Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora

Soy joven y me case.

Alejandra, el 16 de Junio de 2015 a las 16:28 Publicado en Recién Casad@s 0 85

Hola Brides !!!!

Eh decidido abrir este depate para saber de ustedes las que se casaron siendo jovenes o esta en sus planes hacerlo Smiley catface .

Soy joven, empiezo la universidad este año (En una carrera de 5 años); y me caso el año que vieneeee...!!!

La verdad es que no me asusta esta situación, si no al contrario, me emociona muchisimo.

Pero como es de esperarse ya han habido comentarios en contra de mi boda con los argumentos de:

"No vas a terminar de estudiar" "Vas a salir embarazada y hasta ahí llegaste" "Se te van a ir las oportunidades de conocer" "Aprovecha tu juventud" "Vive antes de casarte" etc etc...

La verdad es que siempre eh querido esto, el casarme joven, ser mamá apenas uno o dos años despues de casarme si Dios me lo permite, el vivir con la persona que amo, formar una familia me vuelve loca de las ganas..

Obviamente quiero seguir estudiando hasta terminar mi carrera, trabajar para ayudar a pagar la colegiatura, hasta que vengan los Baby's; para dedicarme a ellos, al hogar, a mi esposo y al estudio si es que aún no terminan los 5 años de la UNI. Mi prometido y yo ya hemos hablado de esto y estamos en la misma sintonia, él, se a comprometido a seguir pagando mis estudios, ah aceptado que yo deje de trabajar cuando tengamos hijos y aún así seguir apoyandome con mis estudios.

Yo estoy muy tranquila porque confio en que el que quiere puede, en que podremos salir adelante estando juntos y en que si nos lo proponemos todo lo podemos lograr con ayuda de nuestro gran Padre(Dios).

Lo que quisiera saber es si hay por aquí algunas Brides que hayan pasado por algo similar o igual a esta situacion que quieran contar un poquito de su historia, me haría sentir muy padre conocer a alguien que sea ejemplo e impulso a seguir adelante con lo que creeo y quiero lograrSmiley smile

Ah sido un gusto poder compartir con ustedes mi situacion.

Saludos a todas y que tengan mucho exito en todos sus planes Smiley kiss

85 Respuestas

Última actividad por Daniela y Erick, el 19 de Junio de 2015 a las 17:51
  • Daniela y Erick
    Súper Novia Agosto 2015 Estado México
    Daniela y Erick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... estaremos juntos un poco menos de un año. Smiley sad y despues me regresare dos años para terminar de estudiar. Ya despues de eso ya podremos estar juntitos o si Dios nos lo permite podremos estar juntos en menos tiempo.
    Y graciad. Smiley smile
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, si ambos están plenamento conscientes de lo que implica, lo han platicado y se sienten preparados, creo que está bien. Seamos realistas, hay que trabajar para vivir, pero eso no significa que la felicidad es lo que dicen todos: una buena carrera con posgrado, un trabajo super bien pagado, lujos y amenidades. Antes que nada somos seres humanos y es justo que cada quien construya su propia felicidad. Te cuento que hace un par de meses una compañerita de trabajo (ella aún es joven, tiene treinta y tantos) se salió de trabajar teniendo un bebé y otro en camino. Ella consideró que el trabajo la alejaba de su familia y la entiendo, porque pasas un mínimo de 8 hrs enriqueciendo a fulanos que no te lo agradecen. Entonces su esposo buscó un mejor trabajo, ella en ese tiempo trabajará un ciber (los dos son lics en sistemas) y se dedicará al menos por ahora a cuidar de sus hijos pero seguir aportando a la casa también. Muchos criticaron su decisión pero yo creo que es respetable que ella haya decidido valorar esos años con sus peques y no botarlos en una guardería. Es un tema difícil, pero bueno lo importante es que hagas lo que te hace feliz Smiley smile suerte!

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, si he considerado mucho ese aspecto de terminar la uni primero pero luego me dan muchisimas ganas otra vez de tener mis Baby's pronto y luego me calmo y así jajaja... Pero si tendremos que hablarlo muy bien para que todo salga de la mejor manera, sin perjudicar mis estudios ni perjudicar la atencion de mis chiquitines como dices tu Smiley catface .

    Muchas gracias por tu atención al leer los demás comentarios y sobre todo por hacer el tuyo también.

    Saludos Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cristina que linda !

    Muchas gracias por tu comentario, felicidades a tu mami que ya se caso de nuevo... Te cuento que mi mamá tmbn enviudo hace 7 años, pero ella no se ah podido casar Smiley sad , aún seguimos esperando, llegue el hombre indicado para ella si Dios así lo quiere :Smiley heart !!

    Y muchas felicidades a ti por tu compromiso y el reto de entrarle a la maestria al mismo tiempo !!

    Si podemos, porque queremos... Animo y mucho exito linda, saludos Smiley flower

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja si no, se nos mete una idea y agarrense !

    Muchas gracias por tu comentario, en especial eh tomado de el lo de preparar plan B y plan C jajaja.

    Saludos Smiley kiss

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si uds pueden y están concientes es su decisión, y su responsabilidad. Es un plan que tienen y tienen su plan B y C por lo que veo, así que pues adelante, mil bendiciones para los dos. Nadie tiene derecho a juzgar, solo Dios, así que no te importen los comentarios, malo sería que se casaran por obligación porque ya viene un bebé en camino, pero no es el caso. Además a la gente siempre se le hará que eres joven.
    Yo tengo 25 y vamos a iniciar un doctorado y nos dijeron tmb, que estamos muy chicos y aun no terminamos de estudiar y bla bla bla, pero llega un tiempo en que uno está conviene de lo que sucede en el mundo y tiene que tomar sus decisiones y planear es lo más sensato. ^-^
    Además una vez que se nos mete la idea ya no hay quién nos saque de ahí Jaja.

    Felicidades !!!
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me siento 100% identificada, tengo 23 ya acabe mi carrera me titule y el año que sigue hice tramites para una maestría, todo el mundo me ha criticado que soy super ingenua por casarme joven que no sé en que me meti etc... Mi prometido y yo queremos seguir trascendiendo profesionalmente y me apoyará con la maestría pero la verdad me dan ganas de llorar cada vez que me dicen que primero viva y luego me case, este año cumpliré 24 y el 27, y pues ya me hice de oidos sordos a cada comentario negativo, no todos me dicen eso mi mamá (que enviudo hace 6 años y encontró a un hombre padrisimo con el que se caso el año pasado, el también viudo de 42 años de casado y mi mamá con 34 años de casada con mi papá+) nos dijeron el matrimonio es padrisimo, muy divertido y gratificante, sino nosotros no hubieramos durado hasta la muerte y vuelto a casar, nos dicen que no importa la edad, la madurez es otra, y yo te recomiendo que no tomes en cuenta los comentarios malintensionados, lo más importante es tu desición, al fin una es la que se casa porque encontró antes al amor de su vida Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia PRO Noviembre 2015 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo de vuelta
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Junio 2016 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes Ale, siempre hay gente que opina, que si muy chica que muy grande (tengo una prima de 31 y este año se casa después de varios intentos fallidos y hasta su propia mamá le dice casi casi "cuele") hahaha asi que tu no te apures. Coincido con las demás chicas, aqui el punto es que tambien te sientas plena con lo que escojas y que afortunadamente te apoyan en tus decisiones, como dice Grace, no olvides que tus estudios son importantes y que te pueden ayudar a dar una vida mucho mejor a tus futuros chiquitines!

    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Agosto 2016 Jalisco
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por la decisión que tomaron la verdad los unicos que deben decidir entorno a su relación son tu y el nada más que bueno que los dos estan en la misma sintonia...

    • Responder
  • Rame
    Novia VIP Marzo 2016 Estado México
    Rame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades nena, no hay edad perfecta para el matrimonio, así que no te preocupes sólo llevensela tranquilos y no se saturen de muchas responsabilidades, disfruten su edad, que para todo hay momento. Saludos hermosa.
    • Responder
  • Claudia Patricia
    Novia PRO Septiembre 2021 Veracruz
    Claudia Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadaaaa detiene tus planes ni los trancas, que bueno q has encontrado al hombre de tu vida, disfrútalo y no permitas que nadie rompa felicidad, mucho éxito las cosas cuando se quieren se pueden felicidades
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja que linda Marisol gracias Smiley catface

    Saludos...

    • Responder
  • M
    Novia PRO Noviembre 2015 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada tuncara tus planes si tu asi no lo quieres, ya eres una mujer capaz de tomar tus decisiones. Diles eso a los proximos mala lecha que te digan jajaja un abrazo

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A menos de dos meseeees ! ay que emocion, muchas felicidades Smiley star

    Saludos Fer Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si Grace, con mucho gusto seguire escribiendoles para estar en contacto con todas ustedes que son tan lindas dandome su más sincera opinion.

    Gracias por hacer tu comentario en este debate, saludos Smiley catface

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja no no, eso me lo tiene muy claro mi mamá, si voy a tener hijos, son míos y no de que hay me los cuidas.. jajaja nombre es un broncon familiar cuando te tomas esa libertad :/

    Muchas gracias por tu consejo tocaya... Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Diego Tiro Castillo
    Novio Adicto Noviembre 2015 Puebla
    Diego Tiro Castillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo recuerda que si vas a echarte así la responsabilidad es tuya, no de tus papis ni de tus hermanas así que tu ve la forma d cuidar a tu hijo si llegas a tener uno! Porque muchas tienen bebis y se los avientan a sus mamás o a sus suegras xD no esta chido! Nosotros nos casaremos yo de 24 y el de 33 pero no queremos hijos hasta de 5 o 8 años!
    • Responder
  • Diego Tiro Castillo
    Novio Adicto Noviembre 2015 Puebla
    Diego Tiro Castillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede! Pero va a estar muy cañón xD lo veo con mi hermana, ella tuvo su bebé antes de la universidad ahora estudia, trabaja y cuida a su hijo, pero nos cambió la vida a todos, yo trabajo pero también tengo que cuidar al niño, mi mamá igual, y no es por aguarte tu ilusión, pero mi hermana siempre me dice que le gustaría salir mas y divertirse y relajarse de vez en cuando, pero nimodo, se buscó una responsabilidad enorme!
    Yo estudie una carrera sin hijos ni compromisos y es muy relax :3 muy divertido y disfrute mis estudios muy muy chido ! Cada quien, pero si te digo que te prepares psicológicamente para mucho cansancio Smiley winking
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que se puede hermosa, no es mi caso que aunque aun soy joven pues ya acabe mi carrera llevo un año trabajando asi como lo planeamos desde siempre primero Dios asi sera Smiley smile tu nadamas no dejes tus sueños ni descuides unos por otros que aunque los hijos son importantes los estudios y el trabajo ayudaran a darles una buena vida Smiley smile disfruta esta etapa y felicidades por el compromiso... cuentanos conforme lleves avances que seria un gustazo seguir leyendote Smiley laugh

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucho gusto! Y que bueno que pienses seguir estudiando, yo estaba estudiando diseño gráfico pero lo dejé para aplicar para el INBA, mucha gente dice que no se puede que no se que! Que estamos bien chicas.. Pero... Hay que demostrarles a ellos y a nosotras mismas que claro que se puede!
    Yo me caso en menos de 2 meses! Wujuu!
    Saludos princesa!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    aaaaay cuantas cosas !!

    Me imagino como que has de andar como muñequita por todas partes para que todo salga bieeen !

    Muchas felicidades, que tengan mucho exito en todos sus planes.

    Gracias por tu comentario Smiley catface

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    wow que buen comentario ...

    De verdad muchas muchas gracias por tu palabra, cada una de ellas me ayudan a reafirmar lo que quiero y lo que quiero, que estes bien.. Saludos

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tan joven .. Jajaja tengo 18, pero me caso el año que viene, así si Dios quiere tendre ya los 20 o solo 19 años Smiley laugh

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tan joven? Jajaa! Yo también soy joven! Smiley winking tengo 21, estudio una carrera de 12 años! Me faltan 4! Y este año tengo pensado también entrar a estudiar al INBA, me caso a principios de agosto y si me quedo en el INBA entro a finales de agosto!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2015 Distrito Federal
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades, si la decisión y ala tomaste y tu pareja te apoya de verdad que padre no hay edad perfecta para casarse y que bueno que creceran juntos , y con la escuela se puede lo importante son las ganas de salir adelante.

    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Noviembre 2015 San Luís Potosí
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo sii se puede me fui a vivir qn mi novio a los 17 a los 19 tuvimos nuestro bb. yo seguia en la licenciaura y oi estoi a dos semanas de graduarme.. con mi niño grandiisimo que va para 3 años y mi esposo apoyandome en tdo pagando parte de mi carrera,, tambien a solo 4 meses de mi gran boda.. si se puede que todo lo que la gente diga te siirva de impulso para avanzar y lograr lo que quieres, mucha suerte..

    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena!

    La verdad es que yo vivi una situación similar yo me casé a los 19 y mi esposo a los 21, yo habia terminado de estudiar mi carrera técnica mi esposo a un estaba estudiando la Uni. la verdad comentarios desagradables toda tú vida los vas a escuchar, que si por que te casaste oven, que por que si te embarazas, que por que si no te embarazas, que por que ya no termino la escuela, o cosas así.

    Al principio es miel sobre hojuelas la ilusión, los sueños y bueno el romance; sin embargo dejame ser sincera contigo, es un poco complicado, realmete la económia influye mucho, entre que debes de pagar renta, los gastos de la universidad, los gastos de la casa, etc. realmente deben de estar concientes que la económia no siempre va a estar a su favor, pero quizas podran salir adelante, el problema digamoslo así mas grande es la organización realmente para tí va ser un poco complicada pues tendras que tener tiempo,entre estudiar, ser ama de casa y esposa... aveces las discusiones vas a estar al borde día tras día y quizas llegues a dudar de la desición que tomaste, pero si realmente se apoyan, se comunican y muy importante se dan su tiempo y espacio todo saldra bien, poco a poco se iran acomplando en su nueva vida.

    Ahora los niños... realmente yo como experiencia personal, te recomendaria que esperes por lo menos unos 3 años, quizas sea mucho tiempo para tí pero creeme es el tiempo justo, debes de disfrutar a tu pareja, los frutos de tu carrera y el goze de vivir un matrimonio de dos, astes de ser una familia, salir a pasear, conocer, viajar, bailar, etc.... para cuando realmente esten dispuestos a tener hijos, ya se allán disfrutado ustedes como pareja.

    En conclusión, dificil si... y mucho pero no imposible, animo y mucha suerte , poco a poco las piezas de tu vida se iran acomodando y tu aprenderas de cada error o quizas bendición que Dios les ponga en su camino!.

    • Responder
  • Enrique&elizabeth
    Novia VIP Julio 2015 Nuevo León
    Enrique&elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin estres por esta situaciòn, yo me comprometi de 18 y ahora con 21 me caso !! Felicidades y siempre tratwn de mantener su unidad y confianza, solo así podran llegar a sus sueños juntos.
    • Responder
  • Diana&jassiel
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Diana&jassiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfecto!
    Me comprometí en mayo 2014 y Jassiel ya término su carrera como médico general, trabajaba y no ganaba mal por lo que contemplamos que podríamos con la boda, y yo en agosto 2014 empecé mi último año de carrera incluyendo clases, servicio social, tesis y planear la boda, pero bueno, estaba Jass para apoyarme y traerme de aquí para allá.
    Resulta que hizo examen para la especialidad de medicina legal sólo para ver como era y estudiar para el siguiente año, y andale que lo pasa!
    Pero nunca investigó la sede de la carrera y resulta que es en el DFy nosotros somos de GDL y pues el no se quería ir, pero a mi me parecía desaprovechar la oportunidad, aunque el lo que quería era casarse ya.
    Así que hoy a 49 días, el allá, yo acá, yo a 5 días de terminar mi tesis y mi carrera, trabajar, terminar mis 480 horas de servicio social y planear la boda te puedo decir
    SI SE PUEDE. Ignora comentarios negativos, el corazón sabe cuando es el momento adecuado!
    • Responder
  • Karla & Jesús
    Novia Adicta Octubre 2015 Distrito Federal
    Karla & Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situacion que tu nunca falta el nunca vas a terminar tus estudios, no te van a dejar estudiar, tu prioridad sera otra, te vas a embarazar, etc etc etc y lo peor es que no viene ni de mis padres viene de mis tios entonces es cuando uno debe darle vuelta a sus comentarios y seguir con nuestros planes cada quien no crees me da gusto ver que no soy la unixa que esta pasando por esto yo tambn voy a empezar mi carrera de 4 años en psicologia y mi prometido tambien me apoya al 100... Mucha suerte con todo y que nadie te empida hacer lo que deseas.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ani.. Muchas gracias, que linda.
    Así es mientras estemos firmes nosotros, con eso.. Jajaja
    Muchas felicidades a ti tmbn, Dios los bendiga Smiley laugh!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas