Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora

Soy joven y me case.

Alejandra, el 16 de Junio de 2015 a las 16:28

Publicado en Recién Casad@s 85

Hola Brides !!!! Eh decidido abrir este depate para saber de ustedes las que se casaron siendo jovenes o esta en sus planes hacerlo . Soy joven, empiezo la universidad este año (En una carrera de 5 años); y me caso el año que vieneeee...!!! La verdad es que no me asusta esta situación, si no al...

Hola Brides !!!!

Eh decidido abrir este depate para saber de ustedes las que se casaron siendo jovenes o esta en sus planes hacerlo Smiley catface .

Soy joven, empiezo la universidad este año (En una carrera de 5 años); y me caso el año que vieneeee...!!!

La verdad es que no me asusta esta situación, si no al contrario, me emociona muchisimo.

Pero como es de esperarse ya han habido comentarios en contra de mi boda con los argumentos de:

"No vas a terminar de estudiar" "Vas a salir embarazada y hasta ahí llegaste" "Se te van a ir las oportunidades de conocer" "Aprovecha tu juventud" "Vive antes de casarte" etc etc...

La verdad es que siempre eh querido esto, el casarme joven, ser mamá apenas uno o dos años despues de casarme si Dios me lo permite, el vivir con la persona que amo, formar una familia me vuelve loca de las ganas..

Obviamente quiero seguir estudiando hasta terminar mi carrera, trabajar para ayudar a pagar la colegiatura, hasta que vengan los Baby's; para dedicarme a ellos, al hogar, a mi esposo y al estudio si es que aún no terminan los 5 años de la UNI. Mi prometido y yo ya hemos hablado de esto y estamos en la misma sintonia, él, se a comprometido a seguir pagando mis estudios, ah aceptado que yo deje de trabajar cuando tengamos hijos y aún así seguir apoyandome con mis estudios.

Yo estoy muy tranquila porque confio en que el que quiere puede, en que podremos salir adelante estando juntos y en que si nos lo proponemos todo lo podemos lograr con ayuda de nuestro gran Padre(Dios).

Lo que quisiera saber es si hay por aquí algunas Brides que hayan pasado por algo similar o igual a esta situacion que quieran contar un poquito de su historia, me haría sentir muy padre conocer a alguien que sea ejemplo e impulso a seguir adelante con lo que creeo y quiero lograrSmiley smile

Ah sido un gusto poder compartir con ustedes mi situacion.

Saludos a todas y que tengan mucho exito en todos sus planes Smiley kiss

85 Respuestas

  • Aniela
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Aniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alejandra.

    primero que nada felicidades.

    yo estoy en una situación algo similar.

    Me metí a estudiar una segunda carrera este enero. Y me caso en noviembre.

    creo que mucha gente nos dirá demasiadas cosas.

    pero mientras uno tenga claro sus objetivos y la forma de cumplirnos.

    No nos debe afectar en lo más mínimo.

    saludos Ale. Y Muchísimo Éxito.

    • Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casare el próximo año y me faltara un año para terminar mi carrera, el decidió apoyarne en ese aspecto y pues el ya trabaja es Ing químico , yo debí haber salido en junio de este año pero me cambie de carrera hace un año y pues de que no será fácil llevar un hogar y terminar la carrera pero con el apoyo de los dos no se sentirá tanto , suerte nena Dios te bendiga
    • Responder
  • Mara & Octavio
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Mara & Octavio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii son mejores los tiempo de Dios que los nuestros, ya veras que los bebitos llegaran en el momento perfecto, a nosotros tambien nos ilusiona mucho la idea de ser papas pero a mi me da un poco de temor porque se que podria descuidar la escuela porque obvio prefiero al bebito jaja pero a ver que nos dice Dios, Bendiciones Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gina! que linda, de verdad me ah sido muy util tu comentario en eso de:

    "no te dejes influenciar por consejos, como su nombre lo dice son consejos y solo tu y tu esposo sabran cuales tomar y cuales no"

    La verdad es que todas me han dado su mejor vercion respecto a su punto de vista.. que de cierta manera me ah hecho sentir muy bien pero como dices, son consejos, no la desicion que tengo que tomar...

    Muchas gracias y muchisima suerte en su boda !!! Que todo salga como dices de en sueño.

    Saludos y BendicionesSmiley kiss

    • Responder
  • Gina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Durango
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley laugh la gente siempre opina nena que si blaa blaa blaaa.. Ke no vas a terminar que te vas a embarazar, pero lo importante esque no dejes tus aspiraciones a un lado, yo vivo en union libre desde hace 4 años hace 2 termine mi carrera.. Ya gracias a dios tenemos la oportunidad de organizar la boda de nuestros sueños, y espero tambien pronto tener baby's, lo importante es que tu te sientas feliz en la nueva etapa que va a comenzar, yo en lo personal a mis amigas les aconsejo esperar un poco para los bebes porque es muy padre disfrutar la relacion de pareja como esposos, conocerse y disfrutarse, para saber el momento de tener bebes Smiley laugh espero que seas feliz en tu matrimonio y no te dejes influenciar por consejos, como su nombre lo dice son consejos y solo tu y tu esposo sabran cuales tomar y cuales no, suerte nena!!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si que gusto !! Smiley catface

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eey, muy similar deecho.. Solo que yo estoy por cumplir 19, probablemente para cuando me case tenga 20 Smiley laugh Y mi prometido... Acaba de cumplir 27 Smiley surprise , pero me siento plenamente comoda con esto Smiley laugh

    Gracias e igualmente. Felicidades por su compromiso tambien, mucho exito !!

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay no puede ser !! jajaja, pero me imagino que casados ya viven juntos de seguro Smiley heart no ?

    Muchas felicidades por ese amor que por lo visto es tan grandeeee!

    Saludos linda, claro y con mucho gusto les compartire mas debates Smiley laugh!

    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bello que te llamen asi ps yo amo mi nombre.

    Y aqui estamos para apoyarnos en dudas y problemillas, tambien en las alegrias

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Abril 2016 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo yo tengo un caso similar yo apenas mañana jaja cumplo18 y me casaré el año que viene y al igual que tu me an dicho muchísimos malos comentarios como a ty pero mi novio es más grande tiene 22 y pz la verdad en ese caso queremos vivir juntos y casarnos bien ypz como tu uno o dos años ya vendrán los babys y mientras disfrutar y aconplarnos a eso de marido y mujer.... FELICIDADES por tu Compromiso Te deceo lo mejor y a ese tipo de gente ni le hagas caso porque cada quien vive su vida como quiere..!!!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ey Janny !! Somos tocayas Smiley laugh ...

    A mi me dicen así pero de cariño desde bebe, que gusto !!

    Que bendicion tener una relacion en la que no haiga pleitos.. Nosotros somos iguales grs a Dios jajaja, si hay algun problema lo solucionamos hablando y ya, se aclaran las cosas y todo pasa de la mejor manera Smiley catface

    Gracias por hacer tu comentario en este debate, mucho exito en todos tus planes, que todo salga muy bien !

    Saludos..

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mara que linda !!

    Por nada ah sido un gusto y una satisfaccion enorme hacer este debate y ver que ah tenido esta respuesta, me hacen sentir muy bien todos sus comentarios.

    Muy buen plan para con sus baby's, eso queria hacer yo, pero... En realidad las ganas de ser padres son muchisimas, ademas que mi prometido es bastantito más grande que yo y se a guardado mucho tiempo solo esperando llegaran los tiempos de Dios..Esperemos todo salga bien y no sea nuestra voluntad si no la de nuestro Padre Smiley laugh .

    Que padre que tu papi los apoye tanto de esa manera ! Yo tmbn por esa parte me siento super protegida por mi mami tan linda que a pesar de hacer mucho tiempo me habia pedido que terminara mi carrera antes de casarme, y cuando conocio que Fiky queria algo más conmigo su idea cambio totalmente al ver la buena persona que es.. Y decidio apoyarnos al 100 :Smiley heart .

    Tampoco imagine casarme tan joveeeen jajaja, pero que emocion !

    Mucho exito en todos sus planes tmbn, que la mano de Dios siempre este con ustedes y saludos para ti tambien !! gracias a ti por hacer tu comentario tan lindo en este debate Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaa..

    Si mis planes en el momento de entrar a la prepa fueron así por un tiempo jajaja.. de hacer todo eso que tu has echo y te felicito tmbn a ti por haberlo logrado !!! Smiley star

    En mi caso, pues conocí al amor de mi vida y no quicimos esperar más para unirnos ya que tenemos visiones en la vida muy parecidas, y tambien sabemos que los planes de Dios nunca se equivocan Smiley heart .

    Que felicidad saber que ya viene tu baby despues de hacer tantas cosas bien, muchas felicidades !!

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda que apesar de la diferencia en nuestra forma de pensar me des tus animos de seguir adelante !

    Muchas gracias por tus comentarios tan agradables.. Saludos Smiley kiss

    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona te dars diferentes opiniones pero al final tu vas a saber cual es la desicion q tu tomas; x mi parte te puedo decir q yo no me quise casar hasta terminar mi carrers siempre se lo deje muy claro a ni novio y el lo acepto ahorita stamos ya en planes y ahora le dije q no kiero tener hijos hasta dentri de 3 años x eso me puse un implante; la idea de sto q te digo es q hablandolo con tu pareja y q los 2 lleguen a un acuerdo todo se soluciona, al final tu eres la q decide q hacer con.su vida deja q la gente hable nunca los vas a tener contentos :-)
    • Responder
  • Paola
    Novia Frecuente Julio 2015 Chiapas
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que quieres esta bien, siempre y cuando tu pareja este en sintonía contigo y te apoye, sean responsables y luchen juntos. El casarse o no joven no es problema, quizá su el que quieras seguir estudiando y tener bebés pues eso debes planearlo mejor, pues un hijo implica mayor atención, yo primero terminaría la carrera aunque ya este casada y después si venga el pichi como dicen aquí en Chiapas. Jiji. Yo llevó con mi novio 7 años y 7 meses y nos casamos en julio pero toda mi carrera pensaron que éramos esposos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps yo tengo 25 y ya termine una carrera y una maestría y después de la boda comenzaré el doctorado ( jeje si ya se) y aunque ya no estoy tan beba la gente me sigue diciendo que hasta aquí llegue que me vaya despidiendo de mi carrera y bla bla bla... Creo que el matrimonio tiene el enorme estigma del machismo y la sumisión. Muchos suponen que una mujer casada pierde su capacidad de hacer o no hacer, y eso es total y completamente falso! la gente a mi alrededor me considera tonta sin ambición y que tire por la borda todo, pero nena tu realmente crees que yo voy a olvidar automáticamente todo mi trabajo esfuerzo y estudio de años cuando diga si acepto? mi cerebro no va a cambiar. Mientras tu sepas que quieres, que el resto crea lo que quiera. Y si en dado punto tu deseo es no continuar estudiando esa será decisión tuya y la mejor de todas porq eso lo habrás decidido libremente. La idea es ser feliz por sobre todas las demás cosas :3
    • Responder
  • Daniela y Erick
    Súper Novia Agosto 2015 Estado México
    Daniela y Erick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De hecho, seguimos a distancia Smiley sad el año pasado tuve la posibilidad de ir a Mexico a ver lo por dos meses :3 y Gracias a Dios en unos dias volvere a Mexico a nuestra boda. haha Aunque a sido un desafio hacer todo a distancia, el a hecho la mayoria.
    Estare esperando tus debates Smiley laugh

    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Mayo 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada quien te dira lo que para ellos sirvio o no. Lo unico cierto es que cada situacion, cada vida es distinta. En tus planes obviamente saltan a la vista los puntos en contra pero tambien tendra los buenos.

    .

    Es un hecho que es mas laborioso llevar un matrimonio, tu hogar y una carrera al mismo tiempo y ni se diga si se agrega un hijo pero claro que es posible.

    .

    Tambien es un hecho que es en la etapa de la carrera cuando conocen aun mas personas afines a tus intereses pero no quiere decir que tu pareja no siga siendo "esa persona especial" entre todas.

    .

    MI caso es que nos hicimos novios teniendo 16 y 14, desde que estaba en la secudaria y el en prepa, pasamos la universidad en facultades totalmente distintas pero siempre unidos y nos casamos en nuestro 10° aniversario Smiley smile Me hubiera esperado mas? Me hubiera casado antes? Ya no importa, solo se que hice lo que desee y soy feliz.

    .

    Si tus planes son esos pues adelante. Los resultados buenos o malos reacen en cada uno.

    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nna ps yo me uno a tu club jeje de las esposas jovenes

    primero me fui a vivir en union libre a los 18 años y ahora a mis 21 ya estoy casada

    la verdad me ha ido de maravilla con una u otras bajas, eso si en estos 5 años de ralacion solo emos tenido 2 peleas Smiley laugh eso me hace sentirme plena de que escogi a la mejor persona

    Con respecto a tus estudios puedes seguir con ellos pero no te quedes con la idea de que cuando vengan los hijos, asi no debe de ser ps debes de pensar en que es cuando tu los decidas tener, y lo mas propio es cuando termines tus estudios y ayas logrado todo y vivido todo lo que desees para asi no bquedarte con ganas de algo

    Toma las mejores decisiones ps las llevaras toda tu vida

    • Responder
  • Mara & Octavio
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Mara & Octavio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso debate Alejandra, yo también soy joven y me voy a casar, por alguna u otra razón no he podido ingresar a la universidad, pero mi prometido y yo hemos hablado y el me apoya mucho, el es 5 años mas grande que yo, tiene una carrera técnica en turismo y una de oficial de operaciones aeronáuticas, pero es mega divino, siempre me apoya y me anima a seguir estudiando (no es que ya no quiera, me desilucione un poco), también empezare la universidad ya casada, queremos visitar a un doctor para saber métodos para no quedar embarazada, pues cuando tengamos bebes quiero darles todo mi tiempo Smiley heart y estoy viendo una licenciatura de 3 años, mi papa nos dijo a los dos que cuando comenzara a estudiar el nos ayudaria en todo lo que pudiera para que yo terminara la carrera, me siento muy amada por parte de los dos, ademas se que Dios a estado con nosotros siempre y con su ayuda vamos a salir adelante, jamas me imagine casarme tan joven, pero Dios es tan bueno, y tiene unos tiempos extaordnarios, y aunque también me han dicho no te cases tan joven yo creo que es la voluntad de Dios este tiempo Smiley laugh .... te mando un abrazo, saludos y mil gracias por el debate Smiley smile
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chula, mi caso es muy pero muy diferente al tuyo, pero sabes? estoy segura que Dios por algo hace las cosas, yo primero termine mi carrera, trabaje, disfrute, ayude a mis papas y luego me case, y ahorita estoy esperando a mi primer bebe, pero creeme que el embarazo se me esta haciendo super pesado, mucho cansancio, muchas nauceas, la comida me da mucho asco y no me entra y pienso: si estuviera estudiando, no podria sacar la escuela, así que estoy muy feliz por haber vivido mis etapas muy a su tiempo y te admiro chula, porque yo no hubiera podido tomar una desición así, pero muchas felicidades!!! hechenle ganas y claro que van a poder con eso y más, mis papas se casaron super jovenes y tienen mas de 30 años de casados y son abuelos jovenes

    • Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2015 Guerrero
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo no soy de la idea de casarse tan joven,yo mas bien soy de vivir las etapas y disfrutar de tu juventud, perooo si tu crees que el es el amor de tu vida y te sientes capaz de dar ese gran paso adelante, la gente siempre te va a juzgar, nunca la tendras contenta, tu vive tu vida como mejor te complazca, total solo se vive una vez y cada quien es libre de decidir que hacer y que no hacer con su vida, animo y sigue adelante si eso te hace feliz, difruta y no hagas caso de comentarios negativos que nadie te dara de comer, suerteee y felicidadees!!

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Diciembre 2014 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    gracias.Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que linda muchas gracias... 10 AÑOS DE NOVIAZGO! Smiley surprise .. jajaja wow eso tambien es de admirarse porque quieras o no es muy diferente ser solo novios por tanto tiempo a ya tener un compromiso formal... Muchisimas felicidades por su paciencia y resistencia.

    En nuestro caso, no sabemos esperar demaciado jajaja ups.. pero ciertamente estamos muy seguros Smiley ring .

    Exactamente como tu cuñada me encantaria tener esa historia respecto a hijos, ya que mi mami tmbn nos tuvo a mi hermano y a mi a los 19 y 20 años y es algo super padre tener una mamá joven... jajaja Smiley laugh

    Saludos ;*

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Diciembre 2014 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena pues te cuento yo me case a los 18 años por lo civil yo estaba por terminar la prepa y mi esposo estaba en la universidad y trabajaba, yo deje de estudiar porque nació nuestro bebe, fue maravilloso casarme con la persona amada, y tener mi bebe yo me dedique en cuerpo y alma a ellos mientras mi esposo trabajaba, es una etapa maravillosa recuerdo que mi papa me decía termina de estudiar, pero no yo quería solo estar con ellos darles su tiempo después de algunos años tuvimos otra nena y ahora si cuando ella tenía 2 años regrese a la escuela solo los días sábados y termine mi carrera de Informática soy muy feliz y tengo ya casi 14 años de vivir juntos y amándonos cada día más con lo bueno y lo malo y feliz porque tenemos 6 meses de habernos casado por la iglesia así que si es tu decisión tómala no te arrepentirás nena.

    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Junio 2015 Hidalgo
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow la verdad te admiro y todas las chavas que deciden casarse jóvenes, te cuento que yo llevo casi 10 años con mi novio y ambos tenemos 31 años, no me arrepiento de haber esperado a casarme después de los 30, la verdad es que sí hemos disfrutado muchas cosas pero siempre supe que era el y pude haberme casado con el hace 9 años jaja, lo malo de esperar tanto es que tendremos una brecha generacional con nuestros hijos, mi cuñada por ejemplo se caso a los 18, hoy tiene 33 y un hijo tiene 15 y se llevan súper bien, eso está bien padre, así que sí tu estas segura de tu decisión yo creo que les va a ir muy bien, no hay una receta para el éxito en el matrimonio y ciertamente la edad no es la clave Smiley winking
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Julio 2015 San Luís Potosí
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré a los 21soy totalmente feliz amo a mi pareja y me considero muy madura a mi edad... Es muy común escuchar ese tipo de cuestionamientos cuando eres joven es difícil ser pequeña x k todos te ven como una niña aunk tu ya te sientes lista es difícil que lo entiendan disfruta tu momento nna y si lo apoyas con si escuela o el a ti k padre yo me caso el mes que entra y también planeo estudiar mi ultimo año ...me da gusto k vallan a ser muy felices de corazón de los deseo bendiciones...!!!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow...!

    Que padre historia, eres super aventada y valiente!!

    • Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case a los 16, x mi voluntad y no x salirme de casa xk seguimos aki y tampoco estaba embarazada ,ya me embarace cuando tenia 4 meses casaday fue planeado
    A lamprepa el ultimo semestre fui embarazada jeje ahora estudio en la uni mi hijo tiene 1 anio
    y me caso x la iglesia el proximo anio
    me criticaron mucho y a misnpadres x darnos permiso y apoyarnos
    pero no importa yo soy muy feliz y seguire estudiando
    yo creo k la edad no importa,cuamdo se trata de amor solo t enamoras y es lo k cuenta
    y es cuestion de saber lo que quieres en la vida
    yo quise casarme joven,tener un hijo joven,y acabar mi carrera ya voy para 3er semestre ,(me faltan 6) pero no me rajo Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja así es, SI SE PUEDE Smiley catface ...

    Saludos !

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas