Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Iviance
Súper Novia Mayo 2014 Estado México

Sitios ideales para luna de miel - riviera maya

Iviance, el 29 de Noviembre de 2013 a las 14:37 Publicado en Luna de Miel 0 16

Hola Chicas,

México está lleno de romance en todos sus rincones y creo que es un buen lugar para la luna de miel, y para que conozcamos nuestro país.

La Riviera Maya es uno de los destinos vacacionales más populares en México. Las lunas de miel en esta zona tienden a centrarse en hoteles y centros turísticos individuales, la mayoría de los cuales cuentan con algún grado de “todo incluido”. Podrán encontrar de todo, desde pequeñas cabañas donde se puede andar descalzo, hasta elegantes hoteles boutique, albergues que ofrecen cama y desayuno, e impresionantes centros turísticos con todo incluido, en una amplia variedad de precios. Aquí el concepto todo incluido de lujo generalmente es tan generoso que no necesitarán ni querrán salir muy a menudo de las instalaciones durante su luna de miel. Le será de ayuda para movilizarse si es consciente que la Riviera Maya incluye varias secciones distintivas, al sur de Cancún, a lo largo de la costa del Caribe de la Península de Yucatán:

- Playa del Carmen es la ciudad más grande de la región. A 120 kilómetros al sur de Cancún y a 65 kilómetros al norte de Tulum es ideal para casi todas las actividades, desde estar acostados en la playa hasta ir de compras, cenar y bailar. Para hacerlo algo aún más emocionante, las encantadoras islas de Cozumel e Isla Mujeres —están a solo unos cortos traslados en transbordador desde el muelle.

- Puerto Morelos es un tranquilo poblado de pescadores que se encuentra a únicamente 25 kilómetros del aeropuerto de Cancún y un lugar ideal para relajarse en un ambiente encantador. La zona es el lugar ideal para practicar el esnórquel, el windsurf y el buceo, debido al masivo Gran Arrecife Maya que ofrece protección y oportunidades únicas para disfrutar de las aguas cristalinas de océano, tanto por debajo como por arriba del agua. Además, en ciertas épocas del año, la región es frecuentada por los marlines y los peces vela, lo que ofrece una pesca deportiva de altura.

- Playa Paraíso se encuentra a poco más de medio camino entre Cancún y Playa del Carmen. Hogar de un centro turístico tranquilo, este lugar es un espacio favorito para las parejas en luna de miel gracias a su espectacular playa de arena blanca, rodeada de cocoteros y un exuberante bosque tropical. Las poco profundas aguas del mar Caribe son excelentes para practicar el esnórquel y el buceo, pero los aventureros también pueden practicar el windsurf, el parapente, navegar en kayak, y en botes de vela —e incluso pueden tener la oportunidad de ver tortugas marinas en peligro de extinción que utilizan la plaza para desovar.

- Playacar se encuentra justo al sur de Playa del Carmen y es la ubicación de una hermosa playa cubierta de arena pura, cerca de la terminal del sur del muelle del transbordador hacia Cozumel. Además de los muchos apartamentos de alquiler, casas en la playa y centros turísticos todo incluído, Playacar ofrece numerosos sitios arqueológicos maya pequeños, el Aviario de Xaman-Ha, con exóticas aves tropicales, y un campo de golf de 18 hoyos, deportes acuáticos, tiendas y mucho más.

- Tulum, al final de la Riviera Maya, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un ambiente relajado. Cuenta con una colección de pequeños hoteles y místicas ruinas mayas.

ocultar contenido ¿Qué puedo hacer? Visita arqueológica

Los espectaculares restos de una antigua civilización están esparcidos por toda la Península de Yucatán y la Riviera Maya tiene muchos de los mejores sitios. Llegar hasta un sitio arqueológico maya puede llegar a ser un viaje de dos a seis horas, pero la majestuosidad de las ruinas bien vale la pena el esfuerzo. Algunos de los objetos más interesantes son Chac Mool, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Kaan, aproximadamente a una hora y media por barco hacia el sur de Punta Allen. Cobá, aproximadamente 48 kilómetros al oeste de Tulum tiene edificios que aún están cubiertos por la selva y la pirámide más alta en la Península de Yucatán, Nohoch Mul; y Chacchoben, que se encuentra a aproximadamente 177 kilómetros al sur de Tulum, cuenta con increíbles ruinas que son visitadas muy pocas veces.

Disfrutando de la orilla del mar

Dondequiera que vayan en la Riviera Maya, el ondulante litoral está lleno hasta el tope de maravillosas vistas y arenosas bahías. Muchas de ellas están protegidas por un arrecife exterior, el segundo más grande del mundo, que crea un oleaje suave y una abundante y suave arena. Por lo tanto, no importa qué lugar en la Riviera Maya elijan para su luna de miel, se encontrarán en la culminación de la relajación. Los lugares de playa más populares son Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras y Puerto Morelos. Algunas playas más tranquilas, de blanca arena son Sian Ka´an y Soliman y la Bahía de Tankah, Xcacel y Xpu-ha.

Paseo de un día a Xcaret

Xcaret se encuentra a solo 15 minutos al sur de Playa del Carmen y a una hora de Cancún. Es uno de los más grandes y quizás el mejor parque ecológico en la Riviera Maya. Querrán apartar un día completo para disfrutar nadando en el río subterráneo, visitar su acuario, ver jaguares y pumas, tortugas de mar y vestigios arqueológicos. Podrán visitar la aldea maya, la playa, nadar con delfines y mucho más. Por la noche, Xcaret cobra vida con deportes mayas iluminados por el fuego, danzas ceremoniales y la maravillosa música regional de todos los rincones de México.

Mundo submarino

El agua brilla de un color tan azul como el del cielo, mientras que debajo de las cálidas olas se encuentra un mundo de sorprendente belleza. El agua cristalina, arrecifes increíbles y coloridos animales acuáticos tropicales desean que los exploren mediante el esnórquel o el buceo. La Riviera Maya es la ubicación más importante para algunas de las mejores aventuras bajo el agua de todos los alrededores. Es probable que su hotel ofrezca lecciones y excursiones guiadas. Si no quieren mojarse, la mejor opción es visitar las grutas de Aktun Chen, al sur de Akumal, a lo largo de la carretera. Prepárense para ver una increíble cantidad de estalactitas—y monos también.

16 Respuestas

Última actividad por Glendy, el 23 de Mayo de 2018 a las 19:48
  • G
    Súper Novia Mayo 2019 Yucatán
    Glendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna de ustedes ya se ha casado en playa car o del carme estoy entre esos sitios y tulum pero playa de Carmen hay más cosas que hacer bares y restaurantes si alguna sabe de algún restaurante que ofrezca fiesta privadas frente al mar dijame
    please
    • Responder
  • Jocelin
    Súper Novia Febrero 2018 Guanajuato
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a 3 meses de conocer esas maravillas
    • Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejitos Nosotros nos vamos a cancun para la luna de miel y estamos muy emocionadosm pero no sabemos bien que ibamos a hacer aya Gracias por la info
    • Responder
  • Dzoara
    Novia Frecuente Agosto 2015 Nayarit
    Dzoara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy linda idea chica gracias
    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super Lindos tips nena gracias!!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T.T que lindo! Solo me resta preguntar... Que tren caro es visitar la riviera maya?
    • Responder
  • Anace
    Novia Adicta Agosto 2016 Guanajuato
    Anace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creó que hiciste que me enamorará de este lugar que cosas más hermosas encuentras... Quiero ir!!!!
    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Marzo 2015 Yucatán
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente es un paraíso!!

    • Responder
  • Maura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Maura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    :Smiley heart :Smiley heart !

    Quiero ir yaaa Smiley cry

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aay sería mi sueño hecho realidad nunca he podido conocer, mi familia se fue y por cosas de mi carrera no pude, ni mi novio ni yo conocemos y es nuestro sueño pero la pospondremos por lo de la boda y para equipar nuestra casa, pero definitivamente es el lugar ideal!!
    • Responder
  • Berenice
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe que tal esta el clima por alla en el mes de diciembre.
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa!!!, definitivamente mi destino favorito para luna de miel Smiley laugh

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También recomendaría Holbox que es menos conocido y en esta misma zona de nuestro hermoso caribe mexicano Smiley laugh

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quisiera que mi luna de miel fuera alli !! Smiley smile
    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un lugar favorito ojalá se pueda esta de diez

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi lugar favorito para irme de Luna de Miel!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas