy harta, confundida. Se supone tendría que estar emocionada. Estoy decepcionada, dudo de todo, no confío en nadie. Faltan dos meses y tampoco puedo estar jugando con la organizadora, con los invitados. Con mi novio, con mi mamá, con Dios. Solo tengo ganas de huir...
Tengo mucho miedo a fracasar. No quiero perder a mi novio, hemos pasado muchas crisis en nuestra vida juntos. Me ha acompañado en buenas y malas y viceversa. Es un hombre muy dispuesto, trabajador, me cuida, siento que me ama. Pero también dudo si pueda ser un buen matrimonio con él como dice mi familia. Ayúdenme por favor....