Hola Brides To Be
Quiero compartir con ustedes mi emoción!
Aunque faltan 2 años para mi boda, decidí pedirles a mis amigas que fueran mis damas desde ya.
Ya se que es muy pronto pero, en mi experiencia, si decides tener damas, si o si representa un inversión económica para ellas. Yo ya he sido dama y aunque lo disfrute muchísimo, en algunas ocasiones sentí apresurado algunas cosas, principalmente porque yo no tenia la posibilidad económica como las demás. Así que decidí intentar amortiguar eso con mis damas lo mas posible, de tal manera que, si les decía con tiempo, ellas tendrían ventaja para organizarse con todo lo que conlleva, tanto económicamente como socialmente (algunas son mujeres muy ocupadas).
No sabia como pedírselos, pero sabia muy bien quienes serian. Me di a la tarea de buscar ideas y de todo lo que vi, eche a volar la inspiración y el resultado fue esto:

Una de las cosas que quería mejorar con base a mi experiencia, era el color de los vestidos de las damas.
Me paso que la novia me mandaba el color por whatsapp y dependiendo en donde la viera, el color cambiaba. Otra era que me daban el nombre del tono pero, Oh sorpresa! cada tienda tiene su propio concepto del color (al menos en mi ciudad). Y otras veces de plano era mandarlo a hacer todas iguales y la misma tela.
La parte de buscar tu vestido, a tu gusto y presupuesto era genial. Pero el asunto del color seguía sin convencerme así que, un día paseando por una tienda, me encuentre muestras de pinturas para la casa y vi la paleta de colores que me gustaba para las damas. No lo dude y tome las muestras necesarias para cada una. De esta manera todas tienen los mismos colores sin que se distorsionen de aparato en aparato, y tienen la flexibilidad en cuanto a presupuesto y al modelo.
Otra cosa que me emociona mucho es la caligrafía que ven en las cajas. Me esforcé muchísimo haciendo planas y planas para mejorar mi letra y así poder personalizar todo yo misma (nombres, la pedida y la sección de tonos de los vestidos). Para mi era muy importante poner algo de mi en las cajas, y la verdad, me siento muy orgullosa de como quedaron (para ser la primera vez que escribo con esa tipografía).
El Save The Date esta echo por mi también. Aunque aun no tenemos fija la fecha con alguna reservacion, sabemos que ese día nos queremos casar, o por lo menos al rededor de esos días. Y aunque no estaba fija, sentía que era importante que mis damas supieran cuanto tiempo tenían para organizarse y que supieran en que estación del año seria el evento, por aquello del clima, peinado, maquillaje, e incluso el tipo de vestido que les gustaría usar. Así que puse manos a la obra y yo misma diseñe el primer borrador de lo que seria el Save The Date y ese fue el resultado. No saben lo feliz y emocionada que estoy de ver que una parte de mi esta ahí con ellas.
Por ultimo, busque en amazon paquetes completos con detallitos para las damas y encontré el que ven: Una liga que simula un anillo; collar, aretes y pulsera a juego que representa la unión (amarre) de la boda; y un bolígrafo maravilloso con un "diamante" en la punta que, a mi parecer, es lo mas bello. El kit también incluía un juego extra para la novia, con la diferencia de que la liga es blanca y pues, yo en las nubes con todo super lindo y femenino.
Añadí al final unos bombones cubiertos de chocolates y Tataaan!!!
la caja mas preciosa para pedirle a mis amigas que fueran mis damas, salio a relucir !!!
Sobra decir que mis damas quedaron fascinadas y mas de una soltó la lagrima igual que yo! Espero les guste y les sirva de inspiración para sus futuras pedidas de damas.