Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ann Mariel
Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco

Sumamente confundida....

Ann Mariel, el 16 de Septiembre de 2021 a las 20:45

Publicado en Antes de la boda 83

Hola chicas! He escrito varias veces por aquí por que estoy muy estresada, a punto del colapso nervioso. Les cuento que tengo 16 años con mi novio. El proviene de una familia más humilde en cuestión economíca que la mía, además somos diferentes en nuestra educación y formas de vida. Fuimos amigos y...
Hola chicas! He escrito varias veces por aquí por que estoy muy estresada, a punto del colapso nervioso. Les cuento que tengo 16 años con mi novio. El proviene de una familia más humilde en cuestión economíca que la mía, además somos diferentes en nuestra educación y formas de vida. Fuimos amigos y nos llevamos bien hasta que nos hicimos novios. Pero siempre tuve mucha incertidumbre porque sabía que mi familia no lo querría. Así que escondí mi relación por varios años. Hasta que tuve que decirlo pero no lo aceptaron. Yo seguí con el y siguieron los problemas. Mi novio en ese entonces tomaba y era desordenado. No se porque en mi familia también existe eso (mis hermanos, mis primos también toman) pero no se juzga se aparenta entre la sociedad. Yo deje a mi novio varias veces porque sentía que no cumplía mis expectativas y las de mi familia. Sin embargo terminábamos regresando. Ahora se que hizo un evento en grande para pedirme matrimonio y mamá planeó todo para que yo no llegara y terminé juzgando a mi novio por hacer tan poco y no lograr que yo estuviera. Me pidió 2 veces matrimonio y yo le decía que no porque le decía que no era como se supone que piden matrimonio tenía que hacer más por mi. Yo veía que el salía a tomar y yo regresaba quejándome a mi casa que el no era para mí porque no hacía lo que yo quería. Pero terminaba con el y hasta que no hizo un gran evento donde gasto mucho dinero logre aceptar ser su esposa. Además, construimos juntos una casa y compramos carros, estudio, es un Ingeniero y trabaja pero ni así logre sorprender a mi familia en especial a mi mamá quien me dejó de hablar y me ha cantado por todo el tiempo que el solo desea separarme de ellos, que no es un buen hombre, no es como yo y no lo merezco. Un día me puse tan mal por separarme de él que decidió aceptarlo y que viviera con nosotros. Por un tiempo logramos sobrellevar las cosas, sobre todo cuando estábamos solos. Porque mi mamá dice que tengo que hacer lo que ella diga porque no estoy casada y me debo a ella aunque tenga 31 años. Comenzamos con nuestros preparativos. Nos casaremos en Vallarta en Noviembre. Pero desde que anunciamos a mi familia la noticia mi mamá puso pretextos como el dinero, la lejanía del lugar donde vivimos y más cosas concluyendo que no iría. La pase muy mal y con tal de que fuera le pagaré todo. Pero hace unas semanas note a mi novio estresado. El dejo de beber hace 8 años pero de repente no llegó a casa y al llegar llegó muy tomado y diciéndome cosas. No supe que hacer, bloqueandome y mi mamá se dio cuenta. Solo dije: cancelaré la boda. El no es para mí. Por que me hace esto? Lo corrí, y cancelé la boda. Lamentablemente los invitados ya pagaron su viaje, ya solo faltaban algunas cosas por pagar y mi vestido. Ya no nos regresan el dinero y es mucho. Luego de hablar con mi novio me dice que el no me quiso decir pero ya está harto de mi mamá, que nunca me dijo cuanto le lastimaba mi trato y el que mi familia le ha dado. Que su error ha sido no hablarlo pero ya no podía más. Que el se quiere casar conmigo que lo perdonará porque sabe que no fue la forma de salir del problema pero era ya mucho su estrés de trabajo, boda e intromisión de mi familia. Le dije que si nos casaríamos. Pero ha sido peor cuando se lo dije a mi mamá. Dice que porque juego con ella y que haga lo que quiera de mi vida. Que va a tener que ir a la boda por seguir un protocolo pero que yo se perfectamente que ese hombre no es para mí y lo cruel que voy a vivir en matrimonio. Mis padres se divorciaron, más o menos fue una historia similar. A mi papá no lo querían y vivían con la familia de mi mamá. Estoy harta, confundida. Se supone tendría que estar emocionada. Estoy decepcionada, dudo de todo, no confío en nadie. Faltan dos meses y tampoco puedo estar jugando con la organizadora, con los invitados. Con mi novio, con mi mamá, con Dios. Solo tengo ganas de huir...
Tengo mucho miedo a fracasar. No quiero perder a mi novio, hemos pasado muchas crisis en nuestra vida juntos. Me ha acompañado en buenas y malas y viceversa. Es un hombre muy dispuesto, trabajador, me cuida, siento que me ama. Pero también dudo si pueda ser un buen matrimonio con él como dice mi familia. Ayúdenme por favor....


83 Respuestas

  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Denis
    • Responder
  • Oralia
    Novia Principiante Mayo 2022 Tamaulipas
    Oralia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que es tu decisión! No la de tu familia pon en una balanza lo bueno y lo malo del chico! Y tu madura también en la cuestión de estar en casa de tu mamá. Porque eso implica que se metan en tus acciones te juzguen etc les das derecho vaya.
    Escucha a tu corazón!!sobre toda las cosas , se empática con el , ponte en sus zapatos , comuníquese.
    Y si lo Amas no deberías dura creo yo!!!
    • Responder
  • Marisel
    Novia Adicta Octubre 2021 Estado México
    Marisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada y si tu sigue tus impulsos son tus decisiones son tus errores y tus triunfos
    Tu mama ya vivio su sueño de realizarce y ahora te toca a ti
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ann, espero hoy te encuentres mejor, lamento que estés pasando por esto. Sabes al leerte no dejaba de ponerme en los zapatos de tu novio... La familia siempre tendrá un grado de toxicidad (aún siendo la mejor familia) creó que su tú fueras a quien la familia de él la hiciera menos, se metiera en tu relación o se la pasará diciedote que no eres nada para su hijo igual explotarlas o ya te hubieras ido. Creó que el más fuerte problema no es entre ustedes, si no ustedes contra tu familia... Yo amo a mis padres y puedo decir que son unos excelentes suegros pero desde que vivo con mi novio dije que viviríamos aparte de ellos, porque he visto como mis hermanos que han vivido con sus familias en casa de mi mamá, o tíos míos que viven en casa de mi abuela. (Aún teniendo sus departamentos "aparte", pero en la misma casa) en algún momento terminan teniendo problemas... Si tienes la oportunidad hagan su vida aparte de sus familias, nada es más sano para una pareja y los une más que enfrentar los retos de la vida juntos.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Diciembre 2021 Nuevo León
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Leí tu historia, sabes la familia siempre va a querer a alguien más ( rico, blanco, estudiado,etc.) Porque eres su hija, siempre va a querer lo mejor, pero dime, serias feliz con alguien más que no fuera el? Aunque sea el tiempo que sea, tú tienes que decidir, es tu boda y es tu vida, claro que no será perfecto pero sabes que estarás con la persona que amas y que es quien siempre estará para ti, si realmente lo amas debes de estar con el, no importa que digan los demas, claro que te vas a equivocar, claro que va a ver momentos de crisis pero si lo amas todo puede ser superado, deja de pensar en tu mamá, no cometas el error que tienen todas las novias, el querer hacer la boda a gusto de su mamá, yo le digo eso a mi mamá, toda la vida de ha hecho lo que ella quiere, así que le dije sabes que es mi boda tu solo eres una invitada, y me dijo que no iria pero sabes que es su problema yo estoy con el hombre que amo, mi mejor amigo, toda mi vida quiero pasarla junto a el y nadie me va a impedir que yo sea feliz a su lado, si amas realmente a tu novio cásate pero por ti, por nadie más, al final solo serán ustedes pero si le sigues haciendo caso a tu mamá seguirás siendo la niña insegura de la cuál tu mamá se va a seguir aprovechando por no quedarse sola. Te lo digo con mucho respeto y sobre todo porque te entiendo. Has lo que tú corazón te diga y deja de pensar en lo que diga la gente. Quien quiera ir va a ir y quién no que le aproveche disfruta de tu boda y de tu fiesta que te ha costado mucho.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las escrituras dicen, dejarás a tu padre y a tú madre y te unirás con tu pareja. Así que revisa tu corazón, no oigas a tu prometido ni a tu mamá, oye lo que dice. Si ya tienen casa ¿que haces en la de tu mamá??? La familia es casi siempre metiche. No se si es el hombre de tus sueños porque no lo dices, pero no te cases por casarte y menos dejes de hacerlo por darle gusto a tu mamá. La boda es de dos!!!
    Él y tú!

    Abrazos hermosa y que sea lo que Dios y tu corazón decidan
    • Responder
  • Kary
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ann.

    leo tu historia y realmente estoy en shock por todo este proceso que estas pasando... Desafortunadamente a la Fm nunca de los nuncas les das gusto con algo, y el que tu hayas elegido al que ahora sera tu esposo, es algo que TÚ misma decidiste y que si no lo quieren aceptar es problema de ellos, deseo de todo corazón que tu boda se haga.

    Mi novio al igual que el tuyo, es de familia donde los recursos economicos son un poco bajos.. pero creo que todos los detalles valen, y el que el haya invertido mucho dinero (Como tú lo dices) para pedirte que fueras su esposa, creeme que es un gran, gran detalle y mucho sacrificio!

    sigan creciendo juntos, han logrado muchas cosas y se que les faltan muchas cosas aún por hacer en pareja...

    Y bueno con respecto a tu mami, creo que ella esta un poco tocada por lo que paso con tu papá.. y ella se ve reflejada en ti, habla con ella y si es necesario tomen terapia juntas para poder entablar una comunicación sana de madre a hija!

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pienso que para aclarar tu confusión preguntate a ti misma ¿quieres a tu FM?¿lo amas? ¿Quieres compartir una vida con él? Si a todas las preguntas es sí...cásate con él de lo contrario déjalo ir y que encuentre una mujer que lo valore y arriesgue por él al 100, digo fuiste muy exigente con la pedida de matrimonio habría sido otro hombre y te manda a volar.
    La felicidad de él y la tuya están en juego, y aunque sé que respetas a tu mamá no permitas que te manipule. Es momento de ser egoísta y piensa primero en ti.
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ady!! Analizó lo que me dices. También sucede tenía una falsa idea. Es decir idealizaba mucho las relaciones y el entorno. Creí que las familias como dicen siempre están para apoyar, para verte bien. Que solo los de afuera son los que te hacen mal pero la familia no. Sin embargo lo veo en mi situación y he leído varias chicas por aquí que no siempre sucede eso. Es doloroso darse no sólo darse cuenta sino aceptarlo. Quizás por ello mi dependencia a ellos. En especial a mis padres. Consideraré tu comentario acerca de tomar terapia. Considero que la necesito. Deseo realizar mi vida y poder tomar mis propias decisiones sin miedo. Te agradezco mucho tu tiempo y tus palabras
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay problema Joselin!! Me gusta que me digan las cosas claras y directas de los que piensan. Me cae el 20 más rápido. Gracias de verdad.
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marisol! Me quedé sorprendida. Yo pensaba que esto no era posible pero tu historia me ha ayudado a cambiar un poco mi perspectiva. Te agradezco mucho por contarme todo esto sobre ti. No te conozco pero me da mucha alegría que me cuentes que ya hasta vas a celebrar bodas de 35 años!! Muchísimas Felicidades!! Espero yo poder contar algún día mi historia como tu la cuentas!! Saludos y nuevamente gracias!!
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Octubre 2021 Veracruz
    Yarithza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces es mejor alejarte de las personas tóxicas aunque sean nuestra propia familia
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Espero que te encuentres un poco más tranquila y que hayas tenido tiempo de meditar, creo qué hay un “detalle” (por no llamarlo “problema”) muy importante y es que por todo lo que leí quieres darle gusto a todos y en específico a tu mamá de que tu vida será perfecta o se apegará a esa realidad. Solo tú sabes cómo ha avanzado tu relación pero sinceramente te digo que la reacción de tu novio la entiendo totalmente, cuando convives tanto tiempo con tu pareja y solo se la quiere pasar dando le gusto a su mamá es súper pesado yo lo viví con mi FM y mi suegra incluso terminamos y dejamos los planes de boda porque su mamá era muy entrometida y yo no estaba dispuesta a tolerar eso. Estás a tiempo de pensar e incluso tomar terapia para buscar la mejor solución porque de corazón te lo digo, uno se cansa y quien terminará rompiendo el compromiso o incluso fallando en el matrimonio será tu novio por todo el estrés que esto le genera a la relación, no solo a ti como novia. A nosotros nos tomó casi 3 años superar este bajón, reconciliarnos, perdonarnos, volver a comenzar, en el caso de mi FM hablar y dejarle claro a su mamá cual era su lugar (al día de hoy puedo decirte que llevo una relación cordial con su mamá aunque yo no voy a visitarla ni mucho menos la frecuento, la veo cuando la tengo que ver y ya) y finalmente retomar los planes de boda, como te comentaba una chica aveces quien más nos pone el pie es la propia familia. Recuerda que todos por mas amor que tengamos hacia nuestra pareja tenemos un límite , concéntrate más en tu relación, en ti y tu pareja, en lo que quieren ustedes porque al final el matrimonio es eso, solo ustedes dos contra todo ♥️
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mis prejuicios Ofelia. Crecí con la idea de que no puedo irme con el novio hasta que no me case y es totalmente contradictorio porque vivía con el y en la casa de mi mamá 🤦🏽‍♀️ Cuanta certeza en tu pregunta. Me hiciste analizar... 😳
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consideraré tus palabras y muchísimas gracias Aidé
    • Responder
  • Joselin
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Jalisco
    Joselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo ser muy cruel, pero así directo como con mis amigas, tu eres la que está mal, al querer aceptación de todos, antes de poner en primero lo que realmente quieres. A veces la familia es la primera que te pone el pie y si no pones tus límites, esto es sólo el principio de trabas en todo lo que tu deseas, porque con nada los vas a tener contentos.
    Yo sólo te puedo decir algo "Vida sólo hay una"
    La que anda con él eres tú, no tú mamá, la que va a vivir con él eres tú, es tú futuro, ya es pareja "par" 2.Si realmente es un mal partido, por que tu ya pusiste en la balanza los pro y contras, y hay más contras, entonces si decide, pero por ti
    • Responder
  • Marisel
    Novia Adicta Octubre 2021 Estado México
    Marisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aide!! Hola mira yo pase algo similar mi mama no queria para nada a mi esposo lo insultaba y lo unillaba por que mi esposo también tomaba le decia cosas muy offencivas y mi esposo nunca le contesto y com mis suegros nunca se hablaron y yo medecidi por mi esposo hice oidos sordos a todo y las criticasa las deje que pasaran de largo mi papa me dijo tu lo quieres yo le conteste que si y medijo el no hay mas que hablar adelante y cuando mi papa vea que mi mama medecia cosas y a el lo ofendia decis tu note metas mujer dejaslos te digo una cosa sea quien sea tu sigue tus impulsos de tu corazón aunque sea tu mama ella ya hizo su vida no dejes que destrulla la tuya ya estas muy madura para saber lo que tu quieres y tu mama no es tu dueña revelate sulta esas cadenas que te tienen atada a ella ..vive tu sueño de ser feliz tu mama te esta malipulando mi mama ya cuando vio que mi esposo hacia todo por mi y mis hijos que fueron llegando com el tiempo lo fue apseptando y antes de irse ella de este mundo recomosio que Se Avia equivocado al gusgarlo y eso ya hace 36 años y ahora mi esposo y yo vamos a casarnos por la iglesia eran bodas de 35 años pero gracias a la pandenia ya van hacer de 37 jijiju
    Solo quiero decirte sigue tus inpulsos es tu vida y tu felicida no dejes que nadien te arruine tu momento y si te equivocas eres tu y de los errores aprendemos ..mucha suerte ....
    • Responder
  • Ofelia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Ofelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ann, yo creo que la situación es difícil con tu mamá porque tú lo permitiste. Dices que tienen una casa, carros, eso quiere decir que tienen independencia económica. Qué hacen viviendo con tu mamá?
    • Responder
  • Aide
    Súper Novia Octubre 2022 Estado México
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ann,
    He leído tu historia y lamento mucho lo que ha pasado en la relación de tu novio con tu familia. Pero te has puesto a pensar si realmente su relación es el problema o es la relación con tu familia, ya que si la relación entre ustedes es buena y se llevan bien entonces no hay porque renunciar a eso. Sin embargo, la familia a veces puede darnos puntos de vista pero no siempre tienen certezas de 'nuestro bien'.

    Sugiero que hables con tu novio y lleguen a acuerdos para ser esto más llevadero. En cuanto a la relación con tu mami, puede cambiar con el tiempo siempre es bueno alejarse de los padres y poco a poco construir una base más sólida y menos permisiva con ella.
    Te mando un abrazo y mucho éxito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas