Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Frecuente Febrero 2023 Jalisco

¿Solteras o casadas?

Karen, el 3 de Enero de 2022 a las 01:45 Publicado en Organizar una boda 0 24
Hola chicas, espero que estén disfrutando su proceso de organización de su boda 🙌. Estoy eligiendo mis damas de honor y algunas personas (mayores) me comentan que deben de ser solteras. En lo personal no me importa si son solteras o casadas solo me interesa que sean personas cercanas. ¿Hay algún inconveniente con que sean casadas? ¿Algún consejo?

24 Respuestas

Última actividad por Asseneth, el 7 de Enero de 2022 a las 10:07
  • Asseneth
    Novia Habitual Diciembre 2019 Sonora
    Asseneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te doy un consejo. Dice un dicho que "de la moda lo que te acomoda", y yo te diría que "de las tradiciones, lo que te parezca". No es obligatorio que sean solteras casadas, lo importante es que sean personas con las que compartas un vínculo afectivo especial. Escógelas según tus criterios, no los de alguien más.

• Responder
  • Thalia
    Novia Frecuente Marzo 2022 Morelos
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debería existir una regla en cuanto al tema damas, escoge a personas cercanas a ti y que sean indispensables en ese momento.
    • Responder
  • Reyna
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Tamaulipas
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso las personas que yo considero amigas, no se emocionaron conmigo por mi boda, ni una felicitación sentida me dieron, lo hicieron unas compañeras de la universidad se emocionaron tanto que ellas solitas se ofrecieron a ser mis damas y tambien madrinas, así que yo feliz de tener mis primeras damas, no son solteras, pero no me guiaré por lo que se usaba antes de que las mejores amigas y que estén solteras, no aplica en mi ya que mejores amigas no tengo. Pero creo que el estado civil de ellas no afectará nada en tu boda. Tu elige a las personas que se alegran de corazón por tu casamiento, sin importar el estado civil
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era algo que antes se creía, a mi la verdad no me interesa el estado civil pero llegué a dudar si había algún inconveniente. Gracias por tu opinión
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto cuando dicen que muchas amistades son más cercanas que incluso familia. En mi caso no elegí a ningun familiar excepto mi hermana 🤭 el resto serán amigas y cuñadas
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen, como bien te comenta, no importa si son solteras, casadas, viudas, concubinas, etc., puedes elegir a quien tu quieras, yo tendre casi de todo jajaja amigas solteras, amigas casadas, amigas que ya son madres, una amiga que vive en unión libra, y un damo

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final de cuentas es tu boda y no hay porque seguir alguna regla. Todo se vale
    • Responder
  • D
    Novio Nuevo Enero 2022 Chiapas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si gracias
    • Responder
  • Kary
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen.

mis damas son 5 entre ellas va una amiga que esta casada.

mi abuela dice que tienen que ser solteras, pero al igual que todas las demas opino que eso es lo de sobra, mas bien tienes que elegir a quien el dia de mañana te va a ayudar si tienes algun problema, o simplemente tienes ganas de desahogarte y sabes que esa persona te va a escuchar sin juzgar.

En mi caso solo escogi a 1 de mis 3 primas... y apenas tuve un conflicto con una prima de las cuales no escogi, pero simplemente con ella no me siento agusto para que sea mi dama, aparte no se por que pero siento que hara un mega show en mi boda, es por eso que no quiero que sea mi dama, puesto que aparte de ser dramatica, es super peleonera!!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2021 Guanajuato
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no había escuchado eso nunca. De todos modos, el mejor consejo que te puedo dar es que cada decisión que tomes en tu boda (no sólo esta) la hagas más allá de "lo que se estila", "lo que se espera", "lo que está de moda". Si QUIERES considerar las opiniones de alguien que sea porque a) es alguien muy querido para ti, o b) está pagando o aportando algo para la boda.
    Nosotros en nuestra boda tuvimos damos, damas, padrinos, padrinas, madrinos y madrinas. Les elegimos porque eran personas que amamos, sin importar si estaban casados o no, si eran heteros o lgbtiq++++.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigo! Muchas Karina por tu comentario!
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, pediré sus consejos para la organización y la vida de casados. Muchas gracias y tu opinión 😌
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es pero creo que para algunas personas las damas aún tienen que ser solteras y me agarró la dudas jaja. Muchas gracias Denis!
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón Monse! Muchas gracias 🙌
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holi!
    Si, no creo que haya algún problema pero me surgió la duda por los comentarios. Gracias por darme tu opinión
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión Alicia 🙌
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!
    Opino igual que las demás chicas, creo que eso es opcional y de acuerdo a las personas importantes para ti, en mi caso solo tendré 4 y 1 de ellas para ese entonces ya estará casada y sin problemas♡
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2022 Nuevo León
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haz lo que tu gustes, es de acuerdo a lo que desees y con lo que te sientas feliz.

Ignora los comentarios de los demas, ademas... esos comentarios normalmente vienen de personas ya muy grandes con otras creencias

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Daña! 💕
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo soy de la idea de que una novia escoge a sus damas como el grupo de personas más importantes para ella y deben ser tus invitadas de honor para que la pasen increíble y disfruten de tu boda junto contigo no importa si son solteras o casadas. Si eres buena amiga no quieres que tus mejores amigas se la vivan en friega en tu boda (o tal vez sí). Pero creo que es importante que consideres que si son personas importantes para ti el mejor regalo que les puedes dar es que la pasen bien junto contigo, claro este es mi sentir muy personal. Y pues para elegir yo te propongo que te imagines atrapada en un elevador, tienes hambre, estás cansada, frustrada ¿a quién te gustaría tener contigo?

Las primeras que se te vengan a la mente, eso es todo. Olvídate de compromisos, de sentimientos lastimados, de promesas de la infancia. Por el camino de organizar una boda está lleno de espectativas, sentimientos encontrados, frustraciones, alegrías y más, y el mero día ni te digo, entonces elige bien y recuerda que cantidad no es lo mejor que calidad.
    Yo te recomiendo un promedio de 5 a 6 damas máximo. Bien dicen que los buenos amigos se cuentan con una mano y sobran dedos. Así que mantenlo simple. Es tu día ¡Disfruta!
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen, yo opino que no importa si son casadas o solteras, las mías van a ser ambas, creo que lo importante es que estén tan felices como tu para poderte apoyar, no siempre en tiempo, puede ser con consejos y actividades el día de la boda.

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen!
    Yo creo que el estado civil no define si pueden o no ser tu dama.
    Y creo que es hasta más conveniente que tengas damas casadas y puedan apoyarte y aconsejarte con el proceso de la boda pues ellas ya lo vivieron.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele decir que se recomienda que sean solteras porque tienen más tiempo libre para apoyar pero pues tampoco es como que sea muy cierto con el ritmo de vida que llevamos hoy en día.
    Si quieres que solo te den apoyo emocional o consejos si escoge a quienes consideres las más cercanas a ti y que sabes que les dará gusto tu boda, pero si quieres que hagan muchas actividades juntas (acompañarte a comprar cosas o salir de viaje) pues si deberías considerar a quienes sepas que tienen la facilidad de mover sus horarios para estar contigo 🤗
    • Responder
  • Katia
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen! En mi caso mis damas fueron 5 y había entre solteras y casadas, la verdad es que no le veo ningún problema solo te aconsejaría que las personas que elijas como tus damas sean alguien tan cercanas a ti que sientan la misma felicidad y emoción que tu, incluso las ya casadas te pueden dar consejitos sobre el itinerario, proveedores etc ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas