Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anilú
Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz

Quién paga qué en la boda?

Anilú, el 4 de Septiembre de 2013 a las 22:01

Publicado en Organizar una boda 170

Es muy difícil homogenizar la cuestión de los gastos de una Boda. Varía mucho en cuanto al país en que esta se vaya a celebrar, así como la religión de que se trate. Aún siendo la misma religión, las bodas se celebran de manera diferente en cada país. Así vemos, por ejemplo que en Estados Unidos una...
Es muy difícil homogenizar la cuestión de los gastos de una Boda. Varía mucho en cuanto al país en que esta se vaya a celebrar, así como la religión de que se trate. Aún siendo la misma religión, las bodas se celebran de manera diferente en cada país. Así vemos, por ejemplo que en Estados Unidos una Boda Católica lleva un ensayo previo, damas de honor, lectura de votos, etc., mientras que en México, no hay ensayo, hay padrinos de velación, madrinas de anillo, y se lee o repite lo que el Sacerdote nos dice: yo te acepto a ti (nombre del novio) para amarte y respetarte, etc. etc. Así que vamos a enfocarnos en quién paga los gastos de la Boda en México, y el Protocolo dicta lo siguiente: El Novio y sus Padres pagan:

El Vestido y el ajuar de la Novia; El traje del novio, sus zapatos, accesorios, etc.; la Boda Civil y la Luna de Miel.

cfb_138163.jpg

La Novia y los Padres de la Novia pagan: Todo lo que implica la Recepción de la Boda Religiosa: Invitaciones, flores, banquete,música, pastel, bebidas, salón, fotografía y video. cfb_138166.jpg Los Padrinos de Velación pagan: La cuota o aportación que solicita la Iglesia. cfb_138167.jpg Las Madrinas y Padrinos pagan sus vestidos y lo que le corresponde a cada uno: Los Padrinos de anillos compran y pagan por los anillos La Madrina de Ramo compra los ramos que la Novia necesita: El principal que porta la novia en la Iglesia, otro para la Virgen y tal vez uno más para lanzar en la fiesta, así como el corsage del novio. Los Padrinos de lazo compran el lazo. Los Padrinos de arras compran las arras. Eso sí, todos los elementos deben ser al gusto de los novios Estos son todos los Padrinos que debe de haber de acuerdo a la tradición de la Boda Católica en México y el que ellos paguen sus elementos es una tradición que perdura a pesar de la crisis actual. Con los tiempos difíciles que se viven actualmente, los padres de la Novia no pueden afrontar tales gastos, por ello son los mismos novios los que corren con los pagos de casi todo, ya que es muy común que ambos trabajen. Muchas veces se ven forzados a solicitar algún préstamo que los ayude en esta tarea. No es de buen gusto pedirle a las personas que sean padrinos de todo lo demás para que puedas realizar tu fiesta: padrinos de pastel, padrinos de vino, padrinos de música, etc. Si alguien se ofrece para ser Padrino de algo relacionado con la organización para ayudarte en tu Boda, puedes aceptar, pero si no existen los medios económicos para hacer una gran fiesta, mejor haz algo sencillo y que tu familia, o ustedes los novios puedan pagar, hay formas de hacer una boda económica y hermosa.

170 Respuestas

  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que les pudieron echar la mano y me agrada que pienses que después les harás tu el honor de apadrinar algo. Así queda devuelto el enorme favor.
    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que les pudieron echar la mano y me agrada que pienses que después les harás tu el honor de apadrinar algo. Así queda devuelto el enorme favor.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Enero 2017 Oaxaca
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda lleva muchisimo gasto por muy sencilla que se quiera hacer en mi caso tuve los padrinos que mencionas el de biblia, velacion, anillos, lazo , ramo, y mi hermana pago el fotografo y video y mi cuñis el grupo musical esas dos en especial fueron de muchisima ayuda pero tenemos presente que cuando ellos se casen les regresaremos el mismo favor, ellos nos ayudaron con mucho gusto porque es mi unica hermana y de mi esposo tambien, pero de todo lo demas pagamos mi esposo y yo ni mis papas ni sus papas nos dieron nada por eso ahorramos y nos sacrificamos pero al final valio la pena
    • Responder
  • Reiishel
    Novia Adicta Agosto 2014 Nuevo León
    Reiishel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking muy buenn articulo, gracias por compartir Smiley shame

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a pagar todo, a los padrinos les vamos a pedir cosas mas significativas que caras, como que decoren en donde vamos a pasar la noche (nosotros les vamos a dar todo pero que ellos lo hagan), no voy a usar lazo, en lugar de eso voy a usar una cobijita tejida que nos cubrira a los dos, mi abuela la va a tejer aunk yo le di el material, me amadrinara con su trabajo. y asi con varias cosas

    • Responder
  • Liliana
    Súper Novia Septiembre 2014 Campeche
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues será el serenno, pero cuando eres un pco especial como he leído pues es preferible que uno pague todo, eso de las supersticiones es cosa de cada quien (creo) Nosotros al parecer pagaremso todo, aun que no sea la super boda jejeje

    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros no pensabamos pedir padrinos de nada, en primera porque yo en lo personal soy muy especialita con las cosas, las quiero de tal forma y cuando pides ayuda pues te tienes que atener a lo que la gente te pueda y quiera dar, la otra razon es que ninguno de los dos sabemos pedir, no nos gusta mucho eso, pero platicando con mi mamá me dice que debemos llevar los padrinos de la iglesia :-s osea los de arras, lazo y velación, mas no sé si también tengan que ser los de anillo, ya que sabemos que los anillos son algo costosos y pues es algo mucho más incómodo pedirle a alguien que haga ese gasto :-s. en fin ya cuando demos el anuncio veremos quienes se ofrecen y si no pues aunque sea sencillitos pero nosotros nos compraremos los anillos con el favor de Dios.

    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Julio 2018 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entre los dos pagaremos el salon las fotografias y el video,los recuerdos a los invitados, a mi me tocara la mesa de dulces y las cositas para el show ( batucda), el paga mi vestido el ajuar jejeje, tenemos padrinos de velación ,de anillos ,de lazo, parte del vino nos ayudan 2 padrinos!

    si son muchos gastos , pero si ambos se pueden apoyar que mejor, tambien soy de esa ideade que si alguien quiere ayudar debe salir de ellos,si no, pues no apsa nada!

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira eso no lo sabía! Pero la verdad es una tradición que me gusta. De hecho mi esposo pagó mi vestido Smiley smile
    • Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El vestido de la novia y su ajuar lo debe pagar el novio, se dice que es de mala suerte que la novia compre su vestido.

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien nena! MuxhaMucha
    • Responder
  • Itzel
    Novia Principiante Junio 2015 Nuevo León
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mi prometido y yo estamos planeando pagar la boda nosostros dos solos,, porque?? ... porque a la mera hora algunos padrinos se hechan para atras o no te dan el dinero completo y yo en lo personal quiero evitarme esos corajes porque a la mera hora no te apoyen ... en el caso de mis papas y los papas de mi prometido no espero nada de ellos,, si ellos quieren y pueden apoyarnos pues adelante sera bien resibida la ayuda,, YOO no los voy a obligar a nada,, tiene que nacer de ellos

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien chicas! no importa de dónde, sino que cada boda sea como la soñamos y que además no acabemos en banca rota!

    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razon nosotros 2 cubriremos la mayoy parte del evento mi prometido el salon, el traje, el pastel y el vino y yo mi vestido, las invitaciones y recuerdos. Ya tenemos lo padrinos de velacion que es mi hermana , padrinos de lazo compañeros de trabajo, padrinos de arraz primo hermano mio, padrinos de anillos amigos de ambos, padrinos de medalla y biblia mi sobrina,

    Como veran los tiempos cambian.

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el dato yo aun no llego a este tema y cuando llegue lo tomare en cuenta...

    • Responder
  • Elena
    Novia Frecuente Enero 2014 Jalisco
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno por lo visto nosotros no somos nada tradicionalistas, cada quien paga lo que quiere, eso si, nada de padrinos de cojines, pastel, vino, etc, respeto a quien lo hace y pide ayuda, pero a nosotrs no nos agrada la idea, así que simplemente ajustamos el presupuesto acorde a lo que podemos pagar, una tía se ofreció a ayudar en lo que le pidieramos y aun así nos la pensamos, mi mami nos pagó la música de la iglesia y una de mis primas nos hará los centros de mesa, pero pq ellas muy amablemente "exigieron" ser tomadas en cuenta jejeje

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante!! este debate esta muy bien explicado!!

    • Responder
  • Irlanda
    Novia VIP Julio 2014 Nuevo León
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me llamó mucho la atención este debate, porque por eso estamos pasando nosotros quien paga que y todo ese show, y bueno nosotros ya compramos los anillos, lazo, arras, caja para esas respectivas cosas, y tampoco pediremos nada a nadie, nosotros tambien somos de la idea que si alguien quiere apoyarte solita se ofrece y se acerca sin necesidad de pedirles, en nuestro caso llegamos a la conclusión que la mayoria de los gastos corren por cuenta de mi novio, y algunos tios que nos apoyaran tambien, mis papás solo pagarán el banquete y lo del inmobiliario ya que será en jardin, lo demás entre mi novio y yo veremos como le hacemos, en estos tiempos es como uno se acomode eso tradicionalista creo que ya no es obligación solo opción! Saludos Bride's!Smiley ring

    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Abril 2014 Querétaro
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya en estos tiempo, está un poco difícil. En mi caso mi futuro marido corre con los gastos y de parte de mi familia algunos otros, y otros yo. Y aún así, estamos estirando.

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte nena! Seguro el esfuerzo tan grande que hacen valdrá muchísimo la pena!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Diciembre 2015 Tabasco
    Elsyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bueno saber como se reparten las tareas.... En nuestro caso mi novio y yo .... Trabajar mucho y reunir mucho jiji si podemos... Si llevaremos padrinos, de velacion, anillos, lazo, etc.... Lo indispensable.... Banquete, adornos, pastel, va por nuestra cuenta.... Asi que... Oara nosotros es un gasto/invercion que traera felicidad!!! Y no solo a nosotros, nuestra familia y amigos.... Quienes seran nuestros invitados!!!

    gracias y saluditos!

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Edith, también te deseo lo mejor Smiley smile

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Se siente muy bien, porque nace de ellos y lo hacen gustosos, por nuestra felicidad! yo no hubiese podido pedirles nada Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una bendición contar con personas así, que desinteresadamente se ofrecen de corazón.

    • Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte en tu boda Sugey Smiley smile

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Edith, mi prima en cuanto supo que me casaba se ofrecio a poner argollas y lazo, y asi fueron surgiendo quienes quisieron apoyarnos, y no es necesario pedirlo, en mi caso fué gente a la que yo quiero y me quiere
    quien decidio ayudarnos Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué padre adri! La verdad es que nunca falta la gente que de corazón se ofrece con poquito o mucho, pero te ofrecen ser padrinos de algo o ayudarte con algo. Y entonces qué te talta?

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos van a regalar la misa y eso nosotros queriamos que fuera simbolico pero ellos insistieron, por lo demas en mi familia me pagara todas mis cosas y el banquete y la de el hapagado todo lo de la boda civil y religiosa y su vestimenta Smiley smile por lo demas hay gente q se ha preocupado x ayudarnos y asi

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos van a regalar la misa y eso nosotros queriamos que fuera simbolico pero ellos insistieron, por lo demas en mi familia me pagara todas mis cosas y el banquete y la de el hapagado todo lo de la boda civil y religiosa y su vestimenta Smiley smile por lo demas hay gente q se ha preocupado x ayudarnos y asi

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual!!! Somos de la misma idea. Yo quería comprar todo (los anillos, arras, lazo) y nada más pedirle a las personas que quisieramos que nos hicieran el honor de ser padrinos y entregarnos las cosas en el momento adecuado en la misa, pero ahí si Miguel me dijo que no, que era una falta de cortesía y que era como decirle a nuestros padrinos que no nos iba a gustar lo que nos iban a dar... yo estoy en desacuerdo. No sé ni que tipo de anillos me van a dar, confío en que sean cuando menos como los pedí pero me hubiera gustado comprar todo y nada más darlo. Y así como dices las personas que de verdad te aprecian luego luego hubieran levantado la mano para decirte oye yo quiero ser tu padrino de esto o aquello. Ahora a ver qué pasa. Acá en mi caso, mis papás pagaron toda la fiesta y Miguel pagó mi vestido y la luna de miel.

    • Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, asi son las cosas en México jajaja nosotros no tendremos padrinos de NADA, bueno mi papa pagara la mitad y mi novio la otra mitad, y estamos esforzandonos mucho pq no nos gusta pedirle nada a la gente yo creo que si alguien quiere apoyarte solito se acercan a ti, como mi hermana y mi cuñado que me pidieron ser nuestros padrinos de anillos.. la verdad una fiesta es para compartir y celebrar no para andarle piediendo a la gente jajaja pero bueno YO RESPETO Smiley xd

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas