Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Reyna
Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua

Reflexión acerca del anillo de compromiso

Reyna, el 18 de Enero de 2019 a las 23:16 Publicado en Vida en pareja 0 19
Hola chicas, en las redes sociales me topé con esta reflexión de una chica en una página, la verdad me gustó, ahorita no puedo aún opinar lo mismo porque apenas me casaré, sólo espero en unos años concordar con esto, mejor ustedes chequen y me dicen que les parece...


Al paso del tiempo me di cuenta que si importa el anillo..Yo pensaba que no!Yo era de esas raras que decía ,"no gastes en eso, el anillo no es importante, lo importante es el compromiso"... (sigo siendo rara pero para mí el valor material nunca ha sido importante, siempre ha sido más importante los sentimientos y valores)...Ahora me doy cuenta que a los humanos se nos olvidan las promesas, nos dejan de importar las mismas cosas ... Y algo tan simple como el anillo es un recordatorio en tu mano de lo que querías y prometiste... a parte que también ahora valoro mas cómo da el anillo un hombre, si se esfuerza por ser creativo, por conseguir uno que le agrade a la mujer, si aunque no tenga dinero desde el principio se preocupa por algo tan simple como el anillo, seguramente se ocupará en el matrimonio de agradar a su mujer y que nada le falte...

Reflexión acerca del anillo de compromiso 1

19 Respuestas

Última actividad por Eugenia, el 13 de Febrero de 2019 a las 18:14
  • Eugenia
    Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gran promesa de amor
    • Responder
  • Reyna
    Novia Adicta Junio 2019 Estado México
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más que pensar en la carga del simbolismo religioso que tiene, el anillo de compromiso debe verse como una promesa de amor que recibes voluntariamente de la persona amada, no hay anillo más perfecto que el que te dan y no hay pedida más especial que la que cada una recibe, el anillo de compromiso implica que el hombre piensa en la mujer como su única compañera, es tierno que busquen una joya especialmente para ti y es romántico que cada que la vez en tu mano recuerdes ese momento, las palabras que te dijo y que es la materialización de los sentimientos de ambos, más mujeres lo esperamos con mucha ilusión 😳
    • Responder
  • Josue
    Novio Experto Julio 2018 Oaxaca
    Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo es simbólico y profundamente espiritual en el matrimonio.

    Si bien el anillo de compromiso es una forma relativamente moderna de establecer una señal visible del compromiso de una mujer y un hombre, este tipo de acuerdos, pactos, se han establecido desde tiempos remotos, con otras señales.

    Sea como sea, el símbolo es el mismo, y apunta a una promesa, en ese momento, de unir dos vidas. El modo de hacerlo, el material y toda la parafernalia alrededor de ello queda en segundo término, aunque en otro plano también sea importante considerar. Lo realmente importante es la plena consciencia de por qué se hace, la promesa que se hace, y de lo que simboliza en última instancia el matrimonio en sí. En las esferas cristianas, sabemos que el matrimonio apunta a la imagen de Cristo y su Iglesia. Así como él es fiel, verdadero, servidor, tierno y cuidadoso con su Esposa, así el hombre debe serlo con su mujer. Y así como la iglesia es obediente, servicial y ama a su Señor, así la mujer cristiana se pone bajo la cobertura de su marido. Son símbolos, pero son muy prácticos en la vida real. Son los modelos. Como dije, para los que tenemos una fe de origen judeocristiana.

    Los votos o promesas que se hacen en una ceremonia religiosa de una boda, no son menos simbólicas de todo esto que digo. Los anillos, redondos, sin principio ni fin, simbolizan el amor eterno. Pero también son una señal visible de pertenencia. Son una señal hacia afuera, para los otros y las otras, de que esa persona tiene un pacto con su cónyuge, es casada o casado. Es una señal hacia adentro del matrimonio como recordatorio visible de ese pacto que hicieron. Lo que prometieron ante testigos de carne y hueso y ante Dios (a quien no ven pero que saben que los ve y estuvo ahí).

    Más vale comprometerse y casarse con una persona confiable, fiel a su palabra, que cumple sus promesas, a hacerlo con una persona muy guapa, o muy adinerada y divertida, pero que nunca hace lo que dice que va a hacer. Porque el matrimonio se trata de cumplir promesas, de cumplir tu palabra, lo sientas o no, te nazca o no. Lo prometiste, y cumples tu parte porque tu palabra y tu honor están de por medio.

    El lazo, simboliza la unión. Ahora ya no se trata de lo tuyo y lo mío, de tu familia y mi familia. Ahora somos unos. Se trata de nosotros. Se trata de nuestra familia. Lo que te duele a ti me duele a mí, lo que te hace feliz me hace feliz. Ambos, maduros e independientes tanto física como económica y emocionalmente, se separan de sus familias paternas y se unen para formar una nueva familia, un nuevo núcleo. La persona más importante en tu vida, a partir de entonces, ya no es papá, ya no es mamá, es tu esposo, es tu esposa. No tener claro esto, también ha generado muchísimos problemas y dolores de cabeza.

    Y así, podríamos seguir hablando de los símbolos y lo que significan. Tristemente en nuestra cultura no son más que formas de hacer las cosas y hacerlo porque es costumbre, o fue mi sueño de niña, o para impresionar a los amigos. Vestirse de blanco pero menospreciando la pureza sexual. Tener el anillo caro y fino, soñado, o darlo, pero menospreciando en el fondo del corazón la fidelidad, empezando por los ojos y los pensamientos, en el corazón. Decir sí, prometo, sí, te tomo por esposo o esposa, sí, voy a ser fiel, voy a estar en las buenas y en las malas, sin estar realmente consciente de lo que se está prometiendo. No hay condiciones cuando se dicen esos votos, no dice: voy a estar mientras me convenga, voy a estar mientras me nazca. Es un paso de fe. Cada uno confiando en que hará su parte y en que la otra parte hará su parte. Es tan sencillo, y es tan hermoso cuando puedes confiar en que tu cónyuge cumplirá su promesa como tú cumplirás la tuya.

    Como escribió Dietrich Bonhoeffer: "No es su amor lo que sostiene al matrimonio sino, de ahora en adelante, es el matrimonio lo que sostiene su amor."


    • Responder
  • Erendira
    Novia Frecuente Agosto 2019 Distrito Federal
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta mi anillo, fue una pedida sencilla pero a mi me encanto, lo valoro muchisimo, valoro que alguien se quiera casar contigo, que seas su mujer indivada ya que hoy en dia solo se juntan o nos embarazan y nos dejan botadas.

    Estoy muy feliz porque me voy a casar!!

    Reflexión acerca del anillo de compromiso 2

    Reflexión acerca del anillo de compromiso 3

    Reflexión acerca del anillo de compromiso 4
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2018 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que de la forma que les den el anillo, les iba a encantar solo por ser la persona que amanSmiley heart , pero cuando lo hacen sorpresa, de una manera que les llevó tiempo planearlo se siente súper especial el solo imaginar todo lo que hicieron para lograrlo.

    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Mayo 2019 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito, también yo pensaba hasta hace poco que lo que importa es el significado de los anillos de matrimonio y no el material de estos, pero... Leí en un artículo que si quieres unos anillos que te duren toda tu vida estos deben ser de buena calidad, para no cambiarlos con el paso del tiempo y así conservar los originales de ese día tan especial Smiley ring Smiley heart Smiley diamond
    • Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Marzo 2019 Estado México
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita reflexión
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2019 Puebla
    Carly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bella reflexión .... Me hizo abrir los ojos acerca del valor del anillo de compromiso Smiley heart
    • Responder
  • Ambar
    Novia Experta Noviembre 2019 Sonora
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita reflexión!!!
    • Responder
  • Jesus
    Novio VIP Mayo 2019 Baja California
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El valor emocional y sentimental qué te da el Anillo me imagino que es único. Yo aún no me caso pero el artículo tiene mucha razón. Gran aporte.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonita forma de pensar, al final el compromiso va más allá de un objeto material, aunque claro sí da emoción recibirlo

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita reflexión, es cierto. Un símbolo de compromiso 💕
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo pudo decir de mejor manera, tiene toda la razon! Gracias por compartirlo Reyna.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2019 Querétaro
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita reflexión Reyna, me conmovio mucho y la verdad como dices, me hizo reflexionar pues yo era de esas que decia no gastes en eso a mi FM, y ahora lo espero con ansias 😊
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por completar la reflexión... no permitamos que el amor se acabe sólo se transforme en algo infinito
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Liz! Que sea nuestro recordatorio del por qué decidimos unir nuestras vidas, no olvidar que juntos podemos enfrentar cualquier cosa. Muchas gracias, también les deseo mucho amor hoy y siempre
    • Responder
  • Joka
    Novia PRO Septiembre 2019 Puebla
    Joka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha razón, siempre recordaremos cuanto anhelamos el día en que dijimos Si, para siempre!!!! Algo tan pequeño significa tanto, muy bonita reflexión!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito. Es un pedacito del corazón de tu gran amor. El hombre que te ama y dedicó horas de empeño, corazón y mente para agradar con un símbolo de amor infinito la joya que anuncia que eres su preferida entre todas las mujeres, la elegida. Hermoso tu artículo.

    Reflexión acerca del anillo de compromiso 5
    • Responder
  • Liz
    Novia Adicta Enero 2019 Puebla
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bonita reflexión!!! Cuando me siento chipil o alguna emoción empeiza a invadirme. Lo único q hago es sonreír y ver mi anillo .. me hace recordar lo Feli q soy con mi amado ...valorar cada esfuerzo y detalle q el ha puesto en todo esto ...todo esto es gracias a él ..a q decidió y nos hemos esforzado tanto por este momento!!! Mucho amor para ti y tu amado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas