Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anilú
Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz

Quién paga qué en la boda?

Anilú, el 4 de Septiembre de 2013 a las 22:01

Publicado en Organizar una boda 170

Es muy difícil homogenizar la cuestión de los gastos de una Boda. Varía mucho en cuanto al país en que esta se vaya a celebrar, así como la religión de que se trate. Aún siendo la misma religión, las bodas se celebran de manera diferente en cada país. Así vemos, por ejemplo que en Estados Unidos una...
Es muy difícil homogenizar la cuestión de los gastos de una Boda. Varía mucho en cuanto al país en que esta se vaya a celebrar, así como la religión de que se trate. Aún siendo la misma religión, las bodas se celebran de manera diferente en cada país. Así vemos, por ejemplo que en Estados Unidos una Boda Católica lleva un ensayo previo, damas de honor, lectura de votos, etc., mientras que en México, no hay ensayo, hay padrinos de velación, madrinas de anillo, y se lee o repite lo que el Sacerdote nos dice: yo te acepto a ti (nombre del novio) para amarte y respetarte, etc. etc. Así que vamos a enfocarnos en quién paga los gastos de la Boda en México, y el Protocolo dicta lo siguiente: El Novio y sus Padres pagan:

El Vestido y el ajuar de la Novia; El traje del novio, sus zapatos, accesorios, etc.; la Boda Civil y la Luna de Miel.

cfb_138163.jpg

La Novia y los Padres de la Novia pagan: Todo lo que implica la Recepción de la Boda Religiosa: Invitaciones, flores, banquete,música, pastel, bebidas, salón, fotografía y video. cfb_138166.jpg Los Padrinos de Velación pagan: La cuota o aportación que solicita la Iglesia. cfb_138167.jpg Las Madrinas y Padrinos pagan sus vestidos y lo que le corresponde a cada uno: Los Padrinos de anillos compran y pagan por los anillos La Madrina de Ramo compra los ramos que la Novia necesita: El principal que porta la novia en la Iglesia, otro para la Virgen y tal vez uno más para lanzar en la fiesta, así como el corsage del novio. Los Padrinos de lazo compran el lazo. Los Padrinos de arras compran las arras. Eso sí, todos los elementos deben ser al gusto de los novios Estos son todos los Padrinos que debe de haber de acuerdo a la tradición de la Boda Católica en México y el que ellos paguen sus elementos es una tradición que perdura a pesar de la crisis actual. Con los tiempos difíciles que se viven actualmente, los padres de la Novia no pueden afrontar tales gastos, por ello son los mismos novios los que corren con los pagos de casi todo, ya que es muy común que ambos trabajen. Muchas veces se ven forzados a solicitar algún préstamo que los ayude en esta tarea. No es de buen gusto pedirle a las personas que sean padrinos de todo lo demás para que puedas realizar tu fiesta: padrinos de pastel, padrinos de vino, padrinos de música, etc. Si alguien se ofrece para ser Padrino de algo relacionado con la organización para ayudarte en tu Boda, puedes aceptar, pero si no existen los medios económicos para hacer una gran fiesta, mejor haz algo sencillo y que tu familia, o ustedes los novios puedan pagar, hay formas de hacer una boda económica y hermosa.

170 Respuestas

  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay de qué Smiley smile para eso estamos.

    • Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias nna

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien Liz, yo también soy de la idea de no pedir a las personas que sean padrinos de chupe, salón, flores, pastel, etc. Bueno, creo que lo mejor es tener los padrinos tradicionales, arras, anillos, lazo, para eso sí yo creo que no es tan malo pedirle a familiares o amigos muy cercanos que sean tus padrinos de eso. Smiley smile

    • Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los 2 llevaremos los gastos , a mi tampoco me gusta pedir padrinos jeje nuestros padrinos de velacion nos regalaran la misa y nuestros papas aun no nos dicen que nos regalaran jeje pero por lo pronto estamos considerando todos los gastos nosotros.
    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ivonne! Sí desean seguir la tradición, sí. El ajuar completo lo debe pagar el novio, o sea vestido, velo, zapatos, tocado. Todo eso lo paga él.

    • Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye y quien paga el vestido de la novia .el novio??

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bien por ti Mayra!!! Hay muchas novias que piden padrinos de pastel, de flores, de música, de chupe, de salón, bueno de todo! A mi eso nunca me ha gustado, uno es el del gusto y otras personas las del gasto, no? Mejor hacer algo pequeño de acuerdo a las posibilidades o de plano esperar a que la situación mejore. Smiley smile
    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Julio 2014 Michoacán
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentablemente estamos pasando por una crisis, mi novio y yo, debido a que él tiene un gasto pesado que no es para la boda y más de la mitad de lo que gana lo aporta a eso, y lo demás es para la boda, y yo no tengo trabajo, por lo cual me desespero de no poder aportar... así que mis papás nos van a ayudar para los gastos, y también hermanas y cuñados de mi novio se han ofrecido en ayudarnos en cuestión de vino y música, porque a mi no me late eso de pedirles que sean padrinos de pastel, de música, vino, comida y demás, jeje, mejor el que se ofrezca a ayudarnos estaremos sumamente agradecidos y obvio que nos ayudarán bastante.

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ojalá nena, porque ya también es puro pedir a mis papás. Smiley sad

    Espero que todo te salga bien nena!!! Ya cuéntanos cómo te va, cómo vas con la especialidad, siempre por cuál te decidiste?

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja ayy Ani!!.. Smiley sad no me digas eso!! jaja, pues mira, la verdad creo que mi prometido tiene la misma idea que el tuyo. Entonces estoy pensando que en lo más más importante como los anillos principalmente jaja sea alguien de mi familia que sé q puede $$ y sobretodo a mi gusto Smiley xd jajaja.. pero ash no sé, ya habíamos elegido los padrinos según, pero perdí la libreta donde los apunté, entonces ahorita hay q ver eso otra vez jeje a ver q tal nos va. Ojalá todo se arregle con los padrinos de velación nena!! te mando un fuerte abrazo y espero andar por aquí más seguido. Un abrazote!!

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno Elian! a veces no pueden darnos apoyo económico pero el moral y el espiritual siempre debe sobrar! Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien Eri! pues sí, que se ponga guapo tu papi y que coopere con algo Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    May!!!amiga que gusto saber de ti en mi debate! yo igual que tu eso quería, tener padrinos de presencia, que nosotros compraramos las cosas y solo darsélas a las personas que queríamos nos hicieran el favor de apadrinarnos, pero Miguel dijo que era una grosería que hiciera eso, en fin, el caso es que por eso sí discutimos. Y acepté que le dijeramos a los padrinos que ellos nos compraran las cosas, es la hora en que los Padrinos de Velación que deben pagar la iglesia, no me han dado ni un quinto, todo lo he pagado yo. Solo espero que el de los anillos compre unos bonitos, si no, me voy a dar la encanijada de mi vida.Smiley angry

    • Responder
  • Elian
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ambos nos estamos esforzando mucho para nuetra boda pero mis papás se han portado muy lindos y de una u otra forma nos estan brindando apoyo!!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2013 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja muy buen articulo, se lo mostrare a mi papa haber si coopera jajaja, por que mi novio y yo estamos solventando todos los gastos Smiley smile

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje super buen debate!!.. al principio de todo, lo primerito q hicimos fue buscar qué le tocaba a quién jajaja y de ahi partimos.. posteriormente cuando me fueron a pedir a mi casa, mi prometido y mi papá se pusieron de acuerdo y ya de mi prometido nació hacerse cargo de más cosas de las q le tocaban para q a mi papá no se le cargara la mano con los gastos. Y en cuanto a los padrinos, la verdad es q a mi me da pena pedirles q compren las cosas, además de que me da un poco de miedo ya q pues entiendo que no todos pueden $$$ y a veces hay historias donde te quedan mal o lo q compran no es del agrado de los novios (sobretodo de la novia), entonces tenemos pensado pedirles q sólo sean padrinos de "presencia" jajaj osea nosotros compramos las cosas, y se las damos para q ellos nos las entreguen, así sólo ellos hacen el papel de "Padrinos" y ya jaja sin gastar! y lo mejor!! a mi gusto Smiley laugh .. Claro! ésta idea sale pues un poco más cara xq como sea a los q si le dejan esa responsabilidad a los padrinos ps se evitan ese gasto vdd?, pero bueno.. con tal de q todo salga a mi gusto y como lo soñé hay q hacer ciertos esfuerzos.

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eh mejor digamos que mi familia y amigos son más querendones y la familia de mi novio un tanto seca jaja. Aunque todavía estan a tiempo de darme alguna sorpresa jaja. No te creas a mi me hace muy feliz que mis amigas y mi familia muy cercana, hagan un esfuerzo ayudarnos en esta nuestra primera gran etapa y sobre todo que de ellos haya nacido Smiley winking

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno nena! eso habla de lo mucho que los quieren Smiley smile

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si un gran apoyo que nos han dado y sobre todo ahorita que esta tan cerca la fecha, nos siguen sorprendiendo.

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Súper bien!!! Smiley smile

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante es que Ustedes estan bien Adri!

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso son las damas quienes me apoyan con lazo, arras, alianzas, flores; padrinos de velación de el pastel y los mios apoyo en efectivo, otros amigos vestido, mis padres con la comida, parte de la música, el resto lo pagaremos los novios Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué feos de veras!! y como bien dices, lo importante es que tu novio te ama y desea formar una familia contigo, por lo demás que ruede el mundo.

    • Responder
  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues porque son feos .. bueno al papa de mi novio como q le da igual mientras no le pidan dinero, y su mama no me quiere, por cosas que han pasado, pero pues ni modo mi novio me quiere y la sra. se tendrá q aguantar, yo me llevo la fiesta en paz con ella, no le digo nada ni soy grosera ni nada, al contrario y ella me trata bien, pero a mis espaldas habla mal de mi.

    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Estado México
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros como ya vivimos juntos los gastos correran por los dos eatamos ahorrando para q este lindo sueño se vuelva realidad

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    que padre anii seguir tradiciones jeje, eres hija unica o con tus hermanos tmbn le hicieron asi??

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien nena! los anillos salen caros qué bueno que ya encontraron personas de confianza que serán sus padrinos Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, pues cuando vino Miguel a pedir mi mano, les dijo a mis papás que porque no ibamos a mitades, pero mis papás se opusieron y dijeron que ellos querían hacer todo de manera tradicional.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros pagaremos casi todo a lo mucho tendremos padrinos de anillos y de invitaciones !!

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh muy bien, que bien que se pusieron de acuerdo jeje y si al final no tienes padrinos ps que lo pague el novio lo que falte Smiley tongue jajjaja
    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí Rubi, de hecho mis papás quisieron que fuera a la "antigüita" y ellos están pagando todo lo referente al pachangón. Miguel Angel me dió dinero para el vestido y los padrinos pues solo tenemos los comunes, arras, lazo, anillos, velación y cada uno esta pagando eso, yo no tengo ni madrina de ramo, ni de arreglo personal ni nada de eso... Smiley smile

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen puento nena y si en la actualidad bueno al menos nosotros pensamos hacer la boda a nuestras posibilidades de mi novio y mias, y para que las cosas seas a nuestro gusto a mi en lo personal me da pena decirle a mis padrinos como los quiero por eso algunas cosas las compraremos nosotros para que sea a nuestro gusto Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas