Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Nueva Octubre 2021 Querétaro

seguir con la Tradición

Estefania, el 16 de Julio de 2020 a las 11:42 Publicado en Organizar una boda 0 8

Buen día chicas, realmente necesito un consejo y la opinión de ustedes, ojala puedan apoyarme se los agradecería muchísimo.

Apenas voy a iniciar con los preparativos de nuestra boda religiosa que será el próximo año, tengo 2 años casada por el civil y con la situación del COVID-19 aun no se si mover la fecha ya que la tenia programada para el 13 de marzo 2021.

El problema es que yo siempre eh soñado con la boda a mi gusto y el gusto de mi pareja, pero la situación es que mis suegros quieren que sigamos sus tradiciones del lugar de donde viven y son muy lindas pero no es algo que a mi me gustaría para mi boda ya que a mi me han gustado mucho las nuevas tendencias que se van teniendo, las ideas, originalidad, etc.

Por ejemplo yo quiero que estén las personas mas cercanas a nosotros, que sea mas familiar y yo soy de la idea de manejar pases para de cierta manera asegurar que solo van las personas a las que se les esta invitando y con eso tener un costo aprox, pero mis suegros no quieren eso ya que ellos dicen que se debe atender a todas las personas que lleguen, así como invitar a medio mundo.

La decoración yo eh tenido ideas muy lindas que son sencillas pero se ven elegantes, pero de repente me comentan que van empezar a comprar macetas con plantas para colocar en las mesas, y mandar bordar servilletas, y cosas así, que para mi boda no quisiera, yo de verdad agradezco muchísimo que ellos siempre nos apoyan en todo y los quiero mucho, tenemos una bonita relación, pero yo eh he dado mis comentarios de lo que quiero cuando estamos presentes con mi esposo y no dicen nada, pero cuando están con mi esposo le dicen que eso no lo haga que donde ellos viven así se hacen las fiestas.

Para el baile mi esposo y yo queremos un sonio y ya por la noche una banda, pero mis suegros quieren traer un trio de huapangos y que dure 5 horas, ellos lo hacen porque toda su familia les gusta el huapango y yo no tengo nada contra eso, es algo muy padre, pero si nos ponemos del lado de mi familia, nadie baila huapango y considero que 5h es mucho tiempo.

ustedes que opinan?? creen que deba ceder a lo que ellos tienen planeado o debo hablarlo con ellos, yo no quiero salir mal por una diferencia de opiniones. Yo lo eh platicado con mi esposo y le eh dicho como me siento pero nunca me dice nada, creo que el también evita alguna discusión o hacer pasar un mal rato a sus papás, sin embargo mis papás nunca me han dicho que hacer y que no, ellos solo dicen que me apoyan en lo que yo necesite.

8 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 17 de Julio de 2020 a las 09:47
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cedas, por favor. Ponte bien de acuerdo con tu prometido y que te diga qué quiere, antes de que le gane la.voluntad y termine convencido por sus papás. Se debe hacer como ustedes quieren y lo que se ve un poco mañoso, es que no te digan nada de frente y todo se lo digan a él... no se vale. Como te dijeron anteriormente, puedes ceder en algunas cosas si es que van a pagar buena parte de la boda pero, lo que sí es que si se va a hacer el favor, se hace sin condiciones de que a fuerza sea a gusto propio y no de los festejados.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira hermosa entiendo el echo que les tienen un gran cariño pero al final de cuentas es su boda y tiene que ser a gusto de ustedes 2 de nadie mas , si ellos pagaran esos boletos extras adelante que inviten a todo mundo yo así se lo plantee a mi madre y los pago en cuanto a la música nosotros contratamos 3 grupos uno a gusto de nosotros , uno a gusto de la familia de mi esposo y otro al gusto de mi familia para que todos la pasaran bien creo que el sonido es la mejor opción porque tienen variedad hablen primero ustedes como pareja decidan que es lo que desean en su boda y luego hablen con tus suegros.

• Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Estefania.

Que te puedo decir yo, ya pasé por todo eso; me hice la loca con lo que ideaban ellos para nuestra boda, fui amable y delicada al exponer lo que deseaba, traté de hacerles ver de manera muy diplomática lo que nosotros deseábamos para nuestra boda y pasaba como en tu caso, mientras estábamos todos presentes no se quejaban de nada, cuando yo no estaba a él le decía que ellos tienen sus tradiciones [adaptadas a su conveniencia claro está], y él llegó a dudar incluso hasta en solo hacer un brindis luego de que él desde un inicio deseaba más una recepción que yo. Los dos hablamos claramente que es nuestra boda y sería como ambos deseamos, que demás ellos ni están pagando nada para que se pongan a ordenar y que solo decían de sus tradiciones pero no se integraban en la planeación a lo que decidimos que son bienvenidos todos los comentarios si son positivos los demás mejor que se los guarden y a un así sus papás se quejaron de todo ahora que vinieron; pero a nosotros nos tiene sin cuidado es nuestra boda y con que estemos de común acuerdo nosotros dos los demás se tienen que adaptar y si no pues ni modo. Sé firme con lo que ambos deseen, de todos modos no faltará de lo que se quejen, mejor que sea con provecho.

Saludos.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco difícil porque son tus suegros y los quieres y estimas pero la realidad de las cosas es que es su boda y por lo tanto me imagino que ustedes la pagarán. En cuanto a lo de los invitados tú dile a tus suegros que si ellos van a pagar los platillos y la mesa de los invitados extras que no tienes inconveniente alguno, vas a ver cómo dejarán de insistir con ese tema 😅 ( es una reacción que no esperan en la gran mayoría de los casos) la boda va de acuerdo a los gustos de los novios solamente no a gusto de terceros, deben mantenerse firmes, saber lo que ustedes quieren y saber decir NO!
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefanía, vaya situación y dilema en el que estas, yo te puedo dar mi opinión personal, espero que te ayude.

Creo que la boda es el día especial y único para la pareja, y si hay un día en el que pueden y deben hacer las cosas a su gusto es precisamente ese, se que las tradiciones son importantes pero, no olvides que es un día que recordaras el resto de tu vida, y que desafortunado es que una pareja no recuerde con gusto el día de su boda, yo me arriesgaría a hacer las cosas a nuestra manera, siempre puedes considerar el incluir uno que otro detalle de la tradición, por ejemplo que el trío huapango toque una hora, en lugar de toda la fiesta y cosas por el estilo, recuerda es SU día, tus suegros ya tuvieron su oportunidad al celebrar su boda, en esta ocasión háganlo a gusto de tu FM y tuyo.

Mucha suerte hermosa.

• Responder
  • Alfonsina
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Alfonsina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que cuando le estés platicando esto a tu marido más que simplemente te escuche pídele que opine y sobre todo que te apoye, en su mente está siendo buen esposo porque te está "escuchando" pero ni que fuera muñeco para no opinar jeje vuelve a tocar el tema y queden en un acuerdo y sobre todo queden en respaldarse en todo momento, son uno sólo ahora y para siempre, puedes comenzar con un GRACIAS POR ESCUCHARME SIEMPRE pero justo ahora necesitamos trabajar juntos en esto, solo tu y yo, pídele que te diga que es lo que le gustaría a el para su boda, créeme una vez que los dejas opinar y que tomas esas opiniones en cuenta ya no se detienen jajaja espero te sirva un poco mi consejo, saludos hermosa!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que primero deben estar de acuerdo tu FM y tu ya que asi pueden planear la boda de sus sueños en lo que no coincidan ceder en algunas cosas él y en otras tú, pero ya de eso a que la familia lo haga como ellos quieran pues no lo creo, porque la boda es de ustedes y de nadie mas, puedes hacerle caso en algunas cosas como por ejemplo lo del grupo de huapango contratar una hora o dos y lo demas ya a tu gusto ellos deberian entender y asi con los demas temas mas que nada para no tener una mala relación y no ocasionar problemas entre ustedes, es complicado estar entre la espada y la pared te entiendo, la clave esta en ceder ambas partes a mi parecer.. espero haberte ayudado en algo.. saludos

• Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Creo que deberías ser firme en las cosas que quieres y hacérselo saber a tu prometido y a su familia. Algo que deberías tomar en cuenta es quien va a pagar por la boda, por lo del huapango y por el servicio y la comida de toda la gente que llegue?? Si tus suegros van a aportar una gran suma de dinero para tu boda entonces tendrías que negociar con ellos, 1 hora de huapango, la decoración a tu gusto, etc... y por más que tu esposo no te haga caso insístele, pero procura tener buen claro primero lo de los gastos, porque la familia luego se puede poner así: “yo lo pago y se hace como yo diga” y no es el chiste, debes disfrutar todo tu! Antes que nadie! Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas