Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Eva
Novia Frecuente Julio 2023 Baja California Sur

Sos ⚠️ pastel o mesa de Postres?

Eva, el 22 de Mayo de 2023 a las 01:32 Publicado en Organizar una boda 0 18
Guardado
Hola comunidad!
Por fin estoy terminando de decidir los últimos detalles de la boda. Pero ahora me encuentro indecisa en ésto... ya no sé si elegir mandar a hacer un pastel o mejor una mesa de postres/dulces.
Cabe recalcar que ya son 180 invitados confirmados y queeeee no quiero gastar mucho ya jajaja 🫠🤣 ayúdenme a decidir y si pueden también a justificar su respuesta 🥸

Pastel🎂

70%

21 votos

Mesa de postres 🍨🍧🍦

27%

8 votos

18 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 23 de Mayo de 2023 a las 14:02
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedo con el pastel porque a mi me gusta el pastel, luego el momento de partir el pastel para mi fue bonito, los meseros lo sirven en las mesas y teniendo un pastel de buen sabor no te queda ni se desperdicia, de nuestro pastel hubo quien pidio hasta doble y solo sobro poquito que se acabo en la tornafiesta. De las mesas de postres no me gusta que la gente se aglomera tienes que meter mayor variedad, hay filas, no todos prueban y algunos agarran hasta para llevar, en todo caso si no te gusta la idea del pastel contempla una opcion de postre indivudual con los del banquete

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque el pastel es lo tradicional creo que mesa de postres seria mejor para tantos invitados. Ahorita se anda usando mucho el de donas y pues puede que sea un poco mas barato que un pastel para todas esas personas.

    • Responder
  • Eva
    Novia Frecuente Julio 2023 Baja California Sur
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese carrito de helado creo que sería una mucho mejor opción ehhhh! 👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por el postre individual. Nada de mesas ni de pastel y más que el playa como que no se me antoja jajaja pero ya es cuestión de gustos. Cotiza las tres opciones, agregar un tiempo de postre a tu menú, la mesa de postres, el pastel y te voy a dar otra opción, o paletas de traguitos coquetos o un carrito de helado.
    Sos ⚠️ pastel o mesa de Postres? 1



    • Responder
  • Eva
    Novia Frecuente Julio 2023 Baja California Sur
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😮😮😮😮😮😮😮 eso me interesa jajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Frecuente Julio 2023 Baja California Sur
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fher!
    Es que siiiii, es un dilema🥵
    Yo soy team pastel también, pero siento que si puede ser muy costoso y terminan ignorandolo a la hora que se les sirve... al menos si me ha tocado ver eso a mi. Y más que nada quería que no pasara desapercibido la cuestión del postre porque justamente a mi también me late.Tendré que cotizar y la neta si me iré por el más bara a estas alturas ya no pretendo meterle más $$ a NADA jajajaja Gracias por tus tips
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, hay pasteles falsos (no recuerdo como se llaman o si los rentan) pero también les puede funcionar si solo lo quieren para la foto... (creo que también hay en los banquetes un paquete donde les ponen ese falso pastel... pero en la cocina ya tiene una cierta porción para dar a los invitados) también puede funcionar y creo que es económico.

    • Responder
  • Eva
    Novia Frecuente Julio 2023 Baja California Sur
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente. Sirve que me doy una idea en caso que decidamos la mesa. Es que la verdad como yo nunca voy a esas mesas en las bodas jajajaja se me fue por completo, pero creo que es algo que SIEMPRE hay y pues ni hablar... además se ven bonitas. Gracias por los datos y tips 💖🙏🏻
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva te cuento que yo soy team pastel, ya que por lo menos mi familia es suuuper pastelera yo creo que el pastel es muy difícil que falle y la mayoría se lo come y hasta piden de más.

    Pero también conozco a mi familia y son super abusivos la mayoría por lo que una mesa de dulces la veo desorganizada e injusta jijiji y como que dar pases o poner a alguien que lo controle se me hace feo e innecesario.

    A mi me ha pasado que voy, tomo dulces y los guardo jajaja y luego tengo el montón ahí en la casa, yo pienso optar por dar mejor bolsitas de botanas y así a todos les toca por igual. Claro que los daré en bolsitas bonitas y muy arregladitos.

    En mi caso definitivamente tendría padrinos de pastel que aquí en México es super normal pero depende por que hay parejas que no quieren padrinos pero aún así hay de todo tipo de precios y sabores, a mi me gustan los pasteles sencillos o sea en una plancha y bonitos, por que si a veces los de 63 pisos y con fuente son caros. Y no te creas para 180 personas una plancha NO es tan grande y te rinde bien, en la pastelería te dirán seguramente que aunque sean 180 personas lo cierres si quieres a 200 personas por si quieren repetir o dar las rebanadas más grandes o de plano a 150 por que siempre faltan personas o lo haces rendir y das las rebanadas pequeñas ya que es un postre y no es necesario dar porciones llenadoras.

    Te comento que también el dulce últimamente ha subido demasiado de costo por lo que yo creo que si quieres variedad y todo puede que hasta te salga más caro que el pastel, por que lo que luce de las mesas son los recipientes, la organización, la decoración, que la fuente de chocolate , que la variedad de dulces, yo se que cada quien realiza lo que puede pero las mesas de dulces escuetas pues no lucen bastante.

    Eso de que se quede el pastel en las fiestas en mi caso sean familiares o no, de grandes o de niños JAMÁS me ha pasado ni lo he visto A MENOS que sea de fondant, ese si por que a veces es muy hostigoso o seco.

    A mi me gusta terminar de comer y en un rato se te apetece algo dulce, pero no de dulce de caramelo si no de postre y siempre el pastel cae MUY bien.

    • Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nosotros como que definimos categorías jajaja chocolatoso, salado, enchilado y caramelo. para que hubiera variedad para los invitados ya que a no todos les gustan los dulces o lo salado.

    Como nuestra temática fue día de muertos, incluimos pan de muerto y calaveras de azúcar/amaranto/chocolate.

    Pero también pusimos palomitas, papas, churritos enchilados, cacahuates, bubulubus, krankys, bombones, mazapanes... Como que seleccionamos cosas que estuvieran dentro de empaques para que fueran fáciles de llevar para los invitados.

    • Responder
  • Eva
    Novia Frecuente Julio 2023 Baja California Sur
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eunice!
    Jajaja justo nosotros pensamos más en eso, que si para la foto, que si de verdad es necesario... etc etc. Por eso, en caso de que sí nos vayamos por pastel, creo que le haríamos como uds, se me hace buena idea jeje🙈 muchas gracias!
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Eva!

    Nosotros decidimos por un pastel representativo pequeño y que solo podemos repartir de forma significativa jajaj porque en si en el banquete también viene postre... entonces sé el gasto que es poner una mesa de dulces al igual que el pastel y también es demasiado dulce para la noche jajaja. Mas bien nosotros solo queremos el pastel para la foto jajaja y ya... el que alcanzó alcanzó.

    • Responder
  • Eva
    Novia Frecuente Julio 2023 Baja California Sur
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melissa!
    Justamente eso es lo primero que se me viene a la mente al pensar en el pastel, que hay veces que solo lo dejan ahí en la mesa y se vuele desperdicio... tendré que valorarlo mucho.
    De igual manera en la mesa, qué dieron? Yo no tengo idea de qué meter ahí...
    • Responder
  • Eva
    Novia Frecuente Julio 2023 Baja California Sur
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente tendré que pedir presupuesto de ambos.. porque no tengo ni idea de qué meter en la mesa. Y del pastel... tampoco tengo ni idea de cómo lo querría, ni sabor ni nada jajaja.
    Seguiré leyendo sus comentarios! Gracias Xochi
    • Responder
  • Eva
    Novia Frecuente Julio 2023 Baja California Sur
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro
    Eso de que de haga un relajo es de las cosas que me detienen un poco para decidirme en la mesa. Pero igual el pastel o pasteles para 180 no me lo imagino jaja. En fin, seguiré leyendo sus comentarios para poder decidirme. Gracias!
    • Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva!

    Yo opino que la mesa de dulces es mejor.

    La verdad me ha tocado asistir a bodas donde el pastel se queda en las mesas o los invitados sólo lo prueban y lo dejan ahí. La verdad es una pena tanto desperdicio.

    En el caso de la mesa de dulces, los invitados pueden llevárselos y si llegan a sobrar, te los quedas tú.

    Lo que mi esposo y yo hicimos para que los invitados no se abalanzaran a la mesa de dulces fue poner un letrero de "Cerrado" hasta que la abriéramos.

    Para hacerles saber a nuestros invitados que ya podían pasar, quitamos el letrero de "Cerrado" y prendimos uno neón. También evitamos que se aglomeraran abriendo la mesa de dulces una hora después de que abrimos la pista.

    Como la "apertura" fue tan sutil, poco a poco los invitados se fueron acercando por los dulces.

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Eva, mmmm, igual tendrías que pedir presupuesto de un pastel para este número de personas y lo mismo para la mesa de postres y compararlo. También depende el tipo de dulces o postres que quieras poner, igual si son solo dulces es más económico que si metes postres. O busca postres que sean más económicos estilo fresitas con crema, no requieren mucha elaboración y pueden ser parte de la mesa.

    ➡️Los mejores food trucks y mesas dulces en Baja California Sur

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Eva. Yo voto por el pastel. A mí las mesas de postres me parecen imprácticas porque la verdad es que me da flojera levantarme, prefiero que me sirvan todo en mi mesa, y además pueden desorganizarse muy fácil y hacer que el evento luzca informal, sobre todo con 180 invitados.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas