Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ann Mariel
Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco

Sumamente confundida....

Ann Mariel, el 16 de Septiembre de 2021 a las 20:45 Publicado en Antes de la boda 1 83
Hola chicas! He escrito varias veces por aquí por que estoy muy estresada, a punto del colapso nervioso. Les cuento que tengo 16 años con mi novio. El proviene de una familia más humilde en cuestión economíca que la mía, además somos diferentes en nuestra educación y formas de vida. Fuimos amigos y nos llevamos bien hasta que nos hicimos novios. Pero siempre tuve mucha incertidumbre porque sabía que mi familia no lo querría. Así que escondí mi relación por varios años. Hasta que tuve que decirlo pero no lo aceptaron. Yo seguí con el y siguieron los problemas. Mi novio en ese entonces tomaba y era desordenado. No se porque en mi familia también existe eso (mis hermanos, mis primos también toman) pero no se juzga se aparenta entre la sociedad. Yo deje a mi novio varias veces porque sentía que no cumplía mis expectativas y las de mi familia. Sin embargo terminábamos regresando. Ahora se que hizo un evento en grande para pedirme matrimonio y mamá planeó todo para que yo no llegara y terminé juzgando a mi novio por hacer tan poco y no lograr que yo estuviera. Me pidió 2 veces matrimonio y yo le decía que no porque le decía que no era como se supone que piden matrimonio tenía que hacer más por mi. Yo veía que el salía a tomar y yo regresaba quejándome a mi casa que el no era para mí porque no hacía lo que yo quería. Pero terminaba con el y hasta que no hizo un gran evento donde gasto mucho dinero logre aceptar ser su esposa. Además, construimos juntos una casa y compramos carros, estudio, es un Ingeniero y trabaja pero ni así logre sorprender a mi familia en especial a mi mamá quien me dejó de hablar y me ha cantado por todo el tiempo que el solo desea separarme de ellos, que no es un buen hombre, no es como yo y no lo merezco. Un día me puse tan mal por separarme de él que decidió aceptarlo y que viviera con nosotros. Por un tiempo logramos sobrellevar las cosas, sobre todo cuando estábamos solos. Porque mi mamá dice que tengo que hacer lo que ella diga porque no estoy casada y me debo a ella aunque tenga 31 años. Comenzamos con nuestros preparativos. Nos casaremos en Vallarta en Noviembre. Pero desde que anunciamos a mi familia la noticia mi mamá puso pretextos como el dinero, la lejanía del lugar donde vivimos y más cosas concluyendo que no iría. La pase muy mal y con tal de que fuera le pagaré todo. Pero hace unas semanas note a mi novio estresado. El dejo de beber hace 8 años pero de repente no llegó a casa y al llegar llegó muy tomado y diciéndome cosas. No supe que hacer, bloqueandome y mi mamá se dio cuenta. Solo dije: cancelaré la boda. El no es para mí. Por que me hace esto? Lo corrí, y cancelé la boda. Lamentablemente los invitados ya pagaron su viaje, ya solo faltaban algunas cosas por pagar y mi vestido. Ya no nos regresan el dinero y es mucho. Luego de hablar con mi novio me dice que el no me quiso decir pero ya está harto de mi mamá, que nunca me dijo cuanto le lastimaba mi trato y el que mi familia le ha dado. Que su error ha sido no hablarlo pero ya no podía más. Que el se quiere casar conmigo que lo perdonará porque sabe que no fue la forma de salir del problema pero era ya mucho su estrés de trabajo, boda e intromisión de mi familia. Le dije que si nos casaríamos. Pero ha sido peor cuando se lo dije a mi mamá. Dice que porque juego con ella y que haga lo que quiera de mi vida. Que va a tener que ir a la boda por seguir un protocolo pero que yo se perfectamente que ese hombre no es para mí y lo cruel que voy a vivir en matrimonio. Mis padres se divorciaron, más o menos fue una historia similar. A mi papá no lo querían y vivían con la familia de mi mamá. Estoy harta, confundida. Se supone tendría que estar emocionada. Estoy decepcionada, dudo de todo, no confío en nadie. Faltan dos meses y tampoco puedo estar jugando con la organizadora, con los invitados. Con mi novio, con mi mamá, con Dios. Solo tengo ganas de huir...
Tengo mucho miedo a fracasar. No quiero perder a mi novio, hemos pasado muchas crisis en nuestra vida juntos. Me ha acompañado en buenas y malas y viceversa. Es un hombre muy dispuesto, trabajador, me cuida, siento que me ama. Pero también dudo si pueda ser un buen matrimonio con él como dice mi familia. Ayúdenme por favor....


83 Respuestas

Última actividad por Monse, el 29 de Noviembre de 2021 a las 16:59
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ann, leyendo esto veo que ya ha pasado algún tiempo, de corazón espero que estés mejor en tu ser y que las cosas fluyan, un abrazo muy fuerte.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Baja California
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ann Mariel, No conozco de primera mano tu relación ni todo lo que haz vivido con tu pareja, pero de algo si estoy muy segura y es que una relación de pareja tiene que sentar bases desde el respeto, la comunicación, la libertad de elegir, sus principios y valores, la responsabilidad afectiva y la empatía, es mentira que lo mas importante de una relación es el amor, del amor no se vive, hay muchas cosas que tomar en cuenta antes de unir tu vida con la de una persona, siento que lamentablemente están en una relación codependiente, y eso es algo muy peligroso, ya que a la larga dejas de ver por tu felicidad y bienestar y te centras solo en la felicidad y bienestar de la otra persona, con tal de que esta siga a tu lado y eso solo va a traer problemas en tu autoestima y amor propio, y pues cuando uno anda mal en esos términos no puede dar amor de manera correcta. Ya hablando de mi propia experiencia te podría aconsejar que siempre le hagas caso a tu mamá, no se que tienen las mamás que siempre se dan cuenta de que personas nos van a hacer daño y quienes no, yo en el pasado tuve dos relaciones largas sumamente toxicas, y la primera que se dio cuenta de todo fue mi mamá, tantas veces me dijo que terminara esas relaciones, inclusive también estuve a escondidas por varios años con tal de no tener problemas con mi mamá, pero todo se fue deteriorando y yo sola me fui dando cuenta que mi mamá siempre tuvo la razón, lo que pasa es que nosotras por amor nos aferramos e idealizamos a nuestra pareja, pensando que va a cambiar y a dejar ciertos hábitos pero la verdad es que no es así. Actualmente me estoy con el hombre de mis sueños, tanto mi mamá como mi familia lo adoran y yo no podría estar más feliz. Hay decisiones que tenemos que tomar aunque no nos gusten ni las entendamos ahorita, pero en futuro el tiempo te dará la razón, mas vale perder dinero a estar condenada a un matrimonio que no florezca.

    • Responder
  • Geraldine
    Novia Frecuente Junio 2022 Ciudad de México
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son relaciones por costumbre, temor a estar sola o al fracaso, al que diran, dependencia emocional y es difícil salir de ellas pero creeme no es imposible y yna vez fuera conoces la felicidad el amor la libertad
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido contigo, ella es la que ya no quiere seguir, pero no sabe como salir de eso sola. estuve en la misma situación y puedo decir que una realcion asi no es sana.

    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tengo mi cita y tomaré terapia. Muchas gracias por tus palabras Anaid
    • Responder
  • Anaid
    Novia Frecuente Febrero 2022 Ciudad de México
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, coincido con todas las que te dijeron que tomes terapia, porque te importa demasiado la aprobación de tus padres y lo peor es que ya lograron meterte la idea de que el dinero es lo más importante. No justifico que el se haya ido a tomar, pero esq sólo de leer yo me sentí frustrada de todas las veces que el te tuvo que pedir matrimonio y no lo aceptabas sólo porque no hacía algo a "la altura", creo que el amor no se basa en eso. A mi me lo pidieron en el parque saliendo del trabajo y fue hermoso, porque no importa como, ni donde, importa con quién. En verdad espero te sinceres contigo misma y con él y juntos sin tus padres tomen la mejor decisión. Recuerda que nadie más va a vivir tu vida, solo tú, ni tu mamá, ni tu papá. Ya por último te digo que la plata ayuda mucho, pero nunca va a comprar el amor ni la felicidas. Suerte!!
    • Responder
  • Gloriia
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Gloriia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho por lo que estás pasando, pero lo mejor que puedes hacer en este momento es tomar terapia, mucha terapia y ahí encontrarás respuestas. Te mando un abrazo.
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Diciembre 2021 Zacatecas
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊 cierto.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2020 Michoacán
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hay familias toxicas que tambien suelen arruinar parejas, si eso pasó con tus padres por la familia de tu mamá ella esta siguiendo el mismo patrón, en el caso de mi esposo su familia no queria que se casara conmigo xq somos de diferente religión a la de todos ellos, un día el me dijo que estuviera con la que estuviera (novias pasadas) a su mamá no le parecia y siempre le decía de cosas, total nos casamos y el no invitó a nadie de su familia, primero decian que no iban a ir y luego se indignaron porque no los invitó 🙄 pero sabiamos que de haberlos invitado habrian arruinado el momento. Mi suegra ha cambiado algo su comportamiento pues ha visto que yo no le respondo de la misma forma, mas bien ahora se desquita con mi cuñada así como lo hacía con mi esposo. Tu novio ha hecho cambios por ti o por caerele bien a tu familia y aun con todo dice que aun quiere casarse contigo! El problema no es él es tu familia, a veces lo mejor es madar a volar a la familia nadie es dueño de nadie y todos tenemos derecho a hacer nuestra vida, de momento se enojan y hasta te desheredan pero con el tiempo se les pasa el coraje o en cuanto necesitan algo de uno. Si se casan tengan en cuenta que ustedes dos ya son una familia muy aparte de de la tuya y de la de él, ustedes toman sus propias desiciones y nadie tiene que meterse.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo creo que nadie podemos juzgar porque cada situación es muy complicada, en lo personal creo que cad uno debemos tomar nuestras decisiones, sin importar lo que diga la gente, lq familia, amigos etc, si tomarlo em cuenta pero lo que creamos conveniente y lo que no bye, y nosotros aprender de nuestros errores, yo no creo que se tenga que repetir la historia de un divorcio, solo porque es una situacion similar, ni que un divorcio sea malo.
    Todo tiene solución en esta vida menos morir, asi que tienes que concentrarte en tu presente y que es lo que quieres en base a tus necesidades, no a las de tu mamá ni de tu familia, el crear una expectativa en base a lo que nuestra familia quiere no es sano ni para ti y menos para el, creo que deberías pensar en el lugar de él, que sentirías, tener esa empatia con tu pareja y el también, creo que es lo que funcionaria mejor ( o por lo menos hasta ahora a mi me a funcionando) En mi caso también yo pague casi toda la boda, y no me causa conflicto, el también se esforzó mucho en juntar dinero, trabajo mas y ahora vivimos felices y dividimos todo a la mitad en gastos, en lo que el tiene un mejor ingreso y nos podemos solventar mejor, claro que dejo que se esfuerce y se preocupe por lo que tenemos que juntar, quiza yo pudiera pagarlo, pero es una responsabilidad mutua, y los dos tenemos que aportar igual, no solo en lo económico, en lo emocional, fuerza, dedicación tiempo etc. Creo que estas siendo dura con el, cuando se esta esforzando pidiendo matrimonio varias veces, no creo que mientras mas gaste mas te ama, creo que mientras mejor te trate, te demuestre todos los dias lo importante que eres, se preocupe ppr ti, te ayude y escuche, eso es el amor y eso es lo que pasaran juntos buenas y malas, pero mo lo económico ni lo que piense tu familia o la de el. Una vez escuche tóxico es tóxico, no importa si es tu familia, amigos o pareja y tienen razón, por mas amor que nos tengan los papás, quiza nunca sea suficiente para ellos, pero si es suficiente para cada unos de nosotros, es lo importante, y aleja todas las cosas negativas de tu familia o lo que sea, no te ayuda ahora ni te ayudará nunca.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Abril 2022 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La familia tóxica también existe, ojo ahí. Yo sé que es tu madre pero no te dejes manipular. Tienes 31, eres una adulta y puedes decidir y pensar por ti. Entiendo cuánto puede pesar la opinión de ella pero evalúa que es lo que quieres en tu vida.
    No está chido que jueguen contigo... Ni él ni tú merecen esto.

    Te deseo mucha suerte y espero que hagas lo que realmente te hará feliz y tomes la mejor decisión.
    Te mando un abrazo grande ❤️
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Frecuente Junio 2022 Ciudad de México
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo respetó y en mi opinión, creo que tu prometido no llena tus expectativas y usas a tu familia como pretexto, jamas va a ser suficiente lo que El haga o deje de hacer ño ves hacia abajo desde el primer dia que estad con el, no lo admiras, no lo valoras y con el “mi familia “ te escudas en todo squello que quieres decirle y no te atreves. Dejalo ir efectivamente no es para ti ni lo será jamás asi tengo $ siempre va a estar por “debajo” de tus ojos 👀 y por 16 años no pasa nada, ya lo vivieron lo sufrieron lo disfrutaron, no te agarres de “el tiempo, la familia el $” para no tomar la desicione y decirle adiós. Merece alguien que lo ame lo admire y lo respete y Tu mereces alguien a quien admirar respetar y valorar y el dia que llegue esa persona no habra mundo que te mueva para mo estar con El porque ante tus ojos 👀 e El hombre de tu vida.
    Nos avisas si te casaste o no.
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos llegado a esos extremos Haydee de violencia. Si fuese considero que no habría ni porque escribir para recibir un consejo. Iré a terapia. Espero todo fluya para mejoría
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maryli tomaré terapia, lo necesito. Gracias por comentar
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Esme
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes gracias por tu honestidad Richell
    • Responder
  • Chris
    Novia Habitual Noviembre 2021 Yucatán
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, con todo respeto tu madre es sumamente manipuladora. Y tú estás permitiendo que su pensamiento sea el tuyo. Medita un momento si es correcto que le des tanto peso a lo económico. El matrimonio es de 2 personas (por lo que tú familia no tiene derecho a meterse) y ambos tienen que poner de su parte para que las cosas vayan bien. El es trabajador y las cosas prosperarán y tú también puedes trabajar y aportar al hogar. Recuerda que los tiempos ya no son los de antes y ambos deben hacerse cargo de proveer y de los cuidados de la casa y los niños. Ningún matrimonio es perfecto y ambos deben trabajar como equipo para salir adelante. Si te casas creyendo que todo es color de rosa entonces no estás hecha para casarte ni con el ni con nadie
    • Responder
  • Haydee
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complejo, quizá sólo un terapeuta para cada uno pueda apoyarles. Si el problema es su alcoholismo, yo he visto que las personas no dejan de tomar por obligación y se vuelcan contra quien les pidio dejar de hacerlo, culpándolos. Tendrías que sopesar eso, si es sólo el alcoholismo o hay más cosas. Ahora, no creo que sea correcto que vivan con la familia de ninguno, necesitan privacidad; si es un tema de protección hacia ti el estar vigilados, yo no me casaría, si ya sé que mi integridad está en riesgo. Si decides casarte, ojalá sólo te cases x el civil, por bienes separados, y no tengas hijos, sino se vuelve aún más complejo, desde convivir hasta separarse.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Diciembre 2021 Estado México
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no somos quién para juzgarte, tal vez para darte un consejo tampoco, pero pienso que debes de pensar en lo que tú quieres, a veces la opinión de nuestra familia y aún más la de nuestra mamá es muy importante, pero te has puesto a pensar que tal vez tu mamá no fue feliz y piensa que pasará lo mismos contigo? Debes darte una oportunidad si han pasado por tanto y han luchado aún más, es el lugar correcto, muchas veces nuestra pareja soporta muchas cosas, y no se queja, pero si ambos se aman lucha por él, no dejes que tú familia se entrometa, dale el lugar que se merece, porque si tú estuvieras en el lugar de él, le pedirías hasta que decidiera entre tú y su familia, pero la que tiene una vida por delante eres tú, no tu mamá, la que va a ser feliz, eres tú, no tú mamá, si ese hombre se superó, mejoro y lucha día a día con hacerte feliz, con que ambos salgan adelante, no lo dejes, porque ese será el peor error de tu vida, créeme cuando te digo que a veces por hacerle caso a la gente que más amamos nos herimos y lastimamos y si no te casas, siempre te preguntarás qué habría sido, pero jamás conocerás esa respuesta, más sin embargo, si te das la oportunidad de ser feliz e intentarlo serán los más dichosos, no te quedes a mitad de camino, lucha por ti y por tu futuro, no por lo que quiere tu mamá, tarde o temprano ella ya no estará y tú te quedarás sola, si no quiere ir que no vaya, ella se arrepentirá después, pero tú puedes tener un gran futuro a lado de ese gran hombre, piensa en lo que dice tu corazón, es momento de dejar los estereotipos de que él viene de una familia diferente, si tú así lo amas y así estás con él, que improta lo que diga tu mamá, se feliz a tu manera y no a la de los demás, eso es lo que pienso y espero de verdad que el amor que se tiene se más grande que todos los prejuicios y dudas que te hace creer tu mamá, se feliz, espero de verdad te cases, porque ambos lo merecen y es momento de dejar la cuna de mamá y ser la mujer que eres, capaz de tomar decisiones por ti misma y no por tu mamá... Suerte y si te casas muchas felicidades y si no pues espero no te arrepientas de tu decisión 🥺❤️, bonitas vibras ☺️
    • Responder
  • Maryli
    Novia Nueva Junio 2021 Nuevo León
    Maryli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wou, conforme iba leyendo, me iba molestando contigo, disculpa.
    Siento que no te mereces a ese hombre que ha luchado y soportado mucho.
    Te afecta mucho lo económico y el que dirán y si seguirás así, por el bien todos ustedes, no te cases. Él se ha esforzado por merecerte y no dudo que tu igual te hayas esforzado pero creo que no es suficiente para ti. No le das su lugar, no defiendes su amor y te dejas influenciar mucho por tu mamá. Piensa si de verdad te quieres casar con él porque de ser un si, tendrás que trabajar mucho contigo misma. Primero que nada, deben salirse de casa de tu mamá, debes empezar a darle su lugar y bajar tus espectativas, es mejor no tener expectativas ni estar cerrada al así lo soñé, así debe ser. Te lo digo porque yo estuve de ese lado, del lado del que no era (soy aún) suficiente para él, que aunque su mamá no me lo dijo directamente si lo hizo indirectamente y yo de verdad dudaba en casarme con él por su mamá, varias veces pensé en cancelar todo y lloraba. pero él me da mi lugar, me defiende, hace demasiado, demasiado por mí, cedió mucho y yo también hago lo mejor que puedo por él. Su mamá aún me dice cosas, me hecha la culpa que su hijo se fue dejándola sola en su casa, que es mi culpa que tengamos que pasar por muchas cosas que hemos estado pasando en pareja pero te lo juro que intento solo tomar lo positivo y llevar bien las cosas y en paz. Casarme con él es de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y soy feliz a su lado. Todo es mucho mejor de lo que pensé. Hazlo sentir seguro, sintiendote segura tú.Mucha suerte y si crees que debas posponer la boda, hazlo, ahorita tienes la excusa del covid, Ntp. Se fuerte, llora, habla con Dios, ve a terapia y ya no te dejes influenciar por tu madre (las historias se repiten si uno así lo decide), solo piensa en ti y en lo que realmente quieres.

    • Responder
  • Esme Torres
    Novia Experta Diciembre 2021 Hidalgo
    Esme Torres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorry, pero deberías de llevar al psicólogo a tu mama te esta reflejando en su vida y no tenemos porque pasar lo mismo, el hombre se lee que se a esforzando incluso gasto más por una pedida de mano que tu le pediste 3 veces y hasta que le lleno el ojo a los demás x el dinero lo aceptaste. Si toda la vida vas a estar viviendo a la sombra de tu madre nunca vas a ser feliz, y ojo no te estoy diciendo que no la quieras, pero se supone que la que tiene q estar contenta por el hombre que amas eres tu, habemos muchas personas que tal vez no tengamos niveles económicos grandes pero siempre le vamos a hechar ganas para superarnos, y por lo que leí te lo a demostrado
    • Responder
  • Richell
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Richell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga disculpa lo que te voy a decir pero creo que tú eres la que está mal... Deberías de valorar más al hombre que está a tu lado, tu madre ya hizo su vida y tú tienes derecho a realizarla con quién tu gustes...
    Te daré un consejo, el casado casa quiere en cuanto te cases salte de ahí y vive feliz con tu marido jamás podrás estar bien con tu esposo si sigues con tu familia, de lejos es mejor ya verás que todo cambiará, al inicio será difícil porque se ve que tú haces todo lo que dice tu mamá pero estarán bien mucha suerte.
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cinthia!! Tus palabras reconfortan. Muchas gracias
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sheyla!! Si consideraré la opción de terapia pronto. Gracias
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sumamente confundida.... 1
    Encontre este comentario en uno de tus debates y al leerlo sentí mucho amor , yo soy de estás persona que pone el amor primero que nada y yo también me he sentido como tú, con dudas quizá dentro de un contexto muy diferente pero lo que me a servido es llorar, reflexionar a solas y pensar en todos los momentos que he pasado con mi futuro esposo momentos buenos y malos , poner en un balanza todo y ver qué pesa más si lo bueno o lo malo, sinceramente creo que el problema aquí es tu mamá estás haciendo lo que ella quiere y cree que es "mejor" para ti según lo que ella ya vivió pero no es lo correcto, tú debes vivir tu vida y si lo haces mal que importa, arriesgate y no te quedes con el que hubiera pasado, jamás será un fracaso al contrario será una experiencia, una historia de vida y de valentía. Llora , habla con Dios , pídele que te dé paz y te ayude a resolver tu problema y analiza bien que es lo QUE QUIERES TU , habla con tu novio platiquen las cosas, abrazalo tómate un tiempo para estar con el y darte cuenta si en verdad lo amas y te ama y si si, no dejes caer todo lo que han construido ❤️
    Deseo de todo corazón que encuentres esa paz que necesitas y que resuelvas tu problema y tomes la decisión que tomes jamás será un fracaso
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Principiante Mayo 2022 Zacatecas
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, realmente exponer tu situación nos ponen en diversas posturas pues realmente no conocemos el contexto de lo que sucede, pero espero puedas encontrar claridad en tus decisiones.
    por mi parte solo puedo compartirte que quizás platicar con alguien experto te ayude a hacer una introspectiva sobre ti misma para después ver las cosas que suceden a nuestro alrededor, soy pro terapia, un psicólogo es una persona imparcial que te ayuda a escucharte a ti misma y que puedas entenderte, ojala te des la oportunidad y quitarnos a veces esas ideas de que solo es para "locos", un abrazo a la distancia.
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Julio 2022 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo principal es que estes convencida de que ll amas. Eso te dará mucha claridad, sino lo amas entonces dejalo ir....


    Suerte!
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Llámales!
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2022 San Luis Potosí
    Llamilet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy experta y no se si te ayude en algo pero la que se va a casar eres tú, no tu familia, la que lo conoces mejor eres tú, no tu familia, creo que Dios no están en una posición para opinar sobre si será o no un matrimonio adecuando y bien, lo único que importa es lo que tú quieras, si tú quieres un matrimonio bien, bonito y lindo con él, lo tendrás, pero si sigues prensando que va a fracasar, pues entonces eso va a pasar, te estar rindiendo antes de intentarlo, espero que puedas aclarar tus sentimientos y todo salga bien para ti pase lo que pase.
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios no sé que decirte pero te abrazo a la distancia 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas