Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco

Quien va primero el marido o los hijos?

Alicia, el 23 de Octubre de 2012 a las 15:41 Publicado en Futuras mamás 0 67

Hoy platicando con una amiga me comenta que su hija es la octava maravilla y su marido la novena pero yo le digo que primero es el marido que es el con quien compartiras la vida y el que te cuidara y los hijos son los preparas para que ellos encuetren esa persona haga lo mismo

Ustedes que creen?

Primero atiendo a mis hijos o a mi marido?

67 Respuestas

Última actividad por Ale Novia Feliz, el 24 de Abril de 2014 a las 13:39
  • Ale Novia Feliz
    Novia VIP Septiembre 2014 Estado México
    Ale Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les puedo decir que mi vida no sería lo mismo sin peque, en verdad que es el amor mas puro y mas fuerte que puedes sentir, sin embargo sin la aportación de mi amorcito nunca hubiera existido mi peque, sin duda es la persona que quiero a mi lado el resto de mi vida, digamos que son amores y sentires muy diferentes, los cuales hacen el equilibrio perfecto de mi existir.
    Tambien algo que tengo muy claro y que aveces vivo es que con la llegada de los peques, empiezan algunas discusiones entre pareja, y sólo se necesita ser mas inteligentes para sobrellevar. Dicen que con la llegada de los peques aveces las relaciones de pareja se enfrían, y es ahi el secreto de recordar que el es el tu pareja y que estarán juntos hasta el final y que los hijos desgraciadamente son prestados y nuestro trabajo es guiarlos y darles las herramientas para que emprendan su vuelo, tal como lo hicimos nosotros, claro ejemplo lo tenemos en casa, sino volteen a ver a sus papas.
    En fin creo q son diferentes puntos de vista y todos son respetables. Saludos!!
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Marzo 2015 Baja California
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia, creo que todas las personas tenemos diferentes puntos de vista, Hay quienes ponen en primer plano a los hijos y otros a la pareja. Creo que la familia en conjunto va en primer plano, es dificil saber el futuro, tu crees que el marido es el que te cuidara, pero la vida da muchas vueltas, yo como enfermera te puedo decir que e visto varias situaciones, una donde los hijos se hacer cargo de los cuidados y el marido ni en cuenta y visceversa, e visto tambien que se turna toda la familia. en resumen no creo que debas colocarle un numero a la familia, a toda de se quiere de la misma forma sin etiquetas.

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún no tengo hijos pero pienso lo siguiente:

Un esposo: te puede cambiar por otra, (que dios no lo quiera jamas)

Un hijo: siempre siempre ante todo serás su madre y no te podra cambiar por otra mamá!

Los hijos primero!!!!!!!!

• Responder
  • Flaquita
    Novia Experta Diciembre 2014 Michoacán
    Flaquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mensaje que te da Asiel es mas que perfecto, Smiley smile

• Responder
  • Rebeca Aura
    Novia Frecuente Octubre 2014 Estado México
    Rebeca Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pra mi en lo personal primero estan mis hijos.
    • Responder
  • Rebeca Aura
    Novia Frecuente Octubre 2014 Estado México
    Rebeca Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps kmo dicen las demas probablement las q aun no son madres dicen q definitivament el marido pro ya quiero verlas teniendo a su bebe en brazos haber si lo van hacer a un lado pra atender al marido esq hasta de verdad suena ilogico una madre va ser lo q sea por sus hijos asi pase por ensima de quien sea pra q ellos esten bien ya sea de grandes o chiquitos porq supongo q toda la vida asi ya se allan casado los hijos la mama siempre va querer lo mejor pra el
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente tu mensaje!
    • Responder
  • Maura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Maura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

tienes razon solo las que somos madres lo entendemos.. veran qe asi es.. Smiley heart

• Responder
  • Maura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Maura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Obviamente primero ATIENDES a los hijos, mi pensamiento es que mientras sean menores y nesesiten de ti, estan ellos primero que nadie, ademas son resultado del amor tuyo y tu esposo es verdad que el sera tu companero de vida pero tus hijos son parte de ti, si me dieran a escojer a quien atender primero escojeria a mi bebe ademas se que mi novio estaria de acuerdo! la amamos inmensamente y mientras nesesite de nosotros ELLA ES PRIMERO, y entre los dos nos toca mantenerla de eso se trata la familia, de cuidar uno del otro al final tus hijos aran una propia y es ahi donde tu y tu esposo estaran como empezaron , solitos pero mientras los hijos son una bendicion y algo qe por nada del mundo deben descuidar ni tu pareja ni tu... Para mi no hay competencia ambos tienen partes especiales de mi corazon< 3

• Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad Smiley smile
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto !
    • Responder
  • V
    Novia Experta Marzo 2014 Sonora
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto. De ahi viene el de "Los hijos son prestados" y obviamente atenderlos. Pero la cabeza es el marido, asi como u relación con el fortalecerla

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Concuerdo contigo Smiley smile la verdad es que no en todo hay que estar del lado del esposo, hay que ser proporcionales y justas Smiley laugh

• Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la teoría se supone que el marido es primero según dicen. Pero no he escuchado a ninguna madre que lo avale, ellas ponen primero a sus hijos, yo creo que cuando tengamos bebes lo entenderemos
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos dijeron en las platicas pre matrimoniales que primero es el esposo (a) y después los hijos, porque es la pareja que escogiste que estará a tu lado para siempre y si bien los hijos son muy importantes a ellos solo los formas y educas y ya para después ellos harán y tendrán su familia que será más importante para ellos.

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es, en primer lugar está la pareja porque con ella se vivirá la vida entera, a los hijos hay que cuidarlos y enseñarles su propio camino el cual cuando estén listos lo tomarán y la pareja estará siempre a nuestro lado.

• Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la pareja! Definitivo !!
    • Responder
  • Asiel
    Baja California
    Asiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena la observacion de lorena...

la pareja son uno solo.. y al estar de acuerdo en todo, lo demas simplemente se integra

• Responder
  • Asiel
    Baja California
    Asiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yadira puedo entender que cuando dices primero la nena.. es porque obviamente los niños tienen necesidades inmediatas y los adultos podemos ordenar las prioridades.

recuerda que tu pareja es primero antes que tus hijos. si uds dos estan de acuerdo en todo y se estan apoyando, no tienen que convertirse en martires de sus hijos... ellos con forme crecen lo natural esque cada vez se vuelvan mas independientes... hasta que abandonen el nido... ese es nuestra labor... hacer lo mejor que podamos, pero despues de que ellos partan siempre estara alli tu pareja... asi que no la descuides, el, al igual que tu deben darse un lugar primordial para que todo lo demas se acomode a sus planes, osea.... los hijos se deben acomodar a los padres y no al reves...

asi que te dejo este mensaje para que lo medites y hagas de tu familia al funcional.. y no disfuncional como lo vemos hoy en dia...

la estructura mantiene todo en su lugar, y hace que todo funcione, lamentablemente gran parte de nuestra sociedad no tiene claros estos valores.

por ultimo me gusto mucho este ejercicio.. dio buenos resultados:

La instructora dijo ’Supongamos que Juan Pablo y Norma Se acaban de casar…
    Ellos han construido su hogar, establecido sus normas.
    Son felices. Con el tiempo viene el primer hijo…

Llamaron a uno de Los jóvenes y le pidieron que se sentara entre nosotros.
    ’Norma y Juan le dan la bienvenida a su hogar.
    Viene entonces el Segundo hijo.
    Pidieron a otro de los jóvenes que se sentara al lado de su ’hermano’, entre nosotros.

La familia va creciendo, Norma y Juan son muy Buenos Padres y literalmente dedican su vida a ellos.

En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se sentaran en medio de nosotros.

El tiempo pasa, continuó la instructora, llega el día en que los hijos hacen su propia vida.

Primero, Julio se Casa y forma su propio hogar. Nuestro ’primer hijo’, se levantó y ocupó su nuevo lugar, y así sucesivamente. Cuando todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo:

Ahora miren la distancia que existe entre ellos.

Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 6 ó 7 sillas vacías.

¿Qué pudo haber causado ese hueco enorme? Juan y Norma han cometido un gran error, han permitido que sus hijos se interpongan entre ellos; y ahora que están de nuevo solos, si acaso, tendrán que empezar a conocerse.

La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos….

Explicó que la base del fundamento del hogar no son los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea.

De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y así ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.

Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con ’tiernos acentos’ y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados. No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos.

Primero la pareja. Son los hijos los que deberán acomodarse. La vida familiar no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los padres.

Tengamos el valor de decir: ’Primero MI esposo (a)’, o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja.

Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito…

1. Soltero o soltera: Primero tus papás.
    2. Casado o casada sin hijos: Primero tu esposa (o) en segundo lugar tus padres.
    3. Casado (a) con hijos: Primero tu esposa (o), segundo lugar tus hijos, tercer lugar tus padres

• Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En definitiva primero estarian miis pequeños! Aunq claro q debe d haber un equilibrio y repartir bn tus tiempos para atender a ambos.! Asi como tambien tu pareja debe d aportar tiempo y esfuerzo en la educacion d los niños, como dice mi mami "hay tiempo para todo"
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q alguien vaya primero y alguien despues!!! Creo son cariños diferentes!!! Y he ahi cuando entra la inteligencia para llevar ambos amotes de la mano, y no uno adlante yotro
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende del caso, conosco a parejas donde ambos tienen hijos de distintos matrimonios, y generalmente siempre son primero los hijos... asi como tambien conozco a quienes su marido es primero y asi tengan a los hijos super abandonados, y con problemas, su viejo es primero que nada! jeje...

En mi caso, por ejemplo, mi pareja tiene 3 hijos mas de su matrimonio anterior y conmigo tiene una de casi 2 y 2 que vienen en camino, y para nosotros hasta el momento (despues de 4 años) siguen siendo primero las necesidades de cualquiera de los niños que las nuestras, y en cuanto al tiempo "intimo" pocas veces tenemos oportunidad, pues cuando no tenemos a sus hijos en casa por que su mami fue por ellos, esta la mia o yo ando super cansada con lo del embarazo... y aun que aveces extrañamos mas tiempo para hacer nuestras locuras, terminamos comprendiendo el cansancio del otro.

Entonces creo que el dia de mañana, que los mas chicos cumplan unos 4 añitos y dependan menos de nosotros para lo basico en su desarrollo, respiraremos y empezaremos de nuevo como dos chicuelos que empiezan de noviosss, escondiendonos de los chiquillos jajaja... o al menos eso quiero creer!!

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wowwww super buen debate nena!!

En definitiva "los hijos son prestados" Lo que fomentemos como pareja sera lo q nos quede al final del dia!!

Creo que es basico atender las necesidades de tus hijos pero es un hecho que lo que le fomentes los primeros 6 años es lo que sera toda la vida!!

Son amores muyyy diferentes pero siempre le e dicho a Felipe cuando sea mamá no dejare de ser mujer!!! Y quiero siempre me veas con el amor y el deseo que hasta hoy tenemos!!

Espero lo podamos cumplir!!!

• Responder
  • Asiel
    Baja California
    Asiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen tema... yo tengo 30 soy soltero y tuve que dar una charla de este tema, y lei mucho para informarme pues no tengo esposa ni hijos...

El caso es que para una mayoria de mujeres resulto casi una ofensa poner en orden de prioridades 1-Dios 2-esposo 3-hijos 4-lo demas, pues sienten que no esta bien

El punto esque se tienden a comparar los amores (algo inesesario pues son amores diferentes) no se vale decir te amo mas que mis hijos, ni tampoco, amo a mis hijos mas que a ti.

"comparar" es diferente a "ordenar o priorizar"

Quien lo entiende bien sabe que NO es necesario comparar pues son amores diferentes, pero que dentro de una estructura funcional se ama primero 1-Dios 2-pareja 3-los hijos.

la estructura mantiene todo en su lugar, y hace que todo funcione, lamentablemente gran parte de nuestra sociedad no tiene claros estos valores.

por ultimo me gusto mucho este ejercicio.. dio buenos resultados:

La instructora dijo ’Supongamos que Juan Pablo y Norma Se acaban de casar…
    Ellos han construido su hogar, establecido sus normas.
    Son felices. Con el tiempo viene el primer hijo…

Llamaron a uno de Los jóvenes y le pidieron que se sentara entre nosotros.
    ’Norma y Juan le dan la bienvenida a su hogar.
    Viene entonces el Segundo hijo.
    Pidieron a otro de los jóvenes que se sentara al lado de su ’hermano’, entre nosotros.

La familia va creciendo, Norma y Juan son muy Buenos Padres y literalmente dedican su vida a ellos.

En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se sentaran en medio de nosotros.

El tiempo pasa, continuó la instructora, llega el día en que los hijos hacen su propia vida.

Primero, Julio se Casa y forma su propio hogar. Nuestro ’primer hijo’, se levantó y ocupó su nuevo lugar, y así sucesivamente. Cuando todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo:

Ahora miren la distancia que existe entre ellos.

Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 6 ó 7 sillas vacías.

¿Qué pudo haber causado ese hueco enorme? Juan y Norma han cometido un gran error, han permitido que sus hijos se interpongan entre ellos; y ahora que están de nuevo solos, si acaso, tendrán que empezar a conocerse.

La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos….

Explicó que la base del fundamento del hogar no son los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea.

De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y así ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.

Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con ’tiernos acentos’ y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados. No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos.

Primero la pareja. Son los hijos los que deberán acomodarse. La vida familiar no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los padres.

Tengamos el valor de decir: ’Primero MI esposo (a)’, o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja.

Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito…

1. Soltero o soltera: Primero tus papás.
    2. Casado o casada sin hijos: Primero tu esposa (o) en segundo lugar tus padres.
    3. Casado (a) con hijos: Primero tu esposa (o), segundo lugar tus hijos, tercer lugar tus padres

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema buenisimo, eso platicabamos una amiga y yo me comentaba que a su esposo le dice que ama mas a su hijo que a el, que feo sinceramente, recuerdo que mi mama le guardaba la mejor comida a mi papa, eso lo hemos platicado y siento que debe ser primero tu marido porque es con quien te quedaras el dia de mañana que tus hijos hagan su vida, es dificil porque no somos mamas pero esperemos no cambiar

• Responder
  • F
    Novia Habitual Abril 2013 Oaxaca
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende que iglesia, a nosotros en nuestras platicas prematrimoniales, somos católicos, nos dijeron que todos tenemos la misma importancia en la familia, antes era primero atiendo al marido por que viene cansado de trabajar, le hago de comer, platico con él, y ya depués atiendo a mis hijos y por último yo, y Dios no quiere eso, para Él todos tenemos la misma importancia, eso nos dijeron en nuestras platicas.

Pero siendo realistas lo más importante son los hijos, los esposos ya son adultos, ya se saben atender y cuidar, ¡Ojo! que no estoy diciendo que los desatendamos, pero los niños son creaturas indefensas que necesitan mucha atención y cuidado...

Lo más importante es saber integrar a los hijos y al marido en la misma convivencia, evidentemente no es la misma relación con unos que con otros... y al final como dice mi madre, los hijos son prestados, pero no por eso dejarán de ser tus hijos. Así que denles todo el amor que puedan, los dos como padres, que tarden o temprano dejarán el nido, y si tu esposo estuvo ahí aguantando todo el proceso contigo, al final podrán disfrutar el fruto de sus esfuerzos juntos.

Creo que en algún punto me desvie del tema principal Smiley xd pero es mi punto de vista.

Saludos

::Flor::

• Responder
  • Néstor
    Novio Adicto Junio 2013 Coahuila
    Néstor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde el punto de vista de la Iglesia la primera persona para la mujer debe ser su esposo y después sus hijos

• Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Guanajuato
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En punto de vita primero va mihijo y despues el merido por q aveces el marido te puede mandar mucho a chihuahua a un baile y los hijos (Algunos no todos) siempre estara ahi... a lo que voy se puede acabar la relacion en pareja pero nunca la relacion con tu hij@

• Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Agosto 2012 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda el amor a los hijos será algo incomparable, sin embargo, considero no deben estar por encima de la pareja, el/ella será el que esté a tu lado por la eternidad (como bien queremos todos), así que nunca hay que dejar de estar al pendiente, cultivar el amor de pareja debe ser diario y debe mejorar con el tiempo.

• Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen tema...pues yo tmb soy del pensamiento de que primero mi compañero de vida y después mis hijos...Dios nos bendice con un hijo para educarle, quererle y cuidarle hasta que pueda valerse por sí solo y él a su vez pueda formar su propia familiaSmiley smile .

• Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, debe haber un balance, ya con eso no creo que aparezcan problemas Smiley smile

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso es primordial para los dos pero para que no hay ese desequilibrio en la pareja se debe cuidar el amor tambien

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas