Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maricela
Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México

Regimen Conyugal

Maricela, el 24 de Noviembre de 2021 a las 09:18 Publicado en Antes de la boda 0 6

Hola, buenos días.
Quisiera saber con quien debo acercarme a preguntar el tipo de sociedades que hay para el matrimonio civil.
En mi caso soy hija unica y mi papá tiene 3 propiedades y un automovil, se puede establecer en el matrimonio que eso no sera de ambos.
es decir todo lo que el y yo construyamos juntos, pero no lo que me hereden mis padres.
hay alguna forma de establecer eso en el contrato nupcial. ?

6 Respuestas

Última actividad por Ivonne, el 6 de Diciembre de 2021 a las 22:36
  • I
    Novia Habitual Mayo 2022 Morelos
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho lo que entra en bienes mancomunados es lo que adquieran después de matrimonio, herencia no entra.
    Yo te recomiendo por bienes separados, me acabo de casar por el civil pero es lo mejor que puedes hacer, serán una pareja pero como todo matrimonio no sabemos que suceda con el tiempo y para que pelear por algo que no le corresponde o viceversa, siento q es la mejor opción si llega a suceder una separación cada quien por su lado y sabe lo q es suyo, no es que te cases pensando en el divorcio pero pienso que es importante tomar en cuenta muchas cosas.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Maricela. Pídanle una consulta a un abogado, para más seguridad. Así lo hicimos nosotros. No nos tomó mas de media hora decidirlo (que fue algo muy parecido a lo de Marce y por las mismas razones).

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maricela, tal como te comentan las chicas, a pesar de que decidan casarse por el régimen de Sociedad Conyugal, las herencias o donaciones no entran en dicha sociedad, por lo que no es necesario estipularlo, de igual forma te dejo un enlace en el que una Juez Familiar explica de una forma breve y clara las características de dicha sociedad, pros y contras

A la hora de casarse ¿Separación de bienes o sociedad conyugal?

Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dice Cristina las herencias jamás entraran en ningún tipo de sociedad que decidas establecer con tu pareja. Así que puedes escoger cualquiera sin problema
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Las herencias no entran en la sociedad conyugal. Aún que las recibieras antes o durante el matrimonio. Si te casas por este régimen lo que van a compartir son el patrimonio que hagan apartir de, y también las deudas u obligaciones que tengan. La separación de bienes, cada quien tiene lo suyo. En Jalisco dónde vivo, hay un tercer régimen que es sociedad legal, en este se deben hacer capitulaciones dónde se especifica cuáles bienes entran y cuáles no, a libre decisión de los contrayentes. No sé en tu estado pero aquí para poder casarnos nos piden asistir a pláticas en el DIF y ahí te explican todo lo que conlleva casarse. Si no te queda claro puedes buscar algún abogado.
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso fue por separación de bienes y no porque pensemos en una separación a futuro si no mas bien porque así nos podemos apoyar por ejemplo en la sociedad conyugal y uno de los 2 tiene deudas y tienes bienes a los 2 les va afectar porque quieras o no tienes q dar tu parte en cambio si es por separación de bienes ahi solo es lo que les corresponde al cónyuge que tiene el problema y el otro puede ser su apoyo ya que cuenta con sus bienes aqui en tu caso pues si tendrías q ver bien ya que al unirse en matrimonio en régimen de sociedad coyugal pasa a ser parte de los 2 al menos que como dices acercarte a un abogado que te asesore bien, pero tengo entendido que si pasa a ser parte de los 2 y mas porque tu como heredera sera despues de haber celebrado el matrimonio si fuera antes posiblemente no porque tú lo adquiriste siendo aun soltera, yo mi abuelita también me dejara una propiedad pero como estamos casados por separación de bienes no me afecta en nada y solo sera mio. Checalo bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas