Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anahi
Novia Habitual Septiembre 2020 San Luis Potosí

¿Reagendar fecha o no?

Anahi, el 25 de Junio de 2020 a las 14:52 Publicado en Bodas.com.mx 0 19
Hola chicas estoy muy triste e insegura sobre si reagendar o no mi fecha de boda, la tenía para el 13 de abril, pero desapoyes movimos la fecha para el 30 de Mayo, por el Covid tuvimos que reagendaron para el 26 de Septiembre. Pero pues sigo en incertidumbre de si será lo mejor o dejarla definitivamente para el siguiente año. Además de que mi Planner me ha comentado que es necesario que disinuya el número de invitados en caso de ser para Septiembre y no se cómo decirles a quienes ya había invitado que pues ya no están invitados. Estoy muy nerviosa por toda esta nueva situación. ¿Qué consejo podrían darme? Ustedes que han hecho con las fechas de sus bodas?

19 Respuestas

Última actividad por Mary, el 26 de Junio de 2020 a las 12:55
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anahí, la verdad darte una opinión es complicado por que, qué más quisiéramos que nuestros sueños y este de boda se cumplan tal y como lo soñamos, pero pasó esto y la verdad se ha salido completamente de las manos, te comento que yo supuestamente me casaría a fin de año, pero paso esto a principio y deje de ver todo aparte por problemas económicos, pero ahorita para ver si me caso o no estoy retomando los costos para la fiesta y es cierto que me comentan que si quisiera a fin de este año (diciembre) es incierto como se maneje, ya que estoy cotizando para 200 personas me dicen que no creen sea probable que protección civil deje hacer un evento con ese numero de personas, que no saben que medidas de sanitización e higiene tomen etc. entonces por todo eso yo pensé en casarme en diciembre del 2021, donde yo espero de corazón las cosas hayan cambiado, sean más controladas y ya tenga algo seguro, por que se que nadie sabe nada. Si donde harás tu evento te respetan todo lo que acordaron yo tomaría pasarlo a otra fecha, por seguridad, tranquilidad y para pisar en algo seguro, por ejemplo no se cuantos sean tus invitados pero yo en tu lugar aunque quiera no puedo quitar más personas por que son mis tíos y primos y ¿como nada más invitar a media familia?, luego tengo familiares que están siguiendo la cuarentena al pie de la letra igual a ellos los invito y a la hora me dicen que no van por miedo? mira yo te entiendo por que a mi se me cuecen las habas jajaja por casarme pero la situación no ayuda y lo más importante es que ese día esten con quienes decidieron invitar, sin restricciones y con la diversión a full. Ustedes tienen la última palabra!! Un abrazo, de todos modos lo que elijan yo sé será lo mejor y lo que más les haga feliz!!

    • Responder
  • Azereth
    Novia Experta Marzo 2023 Querétaro
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahi, lamentablemente todas las bodas de este año trabajan al rededor del tema "Covid 19", en estos casos ten muchísima comunicación tanto con tu prometido como con tus proveedores, e infórmate de los protocolos de protección civil así como del semáforo en el que está tu estado para que no incumplas ninguna norma, puede ser estresante más no imposible.
    Recuerda que esta situación no está en sus manos y ante todo la felicidad de ustedes es fundamental, creo que sí al final de todo tu FM y tú deciden casarse ahora los invitados lo entenderán a menos que la pospongas para el próximo año o al 2022.
    Te mando un abrazo enorme, todo saldrá bien.
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Anahi:

    Antes que nada te mando un abrazo muy grande, entendemos tu incertidumbre, pero lo mejor es monitorear qué aplica en tu estado y municipio, ya que en cada región será diferente y por ahora no hay forma de determinar cómo será en septiembre. Si quieres anticiparte un poco, platiquen con sus proveedores, conozcan la posibilidad de tener un plan B y definan un plazo para tomar la decisión. Cuatro semanas antes de la fecha prevista les dará suficiente margen para evaluar cómo adaptar sus planes. Sobre las medidas, todavía no hay mucha información, pero aquí te compartimos algunas previsiones, ya que seguramente en los próximos meses aplicarán algunas medidas de sana distancia, recomendaciones para banquetes y limitación de aforo: https://www.bodas.com.mx/articulos/como-se-celebraran-las-bodas-despues-del-coronavirus--c8473

    Para las bodas de agosto en adelante les recomendamos tener paciencia. La actualidad es muy cambiante en todo el país y realmente esperamos que para las fechas de tu gran día esto ya se haya superado.

    Como ya sabrás, se ha comenzado a operar el semáforo para la reapertura de actividades. Este marcará el ritmo con el que las actividades se irán retomando en cada región y, debido a que los cambios de color dependerán de la evolución de la pandemia, no hay un calendario fijo.

    Como es un sistema nuevo y todavía falta información de cómo operará, es especialmente importante que sigan la información de las fuentes oficiales de los gobiernos federal, estatal y municipal. Lo que ya se ha anunciado es que cada jueves se dará a conocer el estado del semáforo y los lunes entrarán en vigor los cambios que dicten las autoridades sanitarias. Aquí les dejamos el portal que habilitó el Gobierno de México: http://nuevanormalidad.gob.mx/
    Seguiremos informando oportunamente de los avances que se anuncien para el sector de las bodas a través de este debate

    - ¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavirus!

    Y en el resto de nuestros canales, incluidas las redes sociales.
    Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.

    Para cualquier duda que puedas tener, no dudes en escribirnos de nuevo. Un abrazo de todo el equipo 💞

    Esperemos que te sea útil. Un abrazo muy fuerte.

    • Responder
  • Gray
    Novia Adicta Julio 2021 Estado México
    Gray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahi


    Es triste que ya hayas reagendando varias veces.. Yo llevo más de 9 años de relación y apenas este año decidimos casarnos por la iglesia.. En el 7 año lo hicimos por el civil.. Pero super familiar y vip 😅.. este año decidimos dar el paso en mi cumple el 7 de noviembre... Pero la verdad eso del covid no nos deja muchas opciones de proveedor presencial que para nosotros sería lo mejor! Además de la seguridad en salud.. Considero que es mejor reagendar para el siguiente año..
    Cómo dices.. Como vas a desinvitar personas! Son especiales si ya los hinchas tomado en cuenta! Además sin afán de ser pesimista... Debes estar segura de la salud de tus invitados y que por favor por cuestión de salud todos puedan asistir.. Hay personas que nos ha quitado el covid..y considero que si hay más seguridad en disfrutar la fiesta y que sepas que los tuyos están sanos.. El tiempo lo vale... Quizá puedas considerar la Unión libre para vivir con tu chico antes de la boda y no tener que esperar más para compartir con el tu vida.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Nueva Abril 2020 Aguascalientes
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la mía también es para el 26 de septiembre y la vdd ya perdí las esperanzas de que las cosas mejoren para antes, están poniendo muchas restricciones en mi estado como no pistas de baile, se que es por seguridad y está bien, pero yo ya no quiero postergarla estoy pensando en cancelar mejor Godoy casarme a puerta cerrada, pero si tú quieres esperar cámbiala a mediados del año siguiente ❤️
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Diciembre 2021 Puebla
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también reagendamos para el siguiente año y nos sentimos super tranquilos siento que nos quitamos una piedra con gran peso de encima
    • Responder
  • LILIANA
    Novia Habitual Febrero 2021 Ciudad de México
    LILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor reagenda pero ya para el año siguiente... asi vas a estar mas tranquila tu y tus invitados, pues aunque puedas hacer el evento lo haras con restricciones y no esta padre desinvitar gente.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Diciembre 2021 Puebla
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahi, yo tuve que reagendar y me casaba en diciembre, el tiempo se nos vino encima para los preparativos principalmente los de la iglesia, creo que tomamos una decisión responsable así que si está dentro de tus posibilidades re agendar te lo recomendaría ya que sí te quitas un peso de encima en lugar de estar en la incertidumbre.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anahí, si esta dentro de tus posibilidades re agendar fecha yo siento que seria lo mejor, por su seguridad, la de los suyos y sus seres queridos, así podrías dejar tu lista tal cual Smiley smile

    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría reagendar para el próximo año, así estarás mucho más tranquila y muy posiblemente no tendrás que reducir el número de invitados. Ya que para septiembre tal vez apenas se vaya permitiendo la realización de eventos y seguro las restricciones sí serán bastantes.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante todo se entiende que si habrá personas no podrán ser invitadas en el año si deseas continuar pues ante la "nueva normalidad" al menos yo pienso muchos eventos de aquí a diciembre serán con ocupación mínima de 25 a 50 personas dependiendo la iglesia, salón o jardín se que muchas personas se enojaran otras no pero esto ante lo que vivimos pues es muy comprensible entonces si posponen o no que sea la mejor decisión viendo todos los factores que influyen, económicos, de salud, etc.

    Saludos

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si la deseas hacer este año yo creo que debes hablar por llmasamada o video llamada con la personas que les dirás que pues de acuerdo a la situación de l covid te vez en la necesidad de reducir el número de invitados que la mentas mucho eso y que sabes que ellos entenderán la situación pues bien eso no es fácil pra ustedes, les ofreces mil disculpas y pues ya, es lo que se me ocurre 😔
    Una pregunta si es que contrataste mas personas en la recepción como le harán ahora que disminuyan en dado caso de que sea en este año???
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anahí estoy en las mismas fechas que tú mi vida inicial era el 30 de mayo y ahorita se programo para el 26 de septiembre y yo tengo fe de que logremos salir de esta ya que en verdad no me gustaría volver agendar así que yo digo con los planes
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me casaba en Octubre y decidimos reagendar para Marzo 2021, y fue la mejor decisión, se fue el estrés y nos sentimos más relajados y tranquilos.

    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Anahí.

    Ánimo, nena. Aun falta para su boda, nosotros también tenemos fecha para septiembre. Nuestros proveedores nos han dicho que por ahora todo sigue en pie, que con los protocolos con los que ya disponen se puede realizar, sin embargo puede surgir cualquier contratiempo pero eso sucede con pandemia o no.

    Si te sientes muy nerviosa plática con tu FM, habla con tus proveedores para que resuelvan tus dudas y con las personas cercanas que tú creas son objetivas y que más te comprenden para que te apoyes en ellos. Como dice Blanca habrá personas que no asistan o que no quieran hacerlo por la pandemia, en ese caso trata de confirmar con las personas que más deseen que compartan con ustedes, revisen su lista y depuren. Haz un plan B para lo que pueda surgir, trata de estar serena cuando tengas que tomar decisiones y si tu cuerpo te da señales de no querer mantener la fecha chécalo con tu prometido y quizá puedan hacer ajustes.

    Te mando un abrazo.

    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahí, te entiendo perfectamente como te has de sentir, pero lo que te puedo decir es que mantengas la fé que para ese entonces todo estara bien. Mi boda es el 25 de Septiembre y estoy como tu! Con la insertidumvre, pero hasta el momento mis provedores no me han cancelado nada.. 🙏
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahí, yo opino que lo mejor sería que sí movieras tu boda puesto que ya invitaste a las personas y sería muy triste decirles que siempre no podrán asistir algunos. 😞


    Si la pospones unos meses más hay mucha probabilidad de que puedas celebrar tu boda de manera más tranquila, con todos tus invitados y sin poner en riesgo a nadie. Suerte, la decisión que tomes será la mejor. 🙂

    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anahí, lo que yo te sugiero es que trates de mantener la fé, mira ya pronto pasaremos a semáforo naranja, y estamos a finales de junio, por lo que de aquí a septiembre, ya seguramente estaremos en semáforo verde.

    Sobre tus invitados, yo diría que no desinvites a nadie, las mismas personas son los que determinarán si asistir, o no, ya que de por sí, sin covid, hay quienes no van, ahora con esta pandemia, más personas lo van a pensar.

    Pero tampoco te pongas triste, pues estarán con ustedes los más cercanos, la gente que más los ama y será un día fabuloso que deben disfrutar.

    !!ánimo!! te mando un fuerte abrazo

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hermosa! Te entiendo perfectamente, mi nos estaba planeada para el 29 de agosto, sin embargo dada la situación actual y al hablar con la iglesia nos recomendaron reagendar, fue una decisión difícil pero decidimos que será hasta el próximo año cuando se lleve a cabo la boda, ahora me siento más tranquila, ya que esta situación me tenía en la incertidumbre y estrés completa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas