Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anilú
Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz

Quién paga qué en la boda?

Anilú, el 4 de Septiembre de 2013 a las 22:01

Publicado en Organizar una boda 170

Es muy difícil homogenizar la cuestión de los gastos de una Boda. Varía mucho en cuanto al país en que esta se vaya a celebrar, así como la religión de que se trate. Aún siendo la misma religión, las bodas se celebran de manera diferente en cada país. Así vemos, por ejemplo que en Estados Unidos una...
Es muy difícil homogenizar la cuestión de los gastos de una Boda. Varía mucho en cuanto al país en que esta se vaya a celebrar, así como la religión de que se trate. Aún siendo la misma religión, las bodas se celebran de manera diferente en cada país. Así vemos, por ejemplo que en Estados Unidos una Boda Católica lleva un ensayo previo, damas de honor, lectura de votos, etc., mientras que en México, no hay ensayo, hay padrinos de velación, madrinas de anillo, y se lee o repite lo que el Sacerdote nos dice: yo te acepto a ti (nombre del novio) para amarte y respetarte, etc. etc. Así que vamos a enfocarnos en quién paga los gastos de la Boda en México, y el Protocolo dicta lo siguiente: El Novio y sus Padres pagan:

El Vestido y el ajuar de la Novia; El traje del novio, sus zapatos, accesorios, etc.; la Boda Civil y la Luna de Miel.

cfb_138163.jpg

La Novia y los Padres de la Novia pagan: Todo lo que implica la Recepción de la Boda Religiosa: Invitaciones, flores, banquete,música, pastel, bebidas, salón, fotografía y video. cfb_138166.jpg Los Padrinos de Velación pagan: La cuota o aportación que solicita la Iglesia. cfb_138167.jpg Las Madrinas y Padrinos pagan sus vestidos y lo que le corresponde a cada uno: Los Padrinos de anillos compran y pagan por los anillos La Madrina de Ramo compra los ramos que la Novia necesita: El principal que porta la novia en la Iglesia, otro para la Virgen y tal vez uno más para lanzar en la fiesta, así como el corsage del novio. Los Padrinos de lazo compran el lazo. Los Padrinos de arras compran las arras. Eso sí, todos los elementos deben ser al gusto de los novios Estos son todos los Padrinos que debe de haber de acuerdo a la tradición de la Boda Católica en México y el que ellos paguen sus elementos es una tradición que perdura a pesar de la crisis actual. Con los tiempos difíciles que se viven actualmente, los padres de la Novia no pueden afrontar tales gastos, por ello son los mismos novios los que corren con los pagos de casi todo, ya que es muy común que ambos trabajen. Muchas veces se ven forzados a solicitar algún préstamo que los ayude en esta tarea. No es de buen gusto pedirle a las personas que sean padrinos de todo lo demás para que puedas realizar tu fiesta: padrinos de pastel, padrinos de vino, padrinos de música, etc. Si alguien se ofrece para ser Padrino de algo relacionado con la organización para ayudarte en tu Boda, puedes aceptar, pero si no existen los medios económicos para hacer una gran fiesta, mejor haz algo sencillo y que tu familia, o ustedes los novios puedan pagar, hay formas de hacer una boda económica y hermosa.

170 Respuestas

  • R
    Novia Frecuente Febrero 2015 Estado México
    Ruti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de las cosas, si no es que casi todo lo esta pagando mi novio, mi familia esta ayudando pero muy poco ( aunque ya es algo)
    • Responder
  • Samantha
    Novia Experta Agosto 2016 Nuevo León
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena la informacion. Aunque los dos decidimos ahorrar ya si alguien nos ayuda excelente.
    • Responder
  • Neyva
    Novia Principiante Diciembre 2016 Baja California Sur
    Neyva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estabamos indecisos de que pagaba cada quien.. pero con esta info ya se me aclaro un poco la mente.. Muchas Gracias!

    • Responder
  • Pauliina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Morelos
    Pauliina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio y yo pagaremos nuestra boda, pero si alguien de la familia desea apoyar es bienvenido, no nos gusta la idea de estar de pedinches jejeXD

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2016 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente. Tema justo lo que necesitaba, me ayuda mucho, gracias!!! Smiley heart
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Junio 2015 Estado México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi novio y yo pagaremos la recepcion de la boda religiosa la boda civil su traje y mi vestido

    • Responder
  • Martha
    Novia Experta Marzo 2015 Estado México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis papás se haran cargo de la boda por el civil y nos regalaran la fotografia de la boda por la iglesia.
    Mu novio se esta haciendo cargo del jardin, banquete para la boda por la iglesia,su traje y no vestido.
    Yo asumo el costo de la misa, maquillaje, peinado, y lo que haré yo misma: centros de mesa, ramos, recuerdos, invitaciones.
    Mi hermana pagara la musica.
    En realidad mi novio y yo queriamos hacernos cargo de todo pero la respuesta de todos ha sido maravillosa pues se emocionaron tanto que muchos se propusieron a ayudar como mis papás y mi hermana, a los demas que se ofrecieron aun no definimos cual será su aportacion
    • Responder
  • Ceci
    Novia Frecuente Abril 2015 Aguascalientes
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi papa nos ayudara con todo lo relacionago a la fiesta y mi nuvio y yo nos repartiremos los demas gastos, aun qe m ifamilia es demasiado
    • Responder
  • Nancy & Dorian
    Súper Novia Mayo 2015 Durango
    Nancy & Dorian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos dividiremos los gastos al 50% exactamente. No se si este mal pero la verdad yo estoy cómoda con eso.
    • Responder
  • Thania y Jesus
    Novia VIP Abril 2015 Michoacán
    Thania y Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre él y mi familia pagaremos la boda.
    Jesús se encargará de su traje, zapatos, accesorios. El salón, música y comida.
    Mis papás pagarán mi vestido y ajuar.
    Como toda mi familia me ayudará tendré mucha ayuda y padrinos (:
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA

    PUES YO CREO QUE NOSOTROS ROMPIMOS LAS REGLAS... ENTRE EL Y YO PAGAREMOS NUESTRA BODA

    • Responder
  • Esme
    Novia Frecuente Abril 2015 Nuevo León
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda todo lo pagaremos entre mi novio y yo
    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2016 Tamaulipas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay no nosotros dijimos algo sencillo xq pagaremos casi todas las cosas, y la lista ya va en 150 jajajaja pero serán máx 120 Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Yucatán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso creo que no aplica nada de eso jajajaja...

    Como Noé y yo ya vivimos juntos, lo platicamos con nuestros papás y dijimos, si la hacemos por nuestra cuenta, será de 50 px a 100 como máximo,... y nos dijeron, NOOOOOO... Ni lo piensen!!

    Y al final, quedamos en el acuerdo que todos los gastos de la boda los partimos entre las 3 parejas...

    Respecto a padrinos, no estamos pidiendo, pero si alguien se acerca(ra) a ofrecernos ser padrinos, con todo gusto lo aceptamos jejejeje...

    La boda será de 250 a 300 px aprox jajaja...

    • Responder
  • Magui D Christian
    Novia Experta Diciembre 2015 Morelos
    Magui D Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena la información que compartes. Gracias!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Agosto 2024 Baja California
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los novios en lo particular pagaremos todo
    • Responder
  • Sagrario
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Oaxaca
    Sagrario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN MI CASO TODOS LOS PAGOS CORRERAN POR LO PAPAS DE MI PROMETIDO

    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Diciembre 2015 Morelos
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información, en mi caso y desde mi humilde opinión, nosotros nos estamos repartiendo gastos ya que la idea es no tener padrinos, aunque en mi familia todos muy de corazón y te ofrecen el favor, creó que no es malo aceptarlos puesto que si quieren formar parte de la organización es muy bueno, creó que no sé trata de si te gusta o no, hay que disfrutar el momento y hacer partícipe a la familia y porque no amigos si así lo quieren, en algún momento todos necesitaremos aunque sea algo muy pequeño de los demás.
    Cada quién tiene su opinión. Saludos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Julio 2016 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisima información, creo que se lo mostraré a mi papá a ver si hacemos de perdido lo del protocolo jajajaja

    • Responder
  • Jessy
    Novia Adicta Junio 2015 Estado México
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas fijense que en mi caso!!! En mi familia se acostumbra pedir padrinos, pero esto se hace mediante la solicitud de "el favor", les explico.... le llevas un pequeño presente a la persona o pareja que te hara el favor, claro que le preguntas si esta dentro de sus posibilidades apoyarte y si no puede no hay ningun problema, pero si acepta tu posteriormente en cuanto el necesite que lo apoyes en alguna fiesta digamos que le regresas el favor que te hizo. Generalmente este apoyo es entre familia o personas muy cercanas a ella, y no lo ven como una molestia....si no como una manera de apoyarse entre familias. Nosotros si vamos a pedir apoyo de padrinos, pero tambien estipulamos entre nosotros pagar la...mayor parte del gasto, el banquete, el salon, una parte de bebida y varias cosas mas. Y aqui no es tanto lo que se les da de presente o regalos a los padrinos, en el pueblo de mi mamá (en puebla), acostumbran llevar enormes canastas de fruta y pan especial para la ocasion (unos panes grandotes), mole, guajolotes, borregos hasta toros!!!!(res), y esos regalos se los dan ambas familias, la que hizo el favor y la que lo recibio!!!! Y al final bailan todas los regalos ambas familias!!! Eso si k es un mega gastooote!!!!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Febrero 2015 Estado México
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos costeando todo y ahí vamos.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Julio 2015 Coahuila
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentisima informacion !!! Smiley smile
    • Responder
  • Verónica
    Novia Frecuente Febrero 2015 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MI NOVIO Y YO ESTAMOS PAGANDO TODO, POR EL MOMENTO NO HEMOS CONTEMPLADO PEDIR AYUDA CON LOS GASTOS, SOLO MIS PAPAS NOS HAN PREGUNTADO SI HAY ALGO QUE NOS FALTE QUE LES AVISEMOS JIJIJIJI TALVEZ LES PEDIREMOS LA LUNA DE MIEL......

    LOS PADRINOS DE VELACIÓN SI NOS APOYARAN SOLO CON LA CUOTA DE LA IGLESIA

    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Noviembre 2014 Jalisco
    Yesira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi novio quiere fiesta al civil discreta de 200invitados pero ami me pareció que si hacíamos esto ya no me casaba a la iglesia así que le informe que el mismo día nos casamos a la iglesia y el civil así es un gasto menos y solo se creció la lista de invitados un poco mas
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Diciembre 2014 Aguascalientes
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ce es estresante no cres !!! pero bueno tiempo al tiempo .... no te estreses ... todo tiene que ser especial y magico .... solo yo creo ke si seria bueno que hablaras con ellos y les pidieras de la manera mas atenta que te resuelvann o mejor te digan si no lo podran hacer para que puedas realizar algo lindo tamb

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el mismo caso que yo! En agosto nos casaremos por el civil, su familia rentara una casa sn la playa Y tmb esperaremos por cuestiones exonomicas para casarnos por la iglesia... mi temor es qe tengo que apartar la cita con el juez cn tiempo, pero no me dicen la direccion ni mada de eso
    • Responder
  • Perla Lopez
    Novia VIP Noviembre 2014 Estado México
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda tambien sera pagada por los dos ya que talvez esos tiempos de divirse los gastos ya pasaron a mi en nada me molesta apoyar para la boda y cada quien apoya con lo que puede uno mas que otro o viceversa, padrinos solo tenemos los de la iglesia y vino porque no qusimos agarrar para otras cosas ya que luego no te dan lo que tu quieres sino lo que ellos quieren, las argollas nos la regalo su mama y las escogimos nosotros

    • Responder
  • J
    Novia Experta Marzo 2015 Tamaulipas
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi abuelito siempre dijo " si los muchachos se quieren casar, es por que tienen pa pagar" era enemigo de andar pidiendo cosas y así estoy yo la verdad nuestra boda la pagaremos entre mi prometido y yo no queremos pedir padrinos para nada por que desgraciadamente en ocaciones quedan mal, que igual también es lindo cuando alguna persona se ofrece como una amiga mía q quiero como una hermana sólita me dio a elegir entre wisky o una mesa de confitería y eso se agradece
    • Responder
  • Salma
    Novia Adicta Marzo 2015 Jalisco
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo malo señorita.. Q uno tiene q adaptarse a lo k t puedan regalar xq no todos piden opinión simplement regalan lo q pueden Smiley sad
    • Responder
  • Salma
    Novia Adicta Marzo 2015 Jalisco
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate q mi familia es muy de esa idea también.. Así como "ya di a la novia para q quieren más".. Mi papá nos dejará una casa amueblada así q no pido más.. Pero mi prometido se molesta xq en mi familia no lo apoyan en nada.. Mi mamá pondrá los gastos d la iglesia y mis padrinos d velacion la luna d miel.. Lo demás corre por nosotros...
    • Responder
  • Salma
    Novia Adicta Marzo 2015 Jalisco
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se anexa madrina de copas, biblia y album y los gastos los llevaremos entre mi novio y yo.. El un 70 y yo un 30.. En su familia nos apoyaron con vino, pastel, la terraza para el civil y la comida.. Ellos se ofrecieron.. Aunq la verdad con el hecho d q t lo regalen no puedes ponerte muchos moños en cuanto a lo q quieres... Yo me pelee con mi prometido porque la verdad lo q ellos nos querían regalar no iba del todo a la idea q yo tenía.. A fin d cuentas es un regalo y pues hubo q adaptarse... Igual en algunas cosas yo prefiero poner un poco más d dinero (como en los anillos) pero q sea a mi gusto..Smiley smile
    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    muy bien por ustedes! yo también soy enemiga de eso y tuve la mala suerte de que mi esposo quisiera que fuera uno de sus amigos nuestro padrino de anillos, y no me gustaron nada! pese a que le mande el modelo que quería Smiley sad

    ahora que cumplamos un año de esposos ya estoy decidida a cambiarlos por mi cuenta propia Smiley smile

    suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas