Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dana y Charlie
Novia VIP Diciembre 2021 Morelos

Save the date o Sesión de fotos previa características

Dana y Charlie, el 21 de Septiembre de 2022 a las 19:40 Publicado en Organizar una boda 0 21

Qué tal.

Muchos fotógrafos incluyen en sus paquetes una sesión previa o una sesión después de la boda, hoy les voy a hablar de la sesión previa

Esta sesión la utilizan muchas parejas para crear su save the date es decir comunicarles a los invitados para que reserven la fecha que será cuando se celebre su boda.

Se puede realizar en una locación sencilla o pagar un permiso en alguna locación que reúna características especiales del gusto de los novios además de tener más privacidad poder introducir cámaras profesionales el tiempo que se requiera.

Las locaciones pueden ser: desde áreas boscosas, playa, haciendas, lugares turísticos, otra ciudad o país Las han habido en transporte público, en el metro y en azotea. No hay límites en cuanto a creatividad y originalidad. siempre y cuando el o los fotógrafos puedan moverse y tengan experiencia en esos lugares.

Save the date o Sesión de fotos previa características 1

Temáticas: hay distintas temáticas: Día de muertos, 50's , hobbies, deportes,arte, según su oficio o profesión de la pareja, por temporalidad: navideña, día de los enamorados, halloween, bueno tampoco hay límite aquí.

Save the date o Sesión de fotos previa características 2

Vestimenta: Algunas parejas usan un sólo outfit, otras manejan varios, de acuerdo la flexibilidad y tiempo de la sesión. Se pueden sincronizar usando el mismo juego de ropa, colores. o estilo de la locación.

Save the date o Sesión de fotos previa características 3

Participantes: Además de la pareja pueden incluir si tienen hij@s o mascotas (perrhijos, gathijos) también , hay quienes las hacen con algún animal representativo como caballo por ejemplo.


Save the date o Sesión de fotos previa características 4

Adicionales Hay parejas que deciden agregar efectos a su sesión: ya sera de confetti, bengálas de colores, burbujas, globos, listones etc.

Tono : puede ser casual, emotivo, elegante, divertido, original.

Save the date o Sesión de fotos previa características 5


Save the date o Sesión de fotos previa características 6

Le consejo es déjense llevar, lleven algunas ideas y muéstrenlas al fotografo, pero entre más calmados estén y tranquilos las fotografías saldrán mejor.

¿Qué hacer después?

Muchas parejas eligen sólo una foto para enviar o un collage de algunas que les gustaron.

Pueden ponerlas en perfiles de redes sociales, imprimirlas y empezar a crear su álbum de boda, añadirlas a un video semblanza que se proyectará en el evento imprimirlas y dejarlas expuestas en el lugar de recepción o coctél, o simplemente guardarlas para postearlas en una ocasión especial

¿Ustedes tuvieron sesión de fotos? ¿qué tema eligieron? ¿Darían algún consejo?

¿Les agradaría tener una sesión de fotos?

Me encantará leerl@s

21 Respuestas

Última actividad por Rosy, el 26 de Septiembre de 2022 a las 18:42
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa saluditos 🌹
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué genial que su fotógrafo los sorprendió📸 aunque fue no planeada se veían muy contentos y relajados🌺🥰
    Gracias por compartir Rossy🤗
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😯Súper organizados,les tocó muy buena luz, lo padre es que les dieron muchas fotitos para elegir y bueno en momento de.pandemia había que escoger seguridad ante todo.😷
    Seguro tendrás más fotos en dónde te encantes y formen parte de tu colección. 📸
    Esa selección estuvo muy bien.💐
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una sesión previa no planeada ya que fue un regalo de nuestro fotógrafo,una foto para las firmas,así que tuvimos esa sesión., después de eso creo que si es importante porque conoces el trabajo de tu fotografoSave the date o Sesión de fotos previa características 7

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awww muchas gracias Dana Smiley heart , aunque debo confesarte que tengo un par, que no me gusta como me veo de la cara de más cerca, o sea no se que pensaba que me maquillaje yo normal, no me hice diseño de ceja y la traía fatal jajajaja eran fecha de ola de covid y no quise ir a ninguna estitica a exponerme. Pero ahora me arrepiento jajajaja.

    Las tomamos en Febrero de este año, aún se sentía frío, no levantamos bien temprano para estar ahi a las 7:00, al final llegamos 7:15 y comenzamos como a las 7:30 y terminamos como tipo 9-9:30 am. Supongo que eso ayudo a la luz ademas de que el fotográfo hizo muy bien su chamba, llevaba una cosa que no se como se llama que es como para la exposicón y la luz.

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les quedaron geniales y ustedes se ver muy bien también. Qué día las otomaron la luz se ve padrísima.
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Usamos varias Dana en realidad yo use como Save the date la web de la app y ahí pude subrir mis fotos favoritas de la sesión Smiley love

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karla, muchos lugares emblemáticos de la cdmx, el museo de bellas Artes me parece de los más bonitos, les quedó su sesión muy padre se ven muy bien.
    Qué bueno que decidieron tener una sesión previa a la boda.
    Usaron alguna en especial para su save the date?
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si xochi ❤️
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dana, yo creo que esta sesión es un si o si para realizarla, pues forman parte de la experencia de la organización de la boda y son recuerdos muy bonitos, nosotros si tuvimos y una de ellas fue la que estuvo en la entrada dando la bienvenida a los invitados, nosotros escogimos la CDMX pues disfrutamos mucho estar en ella:

    Esta fue nuestra foto principal con el fondo el amanecer y la latino

    Save the date o Sesión de fotos previa características 8

    Bellas artes

    Save the date o Sesión de fotos previa características 9

    Casa de los azulejos

    Save the date o Sesión de fotos previa características 10

    5 de mayo

    Save the date o Sesión de fotos previa características 11

    Alameda central

    Save the date o Sesión de fotos previa características 12


    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Xochi, es cierto las parejas son cada vez más creativas en cuanto a las sesiones de fotos.
    Una sesión temática de Harry Potter estaría fenomenal!
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Monse, que emoción con tus fotos ya nos enseñarás el resultado final 😊.

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Karina me encantó la idea de la temática de Disney, justo les iba a decir que yo haría una igual con temática de Disney o de Harry Potter jajaja. Smiley heart

    Hermosas las fotos, se ven muy guapos. 😉


    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dana 😍,
    ¡Muchas gracias por compartir este post tan útil y con ideas tan padres! Seguro que ayudará a muchas parejas. ❤


    Comunidad ¿ustedes qué opinan, cómo haría su sesión de fotos?

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww qué padre que hayan planeado todo, el castillo es muy lindo. Ustedes se ven muy bien!
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es temática Disney así que quisimos contar con las fotos una historias empezando a cuando nos conocimos en nuestra versión "campesinos" para después descubrir que somos de la realeza y el chiste es concluir con las fotos de la boda precisamente en el momento en el que terminan las bodas que es cuando se casan ✨Save the date o Sesión de fotos previa características 13

    Save the date o Sesión de fotos previa características 14
    Las fotos fueron tomadas en el castillo de santa Cecilia en Guanajuato ✨🌸✨
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, en cuanto nos la envíen las comparto ❤️
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mon coincido contigo, la química ⚛️es muy importante, qué padre que ya tuvieron su sesión, seguro les quedó genial! Ojalá luego nos la compartas alguna fotito.☺️📸
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil tu post dana, nosotros el fin pasado tuvimos nuestra sesión, fue algo ligero con un cambio de ropa solamente ya que la hizo mi cuñado... Creo que si es importante porque van checando la química de los dos frente a la cámara 😁
    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam y ten por seguro que tendrán muchas fotitos más de momentos especiales para recordar.📸
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros decidimos no tener sesión de fotos save the date ni ninguna previa, pero sin duda hay algunas que se ven muy bien, mi único consejo sería para aquellas parejas que quieren tener este tipo de sesiones busquen con tiempo al fotógrafo para que no anden presionados y puedan elegir bien su locación, la temática, y en general todos los detalles.

    Súper tu post seguro será muy útil para vari@s novi@s.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas